Cuales son las razones por las que no migran a Linux?

cuales son las razones por las que no migran a Linux?


  • Votantes totales
    341
un poco mas arriba del foro ahi un link para bajar el Linux y probarlo, pero tengo una duda... si lo instalo sigo teniendo mi Windows Vista?, la verdad en apariencia me gusta el Vista y pues no me gustaria perderlo, es mas lo que deseo es conservar los dos SO....y en caso de que no me guste el Linux poder desinstalarlo....
 
¿Quien haría eso?... Sopongo que no somos los que usamos Linux los que juzgamos a personas que recurren a este tipo de maniobras... lo hacen las leyes... por si eso te hace sentir un poco incómodo con Dios o ves sacrificados tus principios morales, talvez deberías considerar migrar al software libre... y si... estoy de acuerdo... deberías montar un foro con este asunto... a ver si logro entender el punto.

Saludos!!!

1,2,3,4,5,6,7,8,9,10.
Creo que es asunto es muy claro, pero vaya que fué el unico al que no le quedó claro, paso a explicar:

Cuando adquieres algun aparato electrodomestico, te lo entregan funcionando para la tarea para la cual fué diseñado, para poner otro ejemplo, sucede lo mismo con los celulares.
Solo es cuestion de imaginarse si tuvieramos que comprar un celular y pagar cierto tiempo por el software que lo mantiene funcionando, solo se paga por las llamadas segun el tiempo que utilices.
Opino que para promocionar el GNU Linux, deberia incluirse como SO por defecto en maquinas nuevas, previo convenio con los fabricantes, claro.

La mayoria de los usuarios de win2 lo tienen comprado de un señor con un parche en un ojo, esto ha ocasionado molestias injustas para muchos usuarios que lo unico que buscan es hacer funcionar lo que adquirieron, y hoy por hoy, el mercado mayori tario lo tiene Gates abarrotado con su SO Windows.
En sintesis, me cambio a Linux, porque quiero ser aprte del cambio.
No creo que sea off topic, ya que encierra el motivo de creacion del sitio, pero si aun no se entiende, puedo seguir explicando humildemente mas allá del cansancio.
Salu2
 
Precisamente una de las características de Linux (Por llamar así el esquema general de software libre) es que es un modelo diferente, si emplea el modelo de Microsoft pierde muchas de sus ventajas y además entra en un campus donde Microsoft tendría mayores ventajas por su experiencia ejerciéndolo. La cuestión es que no es un cambio fácil, el esquema actual está funcionando desde hace mucho tiempo y ha dado resultados; pese, muchos paises han entendido las ventajas de los nuevos modelos y han venido adoptándolos, pero esto requiere cierta madurez y un pensamiento moderno para entender las ventajas, países Europeos por ejemplo, característicos por su madurez de pensamiento (por algo bien llamado antigüo continente), han venido dado pasos importantes en materia de estos cambios.


Muy de acuerdo, nosotros seremos los primeros y despues seremos millones, y veran como el SO privativo empieza a cortarse las uñas.
 
Saludos Compañero... Mire, yo refería es este comentario que de manera abrupta ud hizo al final...

.... }]En sintesis por legalidad y dignidad, basta de que a los usuarios de PC con Win2 nos traten como delincuentes.

Ok... reformulo la pregunta... ¿Quién trata a los usuarios de Windows como delicuentes?... pregunto...

Ahora.. creo haber leido que usted justifica el uso de Windows Pirata... sin embargo, yo no lo juzgo a usted ni a nadie... lógicamente si alguien usa software pirata... obviamente está incurriendo en un delito... no obstante, ¿Quién podría lanzar la primera piedra?... y le repito, yo no soy quien para juzgar este tipo de maniobras... no me malinterprete.

y ahora con relación a esto...

Opino que para promocionar el GNU Linux, deberia incluirse como SO por defecto en maquinas nuevas, previo convenio con los fabricantes, claro.
Salu2

Supongo que se refiere a los OEMs.... Bueno le comento... por ahí anda rodando un rumor de que la compañia IBM y los tres pingûinos grandes, a saber, Canonical (Ubuntu), Novel (SuSe) y Redhat (Fedora), planean lanzar al mercado un PC libre de Windows presuntamente para el año próximo... La computadora tendrá un sistema operativo Linux, OCCS (Open Collaboration Client Solution) que sera desarrollado por las 4 empresas...

Bien... en eso estamos totalmente de acuerdo... Windows es lider en el mercado de los sistemas operativos debido a todos esos fabricantes de PC que depende de MS para colocar sus equipos... eso es cierto... fíjese, suponga el siguiente ejemplo... si una persona por vez primera se dispone a comprar un PC (desktop o laptop) cuando entre a la tienda, con lo primero que se topará será con una PC con Windows... entonces fíjese... allí está el punto... gran parte del éxito de las ventas que tiene MS radica precisamente en eso ... las personas no tienen opción... y no les queda de otra que comprar lo único que se ofrece... Windows.... y digo esto, porque si hablamos de los ordenadores con MacOSX.. pues le diría que no se consiguen a pedir de boca... especialmente acá en latinoamerica...

Ciertamente, esta sería una buena oportunidad para Linux, pero recuerde que todavía queda tela por cortar en el mundo del software libre... falta ver que necesidades cubrirían estas PCs libres de Windows ofrecidas por IBM....

Saludos!!!!:calma:
 
Es como si (imaginemos), alguien ubiera puesto un copyrigth para los numeros cero(0) y uno(1) y luego quiera metel a la carcel a todo aquel que quiera crear un programa, lo que hace gates es mas o menos así.
Lo que creo es que el hardware y software no debieran venir separados.
 
Sean pacientes

Linux cuesta un poquito mas en cuanto a los nuevos conceptos que se tienen que adoptar pero vale la pena.
Soy novato tambien y con mucha alegria comunico que ayer conseguí instalar los controladores para mi tarjeta de video nvidia 8500, aunque estoy a una paso de adquirir la 8600, pero ya se como instalar los drivers en mi SO Ubuntu 8.04, todo sin conexion directa de internet y gracias a la informacion que me proporcionaron en el foro.
Off topic Mi consejo es que revisen sus manuales de DOS, a mi me sirvieron muchos comandos, tuve que tomar otro camino para conseguir la instalacion, ese es mi orgullo, haberle puesto mi granito de arena, porque a veces en Linux no viene todo asado y cocido.

tengo un amigo que trabaja en el call center de emcali (internet banda ancha) se sabe de memoria los procesidimientos para arreglar la conexion en windows y todo eso, entonces le pregunté que si depronto tenia problemas con la conexion en mi linux que? y lastimosamente todo un funcionario de esta empresa y profesional, NO SABE QUE HACER EN ESTE HIPOTETICO CASO.
quizas cosas como esta desmotiven a muchos newbies al cambio
 
Ahora.. creo haber leido que usted justifica el uso de Windows Pirata... sin embargo, yo no lo juzgo a usted ni a nadie... lógicamente si alguien usa software pirata... obviamente está incurriendo en un delito... no obstante, ¿Quién podría lanzar la primera piedra?... y le repito, yo no soy quien para juzgar este tipo de maniobras... no me malinterprete.

Cree mal compañero, pero si lo dije muestreme donde y me retracto.
Rescato lo ultimo que escribió, muy buen aporte y muy claros conceptos.

Ciertamente, esta sería una buena oportunidad para Linux, pero recuerde que todavía queda tela por cortar en el mundo del software libre... falta ver que necesidades cubrirían estas PCs libres de Windows ofrecidas por IBM....

En cuanto a esto, claramente muchas instituciones en diferentes paises se estan pasando al software libre, ya que segun lo poco que puedo conocer de Linux, se adaptaría perfectamente y con ventajas a las necesidades de cualquier empresa.
Creo que ya es mucho off topic, me comprometo (moderador) a no seguir en este foro con estos temas, que existen otros foros adecuados, millon de disculpas, pero algo tiene que ver no?.
 
Le cuento que que Adobe Photoshop puede ejecutarse perfectamente con CrossOver, funciona muy bien. Esto es para informarle e invitarle a echarle una probadita, no para convencerlo, que quede claro.
hombre muchas gracias, si lo habia testeado asi, pero pues en Diseño gráfico son muchos más los programas que uso y aun asi me tendria que pasar para windows, programas como Corel, Indesign, Illustrator, etc etc no los puedo ejecutar (que yo sepa) desde Linux, pues ese es el motivo que me hace no quitar windows definitivamente de mi maquina...
 
Ahora.. creo haber leido que usted justifica el uso de Windows Pirata... sin embargo, yo no lo juzgo a usted ni a nadie... lógicamente si alguien usa software pirata... obviamente está incurriendo en un delito... no obstante, ¿Quién podría lanzar la primera piedra?... y le repito, yo no soy quien para juzgar este tipo de maniobras... no me malinterprete.

Cree mal compañero, pero si lo dije muestreme donde y me retracto.
Rescato lo ultimo que escribió, muy buen aporte y muy claros conceptos.

Ciertamente, esta sería una buena oportunidad para Linux, pero recuerde que todavía queda tela por cortar en el mundo del software libre... falta ver que necesidades cubrirían estas PCs libres de Windows ofrecidas por IBM....

En cuanto a esto, claramente muchas instituciones en diferentes paises se estan pasando al software libre, ya que segun lo poco que puedo conocer de Linux, se adaptaría perfectamente y con ventajas a las necesidades de cualquier empresa.
Creo que ya es mucho off topic, me comprometo (moderador) a no seguir en este foro con estos temas, que existen otros foros adecuados, millon de disculpas, pero algo tiene que ver no?.

Tiene razón, malinterpreté su post... en todo caso, disculpe.

Saludos!!!!
 
si lo instalo sigo teniendo mi Windows Vista?, la verdad en apariencia me gusta el Vista y pues no me gustaria perderlo, es mas lo que deseo es conservar los dos SO....y en caso de que no me guste el Linux poder desinstalarlo....y si alguien me da un link por favor para bajarlo, mi pc es un portatil hp pavillion, 1gb de ram y 160gb de disco duro, espero me recomienden el linux que me saque mayor rendimiento de esta maquina....
 
si lo instalo sigo teniendo mi Windows Vista?, la verdad en apariencia me gusta el Vista y pues no me gustaria perderlo, es mas lo que deseo es conservar los dos SO....y en caso de que no me guste el Linux poder desinstalarlo....y si alguien me da un link por favor para bajarlo, mi pc es un portatil hp pavillion, 1gb de ram y 160gb de disco duro, espero me recomienden el linux que me saque mayor rendimiento de esta maquina....

Para estos casos, lo recomendable es instalar Ubuntu con wubi, esta aplicación te permite instalar Ubuntu Linux dentro de Windows y puedes desintalarlo cuando lo desees... es la forma más transparente de instalar Linux en tu PC con Win2... hazle clic a este enlace:

Instalar Ubuntu 8.04 Hardy Heron desde Windows con Wubi
 
si lo instalo sigo teniendo mi Windows Vista?, ....

Claro..

Se puede tener un arranque dual.. Es decir, se selecciona el S.O al iniciar el equipo. Se debe particionar el disco duro hacerle campo a GNU/Linux.

El mismo Vista tiene una herramienta para crear la partición.

Hay muchos tutoriales en la red.. solo es cuestión de buscar
 
pues la verdad yo aun no habia migrado a linux completamente por un problema de incompatibilidad de hardware que tenia con una tarjeta pci capturadora de video analogica, ahora si tuve que migrar completamente porque no soportaba los continuos panatallazos azules inesperados en mi instalacion de windows xp, pero aun estoy viendo que distribucion de linux escoger para reemplazar la instalacion de windows xp, aunq aun asi el problema de incompatibilidad con la tarjeta persista aun
 

Los últimos temas