cuando aguanta un HD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

davidMHe

Lanero Reconocido
27 Abr 2003
841
- Cuanto mas puede aguantar un disco duro, cuando se le han dado 30 formateadas.

- Con cuantas formateadas se dañara un disco?

:alien:
 
con 1, con 2, con 10, con 15, con 50 quien sabe..... eso no depende tanto del numero de formateadas pienso yo sino de que tanto cuide el disco duro de golpes y bajones de electricidad.
 
Formatear un disco es un simple proceso de lectura/escritura... Se va afectando más el disco duro cuando lo prendes y lo apagas... Cuadno hay bajones de energia, cuando le das golpes, etc....
 
Conozco discos de 500Mb con miles de formateadas y aun funcionan. Y tambien discos que a la primera se dañan. Eso no depende de el numero de formatiadas, sino mas bien como dice MAX, de los altibajos de electricidad y de los golpes.
 
si eso depende de eso como lo trates si lo tiras de un 5 piso hasta ahy llego yo eh maltratado mucho mi disco duro resetiandolo/apagandolo mal creo yo estado de buenas con este seagate tiene 4 años y creo que si le dado arto palo
 
Bueno, mi pregunta ha sido conestada con exito, pero, pero, necesitaria saber entonces por que el discoduro que tengo (Es un Fujitsu) falla tanto, errores en la bios, errores en windows etc, jamas lo he sacado de ahi y mi PC tiene 3 años, jamas lo maltrato.
 
Que tipo de errores? Los errores proveninentes de un disco duro son típicos de pérdida de datos, no se puede leer el archivo XXX... son errores de esos tipos? Si son de esos, entonces hora de hacer backup y comprar disco nuevo... sino, pueden ser otros problemas.
 
Originalmente colocado por davidmhe
jamas lo he sacado de ahi y mi PC tiene 3 años, jamas lo maltrato.

Bueno es que tambien hay un factor pendiente y es el factor suerte, a lo mejor le toco el disco duro defectuoso.....
 
hey pero si le tenia activado s.m.a.r.t ? tiene sectores defectuosos ? puede formatiar mas o menos hasta donde estan esos sectores un poco mas atras ya no recuerdo asi se puede salvar un pedado pero ya no recuerdo
 
davidmhe = 30 formateadas???? si formateas cada 15 dias, y eso a lo largo de 3 años , ahora eso es casi imposible que sean solo 30 formateadas.. pero en fin , ya es hora de cambies ese HDD
 
Tengo entendido ke la marca Fujitsu es muy buena, pero como todo, vea, a davidmhe le salió malo un disco de esa marca.

Igualmente pienso ke tu factor es "mala suerte", diste con un disco defectuoso.

Suertex
 
Si quieres una solución, visita internet, descarga una utilidad llamada DISK MANAGER, lo puedes buscar por google y lo descargas, luego lo copias a un diskete y desde allí le puedes realizar formateos a bajo nivel, eso suele reparar la mayoría de errores, y si tiene errores graves los marca y los deja "aislados" para que no se escriba ni se trabaje en ellos
 
mas bien visite el link www.ontrack.com software ahy esta el diskmanager ello hace tiempos ya no trabajan con quamtum bueno ojala que se le solucione ese problema perdon hehe le cobran si lo baja lhehe lo tiene que bajar pirateadamente hehe perdon la palabra
 
A pues señores entonces si eso es cierto yo he tenido muchar suerte con mi PC porque cuando estaba viviendo en otra casa eso era bajones de energia por doquier y el D.D no se daño.

Los unicos problemas con a veces con el scanner y que me bota el S.O y ya. Pero creo que eso es por el Scanner.
 
el 99% de esto es suerte, maxtor marca lider de discos y anualmente tienen millones de unidades por garantia, y asi, eso muchas veces no va tanto en la marca, sino en los cuidados que se tengan con los discos etc, yo por ejemplo JAMAIS NEVEUR formateo, pero igual no es problema hacerlo, para mi el mayor cuidado es procurar no golpear encendido, no apagar mal, etc. estos dispositivos son electomecanicos asi que la fisica tambien influye, el desgaste de las balineras podrian hacer que un plato se desnivelara y se rayara etc.
 
pues yo fui uno de los que le fue mal con , un maxtor , de 10gb ,
todo sucedio en pledo domingo , 12am , formateando esa cascara , y presiso , se va la energia, cuando llevava 40% , y adios disco duro , de pisa papel quedo ...
 
suerte ypulso diria yo..., por ke tambièn un virus de esos cheveres hace cosas geniales con tu HD...
 
hombre lo unico que puedo decir es de que cada 10 discos duros malos que me toca cambiar al menos 5 son fujitsu, si cambias disco cambia tambien de marca un maxtor es bueno o un seagate....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.