Cuando se activa la seguridad del HD en la bios, este solicita el pass asi se conecte en otra board ?

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,723
Muchachos tengo esa duda, este password funciona a nivel de firmware en el disco, o solo en la board donde se establecio y si se conecta en otra board no sirve de nada y se tiene acceso diercto a los datos ?
 
Habría que leer la documentación del equipo o bios donde se pretende establecer la contraseña, pero en la mayoría en si solo es un mecanismo de protección que no cifra y/o bloquea los datos del disco, a menos que la bios o el equipo tenga alguna opción de encripcion por hardware asociada con la hdd password, o algo asi.
 
Habría que leer la documentación del equipo o bios donde se pretende establecer la contraseña, pero en la mayoría en si solo es un mecanismo de protección que no cifra y/o bloquea los datos del disco, a menos que la bios o el equipo tenga alguna opción de encripcion por hardware asociada con la hdd password, o algo asi.
Acabo de leer en internet que el bloqueo es a nivel de firmware del HD , por lo cual asi se conecte a otra board y no si no se cuenta con el password aparecera "disco bloqueado" .

Aunque no dice nada si es un standard que cumplen todos los HD o si el HD tiene que soportar ese tipo de bloqueo o como es la cosa ? :unsure:
 
Depende de si el disco soporta OPAL y self encryption, si es así puede quedar cifrado y ya donde quede el pwd depende de la implementación: en el firmware de la unidad, en la board, en el chip TPM. Hay otras claves que son sólo de paso en el chipset, y no afectan nada si se cambia el disco.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Ahí el problema es que bitlocker también confía en la encripción por hardware de forma predeterminada, y mirando un poco más, la encripción por hardware es como medio maleta (el demo está en el min 32):
porque los fabricantes dejan comandos ATA por ahí, o no se audita dónde queda la clave y cacharreando y con el manual se puede sacar la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Depende de si el disco soporta OPAL y self encryption, si es así puede quedar cifrado y ya donde quede el pwd depende de la implementación: en el firmware de la unidad, en la board, en el chip TPM. Hay otras claves que son sólo de paso en el chipset, y no afectan nada si se cambia el disco.
Si depende de si el disco lo soporta, osea que toca buscarse la documentacion del modelo del disco y verificar si si lo soporta o probar activando el pwd HD via BIOS y conectarlo en otra equipo y probar a ver que pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
Ahí el problema es que bitlocker también confía en la encripción por hardware de forma predeterminada, y mirando un poco más, la encripción por hardware es como medio maleta (el demo está en el min 32):
porque los fabricantes dejan comandos ATA por ahí, o no se audita dónde queda la clave y cacharreando y con el manual se puede sacar la información.
Había oído el rumor que el previo de Vercrypt (TrueCrypt) no era del agrado de la NSA ya que no lo habían podido romper.
Para los paranóicos puede ser mas segura la encriptación por software.
 
Muchachos tengo esa duda, este password funciona a nivel de firmware en el disco, o solo en la board donde se establecio y si se conecta en otra board no sirve de nada y se tiene acceso diercto a los datos ?
Tener cuidado con ponerle clave al disco, alguien perdió 220 millones de dolares por hacerlo o_O
 
  • LOL
Reacciones: ak125nkd
Tener cuidado con ponerle clave al disco, alguien perdió 220 millones de dolares por hacerlo o_O
Uy que dolorr!! , yo contrato a Leoanardo Dicarprio y que haga lo que tenga que hacer
 
Si es una clave del Disco, esta se establece en el firmware y permanece bloqueado aun si cambias el disco a otra board, y debe desbloquearse en cada inicio del sistema antes de permitirte acceder al disco.

El ejemplo mas tipico era el HDD de los Xbox Originales, que requerian estar bloqueados con la clave del EEPROM.
 

Los últimos temas