Cuantas horas pueden estar prendido un PC?

Boss

Lanero Reconocido
3 May 2004
327
Queria saber un computador en cuantos tiempo pueden estar prendido?, lo dejo hasta que se calientan que puede pasar?, y pueden dañar los hardware?.
 
pues yo soy de los que casi nunca apaga el pc.

Una vez lo deje como un mes, sin reiniciar ni nada.

Bueno para mi es vital:

LA fuente
Buenas temperaturas (minimizar el calor dentro del pc)
y el temita del polvo.

Despues de 2 años e pasado por varias cosas, por que desde hace mas o menos 2 años, fue que empece a experimentar con lo de nunca pagar el pc. Al principio estaba con fuentes genericas y no duraban mucho, despues me preocupe por tenerlo con muy buena ventilacion, para controlar las temps.

Antes limpiaba cada 6 meses mi pc, despues cada 3 meses, ahora cada mes y medio, jeje y funciona perfecto cero polvo, muy buena ventilacion y buena fuente pa que nunca le pase nada.
 
En mi trabajo tengo dos equipos para hacer pruebas de software y nunca los apagao, los equipos tienen Athlon XP con board Asrock y tampoco se han bloqueado.

Lo mas malo que yo veo es que hay gente que los apaga y despues apaga el regulador, eso era valido para los equipos con fuente AT, pero en los ATX asi uno apague el equipo la placa sigue energizada para evitar el pico de energia que pasaba cada vez que se prendia e iva desgastando los componentes, si encuentro el reporte y las especificaciones del ATX lo posteo.
 
El equipo de la oficina lo tengo hace 1 año y desde eso nunca lo he apagado y me funciona de pelos !!! lo único que apago es el monitor y listo, al otro día llego y a trabajar en lo que deje la noche anterior JEJEJE, y pensar que mi papá me apagaba el de la casa por que consumia mucha energia, ahora no lo apago para nada.
 
Desde q tengo dsl no lo apago (claro esta de ves en cuando solo porq hay q limpiarle el polvo y a veces q hay q pintar la casa), como decia no lo apago desde enero de este años xD. nunca se me ha quemado nada ni nada por el estilo, solo lo reinicio cuando voy a jugar o despues de jugar... por mas nada...
 
Falso...

Se me jodio por completo el SO del disco duro de la PC de mi tia por dejarla 1 dia 8 horas encendidas descargando con la mulita... bah!!! le pase scandisk en mi PC y toditos los archivos estaban con vinculo cruzado, que no se que, que no se cuanto... total, los archivos eran inservibles, no iniciaba el boot... asi que tuve que formatearlo y empezar desde cero...

Lo logre... la maquina funciona, pero la guarde porque traje la mia y no vaya ser que pase otra vez... ¿cuales creen que hayan sido la/s causa/s de que se corrompio toda la informacion?

Tomar en cuenta:

1. El disco duro estaba caliente.
2. La fuente era una Codegen (la viejita que vino en el CASE de mi PC).
3. Cerre la mulita correctamente y sus archivos temporales fueron los mas afectados.

Salu2... ;)
 
Como Dicen Aqui La Puedes Tener Prendida Hasta 50 Años Jejejej

Pero Lo Importante Es El Ritmo Cardiaco Que En Tu Caso Seria La Estabilidad De La Corriente , Por Lo Tanto Te Aconsejo Que Pongas Buenos Protectores Y Un Ups Para Asi En Caso De Que Haya Un Bajon O Alta De Luz Electrica Tu Maquina No Sufra Nada Y Asi Tengas Todo Estable.

Yo Voy A Hacer Un Experimento Y Dejare La Mia Prendida De A Partir De Hoy Hasta 5 Meses..........
Veremos Que Pasa ( Y Otra Cosa Es Que Ustedes Pueden Tener La Pc Prendidita Todo El Tiempo Que Quieran Pero Ojo: Eso De Que No Sufren Casi Depende De La Ventilacion Porque Si Por Ejemplo Esta Recalentando Mucho La Mobo Por Causa De Cpu Puede Causar Daños Serios A La Tarjeta Y Al Cpu , Yo Por Lo Menos Le Tengo Puesto A Mi Amd 8 Ventiladores En Total Y Con Todo Y Eso El Lugar Donde Uso Mi Pc En Mi Cuarto Hay Un Aire Acondicionado De 24.000 Btu Que Con Eso Tengo Para Mantenerla Mas Bien Fria Casi Todo El Tiempo (mi Pc En Juegos No Pasa De Los 30 Grados Que Les Parece?
 
Otra Pregunta Que Surge De Todo Esto

Esta mnuy bien lo de dejar el pc prendido todo el dia, pero es que quiero preguntar algo, aver,... yo vivo con mis padres todavia, y ellos obviamente pagan el recibo de luz. hasta ahora tengo conexion dial up, pero por ahi les oi que como entraba aa la u entonces que me iban a poner banda ancha.

Si quisiera dejarlo prendido todo el dia, me surgen dos preguntas:

1. Aumentara el costo del recibo exageradamente, o por el contrario, el pc consume muy poca energia o como es esto???

y la 2. Si tengo el pc conectado todo el dia con banda ancha, con un simple antivirus como el norton, existe algun problema de seguridad?? osea, algun hacker podria volverme añicos la maquina mientras no estoy en el pc?? y si es asi, que podria hacer al respecto??

Espero alguien me sepa respodner estas dos interrogantes, gracias y Adios.
 
Bueno aqui en mi pais hay como 100 represas y la luz sale carisima asi utilizes velas y cocines con carbon conserves la comida con sal etc. etc. etc, por ahi no se

por lo otro tengo el norton y me va fino, cero problemas, excepto mi hermano q se pone a ver paginas raras (p0rn0 ¬¬) y bueh.... con respecto a los hacker, pa q quiesiera meterse uno en tu pc, no hay nada interesante ni reto alguno jejeje. nunca eh tenido ese problema.. ni conozco a nadie comun asi como nosotros simple usuarios q hallan tenido ese problema...
 
ChX_! <2oo3> dijo:
Bueno aqui en mi pais hay como 100 represas y la luz sale carisima asi utilizes velas y cocines con carbon conserves la comida con sal etc. etc. etc, por ahi no se

por lo otro tengo el norton y me va fino, cero problemas, excepto mi hermano q se pone a ver paginas raras (p0rn0 ¬¬) y bueh.... con respecto a los hacker, pa q quiesiera meterse uno en tu pc, no hay nada interesante ni reto alguno jejeje. nunca eh tenido ese problema.. ni conozco a nadie comun asi como nosotros simple usuarios q hallan tenido ese problema...

Muchisimas gracias hermano, respuesta al instante, como lei una firma, por ahi, pa que soporte tecnico, si existe Laneros! muchas gracias, solucionada la pregunta, Adios.

ChX_! <2oo3 ahi te va un karma,, si existen todavia :muerto: ...
 
365 días al año

En la empresa en que antes trabajaba, nunca se apagaban, pero para esto debían cumplir los siguientes requisitos:
- La temperatura del aire debía estar entre 18 a 25 ºC
- Polo a tierra con malla con resistencia inferior a 0,5 ohmios
- Revisión mensual a sus partes y programas.
- Sistema de voltaje regulado, con supresores de picos, UPS.
Cumpliendo esto el equipo trabaja perfectamente.:cool:
 
En caso de tormentas electricas, desenchufar todo (no apagar sino desenchufar)
desconectar el telefono del modem, los cables de antena del tv y video cable, incluido el cable de tierra.
Y no tocar nada metalico hasta que pase la tormenta.
Jorge de Claypole
 
Estos temas de la fiabilidad en los sistemas son bien complicados me parece...

En fin Hay que tener en cuenta que si bien hay muchos casos en que un PC responde bien a entornos de disponibilidad 24/7 no hay que engañarse en ciertos aspectos

Seguramente no a estado sometido a cargas constantes de CPU mas alla del 40% estresando Procesador memoria y chipset de manera considerable.

Seguramente no funciona en un entorno de alto volumen de transacciones a disco duro.

Aqui es donde se divide el mundo PC/SERVIDOR, seguramente un PC en las siguientes condicionesfuncionara bien durante meses en un entorno poco exigente:

Energia electrica de buena calidad con cierta protección
Componentes de calidad al menos medianamente reconocida (ojo con las fuentes de poder).
Pc con una ventilacion aceptable.

Pero si se trata de un equipo que va a ser sometido a trabajo fuerte (alto uso de CPU y Transacciones I/O) Ya tenemos que pensar en un SERVIDOR con todas las de la ley dadas estas condiciones:

Discos Duros SCSI ya que a la fecha no hay productos IDE ni SATA que esten valorados para condiciones alto volumen I/O
Gabinete y DIsipadores de alto desempeño para mantener las temperaturas mas bajas posibles invluso en caso de fallar algun ventilador.
Suministro electrico de Altisima Calidad
Temperatura Controlada y sobretodo un entorno libre de suciedad.


Ya en caso de que la disponibilidad sea critica empesamos a hablar de fuentes redundantes, o incluso clusters de servidores pero eso ya es otro cuento.
 
Un PC cualquiera que fuere, puede estar encendido todo el tiempo, siempre y cuando, este ventilado lo suficiente para no recalentarse, lo digo por experiencia mi primer pc en un verano de estos de aqui, a 45 grados se achicharro.. asi que le puse caja de aluminio, ventiladores en los HD, y en la caja y en una posicion donde el aire corra y jamas tuve de nuevo problemas.
Ya que las partes tengan un numero de horas de trabajo, pues si, pero mientras las condiciones de trabajo sean buenas, duraran mucho tiempo. De hecho mi pc es de hace 4 o 5 años y sigue funcionando rapido y como una rosa. jejeje.
Dependiendo de la actividad que realice la maquina tambien depende la manera de refrigerarlo, una manera extrama ya es la refrigeracion liquida que aqui esta ultimamente de moda, en los tunning de PCs, pero es algo cara si no le vas a sacar provecho al PC.
Los portatiles sufren mas si los dejas encendidos siempre, su espacio reducido es un horno de calor que si no lo tienes en un sitio optimo se van recalentando y la vida de la maquina se acorta.
 
yo he comprobado q las maquinas de un servicio de emergencias hasta el año pasado, estaban funcionado desde hacia 4 años ininterrumpidamente.
Por mi parte cuando no estoy y la maquina tiene q seguir trabajando lo q hago es solo dejar prendido el cpu y apago el monitor q es lo q mas consume.
Saludos
 
yo tengo un proxy esta encendido 24/7 y asi lleva año y medio,,
p3 de 1ghz
board pcshit
y lo peor, en mi ciudad hace un calor y el unico ventilador que tiene es el del cpu,, si bien es cierto lo que comentan arriba, que no esta sometido las 24hrs al 100%, pero una gran parte si..
voy a ver hasta cuanto aguanta... ya me tiene sorprendido :)
 
yo lo tengo minimo 23 horas prendido, pero debido a que es el ppal me toca reiniciar a diario, el firefox no siempre libera los recursos, ni los juegos.
mañana armo el otro pc, linux o win lite, solo sera descarga directa, asi que no debe tener problemas, y reiniciarlo.
 
Pues el mio no lo dejo prendido 24/365 pero lo uso como 18 hrs al dia y de esas 18 hrs al dia 14hrs son puro 100% full load de CPU, GPU, RAM, CHPSET, PSU por que lo acepto soy un Sick Hardcore Gamer lol y cuando yo no ando jugando con la Pc mis hermanos son los que estan jugando, al principio me inquietaban mis temperaturas que en dias normales ando en 46Idle - 60 Full y en dias calurosos ando 49 Idle y 68 Full. pero despues me tranquilize un poco al ver que eran temperaturas normales pa los prescotts y aparte ya no me esposible enfriarla mas ya que tiene 3 Smart Case Fans de 80mm de Thermaltake muy bien distribuidos en el case. Pero bueno por eso tambien compre PIV y MOBO Intel por que en varios reviews vi que eran durareos pal trabajo intenso. Ojala me dure mucho rato la PC llevo 6 meses con ella y 0 problemas.
 
el mio esta prendido 7/24... y no tengo problema en temperaturas gracias a la buena distribucion de los ventiladores.... y a la nueva instalacion de uno de 120mm en la tapa lateral... y hace poco uno nuevo para la vcard....

suerte
 
Me fui de viaje y deje un programa abierto (de descarga) no tiene inicio automatico, y solo lo utuilizo yo :D, me fui de viaje y lo deje abierto, llege 1 mes despues y el programa estaba abierto aun.. jaja pregunte si habian abierto el programa y nadie me dijo q si, asi q estubo 1 mes sin apagarse jejeje... sin problemas... aunq rara ves apago el pc, siempre esta prendido sudando la gota gorda porq no hay aire acondicionado y los calorones son casi insoportables para mi, me imagino mi pobre pc :(
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas