Cuanto cobran o cuanto pagan por mantenimiento del PC

Lo que dice Neon es muy cierto, es que en muchos sitios y muchas personas se tomaron el cuento del mantenimiento del hardware a la ligera, les vale como y con que hacen esto, y pues como todo, existen unos pequeños tips y lineamientos a tener en cuenta para hacer esta practica.

Por solo nombrar 1, vi en un local de esos de mantenimiento, el "auxiliar", muy campante y chicanero solo abrio la caja del PC y le puso la sopladora de frente como si nada... al parecer nunca le dijeron que es recomendable desconectar el fan del disipador del CPU (Aunque digan q es un mito)... de ahi en adelante cosas pasan por alto y terminan es dañando el equipo.

:O Y por qué no recomienda Unilago?
Mi PC es muy parecido a este:
http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2396213,00.asp

Yo pensaba que era un portatil :D, porque tanto miedo?
 
Última edición:
ese equipo no vale 2.6M ni de chiste, ni por que tenga el windows pro. Es un equipo de escritorio limpielo ud mismo, tenga cuidado con la estatica y el agua. tome un cepillo y armese de paciencia
No es ese, se parece, lo compré para hacer trabajo pesado con simulaciones que demoraban dos días en promedio, en Estados Unidos me costaba 1200 Dólares directo con HP, acá lo conseguí en eso, en su entonces con el mejor procesador, 32 GB de RAM y una tarjeta de video modesta.
 
No es ese, se parece, lo compré para hacer trabajo pesado con simulaciones que demoraban dos días en promedio, en Estados Unidos me costaba 1200 Dólares directo con HP, acá lo conseguí en eso, en su entonces con el mejor procesador, 32 GB de RAM y una tarjeta de video modesta.
Insisto, si es muy delicado y le tiene poca paciencia o no es el mas ductil en esas labores llevelo a un lugar que se vea organizado y donde le den recibo con iva. por lo general el soporte HP de 3 años es el mismo que tienen los servidores y en algunos casos cubre ese tipo de mantenimiento. puede llamar, aguantese a la mejicana fastidiosa de turno y nos cuenta
 
  • Me gusta
Reacciones: HB_Mosh
Pues realmente ya va en cada uno que le gusta cuidar las cositas. Yo mi equipo lo cuido tanto que aún parece nuevo. :D
Por eso mismo, :D yo mi PC lo cuido mas que ha mi novia, por lo tanto no dejo que absolutamente nadie se le acerque, y mucho menos con un destornillador o cualquier otra arma de destrucción masiva... de pc's :D
 
Por mi parte el mantenimiento trato siempre de evitarlo, pero cuando toca....
Familia: Lo que ellos quieran dar (son familia y uno sabe como cobrar el resto jejejeje)
Amigos: Les hago saber que no les voy a cobrar en dinero, pero si les aclaro que no se pueden ir de mi lado mientras esté en esas porque me aburro y me voy y que cuando terminen se mandan la comida o las cervecitas al final. Si lo quieren unattended pues ahí si precio de conocidos.
Conocidos: 25 + Transporte
No Conocidos/Negocios: 40

Mantenimiento es limpiarlo por dentro y por fuera, ver que programas basuras tienen instalados y borrarlos, y revisar que todo siga funcionando como debe, sin backups.
Cuando es formateo cobro igual pero si le huyo a los backups, siempre queda información que se pierde, les digo que saquen toda su información antes o que por lo menos la pasen a una carpeta. Por mi parte soy de los que piensan que el último recurso es formatear, pero es que hay casos en los que toca.

Un par de preguntas a los más experimentados y que cobran un poco más, que programa utilizan para backups o lo hacen manual y la otra es que incluye un servicio de los más caros, algún limpiador en específico para carcasas?

Deberían hacerse como kits de servicio con precios diferentes, algo como para estandarizarnos tanto en precios y servicios.
 
Por mi parte el mantenimiento trato siempre de evitarlo, pero cuando toca....
Un par de preguntas a los más experimentados y que cobran un poco más, que programa utilizan para backups o lo hacen manual y la otra es que incluye un servicio de los más caros, algún limpiador en específico para carcasas?

Deberían hacerse como kits de servicio con precios diferentes, algo como para estandarizarnos tanto en precios y servicios.

En las epocas que andaba en ese negocio:
Para backups, yo prefiero mil veces hacer una copia del disco del cliente, después, dependiendo del tamaño, se lo quemaba o se lo copiaba al equipo en una carpeta, el trabajito de filtrar esa info se la dejaba al cliente.
Que hacia caro el servicio? Si tocaba formatear, y hoy en día es chistoso pensarlo, pero a veces gastaba mas tiempo buscando como reparar sin formatear, que formateando, pero la verdad soy enemigo de formatear porque Si.
Otro item, es si habia limpieza fisica, muchas veces era el mantenimiento logico y chao, o el formateo y chao, pero siempre destapaba el PC, y si lo veia necesario, se lo planteaba al cliente, no le formateo sin limpiar, hay unos pcs que parecen un nido de ratas y me perece perder el tiempo formatear y dejar la cochinada viva.
Por ultimo, en aquellas epocas, creo que ahora hay pocos asi, el precio subia si era disco IDE y el PC muy viejo: Razón, mucho tiempo.
 
jajajaja, ni me recuerde, formatear un IDE de 40 GB 5200 rpm, para instalar win 98, parce eran como 4 horas en eso, y ni que decir los drivers... :banghead:

Y tener que jumpear, utilizar cable IDE maestro y secundario, con discos duros tan grandes que parecen listos para jugar tejo y bootear desde diskettes floppy de 3 1/2. :p

Eso, mejor tráigase unas polas que la charla va pa' largo. :D
 
Eso compadre. vea, por ejemplo, algunos de los implementos que yo uso son:
.:. Destornilladores (duh!)
.:. Sopladora [Para quitar motas y polvo grueso]
.:. Brocha de cerdas suaves [Para quitar el polvo dificil de alcanzar]
.:. Paños de microfibra y copitos de algodón [Para quitar el polvo pegado]
.:. Limpiador electrónico o alcohol isopropílico [Para limpiar las partes electrónicas]
.:. Silicona en spray. [Para brillar las partes plásticas y fans]
.:. Y mucha paciencia. xD

Le faltó manilla antiestatica ya que hay gente que tiene unas manos coge una memoria ram o una vga y de una dañada que energía tan mala. :eek:


Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Le faltó manilla antiestatica ya que hay gente que tiene unas manos come una memoria ram o una vga y de una dañada que energía tan mala. :eek:


Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Ah, pero por supollo. Por eso mencioné que esos son solo algunos implementos. Porque también me falto el aceite 3 en 1, grasa para las aspas, limpiador en spray para pantallas (no aplicar directamente sino en la microfibra y luego sí limpiar), borrador de nata para limpiar los contactos,... etc, etc, etc... xD
 
huy sopladora no. eso daña ...... lo mejor es limpiar el polvo.. brocha... y por ultimo gastese un tarro de limpiador de contactos y con otra procha va limpiando ..
 
  • Me gusta
Reacciones: Reyes089
Enemigo de las sopladoras, mucho ruido, ademas una vieja lo puede disque matar a uno por eso mandando aire al corazón... :whistle:
 
Eso compadre. vea, por ejemplo, algunos de los implementos que yo uso son:
.:. Destornilladores (duh!)
.:. Sopladora [Para quitar motas y polvo grueso]
.:. Brocha de cerdas suaves [Para quitar el polvo dificil de alcanzar]
.:. Paños de microfibra y copitos de algodón [Para quitar el polvo pegado]
.:. Limpiador electrónico o alcohol isopropílico [Para limpiar las partes electrónicas]
.:. Silicona en spray. [Para brillar las partes plásticas y fans]
.:. Y mucha paciencia. xD

Compa pregunta donde compras el alcohol isopropilico no he podido conseguir