Cuanto cobran o cuanto pagan por mantenimiento del PC

Al comienzo del este tema habia uno de 10 mil pesos y todos los usuarios saltaron. hoy casi 7 años después del comentario, siendo 7 años de inflación etc, etc. $15 mil
 
Última edición:
  • Me enoja
  • Triste
Reacciones: osan77 y Deegu
Al comienzo del este tema habia uno de 10 mil pesos y todos los usuarios salaron. hoy casi 7 años después del comentario, 7 años de inflación etc, etc. $15 mil
Mano, uno tiene que forjar poco a poco la imagen, y hacer la diferencia.

A mi últimamente me suceden casos donde me preguntan cuánto cobro y comento y dicen la de "en tal lado es a tanto" y yo bien pueda, o simplemente no dicen nada y no vuelven, y a los pocos días o un par de meses, vuelven con el rabo entre las patas porque no lo hicieron bien o les faltó algo, todos esos que cobran bien barato son mediocres que simplemente meten un DVD, y bueno, literalmente cobran un formateo jajajaja. Y usan la misma imagen por 5 años o más, y no se dan cuenta que los drivers no son compatibles del todo, o no son compatibles, o no se preocupan porque agarre todos los dispositivos

Otros que se las dan de vivos tienen imágenes hasta en un DVD doble capa o en una memoria, esos SO con resto de programas autoinstabables con el sistema (son un asco porque dejan el escritorio lleno de iconos que el usuario nunca usará, aparte que muchos inician con el SO y lo vuelven más lento, o tienen servicios en segundo plano). Y pues tiene algo de buena idea, pero les pasa lo mismo, por eso cobran poco, porque tiene herramientas donde dejan eso corriendo y se hace sólo. Mientras uno haciendo lo bien paso a paso con las últimas imágenes limpias que van saliendo, los últimos drivers, y preocuparse de que agarre casa cosa de la máquina bien digamos una atención más personalizada (con la máquina) se puede demorar 3 horas o más.

Me da risa que la última vez que me sucedió fue con un amigo, el mejor amigo de un compañero del local, el man sabiendo que yo le jalo al tema y prefirió la guerra del centavo, hace como 3 semanas y hoy me llama con el rabo entre las patas, que se lo dejaron mal xD, ni si quiera le supieron activar bien el SO.

Pan de cada día.
 
Lamento revivir el tema, pero me genera curiosidad que 10 años después se siga cobrando prácticamente lo mismo por este servicio, me gustaría saber hoy en día cuanto cobran o cuánto les han cobrado por formatear un pc (con instalacion de programas y demas)
 
Con tanto tutorial de YouTube ya de algo que no tiene ciencia. Ya es por pereza que pagan o son muy negados
 
Última edición:
Lamento revivir el tema, pero me genera curiosidad que 10 años después se siga cobrando prácticamente lo mismo por este servicio, me gustaría saber hoy en día cuanto cobran o cuánto les han cobrado por formatear un pc (con instalacion de programas y demas)

Yo el año pasado cobre 50k por formateo y reinstalación tanto del S.O. original (con la respectiva clave que poseía el equipo) y los programas que necesitaba el cliente (lastimosamente todos piratas) y hasta el sol de hoy el equipo le funciona al cliente perfectamente.

Con tanto tutorial de YouTube ya e algo que no tiene ciencia. Ya es por pereza que pagan o son muy negados

Así pienso yo, lastimosamente con el tiempo y necesidad me ha tocado aprender con youtube como hacer mantenimiento a mi equipo y instalarle sus cosas (tanto en hardware como en software) y me ha ido bien hasta el momento.

Lo cierto es que el que quiera vivir de esto, si o si, debe adquirir también conocimientos en electrónica ya que en general muchos fallos no son tan simples y tienden afectar físicamente al equipo, dejando con las manos cruzadas a aquellos que solo han desarrollador su conocimiento desde el punto de vista del software y la verdad, es un mundo muy interesante..., lastimosamente en mi caso, la falta de equipo es lo que me limita el aventurarme a ese campo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
cobre 50k por formateo y reinstalación tanto del S.O. original (con la respectiva clave que poseía el equipo) y los programas que necesitaba el cliente
x2

----------------

Mientras transcurría la universidad, alrededor de 2012-2015, me hacía unos pesos formateando equipos y con eso fue que empecé a ganar algo de experiencia en el ramo, y algo de billete también. En ciertas ocasiones aprendía sobre la marcha (como cuando me tiré la pantalla de un portátil mini). Un trabajito informal pero honrado. Me recomendaban por voz-a-voz, a la vecina del lado, a un primo, etc. En esas épocas entre 20 y 30 mil por trabajo de software. Incluso recuerdo una vez que me llevaron a una sala de internet en una vereda alejada, solo por revisar una impresora y revisar programas, eran cinco equipos en una red wifi; 100k en una tarde, muy contento salí de allá.

En la actualidad ejerzo como ing. de sistemas, desde mediados de 2016. Lo mío es el software y el desarrollo web. Ya le empecé a perder el hilo a esos temas de antaño aunque me encanta cacharrear con mi portátil y la curiosidad que nunca se acaba. SI alguien me pregunta le recomiendo un negocio del pueblo que se dedica a eso, ya me da pereza revisar y dedicarme a eso.

De vez en cuando le reviso un portátil Samsung a un tío (que vive cerca) cuando tiene problemas puntuales, como la activación del Office o problemas con Chrome. En estos casos pequeños no cobro (ni más faltaba).
La última vez -como en diciembre 2020- hice un mantenimiento a un portátil HP de una amiga. Algo de limpieza, cambio de pasta térmica y cambio de la pila CMOS, solo trabajo de hardware. No le tiré muy duro, $40.000 me pareció adecuado y ella de inmediato pagó.

Aunque a veces pienso que cobro algo barato por lo que hago ... Bueno, no lo sé.
 
Yo el año pasado cobre 50k por formateo y reinstalación tanto del S.O. original (con la respectiva clave que poseía el equipo) y los programas que necesitaba el cliente (lastimosamente todos piratas) y hasta el sol de hoy el equipo le funciona al cliente perfectamente.



Así pienso yo, lastimosamente con el tiempo y necesidad me ha tocado aprender con youtube como hacer mantenimiento a mi equipo y instalarle sus cosas (tanto en hardware como en software) y me ha ido bien hasta el momento.

Lo cierto es que el que quiera vivir de esto, si o si, debe adquirir también conocimientos en electrónica ya que en general muchos fallos no son tan simples y tienden afectar físicamente al equipo, dejando con las manos cruzadas a aquellos que solo han desarrollador su conocimiento desde el punto de vista del software y la verdad, es un mundo muy interesante..., lastimosamente en mi caso, la falta de equipo es lo que me limita el aventurarme a ese campo.
yo por ahi tengo un contacto en unilgo que no cobra mucho tampoco, pero el hombre arregla lo que sea, eso le pone puntos a esas tarjetas con esas soldaduras tan diminutas y le quedan perfectas.
 
x2

----------------

Mientras transcurría la universidad, alrededor de 2012-2015, me hacía unos pesos formateando equipos y con eso fue que empecé a ganar algo de experiencia en el ramo, y algo de billete también. En ciertas ocasiones aprendía sobre la marcha (como cuando me tiré la pantalla de un portátil mini). Un trabajito informal pero honrado. Me recomendaban por voz-a-voz, a la vecina del lado, a un primo, etc. En esas épocas entre 20 y 30 mil por trabajo de software. Incluso recuerdo una vez que me llevaron a una sala de internet en una vereda alejada, solo por revisar una impresora y revisar programas, eran cinco equipos en una red wifi; 100k en una tarde, muy contento salí de allá.

En la actualidad ejerzo como ing. de sistemas, desde mediados de 2016. Lo mío es el software y el desarrollo web. Ya le empecé a perder el hilo a esos temas de antaño aunque me encanta cacharrear con mi portátil y la curiosidad que nunca se acaba. SI alguien me pregunta le recomiendo un negocio del pueblo que se dedica a eso, ya me da pereza revisar y dedicarme a eso.

De vez en cuando le reviso un portátil Samsung a un tío (que vive cerca) cuando tiene problemas puntuales, como la activación del Office o problemas con Chrome. En estos casos pequeños no cobro (ni más faltaba).
La última vez -como en diciembre 2020- hice un mantenimiento a un portátil HP de una amiga. Algo de limpieza, cambio de pasta térmica y cambio de la pila CMOS, solo trabajo de hardware. No le tiré muy duro, $40.000 me pareció adecuado y ella de inmediato pagó.

Aunque a veces pienso que cobro algo barato por lo que hago ... Bueno, no lo sé.
Bastante barato, por mas amistad que sea, eso de la amiga yo no lo bajo de $100.000.
 
yo por ahi tengo un contacto en unilgo que no cobra mucho tampoco, pero el hombre arregla lo que sea, eso le pone puntos a esas tarjetas con esas soldaduras tan diminutas y le quedan perfectas.

Rote el dato compa. Tengo un par de cositas que me gustaría arreglar y requieren un pro en electrónica
 
yo por ahi tengo un contacto en unilgo que no cobra mucho tampoco, pero el hombre arregla lo que sea, eso le pone puntos a esas tarjetas con esas soldaduras tan diminutas y le quedan perfectas.
Tambien me sumo si es posible tener el dato, seria de gran ayuda para cuando se necesite
 
1619645060645.png


queda a una cuadra al norte de unilago, 2 piso, tambien tengo el numero pero por privacidad no lo publico. se los enviaré por MP

igual el hombre me comentó que quería mudarse a un local mas grande,
 
Hola Compañeros
Por esas y muchas razones nosotros los tecnicos de sistemas tenemos mala fama, adeamas unos cobrar barato y eso se esta tirando el mercado.
Por formatear y sacar polvo cobro $60 y a domicilio.
estoy deacuerdo compañero por cobrar barato se tiran el mercado incluso alas amistades les cobro 30 pero por lo general yo cobro 60 por pc con herramientas basicas y a domicilio y los programas adicionales 10 mil por programa y 20 mil los juegos
 
10 mil pesos???? honrados? marranos ellos! como se les ocurre cobrar eso jajajaja...


mm... o será que sufriste una marranada y dijiste que 10 para no sentirte tan mal? xD
Cada quien cobra según lo que saben de todos modos siempre pueden intentarlo ustedes mismos y tirarse los equipos por mala información y sobre ofimática yo eh llegado a cobrar hasta por el 0ffice 2019 hasta 40.000 con activación 🤔🤔🤔🤔 compra el programa original o verás que te sale muchísimo más caro
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo

Los últimos temas