Cuanto cobrar por un logo?

ps les cudnto hace un año me llamo una señora de una pizzeria queria el logo para l PIZZERIA Y LOS MENUS Y LAS TARJETAS VOLANTES DE TODO!!! LE OFRECI UN LOGO CON UN MINI MANUAL DE IMAGEN.. se lo deje en 300 dure mes y medio trabajando en ello, en bocetos aprobaciones y demas. Cuando finalmente se termino me dijo q iba avender la pizzeria q no iba a usar ....
asi paso un año ella nopago nada ni uso nada xq supuestamente estaba vendiendo.. hace 8 dias fui y ohh sorpresa ella vendio la pizzeria y con uno de los bocetos q yo habia trabajado.. finalmente los nuevos dueños dicen q no lo pagan, me comuniq con ella y le exigi q me pague o retire pero ... nada no he ido a ver si finalmente quitaron toda la paeleria delantales y demas...
 
Pues hay varias cosas, la mediocridad de la gente tanto educativa como de valorizar su empresa para crecer y darle una imagen seria, y que la gente no sabe apreciar el trabajo que requiere.

Les cuento que mi viejo cuando estaba creando la empresa, obviamente necesitaba el logo pues es una empresa que necesita esa parte, fue cerca de Unilago donde dizque amigos le hacian el favor más barato, el explico que necesitaba algo como un mundo y ahí 2 personas dándose la mano y oh sorpresa cuando vemos el resultado como 3 días después, pues si era un mundo con 2 personas dándose la mano pero xD estaba como hecho en paint, o sea el mundo y las 2 personas pegadas y recortadas a lo chambón y guardadas en JPEG (normalmente se graba en PNG o formatos parecidos para ediciones posteriores), él había hecho experimentos para imaginarse la en paint y era lo mismo :muerto:

Creo que cobraban como 75k.

Bueno no se preocupen que ya se hizo uno bueno eso fue años atras pero, les comento.
 
LOL

Voy a ser un poco brusco aqui; usted lo que esta cobrando aqui mas que todo es los años que estudio.
SI necesita todo un dia para hacer un logo - digamos 8 horas, usted por un mes estaria cobrando 9 millones... por hacer 30 logos; el unico momento en el que usted adquiere un valor tan alto por hacer un logo, es en el momento en que todas las grandes empresas del pais saben exactamente quien es usted como diseñador grafico y todas estas lo tienen en alta estima, y para llegar a ese nivel se debe comenzar haciendo muchos loguitos sin mayores ambiciones economicas. Un sacrifisio que la mayoria de gente que estudio en la javeriana o que sus papitos les han financiado todo no esta dispuestos a hacer.

Con todo respeto, que respuesta tan mal fundamentada, por eso es que estamos como estamos. Al parecer usted es de los que cobra 30.000 por un logotipo.

Si de hablar de precios se trata pondré dos casos de imagen corporativa (Clientes propios).

El primero una persona, decide empezar su negocio, tiene muy claro que la imagen es una parte fundamental de su negocio, ya que entre otras cosas es el primer contacto que van a tener sus clientes con el. Así que, en buenos términos, pide una colaboración con algo bien hecho pero que se ajuste a su presupuesto. Valor: $800.000 (Logotipo, papelería y manual de imagen básico).

El segundo caso una empresa ya formada, queriendo renovar su marca, darle mas fuerza y ajustarse a las tendencias actuales, de antemano sabiendo realmente el valor de tener una buena imagen. Valor: $2.800.000 (Logotipo, papelería y manual de imagen).

El tiempo gastado para las dos cosas fue prácticamente el mismo. Incluso tuvo mas cambios y mas tiempo de ejecución el caso 1. Ambos fueron buenos negocios y el cliente quedo satisfecho totalmente.

Aquí en LANeros estoy ofreciendo mis servicios, por que hay mucha gente emprendedora y que aunque valora mucho tener una buena imagen, por lo general tienen presupuestos bajos. Así que es algo mas personalizado y de acuerdo a la necesidad exacta.

Ahora bien, que no les pase lo del señor de las pizza. Yo lo que hago es cobrar el 50% anticipo y el 50% cuando todo es aprobado, luego de recibir el saldo envío los artefinales. Si no hay anticipo del 50% pues nanais.

Ese es mi caso. Cheers.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Algo interesante para leer...

10 tips para diseñar un buen logotipo
Toda empresa, sitio web, negocio, personaje entre otros, se representa con una pequeña imagen y un slogan, a esto se le llama logotipo, también conocidos como Logos, y en esta ocasión queremos compartir 10 tips para diseñar un buen logotipo.
10 Tips:
  • Hay que saber qué es lo que queremos que el logo represente, para después hacerlo.
  • Tener un slogan que te describa en pocas palabras.
  • Elegir el software correcto para el diseño o el que mejor manejes.
  • Juega con las fuentes, prueba hasta encontrar la que más te represente
  • Utiliza imágenes animadas, es mejor un animalito dibujado y amigable que una foto real por ejemplo para una venta de mascotas.
  • A veces los logos aburren, has rediseño de logotipos.
  • No es recomendable usar más de 2 tipografías
  • Mira tú logo de pies a cabeza, míralo de revés dale diferentes significados.
  • Que sea legible y fácil de interpretar.
  • Ser creativo es algo esencial, no olvides conseguir opiniones sobre tu logo.
 
Cuanto cobro por el diseño de una valla de publicidad? Y por el diseño de pendones?
MENSAJE PRIVADO PORFA

Eso varia de muchas maneras..
No soy diseñador, pero me gusta el tema y pues se alguito sobre eso..

Todo va segun las medidas, y datos dentro del diseño.. El precio puede variar mucho... Cuadra el precio sobre eso...
Claro esta si valoras tu trabajo y vives de eso, y eres diseñador profesional el precio se justifica, lo bueno vale...
 
Eso varia de muchas maneras..
No soy diseñador, pero me gusta el tema y pues se alguito sobre eso..

Todo va segun las medidas, y datos dentro del diseño.. El precio puede variar mucho... Cuadra el precio sobre eso...
Claro esta si valoras tu trabajo y vives de eso, y eres diseñador profesional el precio se justifica, lo bueno vale...

Tambien puede variar dependiendo del cliente
 
yo tenia unas pagianas online y ficti programas para hacer logos, algo fictis, pero algunos utiles

pero para hacer logos asi [ame]http://vimeo.com/10149605[/ame] estan muy lejos
 
yo creo que se debe fijar el precio según la inversión que se espera recibir, por calidad y por profesionalismo debe cobrarse muy bien
 
Muy interesante el tema. La verdad es que nuestro país la gente regala el trabajo y por eso dañan el mercado.

Y no solo pasa con el diseño en muchos campos se puede ver esta misma situación.
 
Les comparto esta lista de la asociación colombiana de la industria publicitaria, para que no estemos regalando nuestro trabajo: LINK
 
$$$$

Les comparto esta lista de la asociación colombiana de la industria publicitaria, para que no estemos regalando nuestro trabajo: LINK

Buen documento amigo... Gracias

Los precios por lo menos en la parte Web para lo que se ve hoy día están altos.... o más bien es q muchos regalan el trabajo... es como la parte del hosting.... unos porq regalan eso... otros venden cosas q no tienen...

Gracias por el aporte.
 
No se, si para Diseño Gráfico e Industrial aplique, pero en mi caso, Diseño Cosméticos, y lo que he aprendido en los últimos 4 años, es que hay que cobrar según el cliente, entonces yo desgloso lo más posible un Diseño, y a cada ítem que va en el diseño le pongo un precio.

Me imagino que en diseño gráfico sería algo así:
1 Logo en texto: $50.000
Logo en texto (Hasta 4 cambios y/o propuestas: $120.000
Logo con iconografía: $150.000
Logo con Iconografía (Hasta 4 cambios y/o propuestas): $380.000
Diseño de Pendón: xxx
Diseño de Afiche: xxx
Hoja Membrete: xxx
Manual de Imagen: $450.000

y así...
 
Les comparto esta lista de la asociación colombiana de la industria publicitaria, para que no estemos regalando nuestro trabajo: LINK

Excelente aporte parce
Pues claro esta esos precios obviamente deben ser cobrados a un cliente o empresa de merito, no se le van a cobrar a cualquier usuario que necesite un logo pequeño o una vaya etc
 
Excelente aporte parce
Pues claro esta esos precios obviamente deben ser cobrados a un cliente o empresa de merito, no se le van a cobrar a cualquier usuario que necesite un logo pequeño o una vaya etc

No señor, para una empresa o negocio consolidado esas tarifas están extremadamente baratas.
 
Saludos, me llamo mucho la atención el este post, y me dio mucha risa ver que esta desde la año pasado y se sigue hablando de lo mismo (risa pero en buen sentido)... solo para agregar , el negocio del diseño grafico esta muy muy muy "perrateado" (y cada ves tira peor) por asi decirlo, y en conclusión ninguna "empresa" desea pagar algo que sigue siendo un simple dibujito, o si va a pagar caro y le va a sacar un buen dinerito, el desgraciado se le abren los ojos pensando que solo usted de freelancero se va a ganar todo eso y contrata una empresa mas grandecita por que ve mas respaldado su inversion , asi usted sea un berraco, lapiz de oro lo que sea.. es la triste realidad.

para ayudarle!!! aunque creo que si el cliente quedo esperando su respuesta mas de un año es probable que no sea buen cliente y asi sera para pagar.

siempre toca medir al cliente, saber cuanto capital dispone, si es muy chichipato usted decide si el tiempo suyo vale o no, y si se va a regalar por un calao y un cupon de promocion del supermercado, cosa que pasa... pero si el cliente es bueno pues tiene que demostrar que su trabajo vale la plata que le esta dando o pidiendo , ser cumplido, beneficio y plus empresario o freelancero (regalitos que llaman, o ñapas) esto hace que pueda cobrar a medida de cliente... lastimosamente el cliente tiene malas referencias de nosotros los diseñadores y ni hablar de los impresores, que son incumplidos, hippies, entregan tarde y eso se debe a tanto "me creo diseñador por que se manejar corel y mover una pelota en flahs" pero bueno..

cobre lo que quiera bajo esas condiciones.

siempre existira alguien que dara un precio bajo pero de usted depende que lo que cobre si valga la pena... puedes cobrar 20.000 si es un trabajo de 20.000 o 500.000 si es un trabajo de 500.000 o sino empleese y se ahorra eso de negociar con clientes que es bien berraco oiga..
un saludo a mi querido gremio diseñador que se mata tanto la cabeza pa competir en un medio el cual ya todo lo hace el impresor con maquinaria que tambien se cree diseñador... jajajajaa ahi de por dios!!!!

y siga que pa lante es pa alla!
 
pocas veces me a tocado cobrar cosas por aparte porque siempre he sido "asalariada" :( pero en lo que mejor me fue es en dictar clases de aprendender a hacer artes para estampados. Fue mi mejor cliente, estuve enseñandole durante un año (porque no sabia ni pio, todo desde "inicio") y la paga fue buena.

Triste decir eso, pero en cuando a trabajar en otras cosas no me fue muy bien y siempre los clientes piden: el cambio, del cambio del arreglito del arreglote, y lo que se tenia para 1 semana, fue paga de un mes o dos.

:(
 
pocas veces me a tocado cobrar cosas por aparte porque siempre he sido "asalariada" :( pero en lo que mejor me fue es en dictar clases de aprendender a hacer artes para estampados. Fue mi mejor cliente, estuve enseñandole durante un año (porque no sabia ni pio, todo desde "inicio") y la paga fue buena.

Triste decir eso, pero en cuando a trabajar en otras cosas no me fue muy bien y siempre los clientes piden: el cambio, del cambio del arreglito del arreglote, y lo que se tenia para 1 semana, fue paga de un mes o dos.

:(

A si eso se me paso... contar que el pago es a 30 o 60 dias tipo carrefour.. jejeje... si la verdad es duro, salen cosas por ahi y le puede ir bien o no, como digo ya depende de que tan bueno sea para manejar el cliente y que le guste lo que uno hace... el freelance es complicado pero no imposible, a mi si me quedo muy duro la cuestion toco volverme "jornalero" (gracias a dios en el medio) y sacar cositas aparte por que las deudas no lo pueden esperar 60 dias mientras el cliente decide que tipo de fuente desea o que le quiere meter un color pero antes debe consultarlo con la esposa, la *****ita que tiene por ahi, y la secretaria de la oficina.....
XD
 
La verdad es que en este negocio es algo asi como You get what you pay for, como leí antes el negocio está muy perrateado por diseñadores que hacen unas reverendas porquerías (desde el punto de vista del diseño) por cualquier dos pesos, y jode a las personas que si tienen mucho para ofrecer, y en resumen, la diferencia en calidad es monumental, y aparte de perder el cliente, pierde el mercado.

Una vez, con un cliente tuve una experiencia bastante desagradable. Es el típico que dijo "yo tengo quien me lo haga por 100.000 menos". Se fue donde ese "100k menos", y el resultado fue bastante desagradable. Aca en Colombia la gente no tiene ni idea de lo que importa una marca hoy en día, y se lo encargan al que le va mas barato, como si el dibujito fuera algo de poca monta.

Precios como:

El primero una persona, decide empezar su negocio, tiene muy claro que la imagen es una parte fundamental de su negocio, ya que entre otras cosas es el primer contacto que van a tener sus clientes con el. Así que, en buenos términos, pide una colaboración con algo bien hecho pero que se ajuste a su presupuesto. Valor: $800.000 (Logotipo, papelería y manual de imagen básico).

El segundo caso una empresa ya formada, queriendo renovar su marca, darle mas fuerza y ajustarse a las tendencias actuales, de antemano sabiendo realmente el valor de tener una buena imagen. Valor: $2.800.000 (Logotipo, papelería y manual de imagen).

Esos son los que son, y muchas veces (he de admitirlo), la necesidad tiene cara de perro y uno no cobra porque en realidad uno tiene sus gastos y se necesita la plata, pero realmente uno como diseñador debería hacer valer su trabajo, así como los demás profesionales.

Otra cosa muy desagradable que se ve en el medio es que los clientes piensan, y están seguros que saben más que uno, y resultan en resumen haciendo el trabajo de uno, y ya más de una vez me han tocado clientes que piensan que un dibujito hecho por ellos (y pasado a limpio por uno), es lo que realmente necesitan, y como leí antes:

Ademas un logo lleva un estudio y analisis que justifica conceptual y graficamente el resultado, es ahi donde deja de ser un simple dibujito.

Y la gente no entiende eso, piensan que pueden hacer el trabajo de uno y fuera de eso que lo que uno no hace, está mal y no vale lo que realmente vale...

Todo se puede resumir en:

Si, ya la gente no le invierte en "ese dibujito" a sus negocios... como ven, ni siquiera le dedican tiempo para el nombre y salen con unas simpladas que... deja mucho que decir a simple vista de dicho negocio.

Lo único que le aconsejo, es que si ya dijo un precio, no se baje de el, la gente tiene que valorar su trabajo y así, no regatear ni nada. Porque tanto tiempo que se le invierte a un logo, porque no solo es un simple dibujo, es también mirar que sirva y se acople para todo... que los menbretes de las hojas, que para las vayas, que los uniformes, si es bordado o estampado... una gran responsabilidad, y a mi parecer, ud esta cobrando lo justo