Cuanto cobrar por un logo?

coljung

Lanero Regular
28 Abr 2008
82
Buenas, ultimamente a travez de Google ha llegado gente a mi pagina y me han contactado para la creacion de logos.

Llevo por hay 4 personas a las cuales les he pasado cotizaciones q para mi son bien bajas, pero hasta ahora ninguno de los interesados me ha escrito de vuelta.

En promedio estoy cobrando entre 250.000 y 300.000 pesos por un logo.

Al no obtener respuesta alguna , me he puesto a pensar entonces por cuanto esperan q se haga un logo, $50.000 pesos ?

Es la imagen de su empresa, no un dibujito pendejo q saca uno en una hora. De verdad q la gente no aprecia el trabajo q va en la creacion de un logo y lo q esto implica para la imagen de una empresa.

Hasta estoy cobrando mucho mas bajo de lo q deberia, y aun asi la gente cree q esta muy alto...... estamos jodidos a lo bien. :\
 
también es la ignorancia de la gente, para ellos o por lo menos para la mayoria no deja de ser un dibujito
 
Parce, al igual que con su pregunta de cuanto cobrar por un website...los precios estan por el piso

Un freelance se muere de hambre, creame
 
Si, ya la gente no le invierte en "ese dibujito" a sus negocios... como ven, ni siquiera le dedican tiempo para el nombre y salen con unas simpladas que... deja mucho que decir a simple vista de dicho negocio.

Lo único que le aconsejo, es que si ya dijo un precio, no se baje de el, la gente tiene que valorar su trabajo y así, no regatear ni nada. Porque tanto tiempo que se le invierte a un logo, porque no solo es un simple dibujo, es también mirar que sirva y se acople para todo... que los menbretes de las hojas, que para las vayas, que los uniformes, si es bordado o estampado... una gran responsabilidad, y a mi parecer, ud esta cobrando lo justo.
 
...y sin mensionar esos programas de ahora que se pueden bajar y no pesan nada, como el tal LOGO RAPIDO que ya trae todo hecho y listo, no es si no poner el nombre de la empresa y listo mijo, imprima. NOOOOO que es eso ola!
 
...y sin mensionar esos programas de ahora que se pueden bajar y no pesan nada, como el tal LOGO RAPIDO que ya trae todo hecho y listo, no es si no poner el nombre de la empresa y listo mijo, imprima. NOOOOO que es eso ola!

LOGO RAPIDO????

No sabia de este programa :\...

Asi sera entonces de buena la empresa que se sale por la facil, que vaina que ya no se le quiera invertir ni en eso,,,
 
Si, por desgracia asi esta la situacion, que casas de software dedicadas en vez de hacer programas para explotar y sacar ese talento de nosotros los diseñadores, se dedican es a hacer "PROGRAMETES" con todo ya hecho, especiales para los toderos que se creen diseñadores, que tristeza señores.
y para la muestra un sin numero de botones, entre estas barbaridades tenemos:

AAA Logo
Logo Rapido
Logo Creator
LogoSmartz

...y otros y otros y muchos mas de estos desastres andan listos para que cualquiera los baje de la red.
Cada vez que veo por ahi una cochinada de esas me digo... "AH! Y asi como voy a conseguir trabajo!" Ahi Dios!
 
Hoy en día la gente se conforma con los avisos q Comcel, Mustang, Aguila, etc hace para sus negocios, donde en algunos casos el 85% de espacio va para la marca y el 15% (o tal vez menos), va para el nombre de la empresa, nombre, ni siquiera logo.

Hoy en día se ven muchas "tiendas", ya practicamente renunciaron a la imágen corporativa.
 
Hoy en día la gente se conforma con los avisos q Comcel, Mustang, Aguila, etc hace para sus negocios, donde en algunos casos el 85% de espacio va para la marca y el 15% (o tal vez menos), va para el nombre de la empresa, nombre, ni siquiera logo.

Hoy en día se ven muchas "tiendas", ya practicamente renunciaron a la imágen corporativa.


Exacto, y le sumamos a eso la falta de creatividad para sus nombres...

Tienda don lucho, la 24, donde juancho... Y asi todas en general :muerto:...

Eso es demasiado conformismo y falta de pertenencia a sus negocios... que insulto.
 
Hmmm ni se parecen en nada a las empresas que conozco. Mis amigos que tienen empresa si le han metido plata a la imagen corporativa, yo tambien le inverti buen dinero a posicionar el nombre de mi negocio mientras estuvo funcionando. Un consejo: no se regale, sepa valorar su trabajo. Y los que no saben la importancia de un logo y una imagen corporativa, diganme cuanto factura "donde chucho" o "asados el paisa" y cuanto factura home center o leños y carbon? Es pa pensarlo no? pocas empresas salen adelante con esas imagenes tan pobres.
 
pues primero yo no cobraria por el logo solo sino por el manual de imagen que es de verdad como se entrega estipulado un logo....
la otra es que si es bien cierto que cualquiera que sepa medio de un programa se mete a hacer cosas y a regalar el trabajo y eso es lo que a nosotros los diseñadores nos tiene puteado el trabajo pues facilmente un proyecto freelance puede pagar mas que un sueldo de un mes pero la vaina es que uno dice tanta plata vale y otro perro se regala siempre mas barato...

bueno... mi cosa iba a que no importa que aprendan a manejar programas sino que aprendan a cobrar primero...
 
pues si viejo....... esto de la freelanceada es bien duro....pero es cuestion de perseverar y alcanzar un cierto nivel de reconocimiento... un cliente contento seguramente significa un par de clientes mas.... y ahy va creciendo la bola....... la cosa es saber cobrar y no regalar el trabajo.... justamente esos son los que se cagan el gremio, medio se las dan de diseñadores y cobran 20 pesos pa coger los trabajos... la cosa es ofrecer un producto superior .... 300 por un logo es bajo.... y mucho menos para un manual de imagen...por un manual de imagen completo en una agencia reconocida pueden estar cobrando de 5 a 12 millones.... y conosco diseñadores freelo que cobran 2 millones por un logo asi que para comenzar 300 es un buen precio... digamos bajito pero bien..... pa que lo conozcan y pa hacer portafolio..... asi que le deseo mucha suerte y perseverancia esto del freelo no es facil pa nada y se trabaja el doble, pero si se logra tiene sus grandes ventajas como eso de no tener seres ineptos muchas veces, que se hacen llamar jefes.....
 
Yo siempre he dicho que los diseñadores no deberíamos ser asalariados... (pero predico y no aplico)...

Deberíamos es pertenecer a una alianza de diseñadores donde todos fuéramos accionistas, entonces entre mas bueno el trabajo mas ganamos todos y así surgen las ideas, la creatividad, y no solo limitarnos a ordenes y bloqueo mental.

Bueno, si aqui estamos para no dejar regalar el trabajp, entonces demonos la mano, comentemos esos temas de interes comun $$$... En cuanto estan los precios para las cosas basicas que se trabajan?
 
yo piesno que se deben manejar precios del mercado si un logo asi lo puedes conseguir menos de lo que le cobran..y de la misma calidad..de una pierde ese cliente..
 
yo piesno que se deben manejar precios del mercado si un logo asi lo puedes conseguir menos de lo que le cobran..y de la misma calidad..de una pierde ese cliente..
No es cuestion de perder el criente sino de respeto por su trabajo... la verdad cada quien sabe cuanto vale la hora de lo que hace, si bien es cierto que ahi mucha gente que se regala por cualquier pan eso es lo que no deberia pasar. como bien dijo hemar174 pa empesar ahi que cobrar barato un ciente satisfecho repercute en muchos mas, pero eso de andar regalando diseño si nononono ni por el carajo, cuando un cliente me dice,en tal lado me cobran tanto les digo bien pueda valla y hagalo alla yo cobro esto y si lo cree mas conveniente contrate otra persona y ya.
 
Muchas veces el criterio para establecer el precio de un diseño es una mezcla de costos de mercado (cuanto cobran en promedio) y horas hombre (cuanto tiempo te lleva hacerlo, el uso o exposicion que va a darsele (no es igual un logo corporativo que el logo para un evento que se va a usar una vez. y para quien es (no es lo mismo si tu cliente es un amigo con una pequeña tienda que una megacorporacion internacional
Ademas un logo lleva un estudio y analisis que justifica conceptual y graficamente el resultado, es ahi donde deja de ser un simple dibujito.
Por lo que es importante cobrar lo justo, para el cliente y para el diseñador,
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
un logo lleva tiempo y se necesita plasmar el interes de la empresa en el, y eso se lo debes de hacer a entender al cliente, que no solo es un dibujo, sino que lleva un complejo significado dentro y eso es lo que en realidad cuesta y significa un logotipo
 
la mayoria de empresas pequeñas y familiares no estan en dispocision de asumir ese gasto de entrada. ademas ahorita en donde le hacen a uno el banner le cobra 60 o 70 por un logotipo. jejeje. asi estamos.
 
la mayoria de empresas pequeñas y familiares no estan en dispocision de asumir ese gasto de entrada. ademas ahorita en donde le hacen a uno el banner le cobra 60 o 70 por un logotipo. jejeje. asi estamos.

No hay que verlo como un gasto, sino como una inversión, ademas que es la cara ante sus clientes; refleja lo que es ud, sin decir, lo que es su negocio.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas