Cuanto cobrar por un logo?

Si, por desgracia asi esta la situacion, que casas de software dedicadas en vez de hacer programas para explotar y sacar ese talento de nosotros los diseñadores, se dedican es a hacer "PROGRAMETES" con todo ya hecho, especiales para los toderos que se creen diseñadores, que tristeza señores.
y para la muestra un sin numero de botones, entre estas barbaridades tenemos:

AAA Logo
Logo Rapido
Logo Creator
LogoSmartz

...y otros y otros y muchos mas de estos desastres andan listos para que cualquiera los baje de la red.
Cada vez que veo por ahi una cochinada de esas me digo... "AH! Y asi como voy a conseguir trabajo!" Ahi Dios!

Estoy de acuerdo, la gente cree ke eso se hace sencillamente por software.
De los ke ud menciona está tambien uno ke se llama Gren Box.
Pero desgraciadamente tenemos la situacion de ke hay software ke supuestamente "facilita" esta labor :S.
 
En promedio estoy cobrando entre 250.000 y 300.000 pesos por un logo.
LOL

Voy a ser un poco brusco aqui; usted lo que esta cobrando aqui mas que todo es los años que estudio.
SI necesita todo un dia para hacer un logo - digamos 8 horas, usted por un mes estaria cobrando 9 millones... por hacer 30 logos; el unico momento en el que usted adquiere un valor tan alto por hacer un logo, es en el momento en que todas las grandes empresas del pais saben exactamente quien es usted como diseñador grafico y todas estas lo tienen en alta estima, y para llegar a ese nivel se debe comenzar haciendo muchos loguitos sin mayores ambiciones economicas. Un sacrifisio que la mayoria de gente que estudio en la javeriana o que sus papitos les han financiado todo no esta dispuestos a hacer.
 
Pues según lo indica la Asociación Colombiana de la Industria Publicitaria (Adgora) la tarifa mínima para el 2009 para la creación de un logo para empresa es de $700.000 (setecientos mil pesos colombianos).

http://spreadsheets.google.com/ccc?key=pnxqkgCk6_Jb_DSlqr9QdBQ

Ya de ahí dependera del juicio de cada quién...

Uy excelente dato, me intereso el link, gracias! ...

.......

Voy a ser un poco brusco aqui; usted lo que esta cobrando aqui mas que todo es los años que estudio.
SI necesita todo un dia para hacer un logo - digamos 8 horas, usted por un mes estaria cobrando 9 millones... por hacer 30 logos; el unico momento en el que usted adquiere un valor tan alto por hacer un logo, es en el momento en que todas las grandes empresas del pais saben exactamente quien es usted como diseñador grafico y todas estas lo tienen en alta estima, y para llegar a ese nivel se debe comenzar haciendo muchos loguitos sin mayores ambiciones economicas. Un sacrifisio que la mayoria de gente que estudio en la javeriana o que sus papitos les han financiado todo no esta dispuestos a hacer.

Por otra parte, un logo no creo que lo hagan en 8 horas, eso lleva un gran estudio que, en la mayoría de los casos dura un mes a mas tardar, y para presentar no solo un logo sino varios y que se alli escogan el que mejor les parezca, pero quien haga un logo en 8 horas, es hacer algo por salir del paso, o fue mal pago.

Siempre digo, la calidad del trabajo depende de la paga.
 
en todo lado se está subestimando el trabajo de los diseñadores, hay ke hacer algo, porke de otra forma, uno se hace profesional para.... ganar menos ke la ke reparte tintos X_X
 
es cierto que no tenemos que regalar nuestro trabajo , pero igual tambien se tiene que tener encuenta el cliente, y las condiciones del negocio.

si es un logo que no tiene tanta importancia y por decirlo asi no tiene un trabajo de fondo (estrategia o estudio previo) puede tener un costo menor, asi mismo entre aumente la complejidad el costo tambien lo hara.
 
yo que trabajo en una tienda, pero esto ni logo necesita, pues tambien hay que pensar que uno coloca publicidad de bavaria, coca-cola o postobon debido a que es mas notable que es una tienda, aca no tiene ningun aviso pero todos saben que aca hay una tienda, el nombre de la tienda toco escogerlo de puro azar y de lo que se me viniera a la mente, por que el nombre que le tenia ya estaba registrado en camara y comercio y este no se puede repetir, derechos de autor, asi que de rapidez se me ocurrio ponerle "Bamboo Azul"
 
Pues yo estoy en el mismo dilema de no saber cuanto cobrar por un logo, por un lado estuve haciendo unas cotizaciones y uno de estos "diseñadores graficos" tuvo el descaro de pedirme 30.000$!!! por el logo, esto es un abuso, como es posible que regale su trabajo de esa forma???

Por otro lado, yo no soy diseñador grafico, es decir no tengo un titulo como tal, pero creo que tengo las condiciones de poder hacer algo tan bueno como lo que puede hacer un profesional, pero la gente no le importan este tipo de cosas, sino un titulo y una persona que tenga un portafolio amplio, (yo hasta ahora estoy empezando en esto), aunque exigen siendo unas empresas que hasta ahora estan iniciando...
 
Lo otro es que los dueños mismos de las empresas están pintando en lápiz y papel el logo como a ellos les gusta, y luego piden que se pase a digital tal y como ellos lo dibujaron, y pues ahí está como dificil no cobrarles bajo.
 
Lo otro es que los dueños mismos de las empresas están pintando en lápiz y papel el logo como a ellos les gusta, y luego piden que se pase a digital tal y como ellos lo dibujaron, y pues ahí está como dificil no cobrarles bajo.
Yo estoy en esa situacion, tengo la idea en mente pero no he conseguido a un duro de photoshop o cualquier otra herramienta de dibujo que me haga el logo bien elegante y sin que obviamente abuse en el precio, por que la parte "creativa" ya corrio por mi cuenta aunque reconozco que el trabajo de pintarla, dibujarla o como quieran llamarlo tambien tiene su parte de trabajo.

Si a alguien le interesa, aun sigo interesado en ese trabajito, pero eso si, a buen precio.
 
Yo estoy en esa situacion, tengo la idea en mente pero no he conseguido a un duro de photoshop o cualquier otra herramienta de dibujo que me haga el logo bien elegante y sin que obviamente abuse en el precio, por que la parte "creativa" ya corrio por mi cuenta aunque reconozco que el trabajo de pintarla, dibujarla o como quieran llamarlo tambien tiene su parte de trabajo.

Si a alguien le interesa, aun sigo interesado en ese trabajito, pero eso si, a buen precio.
Como así Andrés? el demo q me habias mandado es tal cual como la quieres?
 
lO QUE PASA ES Q HAY UN PEQUEÑO PROBLEMA, LAS EMPRESAS Q CUENTAN CON EL DINERO SUFICIENTE PARA PAGAR UN LOGO OBVIAMENTE PREFIEREN HACERLO CON EMPRESAS GRANDES Y NO CON PERSONAS INDEPENDIENTES, Y PUES LOS DUEÑOS DE MICROEMPRESAS ( Q SUPONGO SON LOS Q A UD LE PIDEN COTIZACIONES ) BUSCAN UNA IMAGEN ECONOMICA SENCILLA ......Y RAPIDA....( PERO IGUAL HAY Q COMPRENDER Q LA GENTE NO ESTA EN LA CAPACIDAD DE PAGO Q LO MISMO Q UNA EMPRESA GRANDE O YA ESTABLECIDA) ENTONCES ESO DE Q EL PRECIO MIN SON 700.000 PESOS APLICARIA SOLO PARA EMPRESAS MEDIANAS Y GRANDES, IGUALMENTE LA GENTE DENEGOCIOS PEQUENOS BUSCAN UN LOGO SENCILLO ( NO REQUIERE EL MISMO TRABAJO Q EN OTROS) LO Q SE PODRIA HACER ESLOGOS MAS SENCILLOS YMAS ECONOMICOS...ME PARECE Q ASI FUNCIONA FUNCIONA EL MERCADO ( EN TODOS LOS AMBITOS)

YO CREERIA Q UANPERSONA NORMALITA PAGARIA MAS O MENOS 150.000 POR UN LOGO( OBVIAMENTE SE QUE SERIA JUSTO MAS DINERO)
 
lO QUE PASA ES Q HAY UN PEQUEÑO PROBLEMA, LAS EMPRESAS Q CUENTAN CON EL DINERO SUFICIENTE PARA PAGAR UN LOGO OBVIAMENTE PREFIEREN HACERLO CON EMPRESAS GRANDES Y NO CON PERSONAS INDEPENDIENTES, Y PUES LOS DUEÑOS DE MICROEMPRESAS ( Q SUPONGO SON LOS Q A UD LE PIDEN COTIZACIONES ) BUSCAN UNA IMAGEN ECONOMICA SENCILLA ......Y RAPIDA....( PERO IGUAL HAY Q COMPRENDER Q LA GENTE NO ESTA EN LA CAPACIDAD DE PAGO Q LO MISMO Q UNA EMPRESA GRANDE O YA ESTABLECIDA) ENTONCES ESO DE Q EL PRECIO MIN SON 700.000 PESOS APLICARIA SOLO PARA EMPRESAS MEDIANAS Y GRANDES, IGUALMENTE LA GENTE DENEGOCIOS PEQUENOS BUSCAN UN LOGO SENCILLO ( NO REQUIERE EL MISMO TRABAJO Q EN OTROS) LO Q SE PODRIA HACER ESLOGOS MAS SENCILLOS YMAS ECONOMICOS...ME PARECE Q ASI FUNCIONA FUNCIONA EL MERCADO ( EN TODOS LOS AMBITOS)

YO CREERIA Q UANPERSONA NORMALITA PAGARIA MAS O MENOS 150.000 POR UN LOGO( OBVIAMENTE SE QUE SERIA JUSTO MAS DINERO)


Concuerdo.
 
LOL

Voy a ser un poco brusco aqui; usted lo que esta cobrando aqui mas que todo es los años que estudio.
SI necesita todo un dia para hacer un logo - digamos 8 horas, usted por un mes estaria cobrando 9 millones... por hacer 30 logos; el unico momento en el que usted adquiere un valor tan alto por hacer un logo, es en el momento en que todas las grandes empresas del pais saben exactamente quien es usted como diseñador grafico y todas estas lo tienen en alta estima, y para llegar a ese nivel se debe comenzar haciendo muchos loguitos sin mayores ambiciones economicas. Un sacrifisio que la mayoria de gente que estudio en la javeriana o que sus papitos les han financiado todo no esta dispuestos a hacer.

De las peores respuestas que haya visto en mi vida, un logo no se hace en 8 horas. Un logo bien hecho toma hasta dias, hay que informarse acerca de la empresa u organización, hay que investigar bastante para realizar un buen logo. Y si, yo tambien cobro eso.
 
Yo soy diseñador gráfico profesional y trabajando en el medio, de salida les puedo decir que el valor de un logo es muy relativo al cliente, tiempo y tipo de uso.
No es lo mismo trabajarle a una tienda que a una empresa grande.
El diseño de un logo implica que ud. está diseñando la imágen gráfica de la empresa, y lo más probable es que se lo devuelvan la primera vez para realizar cambios y ajustes al mismo.
Yo entiendo que hay gente que tiene el talento y la facilidad para este tipo de trabajos y pues al no haberse esforzado tanto para conseguir el nivel que tienen pues sencillamente regalan el trabajo, o también las personas que por no perder el negocio cobran unas tarifas absurdas y terminan entregando un producto deficiente, pero si algo me ha enseñado la experiencia es que la calidad cuesta plata, y la responsabilidad de un trabajo es mejor dejársela a una persona seria que pueda responder ante cualquier eventualidad del cliente.
Cómo va a reclamarle un cliente a una persona que le cobró 30mil pesos por untrabajo? o qué podría hacer si el logo de su empresa lo hizo en uno de esos programas de 20 dólares y al final el que el escogió no le gusta a nadie más?
Por eso es que vemos que las campañas publicitarias de verdad cuestan hartísima plata, porque detrás de ellas hay un estudio de mercadeo y trabajo conjunto con y para la empresa.
Tengan en cuenta que su trabajo habla por uds. y que cada labor cuesta.
 
jaja si a mi tambien me a pasado, que pido 200mil pesos por la imagen grafica de una empresa, no solo el logo, y les parece muy caro. Eso para mi ya es regalar el trabajo.
 
Lo que comenta redfactor es cierto en parte, una imagen de marca, se cobra como tal, es el rostro y primera face de la personalidad de un producto, empresa o servicio, les parece importante comercialmente...?, en mi opnion es funfdamental, en base a ese pensar su concepción debe ser cuidadosa, de analisis y sintesis depurada es decir de un trabajo serio y dedicado, definitivamente bien cobrado, ni siquiera 300.000 mil pesos es el costo adecuado para tal tarea, yo no cobro menos de millon y medio cuando de una imagen de marca estamos hablando( y eso en caso de una empresa muy muy pequeña), y e llegado a rechazar trabajos mal pagos por un trabajo de estos, incluso a preferir donar la imagen a la persona en ves de cobrarle menos de lo merecido (y eso por ser un amigo), siempre estos temas van a un mismo destino, debemos ser firmes serios y cobrar lo justo, si te rebajas siendo "profesional" a cobrar menos de lo justo, te perjudicas y generas a futuro una mala costumbre de parte de los clientes, es indispensable saber que nivel de calidad y profesionalismo ofrezco, para cobrar de esa manera, pero hasta que todos seamos inflexibles en ese sentido la lucha por un mercado justo, donde ofrezacmos calidad, un trabajo serio y de la misma manera una remuneración a la altura de dicho esfuerzo sera una utopia.

Echenle unhojo a este articulo, plantea una variable importante a la hora de afrontar un cliente dificil: http://foroalfa.org/es/articulo/225/Mea_Culpa