cuanto influye la ram en juegos

trick33

Lanero Reconocido
20 Ago 2010
616
Que tal, quisiera saber exactamente si la ram, afecta los fps en un videojuego, la ram podría hacer cuello de botella en mi pc??
 
lo que pasa es que jugando gta4 y dragon age a 1280x1024 se cuelgan, por ejemplo el gta cuando cambio de ciudad se traba y aveces no carga el suelo y el DD esta al 100%, lo que me lleva a pensar que es cuestion de ram, sera así??
 
la verdad creo q el cuello de botella ahora en los pcs es por el DD y no por la ram ni la cantidad de ella ;)

ya reinstalo drivers??
tiene los drivers del chipset instalados??
despues de formatear pasa lo mismo??
 
pase de los 10.8 a los 10.9 y me devolví, los del la igp-duipset los quite para colocar estos, me da flojera formatear pero si toca toca, por ejemplo con el everest me da que el disco anda por los 40-42 grados, no es normal yo lo se, pero pues hoy vi un review en donde con 4gb no aumentan los fps pero no hay tantas caídas de rendimiento, que drivers me recomiendan, los últimos hacen perder rendimiento según escuche
 
Pues le afecta en el manejo de datos.... es en milisegundos... por muucho, segundos (eso si, teniendo buena RAM y una cantdad considerable).

Si tiene muy poca, el manejo de datos esta restringido por la capacidad de la misma
 
mi pregunta es en que hace mejor o peor la frecuencia de las memorias, mejora el rendimiento d eun juego, simplemente con la capacidad de cada memoria en cuanto a capacidad gracias
 
mi pregunta es en que hace mejor o peor la frecuencia de las memorias, mejora el rendimiento d eun juego, simplemente con la capacidad de cada memoria en cuanto a capacidad gracias

Mira, la ram, es una memoria volátil en la cual se guardan archivos de forma temporal, estos archivos son de el programa o programas que estés utilizando, según la frecuencia de la memoria, estos datos serán pasados y procesados en una velocidad mayor o menor, obvio también la capacidad importa, pero como dicen mas arriba mas que 4gb no se utiliza mucho, si hay programas que se comen mas de 4gb, pero en juegos por lo general no.
Si se podría decir que afectan un poco el rendimiento según la cantidad de programas que estés usando, pero también es cosa de procesador y de Vcard
 
Yo me iria mas por capacidad que velocidad, en la web hay varios articulos y pruebas donde demuestra que la velocidad es despreciable. Ahora tambien depende del SO. entre mas Ram tengas, menos espacio de paginacion neecesitara el SO. por lo consiguiente se incrementara un poco la velocidad, como ya se sabe se pagina sobre disco duro y entre menos se use mas fluido sera el SO.
 
Como comenta el Compañero alejo su comentario es muy acertado; La memoria RAM al ser volatil funciona como un sistema de Gestion por medio de buses Agilizando tareas al CPU; en terminos de Programas y siendo especifico de video juegos se sabe que Utiliza bajo plataformas Windows el llamado Archivo de Paginación y Memoria Virtual; Es Importante La Memoria RAM en Terminos de Video juegos para agilizar el intercambio de Instrucciones mas quien lleva la Carga del Contenido Grafico Vectorial es la Tarjeta Grafica como tal.

En si Para darte una idea mas Practica, La memoria ram como Sistema de Gestión es quien Agiliza la movilidad, Acceso y peticiones de los Datos alojados en ella tanto por el CPU como el Sistema Operativo. En este Caso Influye directamente la Capacidad de la Misma por la Multiples Funciones que suple al Sistema.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Que buena explicacion Agathus, yo recuerdo a mi profesor de sistemas diciendome que la ram era como una cuchara sopera, el disco duro la sopa y la cpu la persona, entre mas, mas rapido pasaba la sopa de un lado a otro. xD
 
  • Me gusta
Reacciones: IngeAQG