Cuanto valdría este sencillo proyecto en la 19 con novena?

Flakster

Lanero Regular
16 Nov 2009
6
Tengo un cultivo hidroponico que necesita 9 riegos cortos al día. Obviamente para cumplir con esto hay que automatizar el riego o quedarse a vivir en el cultivo. Lo que me pareció más fácil fue usar un timer que encienda la bomba del riego a determinadas horas, pero busqué este timer y resulta que nadie lo vende, ya que hay hasta para 3 o 4 eventos diarios y son caros. Me recomendaron ir a un almacén especializado en riegos y allí me ofrecieron una "solución" que implica cambiar toda la estructura del riego que tengo y me sale por una suma de dinero insultante. Busqué los componentes del sistema de riego en tiendas en linea a ver si los compraba fuera del país pero me da una suma en euros como para tener que hipotecar la finca. Despues de todo esto, pensé en que la solución sigue estando en algo como un timer que encienda la bomba, entonces se me ocurre que usando el puerto paralelo del computador y un programita en el que se programen los riegos puedo conseguir mi solución sin tener que "sacar de pobre" a nadie. La única parte que no se cuanto puede costar ni si sea fácil de conseguir es el circuito de relé que encienda la bomba como el que se ve aqui: http://blog-j.homelinux.com/index.php/2009/08/13/rele-electronico-con-moc3041/.

Creen ustedes que todas las partes se consiganen la 19 con novena? o se consigue armado? cuanto puede costar? Gracias.

Ah, la pregunta la hago porque vivo lejos de Bogotá y los chuzos de electrónica no están en internet como para preguntarles directamente
 
Los relès valen como 5 mil si son dobles a 5V o a 12V, osea que necesitan activarse con 5V o 12V, tambien puede conseguir los simples que valen apenas como 1500.

la baquela no vale mas de 2 mil creo, no me acuerdo, el triac si ni idea pero no creo que mas de 500 , la puerta logica vale como 300 si no estoy mal.

Esta sencillo de armar y no le pongo mas de 10000, ojo con el pinout del rele, y suerte con el proyecto ;) .

Aunque le aclaro que es posible armarlo sin usar PC de por medio, pero vaya poniendose a estudiar digitales, micros y assembler si quiere hacerlo de esa forma .
 
Los relès valen como 5 mil si son dobles a 5V o a 12V, osea que necesitan activarse con 5V o 12V, tambien puede conseguir los simples que valen apenas como 1500.

la baquela no vale mas de 2 mil creo, no me acuerdo, el triac si ni idea pero no creo que mas de 500 , la puerta logica vale como 300 si no estoy mal.

Esta sencillo de armar y no le pongo mas de 10000, ojo con el pinout del rele, y suerte con el proyecto ;) .

Aunque le aclaro que es posible armarlo sin usar PC de por medio, pero vaya poniendose a estudiar digitales, micros y assembler si quiere hacerlo de esa forma .

Gracias. Creo que no es necesario el assembler, por ahi he visto proyecticos en basic, java e incluso PHP para controlarlo por web... la moral es que la parte del circuito electrónico sea sencilla. De nuevo gracias
 

Los últimos temas