Cuantos watts y aperes en la linea 12v para x1900?

sponsor2006

Lanero Regular
13 Nov 2006
27
Hola laneros ,

leyendo muchos foros, se habla bastante de la serie 1900 pero no de su consumo real y requisitos de la fuente, como los watts idle y load, amperios de la linea de 12V , aqui muestro los requistos de una ASUS x1950PRO http://usa.asus.com/products4.aspx?modelmenu=2&model=1411&l1=2&l2=8&l3=338

la idea es que las personas que tengan una de estas VGA´s cuente con que tipo de fuente la tiene funcionando, es decir marca,watts,amperios, y si se le ha presentado algun problema al utilizar fuentes genericas como Codegen, Omega etc.


Bueno, espero su comentarios
Saludes
 

Archivos adjuntos

  • power-idle.gif
    power-idle.gif
    17.3 KB · Visitas: 272
  • power-load.gif
    power-load.gif
    19.9 KB · Visitas: 232
POs yo tengo entendido que en la linea de 12v tiene que tener mas de 20A por los menos....
Saludosssss
 
pues esos consumos en watts es de toda la pc entera ,
lo mas confiable seria
avrir tu pc y sobre la linea de tu vga de 12 volts poner un amperimetro , y hay te va a salir exactamente cuantos te consume ,
luego segun la formula para sacar watts
W=V*I (WattsXVoltsXIntensidad (amperaje))
cambiando los valores a
W= 12 * (X)
 
pues con esta fuente levanto facil mente todo mi sistema y mi x1900xtx 512 mb
ws_operating.jpg
When 3.3 Volt line is loaded to 30A the +5 max load is 12 A. When +3.3 Volt line is loaded to 6 A the +5 V maximum load is 28 A.

Me a rendido mucho mejor que las cooler master y las thermaltake... por precio/rendimiento, si quieres calidad pues ahi estan las OCZ, SLI, y las fortron + ..

saludos!!
 
Pronto llegará mi ati x1900xtx, tuve el mismo dilema y me sobraba poca plata para una fuente cara y despues de leer y leer me decidí por encargar una Thermaltake PurePower -Power Express de 250w para SLI y/o CrossFire. Es una fuente dedidicada a tarjetas de video pci-e tipo x1900xtx en crossfire y para las de la competencia con su sistema SLI. Se coloca en una bahia de 5.25". Con esa va a la fija y la fuente principal para alimentar el resto de su pc puede ser una fuente promedio y más barata.

Mire estos reviews:
Este me lo paso un lanero:
http://www.chilehardware.com/review_200611031.html
Y vea este otro:
http://www.techpowerup.com/reviews/Thermaltake/PowerExpress
 
davfer80 dijo:
Pronto llegará mi ati x1900xtx, tuve el mismo dilema y me sobraba poca plata para una fuente cara y despues de leer y leer me decidí por encargar una Thermaltake PurePower -Power Express de 250w para SLI y/o CrossFire. Es una fuente dedidicada a tarjetas de video pci-e tipo x1900xtx en crossfire y para las de la competencia con su sistema SLI. Se coloca en una bahia de 5.25". Con esa va a la fija y la fuente principal para alimentar el resto de su pc puede ser una fuente promedio y más barata.

Mire estos reviews:
Este me lo paso un lanero:
http://www.chilehardware.com/review_200611031.html
Y vea este otro:
http://www.techpowerup.com/reviews/Thermaltake/PowerExpress


justamente esa es la que iba a comprar, cual es la dirferencia entre la SLI y las crossfire? es la misma vaina? y figh_187 que fuente es la q tienes? q vatiaje?
 
pitymonkey dijo:
viejo para tener la tarjeta esa NO SLI, necesitas minimo 20A en el 12V.

La x1900xtx consume "solita" como 120 W. 75 W los saca del socket pcie que los saca de las fuentes de 12V,5V y 3.3V según el diseño de la Board. Los otros 45 W sí los saca directamente de la fuente de 12V. No son 20A en una línea de 12V. Más bien es 20A combinados de "las" líneas de 12V.
 
Pq he visto por ahi en compugreiff unas de 500 vatios reales marca Kemex con dos lineas de 12v, una con 8Am y la otra con 14, a 150 mil pesos, pero ni idea que tan buenas salgan!! o si puedan mover una 1950PRO o 1900GT o xt
 
viejo, si de pronto no quieres entrar en detalle es cuanto a watts y voltajes, comprate una que tenga mas de 20 en 12V y no te compliques la vida, además aguantará ponerle muchos ventiladores, discos y muchas más cosas. Si de pronto quieres hacer un análisis más detallado de la energía consumida, puedes consultar con los expertos en fuentes, porque yo no soy.
 
pitymonkey dijo:
viejo, si de pronto no quieres entrar en detalle es cuanto a watts y voltajes, comprate una que tenga mas de 20 en 12V y no te compliques la vida, además aguantará ponerle muchos ventiladores, discos y muchas más cosas. Si de pronto quieres hacer un análisis más detallado de la energía consumida, puedes consultar con los expertos en fuentes, porque yo no soy.

Yo tengo una kmex de 500 W y funciona al pelo.
 
pitymonkey dijo:
machuk seguramente tu fuente de 500W tiene más de 20A, o 18.

Tiene dos líneas, una de 16 y la otra de 17. (pz-500)

http://www.kmepc.com/B00_products/06_power/power_supply/PZ_350_400_500.htm

El punto es que el sistema esté balenceado entre las dos líneas. Y de nuevo, la x1900xtx no saca toda la corriente de "una" fuente de 12V y si lo hiciera, serían no más como 10A. -> 10A * 12 V = 120 W.

Pero el puerto Pcie usa las fuentes de 12, 5 y 3.3 para dar 75 W, el resto si lo saca de "una" fuente de 12V.

(http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/ati-x1950xtx_7.html)
 

Archivos adjuntos

  • x1950_power.gif
    x1950_power.gif
    5.3 KB · Visitas: 144
Ahora , segun las especificaciones de Asus en su EAX1950PRO dice lo siguiente:

Power Supply Requirement:
1. 450-Watt power supply or greater, 30 Amps, 12 volt rail is recommended (assumes fully loaded system)

30 amperios? que abuso!!!

ahora lo bueno de la fuente de machuk son sus lineas de 12v, pues me imagino que la tarjeta en full carga llegaria a utilizar un porcentaje de ambas lineas.
 
entonces mi fuente de 500w esta poderosa porque tiene dual 12V y cada uno es de 18. Una fuente marca gato, que hasta tiene puertos SATA. COn relacion a la EAX1950Pro, eso es un chupasangre, esa vaina deja sin luz al barrio, jajajaja.
 
sponsor2006 dijo:
Ahora , segun las especificaciones de Asus en su EAX1950PRO dice lo siguiente:

Power Supply Requirement:
1. 450-Watt power supply or greater, 30 Amps, 12 volt rail is recommended (assumes fully loaded system)

30 amperios? que abuso!!!

ahora lo bueno de la fuente de machuk son sus lineas de 12v, pues me imagino que la tarjeta en full carga llegaria a utilizar un porcentaje de ambas lineas.
Claro, esa es la recomendación para el sistema completo. Si va a poner una tarjeta de esas seguro pone un procesador que consuma otros 120 W y dos discos duros , una quemadora , dos bancos de ram, unos tres ventiladores... en total como 450 W.

Tiene que ser una fuente de "verdad". Por el peso se conocen. La kmex pesa casi tres veces lo que una genérica.
 
sponsor2006 dijo:
justamente esa es la que iba a comprar, cual es la dirferencia entre la SLI y las crossfire? es la misma vaina? y figh_187 que fuente es la q tienes? q vatiaje?

Según las especificaciones es exactamente la misma la fuente para SLI y la de Crossfire, creo que la diferencia es cuestión de mercadeo y que la de SLI es negra y la crossfire es gris o metalizada (creo), pero hasta donde he buscado la única disponible en internet es la negra (SLI) esa fue la que encargué.
 
machuk dijo:
Claro, esa es la recomendación para el sistema completo. Si va a poner una tarjeta de esas seguro pone un procesador que consuma otros 120 W y dos discos duros , una quemadora , dos bancos de ram, unos tres ventiladores... en total como 450 W.

Tiene que ser una fuente de "verdad". Por el peso se conocen. La kmex pesa casi tres veces lo que una genérica.

ay yo que voy a poner a andar a una de esas con un sempron 3000+ :(
 
Esta es una fuentecilla marca omega, tipica de unilago, una fuente de 50 mil pesitos, la del pobre jijiji sin animos de ofender.

Pero observen que posee dos lineas de 12v una 14A y otra con 15A, quien sabe si mueva una tarjeta desente.
 

Archivos adjuntos

  • GDSC0004.jpg
    GDSC0004.jpg
    61.8 KB · Visitas: 153
compa, entonces yo compré tronco de fuente, porque tiene 12V1=18A y 12V2=18A, tengo conectada hasta la nevera, jjejeje y funciona de maravilla.
 

Los últimos temas