CUELGUES FRECUENTES CON UBUNTU - MINT

harman

Lanero Reconocido
19 May 2005
240
Desde hace unos 3 meses eh intentado que Ubuntu o mint funcionen bien en mi PC, y ha sido imposible: Comencé con la versión de 64 bits de Ubuntu 12.04, y durante el primer día parecía funcionar bien, luego comencé a experimentar frecuentes cuelgues, en donde la computadora se quedaba congelada y no respondía por unos minutos. Dado los frecuentes problemas, me cambie a Mint 16 (64x), en donde los dos primeros días el SO funcionaba con una fluidez increíble, luego, al tercer día, paso a experimentar los mismos problemas que con ubuntu (Cuelgues, generalmente cuando veía vídeos) Dado estos problemas, pase a probar nuevamente Mint 16, pero la versión de 32x.....y por desgracia experimente los mismos cuelgues (Esta vez desde el primer momento de uso). Con windows XP y 7 nunca tuve problemas usando este equipo, pero linux si que me ha dado dolores de cabeza. Dada esta situación, quisiera ver quien me da una luz de la siguiente manera:

1- Como diagnostico que funciona mal en Ubuntu o Mint? En Intenernet eh encontrado que diagnosticar problemas en linux es usualmente complicado, no se si alguien conoce una guía, un comando o alguna pauta a seguir para ver que no funciona.

2- Como instalo los drivers "oficiales" de mi board en linux. Estoy pensando que probablemente un problema sean los drivers, pero no tengo ni idea de como instalarlos

Me entusiasma poder usar linux, principalmente por el hecho de evitar tener que comprar un sistema operativo,...pero hasta ahora mi experiencia ah sido mas bien traumática.
 
Comente los datos de su PC, de lo contrario no podrán ayudarle.
Claro, lo siento,...esta es la info de mi PC, no se que mas sea relevante:
BOARD: MSI G41M-S01
Tengo 4 Gigas de RAM
Esta es la información del procesador cuando doy lscpu desde la consola:
Arquitectura: i686
CPU op-mode(s): 32-bit, 64-bit
Orden de bytes: Little Endian
CPU(s): 2
On-line CPU(s) list: 0,1
Hilo(s) por núcleo: 1
Núcleo(s) por zócalo:2
Socket(s): 1
ID del vendedor: GenuineIntel
Familia de CPU: 6
Modelo: 15
Stepping: 13
CPU MHz: 1203.000
BogoMIPS: 3999.58
caché L1d: 32K
caché L1i: 32K
caché L2: 1024K
 
Última edición:
Pues, se necesita: Marca de Board, Si tiene gráficas integradas, decir modelo, igual para discretas, ram (que ya dijo cuanto), y CPU (que falta el modelo)
 
Gracias por el link, pero no me funciono la sugerencia y seguí experimentando los cuelgues frecuentes. Sin embargo me arriesgue a instalar Ubuntu 13.10 64x y para mi sorpresa, a resultado tener mejor estabilidad que Ubuntu 12.04 LTS. Es cierto que en apartado gráfico pide un poco mas de maquina, ya que algunas animaciones se notan forzadas (Por ejemplo, al minimizar una ventana, la animación se ve casi como en cámara lenta), pero lo curioso es que hasta ahora la computadora no se cuelga. Sin embargo, hay un nuevo problema, y es que me quede sin sonido (si no es una cosa, es otra)....tocara seguir experimentando con distribuciones hasta que encuentre la indicada para mi maquina....pienso probar Lubuntu y Mandriva, que opinas de estas distros?
 
Gracias por el link, pero no me funciono la sugerencia y seguí experimentando los cuelgues frecuentes. Sin embargo me arriesgue a instalar Ubuntu 13.10 64x y para mi sorpresa, a resultado tener mejor estabilidad que Ubuntu 12.04 LTS. Es cierto que en apartado gráfico pide un poco mas de maquina, ya que algunas animaciones se notan forzadas (Por ejemplo, al minimizar una ventana, la animación se ve casi como en cámara lenta), pero lo curioso es que hasta ahora la computadora no se cuelga. Sin embargo, hay un nuevo problema, y es que me quede sin sonido (si no es una cosa, es otra)....tocara seguir experimentando con distribuciones hasta que encuentre la indicada para mi maquina....pienso probar Lubuntu y Mandriva, que opinas de estas distros?

Opino que lo del audio suena a que algo anda mal con pulseaudio, quizás una distro con ALSA pueda servir, como Debian. O quizás pasarse a la autoproclamada distro madre, Fedora
 

Los últimos temas