Cuentas Cuenta personal vs cuenta empresarial

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.

UY-Scuty

Lanero Regular
19 Dic 2018
22
Hola,

Hago trabajos como freelance, ultimamente me pagan seguido en paypal, hasta ahora gasto ese dinero en internet.

Pero he pensado en retirarlo, Davivienda exige una cuenta de empresas para ello, entonces deberia registrar mi actividad comercial y luego crear la cuenta empresarial.

La pregunta es, valdria la pena? tampoco es que reciba millones por ahi... ¿es mas caro mantener una cuenta empresarial? se me van a comer esa platica en cobros y cobros, o valdria la pena intentarlo de todas maneras?... las cuentas empresariales tienen mas cobros que una de persona?

Gracias, no conozco del tema, agradezco sus aportes
 
Ah perfecto, utilizar otras alternativas, lo estaba ignorando... gracias!

No parece entonces haber ninguna ventaja de hacerlo por davivienda no? pese a que sea la opcion formal ofrecida por paypal, habria que ver en grandes montos, porque davivienda cobra siempre $10 sin importar cuanto sea, estos servicios un % del monto, lo que es mas segun la cantidad que se retire... pero sospecho que davivienda con cuentas empresariales se lo come a uno con cobros y mas cobros...

Ire a ver, saludos...
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
Ah perfecto, utilizar otras alternativas, lo estaba ignorando... gracias!

No parece entonces haber ninguna ventaja de hacerlo por davivienda no? pese a que sea la opcion formal ofrecida por paypal, habria que ver en grandes montos, porque davivienda cobra siempre $10 sin importar cuanto sea, estos servicios un % del monto, lo que es mas segun la cantidad que se retire... pero sospecho que davivienda con cuentas empresariales se lo come a uno con cobros y mas cobros...

Ire a ver, saludos...

Yo tengo una MasterCard de Payoneer, ellos cobran una tasa anual de aproximadamente 20 USD si mal no recuerdo, y retiro por cajero de 1 USD, para compras no cobran nada y al retirar de Paypal a Payoneer se demora entre 1 y 2 días, máximo 3.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: UY-Scuty
Ah perfecto, utilizar otras alternativas, lo estaba ignorando... gracias!

No parece entonces haber ninguna ventaja de hacerlo por davivienda no? pese a que sea la opcion formal ofrecida por paypal, habria que ver en grandes montos, porque davivienda cobra siempre $10 sin importar cuanto sea, estos servicios un % del monto, lo que es mas segun la cantidad que se retire... pero sospecho que davivienda con cuentas empresariales se lo come a uno con cobros y mas cobros...

Ire a ver, saludos...

Si va a sacar maximo 10000 usd al año, o necesita la plata de una, nequi es su mejor opcion.

Si no quiere tener que declarar la plata, payoneer es su opcion + sabiendo bien los costos que genera en cajeros y a cuanto le pagan la trm en estos, aparte no se si ya se puede agregar la cuenta de nuevo sin tanto problema a paypal.

Si va a sacar mas de 10000 usd al año le toca davivienda. Creo que lo maximo que he pagado con davivienda han sido como 110 mil por un retiro de 8 millones, depende de la hora a veces quitan 30 pesos por dolar a veces 60 o a veces nada asi que a veces he pagado 35 mil pesos no mas por el retiro, nequi es similar en ese sentido. Solo que con davivienda debe tener camara y comercio, cuenta empresarial en paypal y pagar portal transaccional e ir a oficina a presentar soportes de la venta de su servicio o mercancia, llenar formulario de banco de la republica y esperar 1 semana a que le den el dinero etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y UY-Scuty
@milloandres gracias por la informacion, muy util.

@Garrus Muy completo gracias. Confirmo en tu respuesta que es davivienda la opcion adecuada para montos mas grandes en una empresa... me surge una duda, si yo registrara una empresa con camara y comercio, y el dinero recibido es proveniente de servicios intangibles y estando los clientes en el exterior, que soporte se presenta a Davivienda por esas ventas al momento de solicitar el retiro?
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
Muy completa la respuesta, gracias. Por ahora creo que voy a elegir nequi, se adapta a lo que necesito.

Pero confirmo en tu respuesta que es davivienda la opcion adecuada para montos mas grandes en una empresa... me surge una duda, si yo registrara una empresa con camara y comercio, y el dinero recibido es proveniente de servicios intangibles y estando los clientes en el exterior, que soporte se presenta a Davivienda por esas ventas al momento de solicitar el retiro?

Pues en mi caso que es servicios sobre productos intangibles, al tener cuenta de PayPal de negocios, envío la factura a cliente y cuando la pagan imprimo esa factura y la llevo a Davivienda junto con el formulario número 5 de Ban rep diligenciado con su debido numeral cambiario.

O ud puede hacer otro tipo de factura o recibo desde que esté todo en orden y demuestre cada pago no hay problema. Lo canson es que si ud tiene más de un cliente y va a sacar todo debe demostrar pues cada factura, afortunadamente en mi caso es solo 1 cliente

Nequi hace todo esto por ud cuando ud lo autoriza y demás, y no pide soporte por ser valores pequeños, pero Davivienda al ser más orientado a empresa si es más tedioso, aparte que no en todas las sucursales saben del tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Pues en mi caso que es servicios sobre productos intangibles, al tener cuenta de PayPal de negocios, envío la factura a cliente y cuando la pagan imprimo esa factura y la llevo a Davivienda junto con el formulario número 5 de Ban rep diligenciado con su debido numeral cambiario.

O ud puede hacer otro tipo de factura o recibo desde que esté todo en orden y demuestre cada pago no hay problema. Lo canson es que si ud tiene más de un cliente y va a sacar todo debe demostrar pues cada factura, afortunadamente en mi caso es solo 1 cliente

Nequi hace todo esto por ud cuando ud lo autoriza y demás, y no pide soporte por ser valores pequeños, pero Davivienda al ser más orientado a empresa si es más tedioso, aparte que no en todas las sucursales saben del tema.
Todo claro, muchas gracias, me quedo con nequi por ahora que es lo que necesito y me sirve bien... y bueno ojala un dia llegue a ganar tanto como para que se justifique hacer toda la tramitologia de Davivienda o_O :p
 
hay cuentas daviviendas especiales para vendedores payal-mercadolbre. te permiten recibir dinero de paypal, dolares. lo mismo uisar nequi,
 
Hola,

Hago trabajos como freelance, ultimamente me pagan seguido en paypal, hasta ahora gasto ese dinero en internet.

Pero he pensado en retirarlo, Davivienda exige una cuenta de empresas para ello, entonces deberia registrar mi actividad comercial y luego crear la cuenta empresarial.

La pregunta es, valdria la pena? tampoco es que reciba millones por ahi... ¿es mas caro mantener una cuenta empresarial? se me van a comer esa platica en cobros y cobros, o valdria la pena intentarlo de todas maneras?... las cuentas empresariales tienen mas cobros que una de persona?

Gracias, no conozco del tema, agradezco sus aportes
Creo que cuando eso pasas de ser persona natural a jurídica. La ventaja de la juridica es que solo en caso de problemas financieros te toca responder con el capital de la empresa, pero si es natural te toca responder con el capital propio, lo mismo para el auto empleado o empresa de una sola persona.

la persona natural tiene más impuestos por
Que si después de cierto monto la Dian castiga fuertemente los ingresos con impuestos al año. Como por decir las utilidades.

La empresa tiene menos impuestos pero la Dian anda más con la lupa en el * viendo todo lo que se hace.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas