Cuentas Depósito de bajo monto (CATS)

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para el datáfono simplemente se resuelve con el RUT, q indica la actividad económica y ellos radican.

Yo creo, q funciona algo asi, Si son servicios, el sistema de fraude gestiona q las actividades originadas por el datáfono se originan por esos rubros, de una trabajadora sexual, TIENE SU PROPIO CIIU, hoy pude aprenderlo, pensé que no existía, de por Dios!

Imagínense el siguiente escenario...

"señorita o señora mañana me puede enviar el RUT por su prestación de servicios esta noche, este cuartico de hora, esta horita"
Respuesta
claro señor Ramírez, le envío mi facturación electrónica, déme su cédula y e-mail.

Y sucede q la señorita ya pasó los límites y de manera automática la DIAN le registro que es responsable de IVA..

Código CIIU 9609 – Otras actividades de servicios personales n.c.p.
....
El Código CIIU 9609 incluye...
Las actividades de trabajadores y trabajadoras sexuales.

Estás imágenes las envían de vez en cuando por los porcentajes si no es responsable

Ver el archivos adjunto 590616Ver el archivos adjunto 590617
Yo eso lo sigo viendo complicado para alguien que no declara IVA ni declara renta.

¿Desde qué nivel de ingresos eres sujeto a reportar IVA?
 
Yo eso lo sigo viendo complicado para alguien que no declara IVA ni declara renta.

¿Desde qué nivel de ingresos eres sujeto a reportar IVA?

dos aportes...



Son responsables de Iva las personas naturales que cumplan con los siguientes requisitos: Que en el año anterior o en el año en curso hubieren obtenido ingresos brutos totales provenientes de la actividad, inferiores a 3.500 UVT ($164.728. 000 para el 2024 y $148.442. 000 para el 2023).

2°, muchas cosas se miden por UVT = Unidad de Valor Tributario

Aqui esta una web que describe cuánto es una UVT y varias de sus funciones tributarias, es muy útil y la conoci este año.


no es que sea complicado, veamos un ejemplo de tantos

Usted tiene UALA, usted es un peluquero, una que otra transacción de la venta de su servicio la cobra con TC, usted en el año como gran parte lo recibe en efectivo, pues no supera los límites para declarar, pero usted debió sacar el RUT que tiene un CIIU y que indica que su actividad principal es belleza o peluquería...

Usted envía el RUT y listo puede utilizar el servicio de datafono por vender sus servicios, si le piden un soporte pues envia una cuenta de cobro, o un recibo de caja, ya que por su actividad y sus límites no tienen porque dar factura.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE