Cuentas Depósito de bajo monto (CATS)

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Sería bueno hacer el listado de las franquicias que ofrecen estas cuentas. Hasta ahora tenemos:
- Nequi: Visa (virtual y física)
- Rappipay: Visa (virtual y física)
- MOVii: MasterCard (virtual y física)
- Daviplata: MasterCard (virtual)
- Coink: Visa (virtual y física)

**Dale!: Visa (virtual y física).
 
**Dale!: Visa (virtual y física).
Gracias por el dato. Hagamos una tabla:

Entidad​
Visa​
MasterCard​
Coink​
Virtual y física​
Dale!​
Virtual y física​
Daviplata​
Virtual​
MOVii​
Virtual y física​
Nequi​
Virtual y física​
Rappipay​
Virtual y física​
Total
4
2

¿Cuál maneja el Banco de Bogotá?

En la próxima actualización lo sumamos el listado principal.
 
Gracias por el dato. Hagamos una tabla:

Entidad​
Visa​
MasterCard​
Coink​
Virtual y física​
Dale!​
Virtual y física​
Daviplata​
Virtual​
MOVii​
Virtual y física​
Nequi​
Virtual y física​
Rappipay​
Virtual y física​
Total
4
2

¿Cuál maneja el Banco de Bogotá?

En la próxima actualización lo sumamos el listado principal.

El Banco de Bogotá maneja la Dale
 
El Banco de Bogotá maneja la Dale
¿Quieres decir Visa?

Son entidades diferentes, no estoy seguro de cuál tarjeta maneja el banco. Lo que confirmé es que ampliaron el cupo hasta los 8 salarios, como casi todas las CATS.

Acabo de revisar y la cuenta del Banco Popular pasó a ser una cuenta tradicional y ahora cobran una módica suma de 12000 de cuota de manejo. Por lo cual se excluyó del listado.

Actualmente casi todas las cuentas tiene el cupo ampliado hasta los 8 salarios, solamente Tuya y la cuenta de BBVA mantienen el límite en los 3 salarios mínimos.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace
Me llegó mensaje de Dale!

En dale! siempre pensamos en ti :) Por eso, ahora todos los retiros que hagas con codigo en cajeros Red Aval son totalmente gratis.

Ya no hay límite
Algo es algo. Pero nada de transferencias a bancos Aval ni nada, que es algo básico que debería tener. Al menos ya tiene TransfiYa.

Está bastante lenta la implementación. De cosas útiles que sí tiene su principal competencia.
 
Llego Lulo Bank también a competir en el pais es otro banco de los Gilinkski dueños de los cajeros SERVIBANCA

Fuente:



 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Lethrgic
Hola grupo esperando que Dale, Ahorro a la mano y Tuya Pay entre en el camino de las otras CATS con el botón PSE para hacer pagos en línea además Dale habiliten corresponsales para recargar la cuenta.
 
Hola grupo esperando que Dale, Ahorro a la mano y Tuya Pay entre en el camino de las otras CATS con el botón PSE para hacer pagos en línea además Dale habiliten corresponsales para recargar la cuenta.
Sería lo idea. En el caso de Ahorro a la mano dudo mucho que se lleve a cabo, dado que para todo eso tienen a Nequi. Por el lado de Tuya pay y Dale, habría que darles tiempo para que crezcan y sean rentable habilitar este servicio.

Recientemente Movii habilitó esta función y todavía está en proceso de completar toda la implementación. Y esta empresa tiene más de un millón de usuarios. Por lo que no esperaría que los otros, que ofrecen menos servicios, lo hagan pronto.

De Dale no lo espero, le tendría más fe a Tuya pay que ha creado todo un ecosistema financiero y de servicios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Abrir la de bancamia platamia el punto débil en el momento es la activación es por teléfono o en una oficina adicional si lo hace por teléfono debe acercarse a una oficina para habilitar la app móvil

Positivo

Maneja un número de cuenta normal
Soporta transferencia bancaria
Soporta PSE

Negativo

No maneja tarjeta física o virtual.
La forma de apertura no es digital y la forma de activar la app.

En caso de BBVA es como ahorro a la mano puede recibir dinero y transferir la ventaja lo puede desde cualquier cuenta de banco Colombia recibir giros o enviar si va hacer pago de servicios públicos son los que tenga convenio y recarga a celular solo de los 3 grandes no deja comprar paquetes si tuviera la opción de tarjeta débito física y virtual sería una alternativa para no maneja dinero físico.

DALE! Ahora se puede recargar la cuenta en cajeros del grupo aval, corresponsal bancario banco de Bogotá y av villas y Baloto convenio 951811
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y LuisFeGE
Abrir la de bancamia platamia el punto débil en el momento es la activación es por teléfono o en una oficina adicional si lo hace por teléfono debe acercarse a una oficina para habilitar la app móvil

Positivo

Maneja un número de cuenta normal
Soporta transferencia bancaria
Soporta PSE

Negativo

No maneja tarjeta física o virtual.
La forma de apertura no es digital y la forma de activar la app.

En caso de BBVA es como ahorro a la mano puede recibir dinero y transferir la ventaja lo puede desde cualquier cuenta de banco Colombia recibir giros o enviar si va hacer pago de servicios públicos son los que tenga convenio y recarga a celular solo de los 3 grandes no deja comprar paquetes si tuviera la opción de tarjeta débito física y virtual sería una alternativa para no maneja dinero físico.

DALE! Ahora se puede recargar la cuenta en cajeros del grupo aval, corresponsal bancario banco de Bogotá y av villas y Baloto convenio 951811
¿Tienes alguna información de la cuenta del Caja Social?

¿Sabes qué tarjeta manera el banco Popular y el de Bogotá?

Lástima que algunas cuentas todavía no posean tarjeta, así sea virtual.

Gracias. Ya actualicé la información.
 
La caja social se llama alcancía amiga es exclusiva para ahorra tiene dos opción de abrir una por el corresponsal y la otra por la app solución amiga y si va hacer retiros todo toca gestionar desde la línea #233 ellos dan un código para retirar tanto corresponsal caja social o cajero automático.
"Alcancía Amiga" https://www.bancocajasocial.com/portalserver/cuentas-bancarias/alcancia-amiga

Adicional me llegó hace días una encuesta de éxito sobre tuya pay como cambiarle el nombre esperar si cambia billetera éxito, monedero éxito entre otros nombres.

Tpaga es una billetera también maneja un depósito Cats con nombre depósito tpaga y es respaldado por coopcentral es muy básico es lo mismo que BBVA dinero móvil y ahorro a la mano convenios con la app para pago de servicios y compra en establecimiento aliados.

"Depósito Tpaga - tpaga" https://tpaga.co/2020/04/16/deposito-tpaga/

Punto débil es que si uno no lo utiliza se lo cancela y no da opción de abrir otro o cerrar cuenta de tpaga para volver abrir y crear el depósito.

https://www.coopcentral.com.co › ...PDF
Resultados de la Web
Depósito Tpaga
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
La caja social se llama alcancía amiga es exclusiva para ahorra tiene dos opción de abrir una por el corresponsal y la otra por la app solución amiga y si va hacer retiros todo toca gestionar desde la línea #233 ellos dan un código para retirar tanto corresponsal caja social o cajero automático.
"Alcancía Amiga" https://www.bancocajasocial.com/portalserver/cuentas-bancarias/alcancia-amiga
¿Sabes si se puede pagar por PSE? ¿desde la aplicación se puede ver el saldo y enviar dinero a otros bancos?

Qué ineficiente eso de llamar para poder retirar el dinero.

Adicional me llegó hace días una encuesta de éxito sobre tuya pay como cambiarle el nombre esperar si cambia billetera éxito, monedero éxito entre otros nombres.
Esperemos a ver qué pasa. Porque por razones de mercadeo puede que les convenga el nombre. Aunque en la práctica sea Tuya.

Tpaga es una billetera también maneja un depósito Cats con nombre depósito Tpaga y es respaldado por Coopcentral es muy básico es lo mismo que BBVA dinero móvil y ahorro a la mano convenios con la app para pago de servicios y compra en establecimiento aliados.

"Depósito Tpaga - tpaga" https://tpaga.co/2020/04/16/deposito-tpaga/

Punto débil es que si uno no lo utiliza se lo cancela y no da opción de abrir otro o cerrar cuenta de tpaga para volver abrir y crear el depósito.

https://www.coopcentral.com.co › ...PDF
Resultados de la Web
Depósito Tpaga
¿Sirve para comprar por internet vía PSE? ¿Se puede enviar dinero a otros bancos?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Gracias por el dato. Hagamos una tabla:

Entidad​
Visa​
MasterCard​
Coink​
Virtual y física​
Dale!​
Virtual y física​
Daviplata​
Virtual​
MOVii​
Virtual y física​
Nequi​
Virtual y física​
Rappipay​
Virtual y física​
Total
4
2

¿Cuál maneja el Banco de Bogotá?

En la próxima actualización lo sumamos el listado principal.

Coink ya maneja tarjeta?, o solo han empezado el piloto con algunos usuarios?.
 
Pregunta: mover dinero entre una cuenta de ahorros no exenta de 4x1000 (o excediendo el tope de exención) a una CAT, siendo ambos del mismo banco y titular, ¿genera cobro de ese gravamen?
Me explico: mover entre cuenta Davivienda a Daviplata, de cuenta BBVA a Dinero Móvil, de cuenta Bancolombia a Nequi... etc
Que gracias!
 
Pregunta: mover dinero entre una cuenta de ahorros no exenta de 4x1000 (o excediendo el tope de exención) a una CAT, siendo ambos del mismo banco y titular, ¿genera cobro de ese gravamen?
Me explico: mover entre cuenta Davivienda a Daviplata, de cuenta BBVA a Dinero Móvil, de cuenta Bancolombia a Nequi... etc
Que gracias!
No, al ser cuentas del mismo banco y titular estás exento del GMF.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Cubio
Coink ya maneja tarjeta?, o solo han empezado el piloto con algunos usuarios?.

Aunque es un nuevo servicio está habilitado para todo el mundo. ¿Has usado la aplicación?

Al parecer no sirve para hacer retiros en cajeros, solo para comprar.

Esperar que a futuro si uno no quiere tarjeta que pueda pagar por QR o manejo de tarjeta virtual sin costo y botón de pago como está Nequi y Bancolombia.
Pues ellos ya ofrecen servicios QR. Lo ideal es que fuese masificado.
 

Aunque es un nuevo servicio está habilitado para todo el mundo. ¿Has usado la aplicación?

Al parecer no sirve para hacer retiros en cajeros, solo para comprar.


Pues ellos ya ofrecen servicios QR. Lo ideal es que fuese masificado.
Si pero que sea universal no solo los comercios aliados en caso de Nequi ellos ahora los datafonos de redeban funciona para pagar en QR no solo los de Bancolombia https://www.nequi.com.co/2019/01/18/qr/
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Pregunta: mover dinero entre una cuenta de ahorros no exenta de 4x1000 (o excediendo el tope de exención) a una CAT, siendo ambos del mismo banco y titular, ¿genera cobro de ese gravamen?
Me explico: mover entre cuenta Davivienda a Daviplata, de cuenta BBVA a Dinero Móvil, de cuenta Bancolombia a Nequi... etc
Que gracias!

De Dinero Móvil a CA BBVA y viceversa lo he hecho y no he visto GMF.

En Davivienda ni me atrevo porque veo que en la cuenta de ahorros móvil cada vez que entra dinero cobran más de lo que supuestamente es la cuota de manejo, incluyen IVA y no recuerdo que otra cosa más.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Cubio