Cuentas Depósito de bajo monto (CATS)

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Llego Lulo Bank también a competir en el pais es otro banco de los Gilinkski dueños de los cajeros SERVIBANCA

Fuente:




Acaban de abrir la lista de espera, pero son un banco no es una CATS, tenerlo implica pagar 4xmil o pasarse por completo, puede ser una opción para los que buscan segunda cuenta bancaria.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y Lethrgic
Acaban de abrir la lista de espera, pero son un banco no es una CATS, tenerlo implica pagar 4xmil o pasarse por completo, puede ser una opción para los que buscan segunda cuenta bancaria.
Efectivamente. Por alguna razón no ofrecerán, por ahora, cuenta CATS. Son un neobanco desde cero. Comenzarán con una cuenta de ahorro y un crédito de libre inversión, pero también ofrecerán CDT, que lógicamente será su versión digital o los famosos CDAT.

Ya posee su propio hilo:

También está sumada la información de la cuenta en el hilo de tarjetas de débito:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lavre y Lethrgic
Los Depósitos de bajo monto o depósitos electrónicos anteriormente conocidos como Cuentas de Ahorro de Trámite Simplificado (CATS) están exentas del 4x1000 hasta los 65 UVT, las restringidas permiten movimientos hasta los 3 salarios mínimos, las que no permiten tener hasta 8 SMMLV. Las marcadas con "No*" permiten eliminar los topes y funcionar como una cuenta tradicional.

Actualmente son varios los bancos y las SEDPE ofrecen cuentas CATS:
Entidad (foro)Nombre (enlace oficial)Pago de interésTarjetaACH / TransfiYaPSEAppRest.
BancolombiaAhorro a la mano0.05% E.A.NoNoNoNo
BancolombiaNequi0.10% E.A.Sí*AmbosNo*
DaviviendaDaviplataNoVirtualAmbosNo
DaviviendaRappipayNoSí*AmbosNo
BBVADinero Móvil0.01% E.A. <500.000
0.20% E.A. >500.000
NoACH
Grupo Avaldale!NoSí*TransfiYaNoNoNo
Banco de BogotáEconocuenta0.10% E.A.ACHNo
Banco AV VillasCuenta digital0.01% E.A.NoTransfiYaNo
Caja SocialAlcancía amigaNoNoNoNoNoNo
Banco WDepósito de bajo monto1.0% E.A. <100.000
2.3% E.A. >100.000
NoNoNoNoNo
BancamíaPlatamía1.0% E.A.NoACHNo
CoopcentralDepósito TpagaNoNo-No
TuyaTuyaPayNoNoNoNo
MoviiMOViiNoSí*AmbosNo*
Pagos GDEPowwiNoNoACHNoNo*
CoinkCoinkNoSí*NoNoNo
Rest: Cuentas restringidas hasta 3 salarios mínimos, las no hasta los 8 y las de asterisco pueden romper topes.
Tarjeta: Cuentas con asterisco permiten comprar por internet con la tarjeta.


Tarjetas ofrecidas
Entidad​
Visa​
MasterCard​
Coink​
Virtual y física​
dale!​
Virtual y física​
Daviplata​
Virtual​
MOVii​
Virtual y física​
Nequi​
Virtual y física​
Rappipay​
Virtual y física​
Total
4
2

PSE (recargas y pagos)
EntidadPagosRecargas
Bancamía
B. AV VillasNo
B. BogotáNo
B. PopularNo
BBVANo
CoinkNo
dale!
Daviplata
MOVii
Nequi
PowwiNo
Rappipay
TuyaPayNo
Total (12)
9
8

Restringidas (hasta 3 salarios)
- BBVA
- Tpaga
- TuyaPay

Habilitadas para romper límites (más de 8 salarios)
- MOVii
- Nequi
- Powwi
Sería bueno actualizar la información acerca de la cuenta digital de AV Villas, pues ahora entregan tarjeta débito habilitada para pagos en el SITP de Bogotá y (como raro en el grupo Aval) cobran cuota de manejo si se tiene un saldo promedio inferior a $500.000.

Av Villas.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad.
Sería bueno actualizar la información acerca de la cuenta digital de AV Villas, pues ahora entregan tarjeta débito habilitada para pagos en el SITP de Bogotá y (como raro en el grupo Aval) cobran cuota de manejo si se tiene un saldo promedio inferior a $500.000.

Ver el archivos adjunto 476942
La cuenta de avvillas se volvio tradicional no ee CATS genera manejo y no maneja tope solo el 4x1000 toca pedir enbarcar y no pasa del tope se llama cuenta digital.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
La cuenta de AV Villas se volvió tradicional no es CATS genera manejo y no maneja tope solo el 4x1000 toca pedir embarcar y no pasa del tope se llama cuenta digital.
La cuenta sigue siendo CATS ahora llamada Depósito de Bajo Monto, lo puedes verificar en el reglamento vigente desde el 16/09/2021.

No he leído qué pasa si se pasa de los 8 SMLV.

Sería bueno actualizar la información acerca de la cuenta digital de AV Villas, pues ahora entregan tarjeta débito habilitada para pagos en el SITP de Bogotá y (como raro en el grupo Aval) cobran cuota de manejo si se tiene un saldo promedio inferior a $500.000.

Ver el archivos adjunto 476942
Gracias por la actualización. Tendré que añadir un apartado adicional donde añada la aclaración de la cuota de manejo, es algo importante.

Lo rato es que en otro apartado parece que deja de ser una CATS y cambió de modalidad a una cuenta tradicional digital, como es este caso. Que según su reglamento posee el límite máximo, pero generando gravamen desde el primer peso.

Es raro lo que tiene publicado el banco. Según este apartado no tiene límites y genera impuestos, pero según el reglamento no. ¿Cuál será la verdad?

En la explicación general de la descripción del producto. Indica que al parecer es una cuenta tradicional, pero digital. Está una sección donde indica que los productos antiguos eran CATS, pero al parecer el nuevo no. Entonces ¿Qué es lo que es al final?

Lo que queda claro es que cobrarán cuota de manejo si se tiene $500.000 o menos en promedio en la cuenta. Un valor de $3.490 que si bien no es alto, es un cobro que no posee una cantidad considerable de entidades. Además ofrece solo 2 retiros gratis en cajero Aval con tarjeta, pero ilimitados con OTP.

Hay que confirmar si la Cuenta Digital (CATS) se sigue comercializando porque lo que parece, y ahora tiene más sentido, es que fue reemplazada por la Cuenta Digital Pro, según el reglamento de la misma página. Todas las anteriores cuentas siguen vigentes bajo en contrario enlazado al comienzo de este post.

Según su tarifario aplican algunos cobros en que la descripción del producto dice que no cobran. Puede ser un tema de falta de actualización dada que la fecha última de actualización fue 10/08/2021.

Impresionante todos los cobros que realiza el banco. No encontré las tasas de interés que paga el banco en ninguna parte. Todos son cobros. Al parecer no pagan nada de intereses.

Esperaré sus comentarios. Según lo que parece debería dejar el listado. Mientras tanto actualizaré las novedades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas... alguien sabe si se pueden hacer pagos por PSE desde Dinero Móvil de BBVA? Intenté hacer un pago y no lo vi opción.
Que gracias
 
Buenas... alguien sabe si se pueden hacer pagos por PSE desde Dinero Móvil de BBVA? Intenté hacer un pago y no lo vi opción.
Que gracias
No esta habilitado yo tengo esa cuenta solo los pagos desde la app bbva me comunique desde que la cuenta no maneja tarjeta no esta habilitada la opcion de pse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Otra cuenta para añadir al post principal es la cuenta Ding, ofrecida por Credibanco (la competidora de Redeban Multicolor) que es una CATS con tarjeta débito física y virtual de Visa. La abrí hace poco y ya recibí esta tarjeta
 

Archivos adjuntos

  • 20211030_212107.jpg
    20211030_212107.jpg
    1.1 MB · Visitas: 40
Otra cuenta para añadir al post principal es la cuenta Ding, ofrecida por Credibanco (la competidora de Redeban Multicolor) que es una CATS con tarjeta débito física y virtual de Visa. La abrí hace poco y ya recibí esta tarjeta
Se ve muy bien, no había escuchado de ella, leeré un poco
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Otra cuenta para añadir al post principal es la cuenta Ding, ofrecida por Credibanco (la competidora de Redeban Multicolor) que es una CATS con tarjeta débito física y virtual de Visa. La abrí hace poco y ya recibí esta tarjeta
Gracias por la información. Ellos ya tienen su tiempo en el mercado pero no habían lanzado el servicio.

¿Qué características y beneficios tiene la cuenta? ¿Qué límite maneja?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Felix_F32
Gracias por la información. Ellos ya tienen su tiempo en el mercado pero no habían lanzado el servicio.

¿Qué características y beneficios tiene la cuenta? ¿Qué límite maneja?

Gracias
Estuve leyendo sobre la tarjeta y es una Cats normal, para solicitar la tarjeta debes pagar 19.000 cosa que le quita mucho el mérito ya que otras Cats están entregando tarjeta gratis, el único beneficio que le vería es si eres un vendedor y cuentas con alguno de sus datafonos.

Corriganme si me equivoco, esto lo leí por encimita
 
Otra cuenta para añadir al post principal es la cuenta Ding, ofrecida por Credibanco (la competidora de Redeban Multicolor) que es una CATS con tarjeta débito física y virtual de Visa. La abrí hace poco y ya recibí esta tarjeta
Esa cuenta es diseñada para emprededores y negocios pequeños que quiere recibiri pagos con tarjetas y le ofrece datafono.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Estuve leyendo sobre la tarjeta y es una Cats normal, para solicitar la tarjeta debes pagar 19.000 cosa que le quita mucho el mérito ya que otras Cats están entregando tarjeta gratis, el único beneficio que le vería es si eres un vendedor y cuentas con alguno de sus datafonos.

Corriganme si me equivoco, esto lo leí por encimita

Es correcto. Excepto que en mi caso obtuve la tarjeta débito gratis porque me llegó un correo diciendo que yo había sido seleccionado para recibir la TD gratis. En cuanto al datáfono se puede solicitar desde la aplicación Ding, pero eso lo pienso hacer luego cuando las necesidades así me lo pidan.

En cuanto a funcionalidades, pues toca esperar porque esa cuenta apenas se lanzó hace poco tiempo y para recargarla toca de momento por PSE.

Esa cuenta es diseñada para emprededores y negocios pequeños que quiere recibiri pagos con tarjetas y le ofrece datafono.

Así es. Por eso la abrí porque a futuro me va a tocar solicitar datáfono para recibir pagos con tarjetas débito y crédito.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Esa cuenta es diseñada para emprendedores y negocios pequeños que quiere recibir pagos con tarjetas y le ofrece datáfono.
Justamente por eso no la había añadido. Las cuentas registradas acá aplican para personas naturales. Alguna, no sé específicamente cuál, también aplica para personas jurídicas.

Pero bien se podría sumar haciendo la salvedad que no es para todo público.

Es correcto. Excepto que en mi caso obtuve la tarjeta débito gratis porque me llegó un correo diciendo que yo había sido seleccionado para recibir la TD gratis. En cuanto al datáfono se puede solicitar desde la aplicación Ding, pero eso lo pienso hacer luego cuando las necesidades así me lo pidan.
En su caso sí es algo conveniente. Para el general de la población no ofrece ningún beneficio adicional.

En cuanto a funcionalidades, pues toca esperar porque esa cuenta apenas se lanzó hace poco tiempo y para recargarla toca de momento por PSE.
¿Y tiene pagos por PSE también?

Así es. Por eso la abrí porque a futuro me va a tocar solicitar datáfono para recibir pagos con tarjetas débito y crédito.
Siendo así sería beneficioso para usted. Importante recordar que son del mismo grupo de Servibanca, GNB Sudameris y el nuevo Lulo Bank. Así que se están cocinando algo bueno.

Cualquier novedad nos la reporta.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
¿Qué opinan del depósito electrónico Coink? Hoy hizo el pre-lanzamiento de su tarjeta débito visa, a los primeros mil se la están regalando, ya hice la solicitud, esperar si más adelante se sacan algo bueno.
Es útil para ahorrar si se encuentra en una de las ciudades de cobertura de sus alcancías. Ubicadas en Bogotá o Medellín. Siendo esa su mayor diferenciación con las demás cuentas CATS.

Recientemente están ampliando servicios como los transferencias ACH. No hace parte de Transfiya, así como tampoco tiene habilitada la compra por PSE, pero sí la recarga de la cuenta, como en corresponsales también.
 
Es útil para ahorrar si se encuentra en una de las ciudades de cobertura de sus alcancías. Ubicadas en Bogotá o Medellín. Siendo esa su mayor diferenciación con las demás cuentas CATS.

Recientemente están ampliando servicios como los transferencias ACH. No hace parte de Transfiya, así como tampoco tiene habilitada la compra por PSE, pero sí la recarga de la cuenta, como en corresponsales también.
Reval multipagos, ptm y cajeros coink
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Lethrgic
Que opinan del depósito electrónico coink? Hoy hizo el pre-lanzamiento de su tarjeta débito visa, a los primeros mil se la están regalando, ya hice la solicitud, esperar si más adelante se sacan algo bueno

Lastima el porcentaje de comisión que tienen por compras internacionales del 2.5%, las tarjetas Visa tienen ese lunarcito. Pero si se comparan estas con las de Nequi que también siendo Visa (virtual y física) cobran por sacarlas y cobran por no usarlas, entonces ahí se compensa.
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas