Cuentas Depósito de bajo monto (CATS)

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tienes razón se encuentra como Santiago de Cali, Distrito Especial . . .
El nombre completo es... Santiago de Cali, Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios.
Apenas como para los que llevamos un par de años viviendo en la ciudad y aun no nos aprendamos su nombre completo, que mal agradecido somos :cry:
 
Depende del banco.

Bancolombia y Occidente se paga el 1% al hacer compras en otra moneda con VISA y 0.45% con Master.

Los demás bancos no cobran esa comisión de visa pero si la comisión del banco donde asumen todos los gastos más la comisión del propio banco, que se quedan ellos, por ejemplo, scotiabank cobra el 4.03% al hacer compras con otra moneda, el mas alto de todos.
Acabo de regresar de vacaciones e hice compras en dólares con la Visa y la Amex de Bancolombia y en ningún caso me cobraron dicha comisión, de hecho me llamó la atención que en algunas compras y haciendo la conversión a la TRM el valor diera inferior en algunos casos (entiendo que Bancolombia tiene una TRM movil a lo largo del día).

También hago compras en línea recurrentemente en otras monedas y el valor que se factura es el que cobra el comercio directamente.

Es mi experiencia de acuerdo al seguimiento que realizo de los extractos bancarios mes a mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Yo también me preguntaba lo mismo, estoy en Cali, una semana pasada desde que la solicite y nada que llega :cry:

Yo de Cali, se demoro 5 dias habiles la pedi un viernes y me llego viernes siguiente semana
Actualización. Me entregaron hoy la tarjeta Coink, una mas para la colección, y ese color verde no me gusto para nada visualmente.
Yo la solicite el jueves pasado y me la entregaron hoy viernes en las horas de la mañana, como media hora después de venir a llorar aquí xD
 
Los Depósitos de bajo monto o depósitos electrónicos anteriormente conocidos como Cuentas de Ahorro de Trámite Simplificado (CATS) están exentas del 4x1000 hasta los 65 UVT, las restringidas permiten movimientos hasta los 3 salarios mínimos, las que no permiten tener hasta 8 SMMLV. Las marcadas con "No*" permiten eliminar los topes y funcionar como una cuenta tradicional.

Actualmente son varios los bancos y las SEDPE ofrecen cuentas CATS:
Entidad (foro)Nombre (enlace oficial)Pago de interésTarjetaACH / TransfiYaPSEAppRest.
BancolombiaAhorro a la mano0.05% E.A.NoNoNoNo
BancolombiaNequi0.10% E.A.Sí*AmbosNo*
DaviviendaDaviplataNoVirtualAmbosNo
DaviviendaRappipayNoSí*AmbosNo
BBVADinero Móvil0.01% E.A. <500.000
0.20% E.A. >500.000
NoACH
Grupo Avaldale!NoSí*TransfiYaNoNoNo
Banco de BogotáEconocuenta0.10% E.A.ACHNo
Banco AV VillasCuenta digital^0.01% E.A.Sí*AmbosNo
Caja SocialAlcancía amigaNoNoNoNoNoNo
Banco WDepósito de bajo monto1.0% E.A. <100.000
2.3% E.A. >100.000
NoNoNoNoNo
BancamíaPlatamía1.0% E.A.NoACHNo
CoopcentralDepósito TpagaNoNo-No
TuyaTuyaPayNoNoNoNo
MoviiMOViiNoSí*AmbosNo*
Pagos GDEPowwiNoNoACHNoNo*
CoinkCoinkNoSí*NoNoNo
Rest: Cuentas restringidas hasta 3 salarios mínimos, las no hasta los 8 y las de asterisco pueden romper topes.
Tarjeta: Cuentas con asterisco permiten comprar por internet con la tarjeta.
Nota ^: Sin cuota de manejo con saldo superior a $500.000.


Tarjetas ofrecidas
Entidad​
Visa​
MasterCard​
Coink​
Virtual y física​
dale!​
Virtual y física​
Daviplata​
Virtual​
AV Villas​
Virtual y física​
MOVii​
Virtual y física​
Nequi​
Virtual y física​
Rappipay​
Virtual y física​
Total
4
3

PSE (recargas y pagos)
EntidadPagosRecargas
Bancamía
B. AV VillasNo
B. BogotáNo
B. PopularNo
BBVANo
CoinkNo
dale!
Daviplata
MOVii
Nequi
PowwiNo
Rappipay
TuyaPayNo
Total (12)
9
8

Restringidas (hasta 3 salarios)
- BBVA
- Tpaga
- TuyaPay

Habilitadas para romper límites (más de 8 salarios)
- MOVii
- Nequi
- Powwi
Amigo le falta la Cuenta Amiga del Banco Caja Social, cero costo, no tiene límites, transfiya, ACH, tarjeta débito Visa sin cuota manejo, PSE, pago servicios públicos, retiros red propia y red servibanca gratis, cero costo, app y banca móvil, en mi opinión la mejor, no tiene topes.
 
Última edición por un moderador:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic
le falta la cuenta amiga del banco caja social, tarjeta débito cero costo, y sin cuota de manejo, retiros red propia y red servibanca gratis, sin topes, transfiya, PSE, ach, app, banca móvil.
Si habla de alcancía amiga el objetivo de esa cuenta es para ahorrar y maneja una app que se llama soluciones amiga para consultar el saldo y retirar
 
amigo le falta la cuenta amiga banco caja social, cero costo, no tiene límites, transfiya, ach, tarjeta débito visa sin cuota manejo,PSE, pagoservicios publicos, cajeros servibanca retiros ilimitados cero costo, app y banca móvil, en mi opinion la mejor, no tiene topes.
Que yo sepa es una cuenta de ahorro tradicional, hablo desde mi ignorancia. Lo digo porque yo abrí una hace muchos años y los servicios eran bastante limitados en ese momento o te refieres a la alcancía amiga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
le falta la cuenta amiga del banco caja social, tarjeta débito cero costo, y sin cuota de manejo, retiros red propia y red servibanca gratis, sin topes, transfiya, PSE, ach, app, banca móvil.
Esa cuenta es una cuenta tradicional, aquí solo se listan las cuentas de bajo monto o cuentas CATS. En el caso de Banco Caja Social tienen una cuenta llamada Alcancía y esa sí está listada.

La cuenta tradicional está listada en el hilo de cuentas de ahorro y tarjetas débito. Voy a colocar el enlace en el primer post.

Si habla de alcancía amiga el objetivo de esa cuenta es para ahorrar y maneja una app que se llama soluciones amiga para consultar el saldo y retirar
Qué bien. ¿Nos puedes dar más información al respecto para poder incluir lo que haga falta?

Que yo sepa es una cuenta de ahorro tradicional, hablo desde mi ignorancia. Lo digo porque yo abrí una hace muchos años y los servicios eran bastante limitados en ese momento o te refieres a la alcancía amiga.
Efectivamente. Dejaré en enlace para las cuentas tradicionales, acá solo se listan las especiales.

 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
le falta la cuenta amiga del banco caja social, tarjeta débito cero costo, y sin cuota de manejo, retiros red propia y red servibanca gratis, sin topes, transfiya, PSE, ach, app, banca móvil.
Amigo el foro es solo para cuentas CATS con los requerimientos que ud. Mismo cita en su post. Pero es buen dato para poner en el foro de cuentas tradicionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Esa la información actualizada de la alcancía amiga.
Ya la actualicé. El único cambio es que permite usar una App para gestionar la cuenta. Realmente está decente. Aunque en el mercado hay otras mucho mejores y más completas, también con retiro gratuito. Además tampoco otorga ningún tipo de interés. Es poco competitiva.
 
Ya la actualicé. El único cambio es que permite usar una App para gestionar la cuenta. Realmente está decente. Aunque en el mercado hay otras mucho mejores y más completas, también con retiro gratuito. Además tampoco otorga ningún tipo de interés. Es poco competitiva.
Retiros ilimitados desde los corresponsales y cajeros y carga la cuenta cajeros multifuncional del banco caja social.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Retiros ilimitados desde los corresponsales y cajeros y carga la cuenta cajeros multifuncional del banco caja social.
Eso también lo tiene Daviplata y posee mucha más cobertura. Ni hablar de la alianza con Rappi que hasta tarjeta puedes tener. Así que sigue siendo poco competitiva la de Banco Caja Social.
 
Actualización. Me entregaron hoy la tarjeta Coink, una mas para la colección, y ese color verde no me gusto para nada visualmente.
Yo la solicite el jueves pasado y me la entregaron hoy viernes en las horas de la mañana, como media hora después de venir a llorar aquí xD

Amigo de casualidad tu recuerdas que empresa de mensajería te entregó la tarjeta Coink?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas