Cuentas Depósito de bajo monto (CATS)

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si, ya me aprobaron tambien, pero si no se puede cargar por pse, entonces ni siquiera la voy a usar. El unico atractivo era retirar en cualquier cajero gratis.
Pero si se puede hacer transferencia desde cualquier banco, fácilmente reemplaza al servicio de PSE ¿No?
Como dato extra, aún no permite transferir a otro banco, me imagino que pronto se podrá.
También se supone que se puede transferir desde otra cuenta para recargar la cuenta, pero en realidad en ningún app (rappipay, nequi y bancolombia al menos) aparece Ualá para hacer la transferencia.
Esperar a que se posicionen en el mercado. Hasta Itaú aparece cuando uno les paga los productos por PSE como "Banco de Crédito de Colombia"; ahora una Fintech lanzada ayer, pues darle un tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Pero si se puede hacer transferencia desde cualquier banco, fácilmente reemplaza al servicio de PSE ¿No?
Como dijo el otro lanero, ni tanto, los bancos suelen cobrar, y ademas de que a diferencia de PSE, no es inmediato. Por supuesto, hay que esperar a que mejoren, pero ojala no sean otro Dale! donde se quedaron y casi no ofrece ningun beneficio ante nequi o daviplata.
 
Llega otra compañía de financiamiento 100% digital, también desde Argentina, a hacerle competencia a Ualá:


Pd: ya no se sabe si publicar estos aportes en este foro, en el foro de tarjetas débito o con el tiempo les tocará crear un nuevo foro de "compañías de financiamiento" y luego otro de "compañías de financiamiento digital" 😄
 
Llega otra compañía de financiamiento 100% digital, también desde Argentina, a hacerle competencia a Ualá:


Pd: ya no se sabe si publicar estos aportes en este foro, en el foro de tarjetas débito o con el tiempo les tocará crear un nuevo foro de "compañías de financiamiento" y luego otro de "compañías de financiamiento digital" 😄
Por ahora aquí. Porque entran con productos débito simplificados. Cuando ofrezcan crédito, bien se puede comentar allá.

Esperemos a ver qué pasa. Porque de débito dudo mucho que sea rentable su existencia, más habiendo ya tantas que hacen lo mismo. Sin mayor valor agregado.
 
El único que hasta ahora trae una oferta diferenciada es Lulobank que a pesar de que es una cuenta convencional al menos tiene el valor agregado de las tasas de interés según el monto ahorrado, lo que si la convierte en una "cuenta de ahorrros" y no en una cuenta bancaria donde solo esta tu plata quieta perdiendo valor en el tiempo. Ojalá entre esa oferta pronto para ver como se mueven todos los actores del sector, cuando entró NU y rappi en el tema de tarjetas de crédito el mercado cambió para bien, esperemos que pase lo mismo con las cuentas de ahorro.
 
El único que hasta ahora trae una oferta diferenciada es Lulobank que a pesar de que es una cuenta convencional al menos tiene el valor agregado de las tasas de interés según el monto ahorrado, lo que si la convierte en una "cuenta de ahorrros" y no en una cuenta bancaria donde solo esta tu plata quieta perdiendo valor en el tiempo. Ojalá entre esa oferta pronto para ver como se mueven todos los actores del sector, cuando entró NU y rappi en el tema de tarjetas de crédito el mercado cambió para bien, esperemos que pase lo mismo con las cuentas de ahorro.
Difícil que pase lo mismo con las cuentas de ahorro. Solo los banco van a ofrecer intereses, las demás entidades no. Así las cosas cuando Rappipay se convierta en banco podrá hacerlo, incluso ahora pueden de la mano de Davivienda, pero no les ha interesado hacerlo.

Ahora Lulo bank pueden hacer eso porque están constituidos como bancos. Mientras todas las demás entidades son SEDPE o compañías de financiamiento comercial.

Lo que sí podríamos esperar, y ojalá se dé, es una mayor competencia en beneficios. Descuentos y programas de fidelización.

Más allá de eso, lo veo difícil. Ojalá y me equivoque.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jhonsug
Yo tengo entendido que NU tiene servicios de cuenta de ahorro en otros paises, ojala y agreguen ese servicios aquí, sera una buena forma de mantener los productos consolidados en un solo lugar.

Una pregunta laneros, los limites de las CATS de usar ~2'300,000 subió este año? a cuanto? o cada app decide cuanto le aumentan?
 
Yo tengo entendido que NU tiene servicios de cuenta de ahorro en otros países, ojala y agreguen ese servicios aquí, será una buena forma de mantener los productos consolidados en un solo lugar.
Sí, claro. Eventualmente podrían ofrecer esos servicios. Pero para hacerlo deberán pedir el certificado pertinente. Ahora operan como una compañía externa que ofrece crédito. El paso lógico sería cuando lo consideren pedir/tramitar la licencia de operación como compañía financiera vigilada.

Una pregunta laneros, los limites de las CATS de usar ~2'300,000 subió este año? a cuanto? o cada app decide cuanto le aumentan?
Los límites los define el gobierno y estos aumentan cada año con el incremento del salario mínimo y la UVT. Los valores están en el índice y siempre son los mismos, hasta nuevo cambios. Exentos de 4*1000 son 65 UVT ($2.470.260 ) y máximo en la cuenta son 8 SMMLV ($8.000.000).

En el post fijado está también la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Felix_F32
Novedades COINK

Desde ahora se podrá quitar los límites a la cuenta y funcionar como una cuenta tradicional, pero a diferencia de las cuentas tradicionales esta se llama cuenta de depósito ordinario, a diferencia de las antiguas CATS que son cuentas de depósito simplificado.

Esta nueva cuenta ordinaria mantiene el beneficio de estar exenta del 4x1000 hasta los 65 UVT a diferencia de las cuentas tradicionales que no poseen este servicio.

La ventaja es poder tener ahorrado más de 8 salarios mínimos en la cuenta y hacer movimientos mensuales que superen este valor. A diferencia de los bancos, hasta ahora, ningún SEDPE ofrece pago de intereses.

Pero Coink sí tiene alianzas y programas de ahorro, por los cuales sus clientes pueden obtener beneficios, puntos y otros incentivos. A diferencia de todas las demás en el mercado.

Recordemos que la cuenta posee la opción de recargar por PSE, corresponsales o puntos físicos ubicados principalmente en Bogotá y Medellín. También ofrece servicio a domicilio. Sumado a eso tiene el servicio de ACH pars enviar dinero a otras entidades financieras entre las que están Daviplata y Nequi.

Es un servicio diseñado para ahorrar. Por lo que no tienen ningún convenio de pago, recargas, servicio de compra, ni cualquier producto de pago desde la plataforma. Pero sí sería bueno que habiliten la opción de pago por PSE.
 
  • Me gusta
Reacciones: aireyes4 y Felix_F32
Chicos,

¿Desde cuando la RappiPay está habilitada en tu llave? :O

1643737887106.png
 
Última edición por un moderador:
Chicos,

¿Desde cuando la RapyPay está habilitada en tu llave? :O

Ver el archivos adjunto 495954
Desde su lanzamiento, pero en teoría ya no lo está, hay una confusión horrible. Doy fe de que funcionó completamente bien antes de la pandemia, servía para usar el saldo dentro de Rappi y lo descontaba a la medianoche (o sea, hacía préstamos), y se podían activar los trasbordos en taquilla.
Mi tarjeta la solicité como en julio de 2020, y solo servía para recargarla en taquilla, no servían ninguno de los demás beneficios. Antes de esa, usaba la de una familiar que me ayudaba con los pasajes, pero a ella como en septiembre le quitaron el uso del saldo de Rappi.
Mandé un ticket y jodí al PB con eso y me mandaron correos diciendo que el convenio estaba muerto, que estaba inactivo o que cambiara la tarjeta, pero pfff, ya se la pedí a toda mi familia desde el 2020 y para nada, nunca sirvieron.

Y también para complementar para quienes se guíen por este post después, doy fe de que las demás sirven, la más eficiente fue la de Itaú que viene personalizada así que no hay que pedirlo en taquilla, excepto por la de Colpatria, otro chicharrón y cuando fui a una oficina me dijeron que pidiera una tarjeta remarcada, que según con eso sirve. A otros laneros les ha servido, pero la mía nunca se dejó activar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y ZenPlus14
Desde su lanzamiento, pero en teoría ya no lo está, hay una confusión horrible. Doy fe de que funcionó completamente bien antes de la pandemia, servía para usar el saldo dentro de Rappi y lo descontaba a la medianoche (o sea, hacía préstamos), y se podían activar los trasbordos en taquilla.
Mi tarjeta la solicité como en julio de 2020, y solo servía para recargarla en taquilla, no servían ninguno de los demás beneficios. Antes de esa, usaba la de una familiar que me ayudaba con los pasajes, pero a ella como en septiembre le quitaron el uso del saldo de Rappi.
Mandé un ticket y jodí al PB con eso y me mandaron correos diciendo que el convenio estaba muerto, que estaba inactivo o que cambiara la tarjeta, pero pfff, ya se la pedí a toda mi familia desde el 2020 y para nada, nunca sirvieron.

Y también para complementar para quienes se guíen por este post después, doy fe de que las demás sirven, la más eficiente fue la de Itaú que viene personalizada así que no hay que pedirlo en taquilla, excepto por la de Colpatria, otro chicharrón y cuando fui a una oficina me dijeron que pidiera una tarjeta remarcada, que según con eso sirve. A otros laneros les ha servido, pero la mía nunca se dejó activar.
Mil garcias @juan08677 por responder, lo curioso es que esta en la página de tu llave plus. :O
 
Mil garcias @juan08677 por responder, lo curioso es que esta en la página de tu llave plus. :O
Sí, yo creo que el problema es de Rappi y los de TuLlave no están enterados. Eso sí, si alguien sabe cómo arreglarlo ojalá lo ponga aquí, porque he hecho todos los trámites posibles hasta con Recaudo Bogotá y nada, nunca me la lograron activar.
 

Los últimos temas