Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, como estan?soy nueva y quería hacerles una consulta, yo me encuentro reportada en datacredito por una empresa de venta de muebles y cosas para el hogar, ya que después de sacar esos enseres a crédito no los pude pagar porque quedé embarazada y sin trabajo, pero quiero volver a trabajar y necesito abrir una cuenta de ahorros eso será posible?...espero su pronta respuesta
Si vas a trabajar en una empresa espera que te digan en que banco pagan la nómina (si es que pagan por cuenta). Si te vas de independiente así sí abre una cuenta que no tenga tantas limitaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: braddyjr
Para abrir una cuenta de ahorros no necesita sino la cédula, vaya a cualquier banco y listo. Mi recomendación es que no vaya a bancolombia, ni a scotibank colpatria, tampoco a esos bancos pequeños (W, bancamia, etc), pero usted es libre de escoger el que mas se ajuste a sus necesidades.

Scotiabank es de los pocos que da tarjeta debito sin cobrarle nada y consignación nacional

el resto la mayoría cobra eso

que le ve mal a Colpatria?
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Para abrir una cuenta de ahorros no necesita sino la cédula, vaya a cualquier banco y listo. Mi recomendación es que no vaya a bancolombia, ni a scotibank colpatria, tampoco a esos bancos pequeños (W, bancamia, etc), pero usted es libre de escoger el que mas se ajuste a sus necesidades.
Entonces cual recomiendas???
 
Esta semana fui a Bancolombia porque quería abrir una cuenta de ahorros, la persona que me atendió me dijo que para poder abrirla tenía que adquirir un segundo producto (seguro de vida, una manilla, etc), al decirme esto decliné y no la abrí.

En la encuesta sobre experiencia a la visita a la sucursal fisica califiqué que quedé insatisfecho.

El subgerene de la sucursal me envió un correo y le respondí explicandole la situación. Le dije que para mi eso era una venta atada la cual está prohibida en Colombia.

La cuestión es que eso lo maneja la SIC, pero mi duda es que la que vigila a los bancos es la Superintencia financiera. Entonces no se, si los bancos con sus productos no les aplique la prohibición de ventas atadas.
 
Reactivemos este hilo renovado con la información más relevante de las cuentas de ahorro y tarjetas débito del país. Todo con el fin de ir organizando la información y no concentrando todo en el mismo sitio.

Hagamos un listado de bancos que no cobran cuota de manejo y qué servicios ofrecen, al mejor estilo del hilo de las cuentas CATS con una tabla descriptiva de fácil entendimiento.

También podríamos añadir información clave como los máximos retiros permitidos en cajero de cada entidad. Así como también cobro que realizan, en dado caso lo hagan, por retiro con tarjeta internacional.

Bueno comienzo con lo que sé de memoria. Los bancos que actualmente no cobran cuota de manejo son:

- Colpatria-Scotiabank
- Banco Caja Social
- Falabella
- GNB Sudameris
- Banco Finandina

Algunos con cumplir ciertas condiciones o te realizan el cobro como Itaú, Davivienda y hasta Bancolombia.

Otro dato adicional son los servicios como PSE que ofrece el banco, si las tarjetas tienen su homólogo virtual, si se puede pagar sin contacto, si tienen código CVV para pagar por internet, si tiene costo el envío de dinero a otros bancos y la consignación nacional. Entre otros servicios importantes.

Gracias
 
Laneros, una pregunta, es posible exonerar de cuota de manejo una cuenta de ahorros de banco de occidente o es misión imposible?
Creo que con los del Grupo Aval eso sí que es misión imposible, a no ser que, en caso de que seas empleado, tu empresa tenga convenio de nómina. Caso contrario es rarísimo encontrar una cuenta de ese grupo que no cobre
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Laneros, una pregunta, es posible exonerar de cuota de manejo una cuenta de ahorros de banco de occidente o es misión imposible?
Como te respondió Kevin eso es tarea prácticamente inoficiosa y menos siendo el de Occidente que es el más elitista de todos. Suerte con eso.

No conozco sus políticas pero es posible tenga alguna alternativa con un menor cobro.
 
Como te respondió Kevin eso es tarea prácticamente inoficiosa y menos siendo el de Occidente que es el más elitista de todos. Suerte con eso.

No conozco sus políticas pero es posible tenga alguna alternativa con un menor cobro.
Exonerar cobro de cuota de manejo de cuenta ahorro que bancos actualmente que sepan lo esta realizando? Aclaro bancos que sepamos que las cobren (DAVIVIENDA, BANCOLOMBIA etc).
 
Exonerar cobro de cuota de manejo de cuenta ahorro que bancos actualmente que sepan lo esta realizando? Aclaro bancos que sepamos que las cobren (DAVIVIENDA, BANCOLOMBIA etc).
Ninguno. En las cuentas de ahorro tú ingresas con unas condiciones y con esas te quedas. Hay bancos que te piden X cantidad de transacciones para no cobro, otras que no cobran de salida y otros que sí y no hay poder humano para quitarlo. En Bancolombia puedes quitarte la cuota de manejo cancelando la tarjeta débito asociada, sin embargo, a veces por x o y razón bancolombia bloquea la clave dinámica y te pide cambiar la clave principal por cajero y, para hacer eso, necesitas tarjeta. Es un movimiento fácil pero arriesgado por ese motivo
 
  • Me gusta
Reacciones: Fercol
Exonerar cobro de cuota de manejo de cuenta ahorro que bancos actualmente que sepan lo esta realizando? Aclaro bancos que sepamos que las cobren (DAVIVIENDA, BANCOLOMBIA etc).
Efectivamente como ya te dijeron, eso es prácticamente imposible. Para eso hay bancos que no cobran o algunos que tienen unas condiciones especiales para el no cobro, los demás todos cobran. Algunos si cancelas la tarjeta no te cobran, pero corres el riesgo que lo hagan cuando necesiten cambiar la clave.

Así que todo dependerá de qué estés necesitando tú.

¿Qué buscas? ¿Cuáles son tus condiciones y/o necesidades?
 
Junto con Falabella, creo que son las únicas cuentas que se puede consignar por PSE:

1626635497637.png
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Lethrgic
Junto con Falabella, creo que son las únicas cuentas que se puede consignar por PSE:

Ver el archivos adjunto 469542
¡Qué buena noticia!

Finandida hace años se metió en el plan de hacer más competitivo su banco y poder captar más clientes en cuentas de ahorro. Lógicamente para tener más flujo de dinero. Hace años no cobra manejo y permite sacar el dinero de cualquier cajero. Pero todavía no tiene PSE habilitado para pagos. Imagino que será su próximo servicio a lanzar.

Hoy en día incluso las cuentas CATS como Nequi, Daviplata/Rappipay y Movii tienen el servicio de PSE, tanto recargas como para pagos. Que un banco lo no tengo es una gran limitación y hasta que no lo habiliten muchos no se interesarán en tener cuenta con ellos.

Además la cuota de manejo solo es gratis por un año a diferencia de Falabella, Soctiabank, GNB Sudameris y Caja Social que es para siempre. Itaú si cumples con compras también es gratis. Tampoco hacen parte de TransifiYa. Ahí dos puntos negativos para Finandina y su deseo de ser banco digital y competitivo.

Ofrecen la cuenta con tarjeta Visa habilitada para pagos sin contacto y por internet. La cual puedes bloquear y desbloquear desde la página del banco o la App. El costo después de un año de la cuota de manejo es de $6,000 mensual. Recordando que Itaú y Falabella también te dan retiro gratis en todos los cajeros del país cumpliendo ciertas condiciones. Que al parecer es su mayor beneficio.

Para tener acceso a todos los cajeros del país tenemos estas opciones ambos con tarjeta Mastercard y envíos gratis a otros bancos:
- Falebella: Abonar a tu cuenta $950.000 mensuales o realizar 5 transacciones en el mes.
- Itaú: 2 primeros meses gratis, luego 2 transacciones mensuales para no cobro de cuota. Ofrece 6 retiros en todas las redes e ilimitados en la propia. Posee TransfiYa.

Para tener acceso a una red amplia de cajeros también se puede tener lo siguiente, todos posee TransfiYa y tarjeta Visa:
- Nequi: Bancolombia sin costo con o sin tarjeta. Envíos gratis a otros bancos.
- Rappipay: Davivienda sin costo con o sin tarjeta. Envíos gratis a otros bancos.
- dale!: Aval sin costo mediante código. No tiene opción de envíos.

Con esas tres cuentas se tiene acceso a tres de las cuatro redes de cajeros más grandes del país. Solo con Nequi se tiene acceso a la red más grande junto con muchos corresponsales bancarios, mismo servicio que ofrece también Rappipay/Daviplata. Todo de forma gratuita.

Si lo que se desea es tener acceso a los cajeros de todas las redes del país el Banco Finandina, no es precisamente la mejor opción, por ahora. Para una cuenta tradicional Falabella parece ser el más completo y sencillo, además que ofrece una gran cantidad de descuentos y promociones. Recordando que las cinco transacciones al mes son de cualquier monto.

También se puede optar por tener una a dos cuentas CATS y así poseer una amplia red de cajeros sin costo, además de múltiples servicios que ofrecen estas plataformas. Entre los más importante el envío a otros bancos sin costo.

En conclusión al banco todavía le falta para ser competitivo.
 
Buenos días. Tengo una duda. Quiero abrir una cuenta en BdB para ir teniendo vida con ellos pero en la opción de libre de cuota de manejo hace referencia a un saldo promedio de 500Mil pesos. ¿Como funciona eso? Tengo que dejarle 500Mil pesos todo el mes o puedo hacerle una transferencia y luego retirar el dinero.
Gracias por la ayuda, de antemano
 
Buenos días. Tengo una duda. Quiero abrir una cuenta en BdB para ir teniendo vida con ellos pero en la opción de libre de cuota de manejo hace referencia a un saldo promedio de 500Mil pesos. ¿Como funciona eso? Tengo que dejarle 500Mil pesos todo el mes o puedo hacerle una transferencia y luego retirar el dinero.
Gracias por la ayuda, de antemano
A fecha de corte debe de haber 500 mil dentro de la cuenta para no generar cobro de cuota
 
  • Me gusta
Reacciones: Ysc96
Buenos días. Tengo una duda. Quiero abrir una cuenta en BdB para ir teniendo vida con ellos pero en la opción de libre de cuota de manejo hace referencia a un saldo promedio de 500Mil pesos. ¿Como funciona eso? Tengo que dejarle 500Mil pesos todo el mes o puedo hacerle una transferencia y luego retirar el dinero.
Gracias por la ayuda, de antemano
Hay mejores cuentas de ahorro en el mercado, Itaú, Banco Caja Social, Falabella. Todas sin cobros de cuota de manejo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ysc96
Hay mejores cuentas de ahorro en el mercado, Itaú, Banco Caja Social, Falabella. Todas sin cobros de cuota de manejo
Añadiendo a lo que dice el compañero recomiendo bastante la cuenta de Falabella. No tiene costo por nada y haciendo mínimo 5 transacciones al mes tienes retiros gratis e ilimitados en cualquier cajero del país. Además se acumulan puntos de Falabella (no muchos pero no he visto la primera cuenta que acumule puntos con tarjeta de débito aparte de esta) que sirven para canjear en gift cards de Falabella, bonos de mercado, comida, etc. Aparte hay bastantes descuentos en diversos establecimientos: 15% en Juan Valdez, 40% en Cinemark, entre otros. Las oficinas funcionan todos los días con los horarios de las tiendas y tienen atención 24/7 por WhatsApp.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y egualdron4
@Buenos días. Tengo una duda. Quiero abrir una cuenta en BdB para ir teniendo vida con ellos pero en la opción de libre de cuota de manejo hace referencia a un saldo promedio de 500Mil pesos. ¿Cómo funciona eso? Tengo que dejarle 500Mil pesos todo el mes o puedo hacerle una transferencia y luego retirar el dinero.
Gracias por la ayuda, de antemano
¿Qué servicios estás buscando?

Hay mejores cuentas de ahorro en el mercado, Itaú, Banco Caja Social, Falabella. Todas sin cobros de cuota de manejo
También está Scotiabank y GNB Sudameris. Todas sin cuota de manejo y servicios múltiples.

- GNB Sudameris: retiros ilimitados en Servibanca
- Scotiabank: retiros ilimitados en red Colpatria y uno en Servibanca
- Caja Social: retiros ilimitados en su red y corresponsales
- Itaú y Falabella: retiros en todas las redes cumpliendo condiciones

Al listados de cuentas gratuitas se le puede Finandina que también da retiros en todas las redes, pero es la fecha que todavía no tienen habilitada la opción de pago por PSE, pero al igual que Falabella puedes recargar la cuenta por PSE desde cualquier entidad habilitada.

Todas las entidades listadas dan al menos 10 envíos a otros bancos todos los meses.

Sin duda son mejores opciones que Banco de Bogotá. Pero todo depende de qué esté necesitando @Yscander
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Laneros, una pregunta, es posible exonerar de cuota de manejo una cuenta de ahorros de banco de occidente o es misión imposible?
Creo que con BdeOcc no, pero con BdeB si es posible
A fecha de corte debe de haber 500 mil dentro de la cuenta para no generar cobro de cuota
a mi me ofrecieron una pero por 100.000 pesos, era solo depositar eso en la cuenta. Lo malo es lo del cuatro por mil en mi caso. Te recomiendo SBC o banco caja social.
 

Los últimos temas