Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas,

Una duda, con Davivienda se pueden hacer depósitos en efectivo a mi cuenta de ahorro por cajero automático?
Davivienda tiene cajeros multinacionales para depósitos. Lo malo es que son escasos. Yo he hecho consignaciones a mi Daviplata (porque no tengo cuenta de ahorro con Davivienda) en un cajero del centro de Bogotá por la carrera 13. Toca escanear la cédula para consignar.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y filmman
Me han dicho que muchos de los cajeros multifuncionales cobran su uso para actividades que no sean retiro de dinero, actualmente ocupo mas los corresponsales tanto para retirar como para consignar y con el tiempo he notado que el publico ha crecido en estos corresponsales, la gente como que quiere evitar dinero falso, billetes incompletos o retiros que.no dieron la cifra ordenada, o devoluciones con problemas en los multi, lo del cobro de uso en estos multi no se si será verdad, por eso siempre acudo a corresponsales.
 
Me han dicho que muchos de los cajeros multifuncionales cobran su uso para actividades que no sean retiro de dinero, actualmente ocupo mas los corresponsales tanto para retirar como para consignar y con el tiempo he notado que el publico ha crecido en estos corresponsales, la gente como que quiere evitar dinero falso, billetes incompletos o retiros que.no dieron la cifra ordenada, o devoluciones con problemas en los multi, lo del cobro de uso en estos multi no se si será verdad, por eso siempre acudo a corresponsales.
Es como si hiciera una consignación por ventanilla, es decir que si la cuenta es de otra ciudad le cobran la consignación a otras plazas, eso me pasa en Bancolombia. Que igual está época es una pendejada el cobro por ese tipo de transacción.
 
Davivienda tiene cajeros multinacionales para depósitos. Lo malo es que son escasos. Yo he hecho consignaciones a mi Daviplata (porque no tengo cuenta de ahorro con Davivienda) en un cajero del centro de Bogotá por la carrera 13. Toca escanear la cédula para consignar.

Donde exista cajero multifuncional lo puede hacer.

Claro y a cualquier cuenta del banco también. Recuerde que muchos de estos cajeros no devuelven el dinero. La diferencia la puedes consignar en una cuenta del banco y llega inmediatamente.

Gracias.

Bueno, cajero multifuncional si creo que no he visto uno que me quede cerca, y corresponsales solo he visto de Bancolombia. Creo que no alcanzaré, pero gracias por las info.
 
Buenas noches laneros, saben cuál es la mejor opción para ahorrar y generar intereses interesantes para bajos montos, y tener disponibilidad del dinero mes a mes, e ir aportando a dicha cuenta o tipo cdt o lo que sea.
 
Buenas noches laneros, saben cuál es la mejor opción para ahorrar y generar intereses interesantes para bajos montos, y tener disponibilidad del dinero mes a mes, e ir aportando a dicha cuenta o tipo cdt o lo que sea.
BBVA tiene una cuenta "ahorro fijo" y Bancoomeva una "cuenta rentable". Ambas pagan cada 90 0 120 días sobre el saldo en cuenta, en estos momentos tienen como 8% EA. La de BBVA al parecer toca hacer manejos por oficina, y la de bancoomeva no sé que tan fácil sea manejarla por la app.
 
  • Me gusta
Reacciones: che_19
Muchachos, buenas tardes!

Qué banco de acá recomiendan para una persona que vive en España? Que no sea Bancolombia, preferiblemente, por lo rígidos que son en todo. Por ahí me recomendarion la Cuenta Cero de Scotiabank, pero aquí he leído comentarios malongos de ese banco.
 
Muchachos, buenas tardes!

Qué banco de acá recomiendan para una persona que vive en España? Que no sea Bancolombia, preferiblemente, por lo rígidos que son en todo. Por ahí me recomendarion la Cuenta Cero de Scotiabank, pero aquí he leído comentarios malongos de ese banco.
Creo que Bancolombia es el que ofrece mejor flexibilidad con el tema de colombianos en el exterior, me refiero a la facilidad al momento de comunicarse o necesitar alguna reexpedición o documentos. Los otro para cualquier medio trámite te van a pedir que te acerques a una oficina.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeSinge
Muchachos, buenas tardes!

Qué banco de acá recomiendan para una persona que vive en España? Que no sea Bancolombia, preferiblemente, por lo rígidos que son en todo. Por ahí me recomendarion la Cuenta Cero de Scotiabank, pero aquí he leído comentarios malongos de ese banco.
Tanto en Scotiabank como en Falabella puede hacer el trámite por internet y ambas son sin costo.
 
Muchachos, buenas tardes!

Qué banco de acá recomiendan para una persona que vive en España? Que no sea Bancolombia, preferiblemente, por lo rígidos que son en todo. Por ahí me recomendarion la Cuenta Cero de Scotiabank, pero aquí he leído comentarios malongos de ese banco.
Para retirar en el extranjero Itaú es la mejor opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y LeSinge
Pará tenerlo en cuenta, gracias! Sabes donde puedo ver más info?
No la hay, es un truco que saqué en la práctica. Resulta que saqué la cuenta tipo 2 que ofrecen, da 1 retiro internacional gratis, pero cuando la probé a la llegada a México resulta que sirven los 6 retiros gratis que ofrecen nacionalmente sirven para cualquier cajero del mundo. No cobra comisión por parte de Itaú y ellos pagan la del banco extranjero, y la verdad no he probado si sirva más de 6 veces (eso sí, me han pagado comisiones hasta de 20 mil por retiro)
 
Buen día. Los que tienen cuenta de ahorros con falabella, han sabido algo del tema de que tengan convenios para corresponsales? Muy bueno y todo lo de retirar en cualquier cajero, para retirar no hay problema . Me preocupa es para depositar. Desde que sea un monto bajo, pues se usa Nequi o movii y luego se pasa por PSE. Pero cuando es un monto más alto , tocaría ayudarse uno con corresponsales. Lo digo porque en los municipios no hay bancos falabella . En general tienen muy pocas oficinas en todo el país.
 
Para avisarles que Lulo Bank ya permite usar PSE
1662507368045.png

1662507373688.png
 
Buenas estimados, cuál es la mejor opción para retirar dinero de una cuenta del extranjero en un cajero en Colombia?
 
Muchachos hay alguna plataforma/opcion (No la veo en Pse.com.co ) donde se pueda acceder a ese historial de PSE y bajar certificados de movimientos ?

Contexto:

Una entidad esta pidiendo el certificado de pago via PSE de hace ya bastante rato; el detalle es que el banco certifica el movimiento hacia PSE (ACH Colombia , porque a la luz del sistema del banco el movimiento sale hacia la pasarela , en este caso PSE) y la entidad se lo rechazo y esta pidiendo uno donde se certifique que el movimiento se hizo hacia ellos.
 
Última edición:

Los últimos temas