Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchachos hay alguna plataforma/opcion (No la veo en Pse.com.co ) donde se pueda acceder a ese historial de PSE y bajar certificados de movimientos ?

Contexto:

Una entidad esta pidiendo el certificado de pago via PSE de hace ya bastante rato; el detalle es que el banco certifica el movimiento hacia PSE (ACH Colombia , porque a la luz del sistema del banco el movimiento sale hacia la pasarela , en este caso PSE) y la entidad se lo rechazo y esta pidiendo uno donde se certifique que el movimiento se hizo hacia ellos.
Si no estoy mal, hay que llamar para cualquier consulta con Pse, al escribirles por Twitter, dan el número para que uno llame, creo que no hay otra forma de obtener dicho certificado a excepción del que mandan al correo
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Laneros, les pregunto... hay cuentas que sean inembargables? De pronto Nequi, Ahorro a la mano o algo así? O a todas les pueden meter mano?
 
entonces, ¿si una cuenta está a nombre de dos personas, no sería embargable?
También es embargable porque su cédula y nombre están en la cuenta. Cuando un juez emite un oficio de embargo y le llega al banco, este mira si tiene productos con el y los marca como embargo. El banco no puedo negar la orden de un juez. Esto lo menciono porque hay una circular de la superintendencia que dicen que las cuentas de ahorros son inembargables hasta el monto mencionado por @kevin. Sin embargo, para poder hacer valer está circular usted debe hacerle conocer al juez que su cuenta no sobrepasa ese limite establecido.
 
Para informar, "el Banco Caja Social está trabajando en la habilitación del código de seguridad en sus tarjetas débito, para realizar compras por internet. Puede realizar compras por Internet en páginas que cuenten con el sistema de pagos por PSE si tiene activa su clave de internet". Aún no tienen fecha definida para arreglarlo.

Recargué esta cuenta para hacer compras por internet y me encuentro con esta mala noticia :cry:
 
Laneros, una pregunta... La cuenta costo cero de Colpatria que franquicia de tarjeta maneja?
Mastercard, aunque no es recomendable que la uses si quieres hacer compras internacionales, ya que colpatria cobra el 4% de comisión. por si de pronto tenías pensado usarla para eso
 
Gente se pueden hacer una transferencia bancaria por valor de 16 millones sin problema (ejemplo de davivienda a bancolombia)?
 
Última edición:
Sin lío. Y es la forma más segura, rápida y económica de mover dinero de un banco a otro.
Vale, gracias. Nunca había movido cantidades así de grandes y tenía la duda que pudiera haber algún tope que lo impidiera y tocara dividir la transferencia. Lo único es que cobran el 4*100' seguro.
 
Vale, gracias. Nunca había movido cantidades así de grandes y tenía la duda que pudiera haber algún tope que lo impidiera y tocara dividir la transferencia. Lo único es que cobran el 4*100' seguro.

Antes creo que tiene que configurar los topes en la cuenta origen para que pueda transferir esa cantidad, el 4xmil se lo cobran por el valor que supere los 13'300.000
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman
Mastercard, aunque no es recomendable que la uses si quieres hacer compras internacionales, ya que colpatria cobra el 4% de comisión. por si de pronto tenías pensado usarla para eso

Yo creo que hay un malentendido aquí, si te fijas bien, la Conversión compras internacionales 4.03% está en la sección de Tarjeta de crédito y no en la Tarjeta de débito https://scotiabankfiles.azureedge.n...-tarifas/Tariafario-Segmento-Clasico-2023.pdf de hecho yo los contacté por Twitter preguntándole sobre esto y me respondieron que "para compras para con tarjeta débito solo será aplicada la TRM reportada por las franquicias para conversión de compras internacionales a pesos colombianos."
 
Buenas tardes,

Tengo una pregunta algo técnica de una cuenta débito Bancolombia, pero los asesores telefónicos no saben ni dónde están parados: ¿Cuál es la tasa de interés DIARIA que maneja una cuenta débito para el abono de los intereses? (Sé que la tasa es 0.05% Efectivo Anual, pero quisiera saber la tasa Efectiva Diaria)

Haciendo unos cálculos a mí me da que la tasa es 0,00013695215999032%, pero la pregunta es cuántos decimales usa el sistema de Bancolombia para liquidar los intereses diarios de la cuenta o qué tipo de aproximación se realiza.

Gracias.
 
Buenos días,

Que bancos recomiendan para abrir una cuenta de ahorros y que no tenga una gran comisión por compras internacionales.

Tengo una cuenta con Colpatria, pero tenía entendido que si realizaban el cobro del 4% por la conversión, ya que hace como un año o más, no recuerdo, cuando actualizaron la tarjeta débito agregándole el CVV, llamé y me dijeron que si se generaba ese cobro al realizar compras internacionales con la tarjeta débito, entonces ahí me sorprendió lo que comentó el lanero más arriba, de pronto ahora cambio eso o me informaron mal. De todas formas si quería mirar un banco que no esté en mantenimiento a media noche como pasa con Colpatria.

Estaba pensando en el de Falabella que escuche que no tiene ningún cobro por la conversión, no se si alguien me puede comentar sobre eso o tenga alguna recomendación.
 
Buenos días,

Que bancos recomiendan para abrir una cuenta de ahorros y que no tenga una gran comisión por compras internacionales.

Tengo una cuenta con Colpatria, pero tenía entendido que si realizaban el cobro del 4% por la conversión, ya que hace como un año o más, no recuerdo, cuando actualizaron la tarjeta débito agregándole el CVV, llamé y me dijeron que si se generaba ese cobro al realizar compras internacionales con la tarjeta débito, entonces ahí me sorprendió lo que comentó el lanero más arriba, de pronto ahora cambio eso o me informaron mal. De todas formas si quería mirar un banco que no esté en mantenimiento a media noche como pasa con Colpatria.

Estaba pensando en el de Falabella que escuche que no tiene ningún cobro por la conversión, no se si alguien me puede comentar sobre eso o tenga alguna recomendación.
La mejor cuenta para eso que no te cobra es la de Falabella. Ellos no cobran comisión (al menos cuando compras en dólares). El cobro es a la TRM del día de la compra. Te la recomiendo
 
Acerca de la cuenta de ahorros de Colpatria y sabiendo que su producto Rentapremium Universal es un CDT https://www.scotiabankcolpatria.com/personas/cuentas-e-inversion ¿el producto Rentapremium Universal ACTUARÍA IGUAL como la cuenta de ahorros Cuenta Cero?, se matarían dos pájaros en un mismo tiro o ¿son dos productos totalmente diferentes y para evitar cualquier costo adicional e ir a la fija, inclinarse a la segura con la cuenta de ahorros Cuenta Cero?

@berser Ya que tienes una cuenta de ahorros en Colpatria y su tarjeta débito, haz una prueba haber si te cobran algo adicional, puedes comprar una canción en https://us.7digital.com/ por $1.29 dólar y nos cuentas.
 

Los últimos temas