Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En bancolombia la debito con CVV, es Visa o Mastercard, sin franquisia o Visa Electron o Mastercard Maestro?
Viene con funcionalidad SITP?
Gracias, alguno sabe?
La débito de Bancolombia es Mastercard con CVV y viene con funcionalidad SITP, pero debe pedirla en la oficina; porque si no lo hace le dan una sin esa funcionalidad. La franquicia Maestro ya no se emite más en ningún banco del mundo.

Así es como viene la débito regular (Sin SITP)

20211009_211022.jpg
 
Última edición:
La débito de Bancolombia es Mastercard con CVV y viene con funcionalidad SITP, pero debe pedirla en la oficina; porque si no lo hace le dan una sin esa funcionalidad. La franquicia Maestro ya no se emite más en ningún banco del mundo.

Así es como viene la débito regular (Sin SITP)

Ver el archivos adjunto 479460
La Maestro las dan en Itaú

Por cierto, ¿saben si hay algún bug en RappiPay para la creación de cuentas? Le quería abrir la cuenta a mi mamá y aparece el mensaje de cuando niegan la tarjeta de crédito, pero en DaviPlata todo aparece normal...
 
La Maestro las dan en Itaú

Por cierto, ¿saben si hay algún bug en RappiPay para la creación de cuentas? Le quería abrir la cuenta a mi mamá y aparece el mensaje de cuando niegan la tarjeta de crédito, pero en DaviPlata todo aparece normal...
Yo abrí hace poco la cuenta en Itaú y entregan Mastercard debit habilitada para pagos en el SITP (y por cada 4 pasajes dan uno gratis). Lo que si es cierto es que la tarjeta débito recargable que uno puede adquirir con ellos si es Maestro.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y Lethrgic
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y LuisFeGE
Hola, alguien tiene dos cuentas de ahorros en bancos diferentes? que tal le ha ido? con que fin se usa? he pensado en abrir una segunda cuenta de ahorro en otro banco para obtener alguna ventaja o promocion que tengan, pero cuando recuerdo que me toca pagar 4xmil se me pasa :LOL:
 
  • LOL
Reacciones: DRoa
Hola, alguien tiene dos cuentas de ahorros en bancos diferentes? que tal le ha ido? con que fin se usa? he pensado en abrir una segunda cuenta de ahorro en otro banco para obtener alguna ventaja o promocion que tengan, pero cuando recuerdo que me toca pagar 4xmil se me pasa :LOL:
Puede ser buena estrategia para obtener mayor beneficios y sobre todo acceder a promociones. Simplemente le cobrarán 4xmil por todo el dinero que salga de su cuenta secundaria.

Que le expliquen a la senadora la diferencia de "HASTA" y "DESDE"...

Ojala si lea bien el texto en la conciliación antes de incendiar a medio mundo.

Es HASTA $92.000, no DESDE $92.000

Ver el archivos adjunto 480770
No es tan grave. Pensé que el dinero se iba a perder. Solo aplica para saldos inferiores a 92000 pesos. La tranferencia serían hasta los 11, 69 millones de pesos.
 
Alguien que tenga o haya tenido una cuenta de ahorro en BBVA o BdB en los últimos meses y que me comente que tal su experiencia? Que es lo que mas le ha gustado y que no? Que tal sus aplicaciones y plataformas? Estoy pensando en sacar una segunda cuenta en una de esas entidades :) y si algo la dejó penando con los 93 mil para que no los coja el gobierno :lol:
 
Alguien que tenga o haya tenido una cuenta de ahorro en BBVA o BdB en los últimos meses y que me comente que tal su experiencia? Que es lo que mas le ha gustado y que no? Que tal sus aplicaciones y plataformas? Estoy pensando en sacar una segunda cuenta en una de esas entidades :) y si algo la dejó penando con los 93 mil para que no los coja el gobierno :lol:
Yo he tenido cuenta con el Banco de Bogotá y familiares también. Funciona bien, aunque los cajeros a veces tienen problema. Cobran cuota de manejo pero hay una cuenta que no cobra. La aplicación ha mejorado y la página web es fácil de usar.

Todo depende de qué sea lo que necesites. Por eso te preguntaré lo siguiente:

- ¿Por qué estás considerando alguna de esas dos entidad? ¿Alguna razón en particular?
- ¿Cuál es el banco de cuenta principal?
- ¿Para qué o cuál es el uso que le piensas dar a la cuenta secundaria?

Dependiendo de eso, te podría funcionar más o menos algún banco. Que no necesariamente sean esos dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32 y Lethrgic
Yo he tenido cuenta con el Banco de Bogotá y familiares también. Funciona bien, aunque los cajeros a veces tienen problema. Cobran cuota de manejo pero hay una cuenta que no cobra. La aplicación ha mejorado y la página web es fácil de usar.

Todo depende de qué sea lo que necesites. Por eso te preguntaré lo siguiente:

- ¿Por qué estás considerando alguna de esas dos entidad? ¿Alguna razón en particular?
- ¿Cuál es el banco de cuenta principal?
- ¿Para qué o cuál es el uso que le piensas dar a la cuenta secundaria?

Dependiendo de eso, te podría funcionar más o menos algún banco. Que no necesariamente sean esos dos.

Hola compañero, yo también tuve en esos bancos cuenta hace mucho tiempo y se que sus plataformas han cambiado mucho desde ese tiempo.
* Estoy pensando en esas entidades porque ya he tratado con esos bancos y porque se donde quedan sus sedes. La razón más que todo porque estos tienen más sedes que mi banco actual y porque su porcentaje de interés o tasa o como se llame es más alto comparado con mi banco actual.
* Mi banco actual es Colpatria, me ha ido bien pero sus porcentajes me parecen irrisorios, si bien todos están bajos el de colpatria es uno de los mas bajos.
* Mas que todo para probar de nuevo ese banco y ver si cambio de cuenta principal, me llama la atención el BdB y su gran red aval o el BBVA con sus tarjetas virtuales y su tarjeta de crédito.
Aún así me preocupa que al consignar o al hacer movimientos me cobren en uno de esos bancos, y por eso pregunto por experiencia y sigo pensando si probarlos de nuevo o pasarme del todo a uno de ellos.
 
Hola compañero, yo también tuve en esos bancos cuenta hace mucho tiempo y se que sus plataformas han cambiado mucho desde ese tiempo.
* Estoy pensando en esas entidades porque ya he tratado con esos bancos y porque se donde quedan sus sedes. La razón más que todo porque estos tienen más sedes que mi banco actual y porque su porcentaje de interés o tasa o como se llame es más alto comparado con mi banco actual.
* Mi banco actual es Colpatria, me ha ido bien pero sus porcentajes me parecen irrisorios, si bien todos están bajos el de colpatria es uno de los mas bajos.
* Mas que todo para probar de nuevo ese banco y ver si cambio de cuenta principal, me llama la atención el BdB y su gran red aval o el BBVA con sus tarjetas virtuales y su tarjeta de crédito.
Aún así me preocupa que al consignar o al hacer movimientos me cobren en uno de esos bancos, y por eso pregunto por experiencia y sigo pensando si probarlos de nuevo o pasarme del todo a uno de ellos.
En el Banco de Bogotá a no ser que tenga convenio de nómina cobran por casi todo: manejo, transferencias a otros bancos, consignaciones nacionales. Si mal no estoy la cuota mensual son como 13 mil pero tienes retiros ilimitados en cajeros aval.
En BBVA es igual, cobran por todo a no ser que tengas cuenta de nómina con ellos.

Si me preguntas a mí el valor de esas cuentas no compensa los pocos puntos de más que dan de interés
 
En el Banco de Bogotá a no ser que tenga convenio de nómina cobran por casi todo: manejo, transferencias a otros bancos, consignaciones nacionales. Si mal no estoy la cuota mensual son como 13 mil pero tienes retiros ilimitados en cajeros aval.
En BBVA es igual, cobran por todo a no ser que tengas cuenta de nómina con ellos.

Si me preguntas a mí el valor de esas cuentas no compensa los pocos puntos de más que dan de interés
Hola compañero, gracias por tu comentario, yo estuve preguntando por Facebook y por chat en ambos bancos y me decían que no cobraban sino cuando fuera consignación fuera de ciudad y si retiraba con tarjeta, del resto que no tenia ningún otro cobro.
Por eso es mejor preguntar que creerse de esos asesores.
Gracias ahora ya me desmotivaste jaja y si tenia cuenta de nomina hace años pero ya me queda difícil volver a sacar cuenta de nomina.
Igual cualquier otro comentario es bienvenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola compañero, yo también tuve en esos bancos cuenta hace mucho tiempo y sé que sus plataformas han cambiado mucho desde ese tiempo.
* Estoy pensando en esas entidades porque ya he tratado con esos bancos y porque sé donde quedan sus sedes. La razón más que todo porque estos tienen más sedes que mi banco actual y porque su porcentaje de interés o tasa o como se llame es más alto comparado con mi banco actual.
* Mi banco actual es Colpatria, me ha ido bien pero sus porcentajes me parecen irrisorios, si bien todos están bajos el de Colpatria es uno de los más bajos.
* Más que todo para probar de nuevo ese banco y ver si cambio de cuenta principal, me llama la atención el BdB y su gran red Aval o el BBVA con sus tarjetas virtuales y su tarjeta de crédito.
Aún así me preocupa que al consignar o al hacer movimientos me cobren en uno de esos bancos, y por eso pregunto por experiencia y sigo pensando si probarlos de nuevo o pasarme del todo a uno de ellos.
Vamos por partes:
- ¿Para qué necesita las sedes? ¿Para reclamar o depositar o para retirar?
- Existen muchos bancos con mejor tasa de interés, para ahorrar es mejor considerar otro instrumento que no sea una cuenta de ahorro tradicional.
- ¿Para qué usa su cuenta regularmente? Esto es importante porque esos bancos son mucho más costosos.

Tanto el Banco de Bogotá como el BVVA cobran por prácticamente todo. Y sí poseen una red más amplia que Scotiabank-Colpatria. Pero todo depende ¿para qué usted necesita la cuenta y el uso que le da?

En el Banco de Bogotá a no ser que tenga convenio de nómina cobran por casi todo: manejo, transferencias a otros bancos, consignaciones nacionales. Si mal no estoy la cuota mensual son como 13 mil pero tienes retiros ilimitados en cajeros Aval.
En BBVA es igual, cobran por todo a no ser que tengas cuenta de nómina con ellos.

Si me preguntas a mí el valor de esas cuentas no compensa los pocos puntos de más que dan de interés.
Compañero coincido plenamente con usted. Además hoy en día hay al menos siete bancos con cuentas sin cobros adicionales. Todo depende qué sea lo que necesite el compañero lanero.

Hola compañero, gracias por tu comentario, yo estuve preguntando por Facebook y por chat en ambos bancos y me decían que no cobraban sino cuando fuera consignación fuera de ciudad y si retiraba con tarjeta, del resto que no tenía ningún otro cobro.
Por eso es mejor preguntar que creerse de esos asesores.
Gracias ahora ya me desmotivaste jaja y si tenía cuenta de nómina hace años pero ya me queda difícil volver a sacar cuenta de nómina.
Igual cualquier otro comentario es bienvenido.
Efectivamente cobran por todo. No solo por consignación nacional.

Nuevamente le pregunto:
- ¿Qué es lo que desea?
- ¿Qué está necesitando mejorar?
- ¿Estaría dispuesto a pagar más por eso?

En cuanto a tasas de interés hay muchas opciones en todo el sistema, sin cuota de manejo, de depósitos a la vista o incluso el tradicional CDT que dan mejores tasas de interés, sin necesidad de tener otra cuenta de ahorros.

En cuanto a los cajeros o puntos para retirar dinero. Colpatria tiene una amplia lista de corresponsales bancarios, pero sino le es insuficiente y necesita más. Podría considerar otro banco que tenga alianza con Servibanca o pueda usar todos los cajeros del país sin costo.

Todo es más fácil si nos comenta qué desea realmente.

PD: Lea el post fijado y mire el listado de cuentas gratuitas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Felix_F32
Vamos por partes:
- ¿Para qué necesita las sedes? ¿Para reclamar o depositar o para retirar?
- Existen muchos bancos con mejor tasa de interés, para ahorrar es mejor considerar otro instrumento que no sea una cuenta de ahorro tradicional.
- ¿Para qué usa su cuenta regularmente? Esto es importante porque esos bancos son mucho más costosos.

Tanto el Banco de Bogotá como el BVVA cobran por prácticamente todo. Y sí poseen una red más amplia que Scotiabank-Colpatria. Pero todo depende ¿para qué usted necesita la cuenta y el uso que le da?


Compañero coincido plenamente con usted. Además hoy en día hay al menos siete bancos con cuentas sin cobros adicionales. Todo depende qué sea lo que necesite el compañero lanero.


Efectivamente cobran por todo. No solo por consignación nacional.

Nuevamente le pregunto:
- ¿Qué es lo que desea?
- ¿Qué está necesitando mejorar?
- ¿Estadía dispuesto a pagar más por eso?

En cuanto a tasas de interés hay muchas opciones en todo el sistemas sin cuota de manejo de depósitos a la vista o incluso el tradicional CDT que tan mejores tasas de interés, sin necesidad de tener otra cuenta de ahorros.

En cuanto a los cajeros o puntos para retirar dinero. Colpatria tiene una amplia lista de corresponsales bancarios, pero sino le es suficiente y necesita más. Podría considerar otro banco que tenga alianza con Servibanca o pueda usar todos los cajeros del país sin costo.

Todo es más fácil si nos comenta qué desea realmente.

PD: Lea el post fijado y mire el listado de cuentas gratuitas.

Hola, compañero gracias por tu comentario bastante claro a mi parecer, la verdad ya se me quitaron las ganas de probar un banco nuevo jajaj
Solo queria probar uno de esos pero creo en sus comentarios y no me animo a proseguir con esa idea. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y LuisFeGE

Los últimos temas