Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

Reiva

Lanero Reconocido
25 Abr 2007
356
Cuentas de ahorro sin cuota de manejo
BancoCuota
PSE​
TransfiYa​
ACH​
Retiros​
Consignación​
Tarjeta​
Online​
App
OF​
CA​
CB​
FalabellaNo
Pagos y recargas​
Sí​
Sí​
Red propia, Servibanca y 3 otros cajeros
Nacional​
Mastercard​
Sí​
Sí​
88​
59​
773​
Lulo BankNo
Pagos y recargas​
No​
Sí​
Servibanca
*​
Mastercard​
Sí​
Sí​
*​
2595​
7.101​
FinandinaNo
Pagos y recargas​
Sí​
Sí​
Red nacional
Nacional​
Visa​
Sí​
Sí​
11​
0​
0​
GNB SudamerisNo
Pagos​
No​
Sí​
Servibanca
Nacional​
Visa​
No​
Sí​
84​
2595​
7.101​
Caja SocialNo
Pagos​
Sí​
Sí​
Red propia y Servibanca
Local​
Visa​
Sí​
Sí​
243​
668​
2.638​
ItaúNo, cumpliendo condición
Pagos​
Sí​
Sí​
Red propia y de 3 a 6 en Servibanca^
Nacional​
Mastercard​
Sí​
Sí​
62​
103​
0​
ScotiabankNo, cumpliendo condición
Pagos​
Sí​
Con cobro​
Red propia
Nacional​
Mastercard​
Sí​
Sí​
102​
705​
30.717​
BancolombiaNo
Pagos​
Con cobro​
Con cobro​
Corresponsales habilitados
Nacional​
Mastercard​
Sí​
Sí​
668​
5116​
25,845​
BBVANo, cumpliendo condición
Pagos​
Sí​
Sí​
Red propia (CA/CB) sin tarjeta
Local​
Visa​
Sí​
Sí​
479​
1468​
34.842​
Banco AgrarioNo
Pagos​
Sí​
Sí​
Red propia (CA/CB) sin tarjeta
Local​
No​
Sí​
Sí​
793​
0​
10.957
Banco UniónNo, cumpliendo condición
Pagos​
No​
Sí​
Red propia y 1 Servibanca
Local​
Mastercard​
Sí​
Sí​
208​
0​
7,131​
CoopcentralNo
Pagos​
Sí​
Con cobro​
Red propia
Local​
Visa​
No​
Sí​
13​
2​
16​
CrezcamosNo
No​
No​
Sí​
Red propia
Nacional​
No​
No​
No​
104​
0​
113​
PibankNo
No​
No​
Sí​
*​
*​
No​
Sí​
Sí​
*​
0​
0​
Siglas: OF: Oficinas, CA: Cajeros, CB: Corresponsales bancarios. Actualizados al 30 de septiembre de 2023.
*No posee sucursales físicas ni tarjeta.
^Según nivel de ingresos.


Hay otros bancos con planes de exoneración por seis meses o cumpliendo alguna condición no te cobran cuota de manejo.
Para neobancos o cuentas de bajo monto mirar en: Cuentas de bajo monto (CATS)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdruedaplata
Pues hay paginas donde hacen la comparacion sobre servicios financieros,

Yo he visto varias, normalmente en articulos de portafolio

Para abrir cuentas de ahorros casi no se requiere nada mas que la cedula
Eso depende
Si no quiere pagar casi fees, es que no se la palabra en espanol, como recargos ud debe abrir una cuenta de nomina atravez de una empresa

Pero los bancos que le piden asi como muchas cosas son frnaquicias extranjeras como el citybank

Las cuentas corrientes y de portafolio son las que les piden asi requisitos

Las de ahorros no, ud puede decir que es estudiante de postgrado asi fuese el caso

Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (BlackBerry; Opera Mini/5.0.19692/18.738; U; es) Presto/2.4.15)
 
Mmm, eso depende de lo que vaya a necesitar, pero si los ingresos apenas están empezando, son bajos y que por lo visto quiere tener su propio negocio, le recomendaría el BCSC Caja Social que no es tan exigente con los MIPYME.

Lo que si le recomiendo es empezar su historial crediticio así le salga más caro y pueda comprarlo de contado. Los planes de celular son lo más fácil de sacar sin historial
 
Hola
gracias por sus comentarios, ya me cree una cuenta de ahorros Colmena BCSC, solo tardo 30 minutos!, hasta ahora estoy contento con la cuenta, excepto a la hora de hacer transferencias, que por alguna razon no se puede.

salu2
 
Hola
gracias por sus comentarios, ya me cree una cuenta de ahorros Colmena BCSC, solo tardo 30 minutos!, hasta ahora estoy contento con la cuenta, excepto a la hora de hacer transferencias, que por alguna razon no se puede.

salu2

La cuestion es que tambien debe fijarse en que tenga una buena red de cajeros electronicos, y creo que colmena no tiene casi cajeros:muerto:
 
¿Es cierto que existe un banco que le da a uno algo por tener dinero en una cuenta de ahorros?, como si fuera un CDT, pero obviamente una cuenta de ahorros.
 
no viejo, pues realmente si le da, pero como 70 pesos al año.

mas le cobra en comisiones e impuestos, ademas ud no ahorra, ahorraria si al dejar un año una cantidad x de dinero ud tuviera la misma cantidad + un porcentaje, lo que ha subido la inflacion

por que cada año, por ejemplo alcanza para menos cosas,
es decir si con un millon ud compra x cosas.
el otro año ud debe tener la misma cantidad de dinero para adquirir esa misma cantidad de x cosas

ninguna cuenta de ahorros le da intereses por encima de la inflacion, por lo menos aqui en colombia

por lo que usted no esta ahorrando, usted esta dejando devaluar el dinero en manos de otro, la ventaja es que ud puede hacer transacciones debito

pero mes a mes el banco sobre la cuenta le cobra manejo, 4 x mil y cosas mas

entonces....

mis hermanos abrieron unas cuentas en davivieda para recibir unos rendimientos de las acciones de ecopetrol

la cuenta siempre se comia los rendimientos, hacia puff.
hasta les cerraron la cuenta por que el manejo era mas alto que los rendimientos, por lo que era trimestral.
 
Quiero revivir este tema dado que tengo interés en abrir una cuenta de ahorros en Colombia.

La idea mas que todo es ahorrar y no retirar, por lo tanto no deseo tener tarjeta debito, la cosa seria retirar con talonario en el banco directamente, deseable que de unos buenos intereses (todos pagan poco pero evitar el menor). Que si se hacen consignaciones fuera de la ciudad no se cobre un monton por el servicio.

Como les digo la idea es ahorrar e iniciar a tener un cuenta de ahorros que son necesarias en muchos casos.

Agradezco si me recomiendan cuales son los mejores bancos y un poco del por qué

Gracias
 
Quiero revivir este tema dado que tengo interés en abrir una cuenta de ahorros en Colombia.

La idea mas que todo es ahorrar y no retirar, por lo tanto no deseo tener tarjeta debito, la cosa seria retirar con talonario en el banco directamente, deseable que de unos buenos intereses (todos pagan poco pero evitar el menor). Que si se hacen consignaciones fuera de la ciudad no se cobre un monton por el servicio.

Como les digo la idea es ahorrar e iniciar a tener un cuenta de ahorros que son necesarias en muchos casos.

Agradezco si me recomiendan cuales son los mejores bancos y un poco del por qué

Gracias

Si la idea no es mover mucho la cuenta con retiros, la mejor combinación es una cuenta de ahorro de bancombia de las que no cobran cuota de manejo sino por retiro, + una fiducuenta.

Al no retirar mucho, pues se ahorra esa platica de la cuota de manejo (por retiro cobran como 1500 o algo así), y en la fiducuenta las consignaciones a nivel nacional son gratuitas y genera más interés que la cuenta de ahorros.
 
Si la idea no es mover mucho la cuenta con retiros, la mejor combinación es una cuenta de ahorro de bancombia de las que no cobran cuota de manejo sino por retiro, + una fiducuenta.

Al no retirar mucho, pues se ahorra esa platica de la cuota de manejo (por retiro cobran como 1500 o algo así), y en la fiducuenta las consignaciones a nivel nacional son gratuitas y genera más interés que la cuenta de ahorros.

Fui a bancolombia y me ofrecieron la cuenta de ahorro sin cuota de manejo pero pagando como 2mil algo por retiro. Adicional me dijeron del a fiducuenta y de una llamada Plan semilla

Alguna idea cual es mejor? Creerle al asesor todo lo que dice no va conmigo pues èl ve el interes del banco.

Gracias por la ayuda
 
Si la idea no es mover mucho la cuenta con retiros, la mejor combinación es una cuenta de ahorro de bancombia de las que no cobran cuota de manejo sino por retiro, + una fiducuenta.

Al no retirar mucho, pues se ahorra esa platica de la cuota de manejo (por retiro cobran como 1500 o algo así), y en la fiducuenta las consignaciones a nivel nacional son gratuitas y genera más interés que la cuenta de ahorros.

Cobran 2000 por retiro

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Abrí en Bancolombia una cuenta de ahorros llamada plan óptimo. Tiene 4 retiros "Gratis" al mes y la cuota de manejo es de $4.500

Esto por abrir la fiducuenta para las consignaciones nacionales
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Revivo este tema para preguntar algo, yo una vez le consigné a alguien de acá una cantidad de dinero y me cobraron 10 mil, le llegó 10 mil menos al otro (Bancolombia), él tenía la cuenta en otra ciudad, es de otra ciudad, cuando yo mismo me hago consignaciones no me cobran nada, ahora digo, si alguien en Bogotá, me quiere hacer una consignación en efectivo, le va a cobrar o no?.
 
Revivo este tema para preguntar algo, yo una vez le consigné a alguien de acá una cantidad de dinero y me cobraron 10 mil, le llegó 10 mil menos al otro (Bancolombia), él tenía la cuenta en otra ciudad, es de otra ciudad, cuando yo mismo me hago consignaciones no me cobran nada, ahora digo, si alguien en Bogotá, me quiere hacer una consignación en efectivo, le va a cobrar o no?.
Si señor. Bancolombia cobra 10.500 adicionales si consignas desde otro lugar que no sea tu ciudad de origen. Yo tengo mi cuenta en cali. Si alguien le consigna desde medellin tiene que pagar el recargo. La única manera de evitar es hacer transferencia electrónica o puedes disminuir la comisión si te consignan en un corresponsal no bancario que te cobran 5000
 
Si señor. Bancolombia cobra 10.500 adicionales si consignas desde otro lugar que no sea tu ciudad de origen. Yo tengo mi cuenta en cali. Si alguien le consigna desde medellin tiene que pagar el recargo. La única manera de evitar es hacer transferencia electrónica o puedes disminuir la comisión si te consignan en un corresponsal no bancario que te cobran 5000
Pero en pagos a una cuenta de una ciudad en la misma ciudad no cobran nada no?.
 
Laneros tengo una pregunta.

Cuando se hace una transferencia via portal web entre cuentas bancolombia hacen algun cobro? Ya sea para la persona que la hace o la que recibe el dinero?
O depende de los montos? Alguien que me pudiera ayudar con esa duda

Gracias
 
Laneros tengo una pregunta.

Cuando se hace una transferencia via portal web entre cuentas bancolombia hacen algun cobro? Ya sea para la persona que la hace o la que recibe el dinero?
O depende de los montos? Alguien que me pudiera ayudar con esa duda

Gracias
Solamente el 4x1000.
 
Viejos tengo una duda, por poco la coloco en el tema de tarjeta de crédito pero vi que estaba este y bueno es sobre lo que preguntaré.

Tengo una cuenta de ahorros en Bancolombia, la abrí con las políticas de una cuenta "joven", le llaman a unas cuentas que abre gente entre los 14 y 24 años sino estoy mal y tenía muchas ventajas, básicamente no cobraban nada, infinitos retiros y consultar saldo y nada de 4 x 1000 ni esas cosas, todo feliz, hasta que hace una semana hago un retiro de 100 mil, y el cajero me dice que me cobraron 2400 pesos sino estoy mal, me parece un robo y una estafa pues jamás me habían cobrado nada. Fui al banco a hablar y me dijeron que lo que pasa es que ese "plan joven" se acabó, entonces me pasaron a un tal "plan 10" o algo así, que era lo que más se le acercaba, que según ellos es lo que menos cobros tiene.

Pero yo tengo una duda, esto así como les cuento da para una queja a la superintendencia?, lo digo por que jamás me informaron por ningún lado de que las políticas iban a cambiar ni que me iban a comenzar a cobrar por retiros y otras cosas, por ahora gano poco y es esporádico, pues se puede decir que ando trabajando freelance y me parece un robo, sobre todo por que cuando adquirí la cuenta con ellos yo firmé unos documentos y estaban con esas políticas, por ahí tengo los papeles...

Y mi otra duda, sino hay nada qué hacer, conocen otro banco donde si de algo similar al "plan joven" o una cuenta normal pero que no cobren o sea menor?.
 

Los últimos temas