Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Compañeros. Si yo tengo una cuenta de ahorros en bancolombia radicada por ejemplo en Pereira. Pero luego me trasladé a Armenia, yo puedo pedir que me trasladen la sede de la cuenta a Armenia? El fin es que cuando consigue en Armenia, no me cobren consignación nacional. O me toca cancelar y abrir otra nueva en Armenia?
Yo pensaría que es posible tenga que cambiar de número, porque usualmente tienen unos consecutivos que hacen referencia a la ciudad y oficina. Pero como todo ha evolucionado, es posible pueda hacer la "portabilidad" sin tanto lío.

Eso se demora unos días, pero basta con una carta para hacer la solicitud.

Lo mejor es que llame y nos cuente qué le dijeron: 018000912345

Si fuera uno de los al menos cinco bancos que no cobran consignación nacional, no habría problema. Pero no es el caso, así que lo mejor es que pregunte.
 
Yo pensaría que es posible tenga que cambiar de número, porque usualmente tienen unos consecutivos que hacen referencia a la ciudad y oficina. Pero como todo ha evolucionado, es posible pueda hacer la "portabilidad" sin tanto lío.

Eso se demora unos días, pero basta con una carta para hacer la solicitud.

Lo mejor es que llame y nos cuente qué le dijeron: 018000912345

Si fuera uno de los al menos cinco bancos que no cobran consignación nacional, no habría problema. Pero no es el caso, así que lo mejor es que pregunte.
Gracias compañero.
 
Me pueden colaborar por favor?

👇

¿Qué debo hacer para trasladar mi cuenta a otra sucursal Bancolombia?​

Enero 12, 2021


Puedes solicitar tu traslado a la oficina que desees sin perder antigüedad y conservando todas las características y beneficios con los que cuentas, por medio de la Sucursal Telefónica allí solo necesitaras tu número de documento y clave principal. Si no tienes clave principal, puedes dirigirte a la Sucursal Física a la que quieres que trasladen tus productos para hacer dicha solicitud, recuerda que el procedimiento de traslado no genera ningún costo y debes tener en cuenta algunas aclaraciones.
Productos que se pueden trasladar
Cuentas de Ahorro, incluyendo Cuenta de Pensión y Cuenta de Ahorro para el Fomento a la Construcción (AFC), Cuentas Corriente, Créditos de Consumo y Créditos Comerciales, Certificados de Depósito a Término (CDT) Bancolombia, Créditos Hipotecarios, Tarjetas de Crédito, Crediágil, Credipagos virtual y Carteras Colectivas que no se hayan abierto por internet.
Productos que no se puede trasladar
Tarjetas de Crédito Empresariales que amparen a una persona natural, Cuentas de Ahorro a La Mano, productos de filiales nacionales e internacionales, productos de comercio internacional, Banca Seguros, Tarjeta E-Card, Tarjeta e-Prepago, inversiones virtuales ni productos que se abren a través de nuestro sitio web o la Sucursal Virtual Personas.
Horario de atención y traslado de productos
Si pides el traslado de lunes a viernes antes de las 18:00, la cuenta se registra en la nueva sucursal el mismo día. Después de las 18:00 o sábados, domingos o festivos, la petición se hace efectiva el siguiente día hábil.
 

👇

¿Qué debo hacer para trasladar mi cuenta a otra sucursal Bancolombia?​

Enero 12, 2021


Puedes solicitar tu traslado a la oficina que desees sin perder antigüedad y conservando todas las características y beneficios con los que cuentas, por medio de la Sucursal Telefónica allí solo necesitaras tu número de documento y clave principal. Si no tienes clave principal, puedes dirigirte a la Sucursal Física a la que quieres que trasladen tus productos para hacer dicha solicitud, recuerda que el procedimiento de traslado no genera ningún costo y debes tener en cuenta algunas aclaraciones.
Productos que se pueden trasladar
Cuentas de Ahorro, incluyendo Cuenta de Pensión y Cuenta de Ahorro para el Fomento a la Construcción (AFC), Cuentas Corriente, Créditos de Consumo y Créditos Comerciales, Certificados de Depósito a Término (CDT) Bancolombia, Créditos Hipotecarios, Tarjetas de Crédito, Crediágil, Credipagos virtual y Carteras Colectivas que no se hayan abierto por internet.
Productos que no se puede trasladar
Tarjetas de Crédito Empresariales que amparen a una persona natural, Cuentas de Ahorro a La Mano, productos de filiales nacionales e internacionales, productos de comercio internacional, Banca Seguros, Tarjeta E-Card, Tarjeta e-Prepago, inversiones virtuales ni productos que se abren a través de nuestro sitio web o la Sucursal Virtual Personas.
Horario de atención y traslado de productos
Si pides el traslado de lunes a viernes antes de las 18:00, la cuenta se registra en la nueva sucursal el mismo día. Después de las 18:00 o sábados, domingos o festivos, la petición se hace efectiva el siguiente día hábil.
De que sirve tener tener la cuenta de ahorros en una oficina u otra? según yo es indiferente.
 
De que sirve tener tener la cuenta de ahorros en una oficina u otra? según yo es indiferente.
¿Dónde tienes tú la cuenta de ahorro?

Fuera de los siguientes bancos:
- Mibanco
- Itaú
- Banco Falabella
- Finandina
- Banco GNB Sudameris
- Banco W S.A.
- Scotiabank Colpatria

Todos cobran consignación nacional. Es decir que si depositan dinero fuera de la ciudad de origen de radicación de la cuenta se cobra cosignación nacional.
 
El Banco Caja Social anunció que uno de sus producto estrella, la Cuenta de Ahorro Amiga, ahora no tendrá ningún tipo de cuota de manejo ni costos en retiros en la red propia de ATM y en los cajeros Servibanca.
Justo esta tarde vi la noticia. Al parecer todo es reciente y por eso no han actualizado con coherencia la página. Pero sinceramente su tarifario es horrible, no se lee fácil. Parece hecho por cumplir.
Y las consignaciones nacionales?
Convenientemente no mencionan nada al respecto. Mientras que otros como Falabella, Scotiabank, Itaú, Falabella, GNB y hasta Finandina no cobran por ese servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Justo esta tarde vi la noticia. Al parecer todo es reciente y por eso no han actualizado con coherencia la página. Pero sinceramente su tarifario es horrible, no se lee fácil. Parece hecho por cumplir.

Convenientemente no mencionan nada al respecto. Mientras que otros como Falabella, Scotiabank, Itaú, Falabella, GNB y hasta Finandina no cobran por ese servicio.
Pero lo más horrible es que cobran casi por todo, así que no lo puedo catalogar como su banco amigo... Esperar que actualicen las tarifas del producto a ver si vale la pena.
 
Última edición:
Justo esta tarde vi la noticia. Al parecer todo es reciente y por eso no han actualizado con coherencia la página. Pero sinceramente su tarifario es horrible, no se lee fácil. Parece hecho por cumplir.

Convenientemente no mencionan nada al respecto. Mientras que otros como Falabella, Scotiabank, Itaú, Falabella, GNB y hasta Finandina no cobran por ese servicio.
Ese tarifario del Banco Caja Social me parece incoherente. Por un lado dicen no cobrar cuota de manejo en la Cuentamiga, pero en el tarifario que tienen publicado aparece cuota de manejo pero al parecer para otros tipos de cuentas que tal vez tenían antes, como por ejemplo una tal subediario que ya no existe y que ni siquiera me aparece en Google. Esperemos que con este anuncio por fin hagan un tarifario coherente con lo que ofrecen.

Aprovecho también para comentar que supe que Bancolombia cobra cuota de manejo por la bobadita de $24.000 aproximadamente si la cuenta de ahorros se abre en una oficina, que porque la tarjeta débito es de portafolio o algo así me dijo el asesor. Sale mucho más barato abrir la cuenta por internet y así uno escoge si quiere gratis ilimitados los cajeros o los corresponsales o ambos con el plan premium, o incluso abrir la cuenta de nómina, una tarifa así es perfecta para desmotivar la apertura presencial de cuentas, pues ahora el trámite de apertura por internet es muy sencillo. No sé si otros bancos también harán este cobro por abrir la cuenta en oficinas.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Ese tarifario del Banco Caja Social me parece incoherente. Por un lado dicen no cobrar cuota de manejo en la Cuentamiga, pero en el tarifario que tienen publicado aparece cuota de manejo pero al parecer para otros tipos de cuentas que tal vez tenían antes, como por ejemplo una tal subediario que ya no existe y que ni siquiera me aparece en Google. Esperemos que con este anuncio por fin hagan un tarifario coherente con lo que ofrecen.

Aprovecho también para comentar que supe que Bancolombia cobra cuota de manejo por la bobadita de $24.000 aproximadamente si la cuenta de ahorros se abre en una oficina, que porque la tarjeta débito es de portafolio o algo así me dijo el asesor. Sale mucho más barato abrir la cuenta por internet y así uno escoge si quiere gratis ilimitados los cajeros o los corresponsales o ambos con el plan premium, o incluso abrir la cuenta de nómina, una tarifa así es perfecta para desmotivar la apertura presencial de cuentas, pues ahora el trámite de apertura por internet es muy sencillo. No sé si otros bancos también harán este cobro por abrir la cuenta en oficinas.
Lo de Bancolombia más bien me suena a que te quisieron meter un seguro porque en ningún apartado del tarifario de Bancolombia habla de esos costos de 24.000, lo máximo son 12 mil con la cuenta "premium". De hecho, un amigo hace unas semanas averiguó una cuenta porque necesitaba que fuese ahí en Bancolombia para pagos desde el extranjero y le dieron los mismos tipos de cuenta que tienen en la página.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Muchachos: por cosas del destino, terminé con una cuenta de nómina del BBVA. El punto es que para transferencias interbancarias en la app al ingresar los datos de la cuenta de destino me dice quebranto que confirmar la inscripción desde un cajero automático. El viernes fui a uno y no hay ninguna opción de confirmar ninguna inscripción, solo genera un mensaje ambiguo después de ingresar la clave de la tarjeta, pero en la app siguen sin aparecer las cuentas supuestamente inscritas, y al ingresar los datos nuevamente me pide que confirme en un cajero. Algún alma caritativa que sepa cómo es el proceso de inscripción de cuentas de otros bancos para transferencias que me oriente, porfa? Que gracias! 😔
 
Lulo Bank inició operaciones y habilitó su lista de espera... Se ven interesantes sus productos.

Gracias ya agregué la información a la tabla comparativa. Sería bueno poderla ampliar con más características importantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas y Lethrgic
Lulo Bank inició operaciones y habilitó su lista de espera... Se ven interesantes sus productos.

Hola. En mi experiencia tener el dinero en un banco 100% virtual son arriesgado debido a:

  • Pésimo servicio al cliente (vean lo que sucede con Nequi, donde el servicio al cliente es un chat en el cual lo dejan esperando a uno varios minutos y si la pantalla de bloqueo del celular se activa, automáticamente se cierra el chat y toca volver a ingresar nuevamente -más minutos).
  • A veces el único servicio al cliente es por Twitter o Facebook (y tan descarados que afirman que ese es el único canal de atención).
  • Si tengo dos Smartphone (ambos con Android 10), puede pasar que uno permita descargar la APP y otro no. Imaginen que se me dañe el smartphone y requiera comprar otro ..y no pueda descargar la aplicación y me quede con mis milloncitos allí encerrados en una App sin poder retirarlos (me pasó con Movii, menos mal sólo tengo como mil pesos allí y tocó pasarlos vía PSE a Daviplata).
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Professor
Laneros, hace un año (en medio de las restricciones por pandemia), abrí una cuenta (en oficinas) en el BANCO POPULAR y esta es mi historia con la cuenta:

  • La abrí debido a que el la página no aparecía ningún término raro. Sólo decía que al retirar dinero por cajero, cobraban la cuota de manejo (para ahorrar estaba bien, pues sólo iba a retirar dinero para cosas puntuales cada X meses y sólo pagaría la cuota del mes cuando retirara dinero).
  • Otro motivo fue la posibilidad de crear "bolsillos de ahorro" (al estilo Nequi o Daviplata) pero con mayor capacidad (al no ser una CATS). Resulta que cuando uno hace cursos de finanzas personales le recomiendan abrir una cuenta para emergencias, otra para el hogar, otra para diversión, etc, y esa cuenta salía perfecta para esos fines.
  • También me llamó la atención que ellos vendían unos seguros de asistencia al hogar con coberturas interesantes "sólo para clientes del banco".
Pero la realidad fue:

  • Para abrir la cuenta requerían 100 mil pesos y eso no aparecía en ningún lado de la página web. A regañadientes y para no perder el tiempo ni el viaje hasta allá, retiré el dinero de mi cuenta principal y procedí a abrir la cuenta en el POPULAR.
  • La asesora me dijo que las cuentas de ahorros "por defecto" vienen con un seguro (creo que de unos 15 mil pesos mensuales), el cual se podía cancelar llamando a la línea de atención.
  • Nunca pude abrir la cuenta CATS que ellos ofrecen por la App (y en la oficina me decían que sólo se podía desde un smarphone, pero ni se molestaron en realizar un ensayo mirando si funcionaba o no).
  • Llamé a la "línea verde" para abrir la CATS y nunca funcionaron las indicaciones de los asesores.
  • Si mal no recuerdo, la "linea verde" es de esas en las que ni contestan, o se demoran media hora en hacerlo y no resuelven todas las inquietudes.
  • Para cancelar el seguro toca llamar a la aseguradora y solicitar directamente con ellos (e investigar el nombre de la misma, el teléfono, la opción y todo eso es TIEMPO).
  • Cuando por fin dí con el número de la aseguradora y la opción de donde cancelar el seguro, me dijeron que mi supuesta póliza no "aparece en el sistema" y que llame en un mes.
  • Al mes llamo y me dicen que aún no aparece...que entonces la póliza no se hizo efectiva y no se debe cancelar nada.
  • Al mes siguiente PUM! me cobran el seguro...me da rabia de tanta joda y decido cancelar la tal cuenta...retiro lo que tengo por cajero y tome su cuota de manejo.
  • Para cancelar la cuenta toca ir a oficina física y eso fue otra hora allí parado en plena pandemia.
La verdad no sé como una entidad tan arcaica tiene semejantes ingresos ¿quien es cliente allí?. Siempre aparece en el top 10 de los bancos con más ingresos y quien sabe cómo hacen teniendo un servicio tan malo!
 

Los últimos temas