Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Mi cuenta principal la tengo en Falabella desde 2018 y me ha ido muy bien con ellos. Respecto de la cuota de manejo, esta cuota siempre ha sido gratis, con la excepción de que el mínimo de transacciones que ellos piden es para que uno quede exonerado del cobro que hacen cuando uno retira de los cajeros automaticos que ellos tienen en las tiendas Falabella y de los de Servibanca. De otra parte, en la aplicación se pueden ver los datos de la tarjeta débito (16 dígitos, fecha de vencimiento y CVV) para comprar por internet y se puede consignar a esa cuenta usando PSE. Lo que me gustaría que incorporaran es la posibilidad de encender y apagar la tarjeta débito Mastercard que ellos entregan, opción que se puede hacer con la tarjeta débito Visa del BBVA.
Buen dato la cuota de manejo 0 costo con Falabella sin condición. Actualmente tengo una cuenta con Itaú que sólo utilizo para pagar el SITP y una tarjeta recargable con ellos que es donde realmente guardo todo el dinero, a manera de "bolsillo de ahorro" (también lo hago por seguridad, temas de finanzas personales y para evitar caer en tentaciones de última hora). Sin embargo @DrWeiss usted considera que si abro una cuenta en Falabella me servirá como "cuenta para largo plazo"?. La necesito para comprar cosas a futuro, por tanto lo único que haría con la misma es consignar dinero allí cada X meses y cuando cumpla cada meta de ahorro, realizo la compra que requiero (también cada X meses). Si la manejo de esa manera y toca pagar por retiros cada X meses (aunque realmente pagaría cosas con la TC o la tarjeta débito), pues no le veo inconveniente. Lo único que busco es no pagar cuota de manejo (ya tuve una cuenta Certivillas en AV Villas y el hecho de no tener tarjeta débito la hacía poco práctica para mis necesidades).
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y DrWeiss
Buen dato la cuota de manejo 0 costo con Falabella sin condición. Actualmente tengo una cuenta con Itaú que sólo utilizo para pagar el SITP y una tarjeta recargable con ellos que es donde realmente guardo todo el dinero, a manera de "bolsillo de ahorro" (también lo hago por seguridad, temas de finanzas personales y para evitar caer en tentaciones de última hora). Sin embargo @DrWeiss usted considera que si abro una cuenta en Falabella me servirá como "cuenta para largo plazo"?. La necesito para comprar cosas a futuro, por tanto lo único que haría con la misma es consignar dinero allí cada X meses y cuando cumpla cada meta de ahorro, realizo la compra que requiero (también cada X meses). Si la manejo de esa manera y toca pagar por retiros cada X meses (aunque realmente pagaría cosas con la TC o la tarjeta débito), pues no le veo inconveniente. Lo único que busco es no pagar cuota de manejo (ya tuve una cuenta Certivillas en AV Villas y el hecho de no tener tarjeta débito la hacía poco práctica para mis necesidades).
La de Falabella es gratis con tarjeta débito, como tal piden un número de compras mensuales para el beneficio de retiros en cualquier cajero. Si no necesitas eso no es necesario que la "uses"
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Lethrgic y Lelocle
Buen dato la cuota de manejo 0 costo con Falabella sin condición. Actualmente tengo una cuenta con Itaú que sólo utilizo para pagar el SITP y una tarjeta recargable con ellos que es donde realmente guardo todo el dinero, a manera de "bolsillo de ahorro" (también lo hago por seguridad, temas de finanzas personales y para evitar caer en tentaciones de última hora). Sin embargo @DrWeiss usted considera que si abro una cuenta en Falabella me servirá como "cuenta para largo plazo"?. La necesito para comprar cosas a futuro, por tanto lo único que haría con la misma es consignar dinero allí cada X meses y cuando cumpla cada meta de ahorro, realizo la compra que requiero (también cada X meses). Si la manejo de esa manera y toca pagar por retiros cada X meses (aunque realmente pagaría cosas con la TC o la tarjeta débito), pues no le veo inconveniente. Lo único que busco es no pagar cuota de manejo (ya tuve una cuenta Certivillas en AV Villas y el hecho de no tener tarjeta débito la hacía poco práctica para mis necesidades).
Es perfectamente viable hacer eso, en especial porque hay promociones pagando con la tarjeta débito de ese banco. Eso sí, tenga en cuenta que esta cuenta de ahorros es de las normales (No es tipo CATS como Nequi, Dale, Daviplata, etc.) y por tal motivo está sometido al régimen general del 4x1000 (Solo se puede tener una cuenta exonerada de este gravamen en el sistema financiero).
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Buen dato la cuota de manejo 0 costo con Falabella sin condición. Actualmente tengo una cuenta con Itaú que sólo utilizo para pagar el SITP y una tarjeta recargable con ellos que es donde realmente guardo todo el dinero, a manera de "bolsillo de ahorro" (también lo hago por seguridad, temas de finanzas personales y para evitar caer en tentaciones de última hora). Sin embargo @DrWeiss usted considera que si abro una cuenta en Falabella me servirá como "cuenta para largo plazo"?. La necesito para comprar cosas a futuro, por tanto lo único que haría con la misma es consignar dinero allí cada X meses y cuando cumpla cada meta de ahorro, realizo la compra que requiero (también cada X meses). Si la manejo de esa manera y toca pagar por retiros cada X meses (aunque realmente pagaría cosas con la TC o la tarjeta débito), pues no le veo inconveniente. Lo único que busco es no pagar cuota de manejo (ya tuve una cuenta Certivillas en AV Villas y el hecho de no tener tarjeta débito la hacía poco práctica para mis necesidades).
Puedes ver el post marcado o en el siguiente enlace en la página 4. Ahí está el listado de las cuentas actualmente gratuitas, reportadas por la comunidad. También tienes la opción de abrir una cuenta CATS como Nequi o Daviplata. En el post también está esa información.

Recuerda que solo puedes tener una cuenta tradicional exonerada del 4*mil en el sistema financiero. Así que si usas las cuenta secundaria te cobrarán por ello.

Otra opción que tienes es simplemente tener una sola cuenta y crear bolsillos en esa cuenta. Así no confundes el dinero. Y si tú meta no es más de 2,3 millones, fácilmente una cuenta CATS podría serte útil.

Nos cuentas.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic
Laneros, les comento que aprovechando que el Banco Falabella abre los fines de semana, fuí a consultar el tema de la cuenta de ahorros sin cuota de manejo y le expliqué mis objetivos a la asesora, quien me dijo que en ese caso no me serviría, ya que (según ella) si el sistema no detectaba consignaciones mensuales por mínimo $950.000 o las cinco transacciones de rigor, me cobraban unos $10.500 mensuales de cuota de manejo, por tal motivo me desmotivé y no pienso abrir la cuenta con ellos. Lo que sí hice fue cancelar la cuenta PAC que tenía ya que me estaba alterando las finanzas personales: si hacía pagos a la tarjeta de crédito antes de la fecha de corte, "el sistema" enviaba una parte al PAC, y hace dos días pagué el total de la TC y me salió un abono por 200 pesos al PAC. Escribí al whatsapp de Falabella para hacer el reclamo y me salieron con esos cuentos enredados típicos de los asesores...al final me dijeron que podía cancelar el PAC y eso hice ayer. Ya sabemos que cualquier cosa que se cargue a la TC de ellos es venenosa pues genera el cobro automático de los $18.900 de cuota de manejo :mad:

Ahora lo que pienso hacer es emplear la cuenta de ahorros de Itaú para lo que realmente es (ahorrar) y la tarjeta recargable (que valió como $15.000) para compras de largo plazo 🙋‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: jdwolken
Puedes ver el post marcado o en el siguiente enlace en la página 4. Ahí está el listado de las cuentas actualmente gratuitas, reportadas por la comunidad. También tienes la opción de abrir una cuenta CATS como Nequi o Daviplata. En el post también está esa información.

Recuerda que solo puedes tener una cuenta tradicional exonerada del 4*mil en el sistema financiero. Así que si usas las cuenta secundaria te cobrarán por ello.

Otra opción que tienes es simplemente tener una sola cuenta y crear bolsillos en esa cuenta. Así no confundes el dinero. Y si tú meta no es más de 2,3 millones, fácilmente una cuenta CATS podría serte útil.

Nos cuentas.
Sería conveniente que ese post lo anclen a la parte superior de las páginas (como en el caso del wikipost del foro de tarjetas de crédito).
 
Laneros, les comento que aprovechando que el Banco Falabella abre los fines de semana, fuí a consultar el tema de la cuenta de ahorros sin cuota de manejo y le expliqué mis objetivos a la asesora, quien me dijo que en ese caso no me serviría, ya que (según ella) si el sistema no detectaba consignaciones mensuales por mínimo $950.000 o las cinco transacciones de rigor, me cobraban unos $10.500 mensuales de cuota de manejo, por tal motivo me desmotivé y no pienso abrir la cuenta con ellos. Lo que sí hice fue cancelar la cuenta PAC que tenía ya que me estaba alterando las finanzas personales: si hacía pagos a la tarjeta de crédito antes de la fecha de corte, "el sistema" enviaba una parte al PAC, y hace dos días pagué el total de la TC y me salió un abono por 200 pesos al PAC. Escribí al whatsapp de Falabella para hacer el reclamo y me salieron con esos cuentos enredados típicos de los asesores...al final me dijeron que podía cancelar el PAC y eso hice ayer. Ya sabemos que cualquier cosa que se cargue a la TC de ellos es venenosa pues genera el cobro automático de los $18.900 de cuota de manejo :mad:

Ahora lo que pienso hacer es emplear la cuenta de ahorros de Itaú para lo que realmente es (ahorrar) y la tarjeta recargable (que valió como $15.000) para compras de largo plazo 🙋‍♂️

Parece que dio con una asesora que le dijo mentiras, porque en mi caso no hago esas 5 transacciones ni le meto los $950.000 mensuales a esa cuenta y aún así no me cobran la cuota de manejo.
 
Una pregunta para los que ahorran, en que banco que suede iniciar ahorrar, me refiero a tener una cuenta de ahorros y que ese banco no robe mucho?
Como dice @kevin. por lo general, más que hablar de cuentas de ahorros, se debe es hablar de cuentas transaccionales pues si hablamos de ahorro uno debe tener objetivos claros del mismo (si es para comprar algo, viajar, estudiar, invertir, etc), y una vez cumplida la meta de ahorro debe proceder a adquirir el producto/servicio que requiere. Por eso (en mi experiencia), el dinero toca estarlo moviendo y una cuenta de esas no es que funcione mucho para ahorrar a muy largo plazo. Quizá una alternativa interesante sea adquirir un CDT y renovarlo con todo e intereses (es lo que llaman interés compuesto); de esta manera, después de algunos años se ve un crecimiento exponencial del capital y eso si es buen ahorro/inversión.

Parece que dio con una asesora que le dijo mentiras, porque en mi caso no hago esas 5 transacciones ni le meto los $950.000 mensuales a esa cuenta y aún así no me cobran la cuota de manejo.
Sí, es que desafortunadamente a veces saben más los foristas acá en Laneros que los mismos asesores de los bancos, pero por si las moscas, voy a emplear la cuenta de Itaú para lo que realmente es (y no tener que "lidiar" con varios bancos como me tocaba hace unos 10 años cuando hice los primeros cursos de finanzas personales y hablaban de la "estrategia de los sobres" o de cuentas de ahorro para el mismo fin).

Por otro lado, aprovecho y les cuento mi experiencia con la tarjeta débito recargable de Itaú:
  • Vale como $15000 y se adquiere en la página web (siendo cliente e ingresando a la banca virtual).
  • No se le puede asignar PIN o clave, esa la entregan en una tarjeta de raspar y toca usar la que allí aparece.
  • Es débito Maestro con código CVV (no se que función tiene, cuando esas tarjetas no sirven para compras por Internet).
  • En la parte frontal trae 16 dígitos (separados en grupos de cuatro) como una Mastercard debit, pero le adicionan otros tres dígitos separados de los demás.
  • La recarga y descarga de la tarjeta valen como $3500 cada una y se realizan desde la banca virtual.
  • Los retiros en cualquier cajero valen como $5000 y si es en los propios de Itaú, tiene costo 0.
Aún no la he ensayado en su totalidad y varias indicaciones me las dió un asesor en oficina, ya que en el tarifario de Itaú no son claros los costos de manejo de esta tarjeta. Esperar unos meses de uso y si funciona para mis objetivos de ahorro y estaré posteando mis impresiones acerca de la tarjeta en este foro, claro está 😁😁😁
 
  • Me gusta
Reacciones: jdwolken
Laneros, les comento que aprovechando que el Banco Falabella abre los fines de semana, fuí a consultar el tema de la cuenta de ahorros sin cuota de manejo y le expliqué mis objetivos a la asesora, quien me dijo que en ese caso no me serviría, ya que (según ella) si el sistema no detectaba consignaciones mensuales por mínimo $950.000 o las cinco transacciones de rigor, me cobraban unos $10.500 mensuales de cuota de manejo, por tal motivo me desmotivé y no pienso abrir la cuenta con ellos. Lo que sí hice fue cancelar la cuenta PAC que tenía ya que me estaba alterando las finanzas personales: si hacía pagos a la tarjeta de crédito antes de la fecha de corte, "el sistema" enviaba una parte al PAC, y hace dos días pagué el total de la TC y me salió un abono por 200 pesos al PAC. Escribí al WhatsApp de Falabella para hacer el reclamo y me salieron con esos cuentos enredados típicos de los asesores... Al final me dijeron que podía cancelar el PAC y eso hice ayer. Ya sabemos que cualquier cosa que se cargue a la TC de ellos es venenosa pues genera el cobro automático de los $18.900 de cuota de manejo :mad:

Ahora lo que pienso hacer es emplear la cuenta de ahorros de Itaú para lo que realmente es (ahorrar) y la tarjeta recargable (que valió como $15.000) para compras de largo plazo 🙋‍♂️
Varios puntos:
- Es falso lo del cobro de la cuota de manejo, eso está en el contrato y condiciones del producto. Solo es una estrategia de venta. Lo que sí es que obtienes más beneficios, pero nunca cobro.
- La cuenta PAC es más rentable que la cuenta de ahorros. Pero si le altera sus finanzas, quizá sea la mejor opción para usted haberla cancelado.
- Si igual no va a usar la tarjeta de crédito, bien pudo mantener la cuenta de ahorros y la cuenta PAC, que como le decía es más rentable.

Sería conveniente que ese post lo anclen a la parte superior de las páginas (como en el caso del wikipost del foro de tarjetas de crédito).
Es una opción. Este hilo recientemente se le está dando un mejor uso. Justamente por la exagerada información que se maneja en el hilo de tarjetas de crédito. La idea es manejar todo lo de este tema acá.

Veo que eres nuevo. Fíjate en el botón tanto en la parte superior como en la inferior que se llama "marca página" ahí se despliega una lista de todos los post marcados en el hilo. No solamente el fijado que es uno solo.

De todos modos sí pienso fijarlo. Solo que estaba esperando tener más información del sistema en general, para que sea más completo.

Parece que dio con una asesora que le dijo mentiras, porque en mi caso no hago esas 5 transacciones ni le meto los $950.000 mensuales a esa cuenta y aún así no me cobran la cuota de manejo.
Así es. Pura estrategia. Igual mala asesora porque bien les sirve que le depositen dinero, así ese mismo dinero lo pueden dar en préstamo a otros. Eso sí para ellos es más rentable que se use el dinero o se abra una inversión fija.

Como dice @kevin. por lo general, más que hablar de cuentas de ahorros, se debe es hablar de cuentas transaccionales pues si hablamos de ahorro uno debe tener objetivos claros del mismo (si es para comprar algo, viajar, estudiar, invertir, etc), y una vez cumplida la meta de ahorro debe proceder a adquirir el producto/servicio que requiere. Por eso (en mi experiencia), el dinero toca estarlo moviendo y una cuenta de esas no es que funcione mucho para ahorrar a muy largo plazo. Quizá una alternativa interesante sea adquirir un CDT y renovarlo con todo e intereses (es lo que llaman interés compuesto); de esta manera, después de algunos años se ve un crecimiento exponencial del capital y eso si es buen ahorro/inversión.
Ninguna cuenta de ahorro le sirve para tal fin. A excepción de las que son con fines específicos. Tipo para la adquisición de vivienda que hay unas cuentas especiales para eso. Y algunos otros fines específicos.

Este tipo de cuentas son poco populares y son contados los bancos que las ofrecen. Para ahorrar y que sea protegido el dinero mejor alternativa es un CDT o algún fondo amparado.

También existen cuentas para ahorrar en varios bancos, estas dan más intereses, pero muchas no permiten o castigan el uso de ese dinero. Justamente porque su objetivo es el ahorro.

Por eso le pregunté ¿qué es lo que usted necesita? Porque hasta una cuenta de Nequi le podría funcionar.
Sí, es que desafortunadamente a veces saben más los foristas acá en Laneros que los mismos asesores de los bancos, pero por si las moscas, voy a emplear la cuenta de Itaú para lo que realmente es (y no tener que "lidiar" con varios bancos como me tocaba hace unos 10 años cuando hice los primeros cursos de finanzas personales y hablaban de la "estrategia de los sobres" o de cuentas de ahorro para el mismo fin).
Todo depende, nuevamente, de lo que usted necesita y sí es no no de alto monto. Si su meta de gasto para un determinado mes es menos de 2.3 millones. Lo que se tiene son alternativas. Si es más de eso, se reducen un poco, pero se abren otras posibilidades más rentables, aunque con más riesgo o sin protección muchas de ellas.

Le pregunto nuevamente ¿Cuál es su objetivo/necesidad/plan? Dependiendo de eso le sirve más uno u otro producto.

Por otro lado, aprovecho y les cuento mi experiencia con la tarjeta débito recargable de Itaú:
  • Vale como $15000 y se adquiere en la página web (siendo cliente e ingresando a la banca virtual).
  • No se le puede asignar PIN o clave, esa la entregan en una tarjeta de raspar y toca usar la que allí aparece.
  • Es débito Maestro con código CVV (no sé qué función tiene, cuando esas tarjetas no sirven para compras por Internet).
  • En la parte frontal trae 16 dígitos (separados en grupos de cuatro) como una Mastercard debit, pero le adicionan otros tres dígitos separados de los demás.
  • La recarga y descarga de la tarjeta valen como $3500 cada una y se realizan desde la banca virtual.
  • Los retiros en cualquier cajero valen como $5000 y si es en los propios de Itaú, tiene costo 0.
Aún no la he ensayado en su totalidad y varias indicaciones me las dió un asesor en oficina, ya que en el tarifario de Itaú no son claros los costos de manejo de esta tarjeta. Esperar unos meses de uso y si funciona para mis objetivos de ahorro y estaré posteando mis impresiones acerca de la tarjeta en este foro, claro está 😁😁😁
¿Para qué usa esa tarjeta?

Porque actualmente puede conseguir de forma gratuita tarjetas para comprar por internet, incluso le dan su plástico físico gratis que sí sirven todas sus funciones. Pero ahí no termina tiene la opción de retiros gratuitos y obviamente su carga también es gratuita.

No dude en preguntar. Pero también comente qué es lo que usted necesita para así poderle brindar una mejor información.

Nos cuenta cualquier novedad.
 
¿Para qué usa esa tarjeta?

Porque actualmente puede conseguir de forma gratuita tarjetas para comprar por internet, incluso le dan su plástico físico gratis que sí sirven todas sus funciones. Pero ahí no termina tiene la opción de retiros gratuitos y obviamente su carga también es gratuita.

No dude en preguntar. Pero también comente qué es lo que usted necesita para así poderle brindar una mejor información.

Nos cuenta cualquier novedad.
Gracias por responder. Otro motivo por el cual no abrí cuenta en Falabella es debido a que quizá me pase lo mismo que con el PAC, y al realizar abonos parciales o totales a la TC, el "sistema" envíe fondos a la cuenta de ahorros y me desordene las finanzas. Sobre otras cuentas digitales, el resumen de mis experiencias es el siguiente:

  • Movii: al principio podía retirar dinero por los cajeros de Servibanca, a costo cero, luego empezaron a cobrar y a lo último en todos me salía error. Al final en mi nuevo equipo con Android 10 no la puedo descargar (en el App Store me aparece "esta versión no es compatible con su dispositivo").
  • Nequi: sí lo uso bastante, a pesar de tener problemas al inicio con la tarjeta Visa para compras por internet. Sin embargo al comienzo creí que con esa tarjeta iban a habilitar retiros en efectivo vía Bancolombia pero a sol de hoy nada de nada. No me gustan las intermitencias de la APP (las que reportan los foristas del hilo de Nequi). Estos días por algún motivo no me dejaba hacer transferencias a otros bancos y por motivos de negocios es un tema crítico para mí. Finalmente para compras por Internet esta semana me entregaron la TC de Nu y la reseña respectiva la escribiré en el hilo respectivo.
  • Daviplata: saqué la tarjeta de Rappi hace bastante tiempo para emplearla en datáfonos y cajeros de Davivienda y sólo funcionaba como en 1 de 4 cajeros. En datáfonos también me falló. El servicio al cliente es casi inexistente desde Rappi (y pedían que enviara videos de cada error, según eso tocaría estar grabando videos de todas las transacciones en Rappipay a fin de poder tener evidencia cuando pase algo anómalo). Con esa cuenta tengo cuidado por las denuncias de hackeo y fraude que aparecen en noticias (la app Rappi tampoco la puedo descargar pues en App Store me aparece lo mismo que en Movii).
Algo que me pasa es que literalmente por motivos de salud visual no puedo usar mucho la pantalla de los smartphone y para sacarlo cada vez que use un cajero...dejar así, también por temas de seguridad, pues el último teléfono que boté por andar "chicaniando" de que ando con buen celular me dolió hasta un poco más abajo de la cintura 😝

La tarjeta recargable de Itaú básicamente la empleo para ahorros de largo plazo (cosas costosas, regalos entre otras) y la idea es que sólo cuando vaya a hacer la compra del producto o servicio la empleo. El tiempo dirá si funciona la estrategia (en los cursos de finanzas personales a ese tipo de ahorro lo denominan "ALP"), mientras que la cuenta "normal de Itaú la empleo tanto para "JUE" -los conocedores de la estrategia de los sobres sabrán a que me refiero -como para el SITP- (aunque mi cuenta principal la tengo en cierta entidad de capital colombo-canadiense, ya que allí no cobran nada por comisiones).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Gracias por responder. Otro motivo por el cual no abrí cuenta en Falabella es debido a que quizá me pase lo mismo que con el PAC, y al realizar abonos parciales o totales a la TC, el "sistema" envíe fondos a la cuenta de ahorros y me desordene las finanzas. Sobre otras cuentas digitales, el resumen de mis experiencias es el siguiente:
No sé qué le habrá pasado en su cuenta. Revise los procesos del banco para evitar eso. Sino queda con saldo positivo la tarjeta de crédito, es cuestión de saber cómo es el sistema del banco para poder abonar a la deuda.
  • Movii: al principio podía retirar dinero por los cajeros de Servibanca, a costo cero, luego empezaron a cobrar y a lo último en todos me salía error. Al final en mi nuevo equipo con Android 10 no la puedo descargar (en el App Store me aparece "esta versión no es compatible con su dispositivo").
¿Qué celular tiene? Acabo de instalar la aplicación en celular que vino con Android 10 y ahora tiene 11, funciona perfecto.

En cuanto a los retiros no debe ser un problema. Si usted ahorra para comprar un bien o servicio, lo puede pagar con la tarjeta o por PSE. Ya si es en efectivo, pues lo pasa a su otra cuenta y lo retira sin costo, o usa otra cuenta CATS para hacer eso.
  • Nequi: sí lo uso bastante, a pesar de tener problemas al inicio con la tarjeta Visa para compras por internet. Sin embargo al comienzo creí que con esa tarjeta iban a habilitar retiros en efectivo vía Bancolombia pero a sol de hoy nada de nada. No me gustan las intermitencias de la APP (las que reportan los foristas del hilo de Nequi). Estos días por algún motivo no me dejaba hacer transferencias a otros bancos y por motivos de negocios es un tema crítico para mí. Finalmente para compras por Internet esta semana me entregaron la TC de Nu y la reseña respectiva la escribiré en el hilo respectivo.
Yo dejé cancelar esa tarjeta digital. Hay otras sin costo, que no te piden un mínimo de consumo. Para internet también puede pagar por PSE y los retiros son gratuitos en cajeros Bancolombia y corresponsales habilitados.

  • Daviplata: saqué la tarjeta de Rappi hace bastante tiempo para emplearla en datáfonos y cajeros de Davivienda y sólo funcionaba como en 1 de 4 cajeros. En datáfonos también me falló. El servicio al cliente es casi inexistente desde Rappi (y pedían que enviara videos de cada error, según eso tocaría estar grabando videos de todas las transacciones en Rappipay a fin de poder tener evidencia cuando pase algo anómalo). Con esa cuenta tengo cuidado por las denuncias de hackeo y fraude que aparecen en noticias (la app Rappi tampoco la puedo descargar pues en App Store me aparece lo mismo que en Movii).
No ha tenido suerte, porque yo la tengo y nunca he tenido problemas. También la he usado para pagos por internet y funciona sin problemas. En cajeros es mejor hacer el retiro sin tarjeta, pero igual funciona. Lo de la aplicación me pasó cuando no era oficial el instalador, pero desde el Play Store sin problema. Revisa la configuración del celular, porque yo tampoco tuve problema.

Algo que me pasa es que literalmente por motivos de salud visual no puedo usar mucho la pantalla de los smartphone y para sacarlo cada vez que use un cajero...dejar así, también por temas de seguridad, pues el último teléfono que boté por andar "chicaniando" de que ando con buen celular me dolió hasta un poco más abajo de la cintura 😝
Depende de qué tan cerca le queda un cajero. Pero podría optar por un a un centro comercial que tiende a ser más seguro y hay espacio donde sentarse o mirar lejos para reposar la vista. Eso sí, en todo caso si tiene compañía es más fácil y podría ir a cualquier lado.
La tarjeta recargable de Itaú básicamente la empleo para ahorros de largo plazo (cosas costosas, regalos entre otras) y la idea es que sólo cuando vaya a hacer la compra del producto o servicio la empleo.
Define por favor cuál es el rango de eso costoso.

El tiempo dirá si funciona la estrategia (en los cursos de finanzas personales a ese tipo de ahorro lo denominan "ALP"), mientras que la cuenta "normal de Itaú la empleo tanto para "JUE" -los conocedores de la estrategia de los sobres sabrán a que me refiero -como para el SITP- (aunque mi cuenta principal la tengo en cierta entidad de capital colombo-canadiense, ya que allí no cobran nada por comisiones).
Ese no es el único banco que no posee costos actualmente en el sistema financiero. Ahora en cuanto a su cuenta de ahorros de largo plazo hay opciones son costos en el mercado y otros instrumentos más rentables.

¿Qué es lo que usted desea o necesita?
 
  • Me gusta
Reacciones: joedossman
Notifico que saqué la cuenta de Scotiabank para poder usar la tarjeta en SITP/TM, y no funcionó para ese fin.
Fui a una oficina desocupada a una cuadra del Parque de Lourdes, y el asesor me dijo que pidiera por teléfono una "tarjeta realizada y personalizada".
¿Saben qué tanto de eso es cierto o qué más me toca hacer?
 
Notifico que saqué la cuenta de Scotiabank para poder usar la tarjeta en SITP/TM, y no funcionó para ese fin.
Fui a una oficina desocupada a una cuadra del Parque de Lourdes, y el asesor me dijo que pidiera por teléfono una "tarjeta realizada y personalizada".
¿Saben qué tanto de eso es cierto o qué más me toca hacer?
Lamento decepcionarlo, en mi caso también abrí cuenta allí hace un tiempo y entregaban tarjeta débito maestro que usaba en el SITP hasta que un día dejó de funcionar en el sistema, por tanto hace unos meses fuí a una oficina para aprovechar y hacer el cambio respectivo a Mastercard debit y la que me entregaron era genérica (sin nombre ni realce, tampoco funcionalidad SITP). Poco después llamé a la línea a pedir la tarjeta personalizada, esperando que tuviese función SITP y la que me llegó también es la debit, con nombre realzado y código CVV, exteriormente nada que envidiar a una TC, pero tampoco viene para SITP.
 
Laneros, revisando las noticias (y el foro de tarjetas de crédito) ya siento escalofrío con DAVIVIENDA y sus casos de fraude. Yo tuve con ellos mi cuenta principal durante 15 años, hasta que les pedí un "pinche" crédito por 5MM para acabar la universidad y me lo negaron. Así que bye, afortunadamente (una entidad internacional si me realizó el préstamo). Con las noticias que salen de vez en cuando de fraudes a DAVIPLATA esa App tampoco me genera confianza y por ello ahora tanto las cuentas como las tarjetas de crédito las tengo únicamente con entidades internacionales 😐😐.
 
Lamento decepcionarlo, en mi caso también abrí cuenta allí hace un tiempo y entregaban tarjeta débito maestro que usaba en el SITP hasta que un día dejó de funcionar en el sistema, por tanto hace unos meses fuí a una oficina para aprovechar y hacer el cambio respectivo a Mastercard debit y la que me entregaron era genérica (sin nombre ni realce, tampoco funcionalidad SITP). Poco después llamé a la línea a pedir la tarjeta personalizada, esperando que tuviese función SITP y la que me llegó también es la debit, con nombre realzado y código CVV, exteriormente nada que envidiar a una TC, pero tampoco viene para SITP.
En bancolombia la debito con CVV, es Visa o Mastercard, sin franquisia o Visa Electron o Mastercard Maestro?
Viene con funcionalidad SITP?
Gracias, alguno sabe?
 
En bancolombia la debito con CVV, es Visa o Mastercard, sin franquisia o Visa Electron o Mastercard Maestro?
Viene con funcionalidad SITP?
Gracias, alguno sabe?
La débito que entregan en Bancolombia es Mastercard y algunas tienen convenio con el SITP. Debes pedir esa en específico porque sino te dan una normal
 

Los últimos temas