Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Esos bancos hace rato los fusionaron, lo que pasa es que dejaron cabos sueltos como es el caso del Lanero que hizo la pregunta unos posts más arriba.
Lo sé, pero como bien mencionas, hay cosas que dejaron pendientes. Es más hasta hace o mucho tiempo los socios estaban peleando entre ellos por el control del banco. Eso como que se solucionó, pero no sé en qué habrá quedado. En el informe anual se sabrá todo eso.
 
Hoy en la.mañana me acerqué a una oficina de itau para la apertura de una cuenta de ahorros, solo me pidieron cedula. Y me otorgaron la cuenta básica, luego unas horas después llame para decir que se habian equivocado y era la cuenta de ahorros que le sigue a la basica 😄😂, de 3 a 5 dias habiles según eso hacen el cambio y conservando el mismo Núm de cuenta.

Características cuenta básica:

Ingresos inferiores a
$1.200.000​

  • 4 retiros sin costo en otras redes de cajeros automáticos e ilimitados en cajeros Itaú.
  • Si recibes dinero mensual en tu cuenta, no pagas cuota de manejo.

Características cuenta que le sigue despues de la.básica:

Ingresos entre

$1.200.001 y $7.999.999​

  • 6 retiros sin costo en otras redes de cajeros automáticos e ilimitados en cajeros Itaú.
  • 1 cheque de gerencia mensual.
  • Además, si realizas mínimo 2 transacciones* al mes, no pagas cuota de manejo.
  • *Compras virtuales y presenciales. Pagos PSE, de servicios públicos o de la TC Itaú a través del portal o la app. Pago de pasajes en TransMilenio y SITP
 
Última edición:
Hoy en la.mañana me acerqué a una oficina de itau para la apertura de una cuenta de ahorros, solo me pidieron cedula. Y me otorgaron la cuenta básica, luego unas horas después llame para decir que se habian equivocado y era la cuenta de ahorros que le sigue a la basica 😄😂, de 3 a 5 dias habiles según eso hacen el cambio y conservando el mismo Núm de cuenta.

Características cuenta básica:

Ingresos inferiores a

$1.200.000​

  • 4 retiros sin costo en otras redes de cajeros automáticos e ilimitados en cajeros Itaú.
  • Si recibes dinero mensual en tu cuenta, no pagas cuota de manejo.

Características cuenta que le sigue despues de la.básica:

Ingresos entre

$1.200.001 y $7.999.999​

  • 6 retiros sin costo en otras redes de cajeros automáticos e ilimitados en cajeros Itaú.
  • 1 cheque de gerencia mensual.
  • Además, si realizas mínimo 2 transacciones* al mes, no pagas cuota de manejo.
  • *Compras virtuales y presenciales. Pagos PSE, de servicios públicos o de la TC Itaú a través del portal o la app. Pago de pasajes en TransMilenio y SITP
Pero, como decíamos anteriormente, creo que esa división no existe. Yo reporté 400 mil de ingresos y me dio todo lo que está en la supuesta cuenta después de la básica, incluyendo un retiro gratuito en el exterior y 10 retiros sin costo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Lethrgic
Pero, como decíamos anteriormente, creo que esa división no existe. Yo reporté 400 mil de ingresos y me dio todo lo que está en la supuesta cuenta después de la básica, incluyendo un retiro gratuito en el exterior y 10 retiros sin costo.
en mi caso, yo pedí un certificado en la oficina y decía básica, cuando llame y efectivamente me dijeron básica. talvez tuvo la suerte de que le hicieron la apertura de la que le sigue.
 
tengo una duda actualmente mi cuenta de ahorros principal es con Bancolombia. ya que alli tengo la nomina.


realice lo del video. si llegado el caso paso de nomina a convencional se mantendría el no cobro de cuota de manejo por tener la td bloqueada. cuando la vuelva habilitar no se cobra lo acumulado mensual?

ya que trabaje en banco de Bogotá como asesor, y algunos clientes no le cobran la cuota de manejo, pero luego de algunos meses lo desangraban por los meses de no cobro.
 
Tratando de abrir una cuenta de ahorros en Colpatria. Siempre me sale esto:rolleyes:
IMG_20211201_095603.jpg
 
Uhhhhh eso es un problema siempre llevo 5 meses intentando mismo error asi que desisti no voy a ir a una oficina no tengo tiempo haha :c
Curioso tu caso, yo he creado cuenta y le he ayudado a crear cuentas a familiares tanto desde la pc como desde el celular y cero problemas, lo único es que en una de esas la cuenta quedo creada con un número de teléfono que ni idea de donde salió.
 
Mi teoría es que si abrió dos cuentas en cualquier tiempo anteriormente no le dejará crear esta ni la de Falabella

Cuando cumplí los 18 ya había tenido la de Davivienda y la de Caja Social, no me dejó abrir Colpatria, lo mismo pasó con mis papás
Si va por ahi jajaja alguna vez un asesor de colpatria me dijo que era porque yo alguna vez ya habia tenido con colpatria y efectivamente si tuve dos, despues las cancele, volvi a solicitar y sin problema pero despues de un problema con las cuentas las cancele porque fue la unica solucion que dio el banco quise intentar de nuevo no dejo, y antes de eso tuve con davivienda bancolombia, itau, falabella yo creo que si en algun momento uno es recurrente con un producto lo bloquean pienso yo y toca ir a la oficina
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Si va por ahi jajaja alguna vez un asesor de colpatria me dijo que era porque yo alguna vez ya habia tenido con colpatria y efectivamente si tuve dos, despues las cancele, volvi a solicitar y sin problema pero despues de un problema con las cuentas las cancele porque fue la unica solucion que dio el banco quise intentar de nuevo no dejo, y antes de eso tuve con davivienda bancolombia, itau, falabella yo creo que si en algun momento uno es recurrente con un producto lo bloquean pienso yo y toca ir a la oficina
Aaa ya se cual es su situación y en efecto le toca ir a oficina, me paso algo similar hace unos días con una cuenta de Colpatria que le hice a mi esposa.
Yo le cree una cuenta de ahorros y todo normal, pero a la hora de acceder a la plataforma no dejaba, no dejaba ni recuperar clave ni asignar usuario ni nada y salía un mensaje igual al suyo "algo no esta bien...".
Llamamos y nos decían que la cuenta estaba bien y que tenían registro de que el ultimo ingreso fue en el 2017 :D, le dijimos no, esa cuenta ya no existe, creamos otra, espere un momento aa si hay otra pero que nos tocaba actualizar datos en una oficina si o si, fuimos y al otro día ya se pudo asignar clave, (el nombre de usuario era el mismo de hace mas de 5 años) y todo listo.
Al parecer al crear cuenta de nuevo lo toma como que ya tienes una activa aunque esta eliminada y el sistema da algún error.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Lord 2017
Mi teoría es que si abrió dos cuentas en cualquier tiempo anteriormente no le dejará crear esta ni la de Falabella

Cuando cumplí los 18 ya había tenido la de Davivienda y la de Caja Social, no me dejó abrir Colpatria, lo mismo pasó con mis papás
Nada compa. Nunca he tenido productos con Colpatria, y de ahorro solo tengo con Falabella por el costo cero, si tuve con Bancolombia una cuenta nomina pero ya hace años cuando trabajaba con una empresa.

Pero si una cuenta nomina vale también, entonces puedas tener razón.
 
Hola
En que pagina se puede ver todas las cuentas de ahorros que estén abiertas con un documento de identidad?
Gracias.
 
muchas gracias, como se compraría el dia de mañana en tienda fisica si no hay td fisica, manejaran algun sistema para usar la td virtual?hay dice que p

En mi caso, después de leer los comentarios de varios Laneros en este foro, finalmente abrí por la App la cuenta de ahorros y no me salió tarjeta digital, pasaron unos 8 dias y tampoco llegaba la física. Por este motivo dado que ni llamaban (con Itaú abrí la cuenta y solicité TC el mismo día, y tres días después me entregaron ambas tarjetas) escribí por el chat para saber que había pasado y me dijeron que no aparecía tarjeta asociada a la cuenta, que fuera a una oficina a solicitarla. Realicé dicha diligencia unos 10 días después de escribirles y apenas me la dieron aparecieron los números de una vez en el celular (aunque como todo un Gennial me tocó hacer fila de una hora para solicitarla). Después de reclamarla como a los 10 días ahí sí me empezaron a llegar mensajes de que "pronto" recibiría la tarjeta física (la que originalmente debió llegar :mad::mad:).
Bueno puede ser un caso especial, yo la abrí el día de hoy e inmediatamente tenía la tarjeta digital
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
En mi caso, después de leer los comentarios de varios Laneros en este foro, finalmente abrí por la App la cuenta de ahorros y no me salió tarjeta digital, pasaron unos 8 dias y tampoco llegaba la física. Por este motivo dado que ni llamaban (con Itaú abrí la cuenta y solicité TC el mismo día, y tres días después me entregaron ambas tarjetas) escribí por el chat para saber que había pasado y me dijeron que no aparecía tarjeta asociada a la cuenta, que fuera a una oficina a solicitarla. Realicé dicha diligencia unos 10 días después de escribirles y apenas me la dieron aparecieron los números de una vez en el celular (aunque como todo un Gennial me tocó hacer fila de una hora para solicitarla). Después de reclamarla como a los 10 días ahí sí me empezaron a llegar mensajes de que "pronto" recibiría la tarjeta física (la que originalmente debió llegar :mad::mad:).
Yo dure 2 meses sin tarjeta, nunca fui a la oficina lo hice digital y me decian que iban a entregarla y pasaban los dias y nada, cuando oh sorpresa llego yo ya ni me acordaba la active y la digital se activo y dije mehhh la cancelare y a los dos dias la cancele
 

Los últimos temas