Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes Laneros, cambié de trabajo hace dos meses, en el trabajo anterior tenía cuenta de nómina con Av Villas la cual tiene exoneración de cuota de manejo por convenio con esa empresa, la nueva empresa me da libertad de seleccionar el banco de mi preferencia para la cuenta de nómina, por el momento estoy utilizando la misma cuenta (AV Villas) ya que aun conserva la exoneración, pero tengo presente que en cualquier momento me empezaran a cobrar cuando detecten que cambié de trabajo.

Cual banco me recomiendan para abrir la nueva cuenta de nómina teniendo en cuenta:
  • Costo cuota de manejo
  • Seguridad
  • Posibilidad de adquisición de otros productos (TC, créditos, etc)
  • App
Gracias.
Davivienda si es cuenta de nómina no le cobra cuota de manejo. La puede abrir por la app y solo le piden el nit del empleador sin importar que tenga o no convenio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SirAguilera
buenas me llegó este correo de bancolombia, tenía entendido que esta era la que reemplazaba la e-prepago y que tenía cuota de manejo, cuota que no me cobran en mi cuenta, la cuestión es que dicen que tengo que activarla y tal, pero hace tiempo que no utilizo la tarjeta física en mucho tiempo, y de pronto al activarla me empiecen a cobrar cuota de manejo o si es simple un cambio entre la maestro que tengo y esta nueva?

1659622930295.png
 
¿Alguien ha tenido cuenta de finandina? ¿Se puede cancelar vía virtual o solo en oficina? Quiero probarla a ver que tal la experiencia.
 
Laneros una duda, este lector de QR de la app de banco falabella lee los de bancolombia y nequi y deja transferirle gratis? Si es así, me paso hoy mismo a falabella.
Screenshot_2022-08-05-10-44-35-272_co.com.bancofalabella.mobile.omc.jpg
 
Saludos

Estoy en proceso de trabajar con una empresa española y me comentan que me enviarían el $ por medio de un giro a donde yo decida.
El pago sería en dólares

Así que la duda es: en que banco me recomiendan? Tengo actualmente cuenta en Davivienda y en Lulo Bank.
Si es necesario pues abro cuenta en otro banco...

Lo ideal es un banco con poca tasa de manejo, que sea fácil recibir el dinero, que paguen bien el giro (no que sea como casa de cambio que aunque la tasa es digamos $4.300 ellos dan a $3.800)

Gracias por compartir sus experiencias (o si mejor pregunto en otro foro porfa me dicen a donde...)
 
Saludos

Estoy en proceso de trabajar con una empresa española y me comentan que me enviarían el $ por medio de un giro a donde yo decida.
El pago sería en dólares

Así que la duda es: en que banco me recomiendan? Tengo actualmente cuenta en Davivienda y en Lulo Bank.
Si es necesario pues abro cuenta en otro banco...

Lo ideal es un banco con poca tasa de manejo, que sea fácil recibir el dinero, que paguen bien el giro (no que sea como casa de cambio que aunque la tasa es digamos $4.300 ellos dan a $3.800)

Gracias por compartir sus experiencias (o si mejor pregunto en otro foro porfa me dicen a donde...)
Bbva le serviría,es un banco español.
 
Saludos

Estoy en proceso de trabajar con una empresa española y me comentan que me enviarían el $ por medio de un giro a donde yo decida.
El pago sería en dólares

Así que la duda es: en que banco me recomiendan? Tengo actualmente cuenta en Davivienda y en Lulo Bank.
Si es necesario pues abro cuenta en otro banco...

Lo ideal es un banco con poca tasa de manejo, que sea fácil recibir el dinero, que paguen bien el giro (no que sea como casa de cambio que aunque la tasa es digamos $4.300 ellos dan a $3.800)

Gracias por compartir sus experiencias (o si mejor pregunto en otro foro porfa me dicen a donde...)
Habría que averiguar las tasas de recepción de los bancos. Lo invito a preguntar en el foro de finanzas en el exterior. Quizá allá le tengan un dato más específico.

Bancos sin cuota de manejo aquí puede ver en el post marcado todas las opciones. Pero si pagando cuota de manejo se ahorra dinero por la tasa de cambio, entonces tendría que analizar muchas opciones.

Son prácticamente 30 bancos en el país. Por lo que alternativas tiene y varias.
 
Saludos

Estoy en proceso de trabajar con una empresa española y me comentan que me enviarían el $ por medio de un giro a donde yo decida.
El pago sería en dólares

Así que la duda es: en que banco me recomiendan? Tengo actualmente cuenta en Davivienda y en Lulo Bank.
Si es necesario pues abro cuenta en otro banco...

Lo ideal es un banco con poca tasa de manejo, que sea fácil recibir el dinero, que paguen bien el giro (no que sea como casa de cambio que aunque la tasa es digamos $4.300 ellos dan a $3.800)

Gracias por compartir sus experiencias (o si mejor pregunto en otro foro porfa me dicen a donde...)
Efectivamente tiene al BBVA, que es español y tiene la función de recibir giros del exterior y a Scotiabank Colpatria, que también tiene dicha función. Algunos pros y contras:

- BBVA: cero cuota de manejo si marca la cuenta como de nómina. Contras: App lenta, dificultad para usar algunas funciones en la página y la App. Algo engorroso en algunos temas.

- Scotiabank Colpatria: cuenta a cero pesos. Me ha ido relativamente bien como independiente con ellos. Contras: desconozco el valor de estos giros internacionales y tienen un horario exclusivo para poder enviar y recibir el dinero.

Una entidad que no recomiendo es Bancolombia, pues cobran por casi todo y en lo personal no le encuentro muchos beneficios cuando uno trabaja como independiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr
Saludos

Estoy en proceso de trabajar con una empresa española y me comentan que me enviarían el $ por medio de un giro a donde yo decida.
El pago sería en dólares

Así que la duda es: en que banco me recomiendan? Tengo actualmente cuenta en Davivienda y en Lulo Bank.
Si es necesario pues abro cuenta en otro banco...

Lo ideal es un banco con poca tasa de manejo, que sea fácil recibir el dinero, que paguen bien el giro (no que sea como casa de cambio que aunque la tasa es digamos $4.300 ellos dan a $3.800)

Gracias por compartir sus experiencias (o si mejor pregunto en otro foro porfa me dicen a donde...)
Si tiene posibilidad que le consignen en un banco de otro pais Europeo, un Neo banco mejor como N26, Revolut, Wise, etc y puede abrir una cuenta alla, se trae la tarjeta debito y saca dinero aca en cualquier cajero respetando el monto diario maximo, o que le paguen por payoneer y usa la tarjeta debito. Por consignaciones internacionales toca pagar comisiones caras por usar el sistema SWIFT si trae ese dinero a su cuenta local, ademas queda en el radar de la entidad ya saben quien que cobra aca bien duro por eso, averigue primero la parte fiscal con un contador que sepa del tema porque le pueden dar bien duro.
 
Última edición:
Saludos

Estoy en proceso de trabajar con una empresa española y me comentan que me enviarían el $ por medio de un giro a donde yo decida.
El pago sería en dólares

Así que la duda es: en que banco me recomiendan? Tengo actualmente cuenta en Davivienda y en Lulo Bank.
Si es necesario pues abro cuenta en otro banco...

Lo ideal es un banco con poca tasa de manejo, que sea fácil recibir el dinero, que paguen bien el giro (no que sea como casa de cambio que aunque la tasa es digamos $4.300 ellos dan a $3.800)

Gracias por compartir sus experiencias (o si mejor pregunto en otro foro porfa me dicen a donde...)
En el tema de finanzas en el exterior hay mas información. Así por encima, le recomiendo Bancolombia. La tasa se mueve en el día según el precio de negociación. Usualmente es unos cuantos pesos menos (por ejemplo, si la trm del día es de 4200, pero la de negociación es de 4250, usted recibe la transferencia por 4240, así más o menos). Esto siempre y cuando a acepte manualmente. si activa el abono automático, no es tan conveniente.
 
Buen día laneros, tengo ya varios años usando productos como Nequi, daviplata y usando tdc como rappi y Nu, el día de hoy quiero abrir mi primera cuenta de ahorros formal, quisiera preguntarles cual es la mejor! Y más recomendada si no tengo productos con ningún banco? Busco: facilidad para el uso de productos y pago de servicios (PSE y otras cosas), beneficios (aunque tengo entendido que las cuentas no dan), que no me cobre cuota de manejo ni me haga descuentos a lo que tenga… gracias
 
Buen día laneros, tengo ya varios años usando productos como Nequi, daviplata y usando tdc como rappi y Nu, el día de hoy quiero abrir mi primera cuenta de ahorros formal, quisiera preguntarles cual es la mejor! Y más recomendada si no tengo productos con ningún banco? Busco: facilidad para el uso de productos y pago de servicios (PSE y otras cosas), beneficios (aunque tengo entendido que las cuentas no dan), que no me cobre cuota de manejo ni me haga descuentos a lo que tenga… gracias
Segun lo que comenta, seria bueno que le diera un vistazo a los bancos pineados aqui, si quiere usar PSE descarte Lulo Bank y Finandina, del resto todos cumplen con lo que quiere, ya seria analizar que podria ser de mas importancia para usted.
PD. si no quiere que le cobren por movimientos asegurese de desmarcarla del 4xmil
 
  • Me gusta
Reacciones: JcFibra y LuisFeGE
Busco: facilidad para el uso de productos y pago de servicios (PSE y otras cosas)
Todas excepto Luli Bank y Fanandina.
beneficios (aunque tengo entendido que las cuentas no dan)
Serían Falabella e Itaú, algunas cosas Scotiabank. Las demás se podrían descartar.

que no me cobre cuota de manejo ni me haga descuentos a lo que tenga… gracias
Todas las del listado ofrecen eso.