Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen día. Los que tienen cuenta de ahorros falabella por cual medio están realizando los abonos PSE? Intento desde la app, me direcciona a una página pero se demora en cargar y sale que debo intentar en 20 minutos. Algún navegador recomendado? Se puede hacer desde el celular o toca desde un computador? Gracias.
 
Buen día. Los que tienen cuenta de ahorros falabella por cual medio están realizando los abonos PSE? Intento desde la app, me direcciona a una página pero se demora en cargar y sale que debo intentar en 20 minutos. Algún navegador recomendado? Se puede hacer desde el celular o toca desde un computador? Gracias.
Te redirige a una página. Debes usar algún navegador que sea compatible. Intenta con otro. Se puede desde el celular, solo es hacerlo de la forma correcta.
 
  • Me gusta
Reacciones: kjjghjy
Nadie lo ha usado que me cuente? Gracias laneros.
Normalmente ese QR funciona es para leer el de los datáfonos cuando vas a hacer pagos sin tarjeta, no para transferir a otro banco. En Falabella se usa mucho porque la tarjeta de crédito la aprueban digital y en las tiendas te dicen que te evitas la fila con ese código.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nuts Guy!
Te redirige a una página. Debes usar algún navegador que sea compatible. Intenta con otro. Se puede desde el celular, solo es hacerlo de la forma correcta.
El error lo estaba teniendo con el navegador de samsung, quien sabe si le tengo alguna restricción de seguridad. Cambié a Google Chrome y de una ,pude hacer el abono PSE desde Nequi. Procedí a pagar una factura en Wom utilizando el codigo CVV y pasó el pago sin problemas.

Nadie lo ha usado que me cuente? Gracias laneros.
No compa, si supiera haría el aporte pero también me interesa saber eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nuts Guy! y LuisFeGE
Con la nueva reforma tributaria se eliminaría la necesidad de inscribir una cuenta para estar exentos del 4x1000, lo cual significaría que se podría usar cualquiera y los movimientos serán exentos hasta superar el mismo tope que hay. Interesante pensar el cómo lo harán
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220808-124110_Chrome.jpg
    Screenshot_20220808-124110_Chrome.jpg
    145.9 KB · Visitas: 19
que encarte el tema de la seguridad bancaria, sugerencias porfa, que bancos siguen manejando el token fisico (llaverito) para transacciones de persona natural?
 
Con la nueva reforma tributaria se eliminaría la necesidad de inscribir una cuenta para estar exentos del 4x1000, lo cual significaría que se podría usar cualquiera y los movimientos serán exentos hasta superar el mismo tope que hay. Interesante pensar el cómo lo harán
Fantástico. Eso es lo que siempre he dicho. Poder usar hasta los 13.301.400 de manera conjunta, sin ningún tipo de restricción.

Aquí lo complejo es saber cómo se va a cobrar el impuesto. Porque se tendrá que hacer un cruce entre todos a ver cómo se cobra y quién lo cobra. Pues. Todos los cobrarían. El tema es el sistema de implementación.

Complejo, pero factible. Igual todos están en comunicación en tiempo real con la DIAN, esta le puede reportar en comunicación doble a las entidades. Y así poder tener una información clara, todas las partes.
 
que encarte el tema de la seguridad bancaria, sugerencias porfa, que bancos siguen manejando el token fisico (llaverito) para transacciones de persona natural?
Banco caja social. Lo sé porque lo use hasta hace poco, pero cancelé esa cuenta. Pero cuando quiera volver abrir una cuenta con caja social,el banco vuelve y asocia el token. A veces los asesores le dicen que ya el token no se da a persona natural o dicen que no se usa pero uno les dice que lo necesita. A mi me sirvió porque era cliente antiguo con ellos (10 años) y me lo dieron. Ahí lo tengo guardado por si las moscas.
 

Archivos adjuntos

  • 20220808_132130.jpg
    20220808_132130.jpg
    3.1 MB · Visitas: 17
  • Me gusta
Reacciones: Lelocle y Caith
Con la nueva reforma tributaria se eliminaría la necesidad de inscribir una cuenta para estar exentos del 4x1000, lo cual significaría que se podría usar cualquiera y los movimientos serán exentos hasta superar el mismo tope que hay. Interesante pensar el cómo lo harán
En un sistema ideal. Es bueno. Si aun hoy día se ven quejas por cobros por error en cuentas que no lo superan. No me puedo imaginar el despelote para saber si usted los supero en otra entidad. Ya veo lavado de manos entre entidades. Eso va a estar interesante saber cómo van a hacer para controlarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nuts Guy!
Me dicen si estoy mal, pero a mí no me trasnocha el 4x1000 porque a final de año dan el total de GMF y eso se descuenta de la base gravable de la declaración de renta no?
 
  • Me gusta
Reacciones: camilobe
Me dicen si estoy mal, pero a mí no me trasnocha el 4x1000 porque a final de año dan el total de GMF y eso se descuenta de la base gravable de la declaración de renta no?
Es solo el 50% que es deducible del impuesto y si la declaración sale en 0 prácticamente lo "pierdes" porque el saldo a favor solo aplica para retención en la fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr y Nuts Guy!
Estaba ahora en una Oficina de Scotiabank Colpatria acompañando a un familiar, y un asesor nos comentó que Colpatria va a lanzar como especie de un Nequi, Daviplata, que asociado al número de celular. Que este año se estrenará ese producto.
 
Con esto del no cobro 4xmil se me hace que seria interesante ya que como alguien decia por alli hay unos bancos que tienen algo bueno que el otro no tiene, supongo yo, que mas personas se verian motivados a abrir productos en diferentes bancos para el que le de mas "benificios" ¿y habran "benificios" interesantes? lo que me genera inquietud es como van a cruzar la informacion entre los bancos, ¿tocaria implementar un nuevo sistema? hay algunos bancos que son muy cerrados con la competencia, ¿les tocaria compartir datos entre ellos?
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Con esto del no cobro 4xmil se me hace que seria interesante ya que como alguien decia por alli hay unos bancos que tienen algo bueno que el otro no tiene, supongo yo, que mas personas se verian motivados a abrir productos en diferentes bancos para el que le de mas "benificios" ¿y habran "benificios" interesantes? lo que me genera inquietud es como van a cruzar la informacion entre los bancos, ¿tocaria implementar un nuevo sistema? hay algunos bancos que son muy cerrados con la competencia, ¿les tocaria compartir datos entre ellos?
Eso ya existe. De la misma forma en que no puedo retirar 13 millones exentos de mi cuenta desmarcada a mitad de mes, luego desmarcar otra y retirar otros 13. No se puede.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Felix_F32
Eso ya existe. De la misma forma en que no puedo retirar 13 millones exentos de mi cuenta desmarcada a mitad de mes, luego desmarcar otra y retirar otros 13. No se puede.
La diferencia es que no tendrías que ir de banco en banco para poder usar libremente el límite de los 13 millones. Ese es el cambio que se quiere implementar con esta ley.
 
La diferencia es que no tendrías que ir de banco en banco para poder usar libremente el límite de los 13 millones. Ese es el cambio que se quiere implementar con esta ley.
Eso es claro. Me refería al “cruce” entre bancos del que hablaba el lanero a quien le respondí; hoy ese cruce lo está haciendo la Dian, y debería ser la entidad que siga consolidando esa información, pero ya no entre días sino en minutos.
El otro punto es que ojalá no incluyan en esos 13’ los movimientos de cuentas como Nequi y Daviplata, de lo contrario saldríamos perjudicados.