Cuentenme

[SWF] Vindikator

Lanero Reconocido
20 Ene 2005
880
Hola a todos, veran quisiera que me contaran todos ustedes sobre su pais, de primera mano ustedes que viven dia a dia en colombia, ya que lo unico que veo en las noticias son malas noticias y pues no me parece que siempre sea asi, solo veo en la tv sobre guerrillas ,narcos y cosas asi, pero ustedes que respiran dia a dia en su pais cuentenme cual es su impresion de colombia y asi podre salir un poco de mi ignorancia, desgraciadamente los medios de comunicacion solo muestran las malas noticias internacionales y en sitios turisticos solo las fachadas, pero ¿que es ser realmente un colombiano?, ademas habro este foro no solamente a colombianos, si desean comentarme sobre su pais de origen estaria muy agradecido, pero de nuevo quiero sus impresiones personales, esas que se forman dia con dia en las calles de verdad, ¿que pienso yo de mi pais? de antemano gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Como lo he dicho antes, Colombia es el mejor país del mundo... Por su gente tan supremamente variada entre regiones pero a la vez muy cálida, sus paisajes exoticos y extraordinarios, sus productos agropecuarios, su musica, sus flores, entre muchas otras cosas.

Pero como usted lo dice lastimosamente lo unico que se ve en el exterior son las cosas malas que unos pocos realizan en contra del país, como sería si en el exterior al igual que las historias dañinas mostraran también el lado positivo del país, lastimosamente este no ayuda al raiting de los diversos programas informativos y por esto no lo muestran, tampoco voy a decir que es el país perfecto, no pero es perfectamente posible llevar una vida tranquila aqui =)

C.F.
 
De Acuerdo Con Tooodo. Mi Pais Es Una ***************a, La Gente Es Muy Diferente, Alegre, Activa.... Hay Una Armonia Trascendental En Todo El Territorio, Si, Obvio Lo Malo Es Lo Primero Que Seve, Pero Poco A Poco Colombia A Venido Cambiando Su Imagen, Y Para Que Se Den Cuenta El Que Viene De Afuera "y No Le Pegan Un Susto" Se Va Contento, Con Ganas De Volver Y Se Trae A Mas Gente "lastima Que Muchos Se Vengan A Llevar El Money" Pero Bueeeeeeeeno Aca Nos Gusta Celebrar Tooooooooodo, La Rumba Es Del Put.... Las Nenas Son Lo Mejorcito De Por Aca Y De Muchos Lados, Hay A Donde Ir, Hay Que Hacer, Hay Muy Buenas Empresas, Hay Una Especie Nueva Creo Qeu Se Llama "laneeeeros O Algo Asi" Jeje.

En Fin Colombia Es Colombia Apesar De Las Cosas Malas Que Pasan, Igual Hemos Sacado La Cara Muchas Veces En Muchas Cosas Alrededor Del Mundo, Colombia No Es Un Pais Que Pase Desapercibido, Y Mucho Menos Ignorados Por Que Saben Que Aca Hay Material "gente Pila, Empresas, Turismo, Sitios, Selvas, Agua, Bogota, Mujeres Espectaculares, Tunel Villavicencio, Dos Mares, Diversidad Animal Y Vegetal, Los Ocarros, Villavo, Salitre Magico, Parque De La Caña, El Eje Cafetero, Las Novelas, Pedrito El Escamoso, Cine Muy Bueno, Futbol, Aguila, Trasmilenio, Cesar Velasquez...."

Amo A Mi Pais, Pero Apenas Tenga Oportunidad Aiiiiooooo "por Mi Trabajo"
 
Ahhh soho Es De Lo "mejorcito" Tambien Je Je..... "eso Va Para Daniel Samper Ospina Y Carlitos Gaviria"
 
Pues me parece bacano el interés sobre Colombia, creo que puedes empezar por ver los periódicos de por aquí, los de la capital son el www.eltiempo.com.co o www.elespectador.com

también te puedes enterar mediante los periodicos de las otras ciudades importantes como Medellín y Cali.

Y si tienes alguna duda en particular pues éste es el foro para que los LANeros del mundo averiguen sobre COLOMBIA... seguro se van a sorprender
 
la página del periódico más importante de medellín es www.elcolombiano.com.co , también te puedes meter a la página de viajeros.com en esa hay descripción de ciudades hechas por gente normal, muy buena.

acá en colombia te podés encontrar cualquier clima, hay muchos acentos diferentes. en medellín nos mantenemos como en 23 grados siempre, eeeee, no se, pues la violencia es nuestro punto negro pero por lo menos ya no hay tanta desde que se subió el a veces sensato y no siempre oportuno presidente Uribe (a mi me cae bien). los grupos guerrilleros y los paramilitares casi siempre abusan de los pobres campesinos. la guerrilla de las farc es el grupo que mas secuestra, pero lo hacen en los pueblos casi siempre; sin embargo en una ciudad como bogotá, medellín o barranquilla podés vivir muy tranquilamente.
 
Colombia

Colombia es un país extraño. En el sentido que hay contrastes muy marcados, cultural y socialmente hablando. Económicamente también, pero eso es regla común en toda Latino América. Somos (yo lo siento así) diferentes a otros pueblos en que somos muy sensibles a ciertas situaciones, mientras otras, que comunmente afectan a los demás, no nos afectan a nosotros.

Sin embargo, yo sigo viendo a Colombia como un pueblo de tradiciones, lo que considero totalmente encantador.

La vida diaria sigue siendo igual de complicada que en cualquier país de latinoamérica. Nos enfrentamos a un gobierno neoliberalista, así que ya te imaginas qué cantidad de malas políticas sociales y económicas tenemos, pero creo que los colombianos tenemos la capacidad de enfrentar nuestros problemas con cierta ironía.

Otro link de noticias que no pertenecen al "establishment" es Indymedia. Sin embargo, hay que leer con cuidado para no caer en el fanatismo ;)
 
ufff Colombia... nunca he estado en su país pero creo... por lo q me he podido informar... q es como dijo alguien un país con muchas tradiciones, ojalá no las pierdan nunca... esa es su identidad, gran incentivo para el ámbito turístico sin sobreexplotar obviamente...
Territorialmente... tb tienen por donde sacar mucho provecho y cuidar obviamente su naturaleza q es rikísima...
Lamentablemente me vuelven loca con todos sus cambios idiomáticos q hay entre las tantas y diversas regiones q tienen :p (ojalá cuando posteen traten de escribir los significados de sus dichos porq los q somos de otros países no siempre entendemos :( )
En cuanto a la violencia, espero y confío q todo calme algún día y puedan gozar su país como realmente corresponde..

Salu2
 
Colombia es lo mejor, sino miren sus mujeres, su futbol, sus mares, sus fiestas, sus paisajes, su gente famosa y la que no lo es, que son amables y saben como divertirse. Ademas la situacion de violencia se ha calmado un poco. Que viva Colombia!!!!
 
Cathycita, si tu no eres de colombia sientete libre de platicarmnos sobre tu pais, este foro lo habri para despejar mis dudas sobre la terrible imagen que tiene colombia en el resto del mundo, pero tambien para que los demas hablen sobre su lugar de origen para mi es muy interesante todo esto pues como dije anteriormente las apreciaciones de la gente real son mas instructivas que las de los medios de comunicacion, no precisamente en echos si no en sensaciones, sentimientos y visiones de quienes en verdad lo viven dia a dia.
Yo por ejemplo soy de Mexico, y puedo decirte que mi pais esta dividido en tres Mexicos muy distintos, en el sur del pais las cosas son un tanto mas tradicionales, aun existe mucha supersticion, festejos populares como los de esta semana santa con la quema del judas y el sabado santo son de mucha importancia en el sur del pais, las raices coloniales son tambien muy fuertes en el sur, un lugar lleno de colores y tradiciones, pero al otro lado de la balanza la ignorancia esta tambien muy arraigada, se convierte en un lugar donde aun se sucitan linchamientos, aun se mata en nombre de la iglesia, donde se es guadalupano antes que mexicano, sin embargo este contraste convierte al D.F.(capital de Mexico) en un lienzo donde se equilibran todos estos elementos con la llegada del primer mundo, es, aunque una ciudad muy peligrosa, un lugar donde el Mexico de tradiciones se une al futuro.
Por otro lado tenemos el norte del pais, no se si se deba a unuestra cercania con los E.U.A, pero es un mexico sin tantas tradiciones, de echo creo que nulas, donde importa mas celebrar un Haloween que el dia de muertos (celebracion muy tradicional en Mexico), es un lugar mucho mas aburrido que el sur, no puedo decir muchas cosas sobre el norte mas que su gente es muy tranquila y como dicen "reigia", la gente del norte tiene fama de ser muy tacaños, tal ves reflejando el lado industrial y de negocios del norte ya que es muy prospero en eso, lo que me preocupa es su cara "extranjera" que toma muchas veces ( no soy nacionalista pero...) pero a pesar de eso siguen siendo muy mexicanos.
El otro Mexico es el mas alarmante, que es el Mexico fronterizo( a ambos lados) son tierras sin ley, donde muy a nuestra verguenza se matan mujeres inpunemente, se trafica con la vida de las personas y la frustracion es el pan de cada dia, en el sur hace tiempo se levanto un movimiento guerrillero y aunque ahora ya no merecen ni mencion en los noticieros matutinos no deja de ser alarmante.
Bueno espero y me compartan sus visiones sobre su pais, el que sea, de antemano gracias.
 
Hehehe

Cathycita dijo:
Lamentablemente me vuelven loca con todos sus cambios idiomáticos q hay entre las tantas y diversas regiones q tienen :p

Es verdad... esa, para mí es otra belleza de las tradiciones que tenemos los colombianos. Pero a mí me encanta eso. Me encanta que tengamos una multiculturalidad casi única en todo sur y centro américa, ya que las influencias africana, indígena y española son muy marcadas en casi cualquier parte del país. Es muy agradable y refrescante para el alma pasar fácilmente de un sitio donde hay un abiente cosmopolita internacional, a un ambiente llanero o afroamericano en menos de 4 horas. Es muy agradable ir caminando por la calle y escuchar música de caribe colombiano mientras compras algún artículo a los indígenas de la zona andina.

Me encanta de Colombia que, no sé por qué, tenemos una capacidad increíble para generar ideas... pero no somos capaces de desarrollarlas. Alguien alguna vez me contó que en cierta ocasión llegó un japonés a Colombia y se quedó a vivir aquí porque "se puede hacer pereza por la mañana" pero dijo algo como que "un japonés no hace ni la mitad de lo que hace un colombiano, pero un equipo de tres japoneses hacen 20 veces lo que hace un equipo de tres colombianos"
 
mmm... mi visión personal... q somos un país muy rico en muchas cosas... pero llenos de falencias en tantas otras...
como todos saben... Chile es una "laaaaaaarga y angosta faja de tierra" con variedad de clima pero ni tanto tampoco... en el norte apenas llueve mientras q en el sur me aburro de la lluvia... y mas al sur.. hielo y nieve :p... pero en el verano casi todos tenemos solcito... :D
No veo q existan tantas diferencias culturales a pesar de la lejanía.. por ejemplo entre las primeras regiones y las del sur... aunque obviamente las hay...
No creo q seamos un país con personas muy cálidas... al contario... creo q vivimos más nuestro metro cuadrado.. al menos a mi me gusta ser así...
Tenemos una naturaleza muy rica y q lamentablemente cuidamos muy poco... falta de conciencia q se presenta en muchos otros aspectos de la sociedad pero bueno... es lo q hay...
turísticamente hablando podríamos sacar mucho mas provecho de todas las riquezas naturales y culturales q tenemos pero... hay q aprender demasiado aún... y ponerse las pilas... para cuidar y aprovechar...
 
NOTA: Chile es una "laaaaaaarga y angosta faja de tierra" con variedad de clima pero ni tanto tampoco...



JAJA JA JA, NUNCA HABIA ESCUCHADO ESA APRECIACION DE CHILE...
 
HUUUUY COMO SERAS INSPIRADITA ENTONCES???? OYE TE AGREGE A MI MSN.... ACEPTAME CUANDO LO ABRAS froschdesign de gmail
 

Los últimos temas