Cuestion de Etica . . ..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

saksa80

Lanero Regular
29 Abr 2002
20
Hola, soy su amigo §@.

Quisiera saber que tanta etica tenemos.

Actualemte estoy desarrollando un sistema, pero me piden meter un bug, para posteriormente poder vender el patch.
El problema es que si no se hace como se dice, estoy fuera de los proyectos.

Uds. que harian?

Cual seria su soluciòn?

:wow:
 
Pues si ud no hace el bug y se retira... meten a alguien que lo hará por ud...
Sincerametne es dificil decidir, pero ud tambien puede sacar un pacth por su propio lado y darlo gratuitamente
 
YO LE METO EL BUG, Y FUERA DE ESO, LE METO OTRO POR ALLA BIEN PERO BIEN ESCONDIDO TAL QUE CUANDO YA TU POR X O Y MOTIVO TE VAYAS DE LA EMPRESA Y EL BUG APAREZCA; ENTONCES SERIA UN PROBLEMA PARA LA EMPRESA, Y SE LO MERECEN POR SER TAN POCO ETICOS.

Pero esa es mi opinion y yo soy muy vengativo, jeje.

Yo lo miraria de esta manera, son tus jefes no? solo acata ordenes, simplemente estas siguiendo ordenes y para eso te pagan. Pues digo yo, eso depende del contrato tuyo.
 
Pues eso si es duro......

No me parece etico hacer eso, pero igual... no le heche tantas ganas, uno siempre la embarra en algo sin querer y ahi tiene su bug.....

Es como los ingenieros civiles, diseñamos el edificio, pero siempre hay un error y en un tiempo nos buscan para corregirlo
 
A mi me parece terrible, pero si esa es la politica de la Empresa que se le va a hacer?

Yo no haria el BUG, pero expresaria mi descontento, que si quieren que alguien haga el trabajo sucio que lo haga otro al fin y al cabo lo que estas haciendo es ensuciar tu propio trabajo.

Fireman
:llamas2:
 
Huy GAS!!!

Yo meteria el bug, y meteria algo tipo troyano....
el parche lo haria defectuoso, que sea una bomba logica... a tanto tiempo, TAS!!! explote el troyano, y se esparza por toda la red... apoderandose de dominios por doquier, y bloooms, crear una sobrecarga en los servicios, y dejar el mundo sin internet por dos noches...

Amigo Programador, La empresa donde estas, es un asco :)
 
No debe ser una empresa ni buena, ni grande, xq' eso es falta de etica, no solo de la empresa sino de su personal y sus altos jefes, que normalmente son personas muy correctas.

Me parece una trampa muy sucia, xq' de por si si uno desarrola un software y le aparece un bug, uno debería dar el patch como valor agregado (sin cobrar nada).

No lovoy a juzgar a ud. pero ud. sabrá lo q' debe hacer.

Suerte
 
uff, ke desision tan tesa la ke le toca tomar, pero ya le tocara a ud ver si le interesa mas realizar ese proyecto o lo ke pueda causar, en todo caso vos sos el ke tenes ke decidir.

Suertes :pc2:
 
Pues hermano... Yo trataría de hablar con los jefes... Pues porque eso es como maluco hacerlo.... Pero la situación del país no está como pa ponerse a molestar con el trabajo... Hay que pensarla bien, antes de hacer algo :|
 
Que mal genio ver estas cosas, eso es hasta demandable, es lo mas evil que he visto en las ultimas semanas.

No se que haria en su posición, pero asi, sin pensarlo mucho, haria el bug, y mientras voy pasando hojas de vida por otros lados, porque quedarse a trabajar con personas de esa calaña, es hasta manchar la hoja de vida.

Ah, y el bug con un patch "por debajo de cuerda" gratiniano, pa ke chupen.

No se, no le eche mucha cabeza al asunto, y es ke me da un mal genio el berraco de pensar en esas cosas.

Suerte mano, y "may the force be with you".
 
Originalmente colocado por xphree
Huy GAS!!!

Yo meteria el bug, y meteria algo tipo troyano....
el parche lo haria defectuoso, que sea una bomba logica... a tanto tiempo, TAS!!! explote el troyano, y se esparza por toda la red... apoderandose de dominios por doquier, y bloooms, crear una sobrecarga en los servicios, y dejar el mundo sin internet por dos noches...

Amigo Programador, La empresa donde estas, es un asco :)

Esto es lo que yo llamaria un mensaje escandaloso!, Tras de que es un pecado colocar el BUG, Mr Xp le recomienda montar una especie de GUSANO? Eso realmente dañaria la presentacion de tu trabajo y el de cualquiera que se considere programador. Eso es un doble daño.

PD: XP sin resentimientos...

Fireman
:llamas2:
 
Eso es muy comun, en especial en las empresas pequeñas de desarrollo de software, yo te recomiendo que digas que no, porque el que hace el software sos vos, y por lo tanto quedarias involucrado en ese problema y tu reputacion como programador quedaria por el piso, en una comunidad donde la mayoria de analistas se reconocen.
 
estoy de acuerdo con Dopher, en este campo uno se conoce mucho; tengalo por seguro que apenas reviente el problema al primero que le dan dedo es a usted como desarrollador y más con esos Jefesitos que se Gasta... Pienselo..

Fcorrea
 
Que mal que pasen cosas asi, pues mijo yo le recomendaria que demandara la empresa, se quedara con ella y mandara a matar a sus jefes, que &$%&%$!!

La verdad que muy mal echo de parte de esa gente decir que hicieras eso... pero si necesitas el trabajo, le figuro hacerlo.
:s :(
 
Mi opinion...

Pues mi'jo personalmente no meteria el bug en primer lugar (eso es super antietico !). El mal lo estarias haciendo TU (aun bajo la orden de ellos) osea, tu trabajo estaria dejando que desear (imagino te gusta trabajar al estilo antioqueño, osea CALIDOSO). Entonces, si la empresa va a manchar su imagen (cosa que a mediano o largo plazo vaporizara sus clientes) pues que no sea bajo tu responsabilidad. Ya ellos veran si otro lo hace pero no cometas TU el error.

Lo otro maluco es que si este asunto se hace publico ellos se lavaran las manos contigo y TU quedaras mas sucio que el palo de un gallinero lo cual te podria costar demanda, perdida del trabajo e imposibilidad de conseguir otro por la mala fama (al menos si te echan sera grato saber que fue por una causa justa y otra empresa valorara eso para contratarte).

La ultima sugerencia es que prepares bastantes hojas de vida y salgas corriendo de esa empresa porque por lo que se ve da ganas de vomitar solo poner los pies en la entrada de esa.

Tranquilo, a la gente buena SIEMPRE le va a ir bien en otra parte.


Muchisima Suerte.
 
Ah, y el bug con un patch "por debajo de cuerda" gratiniano, pa ke chupen. >>>>> me gusto esta


Originalmente colocado por xphree
Huy GAS!!!

Yo meteria el bug, y meteria algo tipo troyano....
el parche lo haria defectuoso, que sea una bomba logica... a tanto tiempo, TAS!!! explote el troyano, y se esparza por toda la red... apoderandose de dominios por doquier, y bloooms, crear una sobrecarga en los servicios, y dejar el mundo sin internet por dos noches...

Amigo Programador, La empresa donde estas, es un asco

Tampoco lo que dice XP, o sea no hago el mal, les hago un remal pues. Mas antietico y "Juacker"(LOL), pa donde pues.
 
El viejo Turbo esta en toda la razón, pues si un empresa compra software a determinada gente y este le sale con bugs. Primero EXIGIRIA el parche, ya q uno vende software y los errores en este no son culpa de quien lo adquiere, Segundo, la empresa lo pensaría dos veces antes de volver a comprar software a esos julanos...además de q me imagino q propagaría una mala fama pa los julanos y Tu quedarías como un "mal programador", porq si despues de hecho el chanchullo dices la verdad entonces quedarias como un "Tramposo".

Pierdes por punta y punta..., mejor no se haga el mal arrantrandose a los demás, si pierdes por salir de allí, piensa q ganas HONOR, y sabes q no sos uno del monton, recuerda q la PAZ EMPIEZA EN CASA... (tan moral, cierto)
 
Enigma :)
Has notado el tono con el que escribi el post :p

la cosa es, en mi etica, eso no esta bien... osea...
No.

Uno debe de entregar un programa bien!! si en un futuro aparecen bugs, pues se corrigen
y se pone el patch en internet..

A uds les gustaria que M$ venda los PArches para IIS??? si eso seria asi, las empresas se quebarian
ya que salen bugs para el IIS cada Rato!!

Osea, no es Justo, pagar por un programa tanta cantidad, y luego PAGAR MAS pa que funcione bien.. NO NO NO
 
Gracias por todas sus respuestas, ZeSx66, cL-Enigma, Kain, Fireman, Achtung_, y todos los que me faltan.

Tomare todas sus opiniones en cuenta, y creanme k sera la mejor decision.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas