Cuidado Con Lo K Comen!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

xB3lcEbUx

Lanero Novato
13 Nov 2002
132
iva hoy a pedir una hamburguesa cuando me entere de que una familiar que trabaja en salud publica estaba investigando acerca de una especie de mutacion que estaban creando en laboratorios para reemplazar la carne, y pues que habia llegado a america y que pues estaban teniendo cuidado e investigando esto, me puse a buscar en internet y pues esto fue lo k encontre. Ella me dijo k era como una rata, pero pues yo creo que eso lo dicen es por la comparacion k hacen en el articulo, (ustedes saben como son los ignorantes con una noticia y mas los colombianos, eso cada que se entera alguien nuevo le agregan algo) pues ya siendo un hongo no me preocupa casi no me da tanto asco como cuando me lo dijeron, que opinan ustedes???

fuente del articulo: http://www.copal.com.ar/espanol/noticias/viejas_internacional_mayo.html






SE LLAMA QUORN Y TIENE GUSTO A POLLO
Se llama Quorn y dicen que tiene gusto a pollo. Lo lanzaron en Estados Unidos y su composición produjo polémica. Usan un hongo para producir un reemplazante de la carne.

Se llama Quorn, los europeos lo comen desde hace 16 años, y acaba de desembarcar en las góndolas de los supermercados de Estados Unidos. ¿Qué es exactamente? Se trata de un sustituto para la carne, manufacturado a partir de un hongo, que —según los que lo probaron— tiene gusto a pollo. Su llegada a América ya generó polémica con científicos y asociaciones del consumidor, que aseguran que comparar al Quorn con un hongo, es como decir que una rata y un pollo son parecidos.

Los europeos están acostumbrados al Quorn en varias presentaciones, como nuggets (pequeñas porciones con formas, algo parecido a las patitas de pollo) o como hamburguesas. Y su gusto debe ser agradable, considerando que lo comieron 20 millones de personas.

El Quorn, debe su nombre a al pueblo del norte de Inglaterra donde es manufacturado por la compañía Marlow Foods. El producto es fabricado a partir del hongo Fusarium venenatum, que es reproducido en tanques de fermentación gigantes y procesado para transformarlo en una sustancia con textura parecida a la carne, con bajo contenido en grasa y una alta proporción de proteínas.

Quorn llegó a los Estados Unidos en enero y a ya se vendió medio millón de cajas en supermercados y casas de comida natural a un precio promedio de u$s3.79.

Según un artículo publicado por el diario The New York Times, la polémica es por la presentación que Marlow Foods hace de Quorn: "Es una comida natural, que viene de un pequeño miembro de la familia de los hongos". Tres micólogos (especialistas en hongos) de la Universidad de Penn State, aseguraron que llamar a la fuente del Quorn un hongo, "es análogo a decir que una rata es un pollo, sólo porque los dos son animales". Según ellos, el hongo que se usa para hacer el Quorn está modificado al punto que quedó alejado de lo que en realidad es un hongo. Sin embargo, admiten que no hay pruebas de que sea riesgoso para la salud. El Fusarium venenatum no tiene nada que ver con el aspecto de hongo tradicional, parecido al champignon. Se trata de pequeños filamentos de color rosado pálido que crecen en zonas con tierra y humedad. El doctor Michael Jackobson, presidente de un grupo de seguridad alimentaria, dijo que la propaganda del producto es "engañosa" y presentó una queja ante el Gobierno estadounidense para que lo saquen de las góndolas.

Fuente: La Razón 15/05/2002
 
MMM no le veo el problema.

Como dicen, ojos que no ven, corazon que no siente.

Ademas parece que es saludable, mejor todavia, y no matamos tantas pobres vaquitas.
 
JUAAAAAAAa Ojos ke no ven, estomago ke se vuelve ***** y de paso cuerpo que se pudre.
 
Cuando lanzarón el McDonals aqui en medallo hicieron una protesta quizq pq esa gente usaba vacas alteradas geneticamente, tengo entendido que McDonals no dijo nada al respecto... creo q eran como vacas sin patas y con cabeza toda chiquita.
No recuerdo bien, pero tuve un volante de la protesta donde exlicacban, imagino q deben haber datos en la red, hay les dejo la incognita.
 
Claro, claro. Voy a comer hamburguesa de Quorn mientras juego en el "Playstation 3" que le compré a Dexter.
 
Originalmente colocado por MigPosada
Claro, claro. Voy a comer hamburguesa de Quorn mientras juego en el "Playstation 3" que le compré a Dexter.

JUAAAAA!!! ké tirazo! jajajajaja! :D

Viejos, yo soy muy esceptico con este tipo de temas, yo más bien me kedo con mi carnita frita, mis tajadas, mis arroz y mi Coca-Cola. Cuando Borlon lo pruebe y no le pase nada tal vez ahí me le mida, de resto me kedo donde toy :) (Digo Borlon porke ese man es un comprador arriesgado, jeje).

Suertex
 
Juaz de acuerdo con guardian. prefiero seguir comiendo la carnita de las hamburguesas de la tasca. la salsita verde Rulz !!!!
Aunque hace años que la gente esta comiendo carne en las hambueguesas de presto. y esa no es de vaca, sino de unos gusanos, que son mezclados con la de vaca para que les de un cpoco más de sabor. a mi me gusta ... además el que haya comido arroz chino alguna vez, ya no tiene de que preocuparse, o que cree??? cuantas ratas no se habrancomido, o culebras. no les parece extraña la forma del pollo de los arroces ??
 
jrejejejej

dante yo me acuerdo de eso, en la universadad pasaron un bolante que decia que en mcdonals hacia las hamburguesas con carne de cosa.

que eran animales geneticamente alterados para poderles sacar lo maximo en caner, y no te ner que cuidarlos mucho, pues los alimentaban, con una manguera conanctada, no recuerdo de onde.

que en la usa los demandaron y ellos se defendieron diciendo que cosa, en latin, traducia res.

ademas no le veo el problema, mucho mejor que le esten preparando la comida a uno de esa forma.

que este geneticamente hecha para que las personas las puedan comer, cual es el problema?
 
Pues el roblema radica en que no hay suficientes estudios sobre los rpobelmas que puede ocasionar este tipo de comida geneticamente modificada, aunque esto no es nuevo se viene haciendo desde los 80's, y se han levantado varias ampollas librando protestas en contra del uso de este tipo de alimentos, en especial las semillas modificadas de forma genetica.
 
Que nos vamos a preocupar por el ingrediente principal de las amburgesas(si es malo o no ), cuanto veneno no habremos ingerido ya con la COCA-???A(no quiero polemizar), y como que a nadie le preocupa.

:reir:
 
Bahhh
una mutación a gran escala no se ve sino después de 20 años.
Todavía hay que esperar resultados!!

Por ahora, a comer y a ****** que el mundo se va a acabar!!!
:p
 
Bueno yo no le veo rpoblema al asunto, todos conocemos y sabemos que los campesinos, ganaderos ectect, hacen de las suyas para producir mas carne por animal, entonces cual es el problema que ahora lo hagan de una forma mas avanzada?
umm con respecto a lo de la carne de gusano, hasta donde conozco del asunto es mas costosa la llamda carne de gusano que la de vaca.
 
Originalmente colocado por Hater
Por ahora, a comer y a ****************** que el mundo se va a acabar!!!
:p


juaaaSS!!! este man si estuvo bestial ahi, y tampoco han escuchado la de las papas a la francesa?? que tiene un quimico que hace que queden asi de crujientes y sabrosas y produce cancer.... heh!!

Yo al menos no le doy tanta importancia al asunto pero lo que si hago es no comerlas muy de seguido, nada como la comida casera***

(Mensaje editado por The Guardian: señor, respete por favor.)
 
Pues eso si ya esta en todo.. TODO PRODUCE CANCER... la carne asada, frita, cocida, cruda, el no comer carne.
las papas fritas , saladas, crudas... las cosas saladas y las cosas dulces, el agua... si el agua como eso tiene cloro,,, uds que creen que uno orina eso??? no papá eso se acumula y ahi queda... que sean cantidades ínfimas pero son acumulables...

bueno de todas formas si no nos matan, asi todo el mundo moria de cancer en algun lado o de un infarto..

La carde lombriz sabe bueno, no le veo anda raro a eso, antes mejor, la cosa es que eso es mas caro, asi que dudo que hagan la carne de eso, eso deben ser chismes de la competencia para intentar bajar la reputacion del sitio osea MERO HOAX
 
ahh yo tambien he escuchado lo de las papas a la francesa

y he escuchado que a los chicharrones (esos grandes como los del estadio) les echan orines para que crescan y sean mas crujientes
 
jajajaja!!! no jodas Static esa si estuvo campeona jajaja!!
 
AH despues de haber comido bofe, morchilla, papas amarillas y toda la extensa gastronomia colombiana, en lugares no MUY RECOMENDABLES higienicamente hablando, comiendo, cholados, bolis (o sandis como le decimos aca en cali), cremas de helado con salsa roja a la salida de los colegios, mangas o mangos de cualquier que los vende en la calle, DESPUES DE 3 ULCERAS DUODENALES CON HEMORRAGIA por beber tanto tequila, luego de varios intentos de amibiasis, Que me va a importar si la hamburguesa es de lombriz, rata, etc.......... y ES QUE ACASO NO SE ACUERDA DEL CARVE? carne sintetica.......... o es que no les dieron cuando eran pequeñitos? eh!!

AH SE ME OLVIDABA EL AGUA DE AMIBAS (Conocido vulgarmente como SALPICON), muy comun en calles y parques de nuestras ciudades, asi como tambien en salidas de colegios y universidades.

QUE VIVAN LAS EUGLENAS, PARAMECIOS, AMIBAS Y DEMAS CARAJO!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas