cuidado con mother gybgabite ga-ma785gpmt-ud2h

heplayer

Lanero Reconocido
16 Oct 2008
582
Les quiero comentar mi mala experiencia con esta tarjeta madre para que los que puedan evitar comprarla mejor.
Primero su diseño es bastante malo ya que con una tarjeta de video grande en mi caso una pny 9800gtx+ se bloquean todos los puertos sata solo pude utilizar dos con cables en L y los otros imposible, el cable del audio delantero se tiene que pasar por debajo de la tarjeta de video y si es largo apenas llega.
Los puertos usb siempre se quedan energizados mientras no desconectes o apagues el regulador el laser del mouse y los focos del teclado y demas perifericos siempre estaran encendidos.
Pero lo peor es que tiene un desempeño nefasto hacen correr un phenom II X4 955 3.2ghz más lento que un athlon x2 4000 de 2.1ghz, siendo que ese mismo phenom probado en una ecs corre rapidisimo siendo esta ddr2 y am2+ supuestamente inferior pero en la practica superior. buscando la causa de este mal desempeño me di cuente de que esta placa reconoce los discos sataII como ide en soporte tecnico me dijero que tenia que instalar un driver con un floppy pero durante la instalación del windows, pues instlale el driver y formatee y volvi ha instalar windows solo para darme cuenta que no es sierto,
esta placa emula el disco sata para que trabaje como ide de 3gb/S a 133mb/s y ellos mismos sacaron una tarjeta con sataIII a lo mejor emulado a ide. y ademas otros problemas como que en la bios no funcionaba el teclado solo si movia un mouse inalambrico, pero esto se soluciono actualizando la bios, que es lo unico bueno de esta tarjeta es que es super facil.
espero que a alguien le sirva.
 
saludos compañero... Estaria bien que alguien con una placa similar de su punto de vista... yo estoy en la mira de esa placa madre y pues viendo tu comentario como que me entran dudas pero a lo mejor seria una posibilidad de que tu placa haya venido fallada por eso digo que ojala alguien con una placa simiar de su experiencia o su punto de vista...
 
Se me hace extraño ya que mucha gente tiene esa board y no le ha presentado problemas,le recomiendo revisar toda la configuración y ensamble,lo de la incomodidad es cierto pero lo de SATA2 puede ser algun problema de conexión,yo tengo una board de esa marca de configuración inferior y funciona muy bien.
 
Rarisimo, Gigabyte es una marcota y esa board especifica es excelente, tal vez sea mal manejo, mala instalación de los componentes y mala configuración de drivers lo que le sucede a Ud en este caso, tantos problemas en una board, tal vez su board esté defectuosa de fabrica, para eso le recomiendo la mande a RMA por garantía o si tiene garantía acá haga el respectivo reclamo, si la compró usada ni modos, pero eso de q un 955 lo corre mas lento que un Dual core es totalmente ilógico y falto de argumentos!, hizo los test correspondientes con utilidades gratuitas q se encuentran en la web?, creo que le faltó fue experiencia armando su equipo y pues de esa manera uno considera todo malo, es decir, si uno no sabe como hacer funcionar bien las cosas pues para uno "no sriven", pq esa board es excelente!....... y esa marca NADA que decir...... eso de SATAII emula a IDE no tiene sentido y tambien tiene falta de argumentos para afirmar esa cuestión, mejor dicho....... su mala experiencia con la board como tal es falta de conocimiento!..........
 
Rarisimo, Gigabyte es una marcota y esa board especifica es excelente, tal vez sea mal manejo, mala instalación de los componentes y mala configuración de drivers lo que le sucede a Ud en este caso, tantos problemas en una board, tal vez su board esté defectuosa de fabrica, para eso le recomiendo la mande a RMA por garantía o si tiene garantía acá haga el respectivo reclamo, si la compró usada ni modos, pero eso de q un 955 lo corre mas lento que un Dual core es totalmente ilógico y falto de argumentos!, hizo los test correspondientes con utilidades gratuitas q se encuentran en la web?, creo que le faltó fue experiencia armando su equipo y pues de esa manera uno considera todo malo, es decir, si uno no sabe como hacer funcionar bien las cosas pues para uno "no sriven", pq esa board es excelente!....... y esa marca NADA que decir...... eso de SATAII emula a IDE no tiene sentido y tambien tiene falta de argumentos para afirmar esa cuestión, mejor dicho....... su mala experiencia con la board como tal es falta de conocimiento!..........
Pues tal vez Gygabite sea una marcota pero esta mother tiene deficiencias, lo de la mala instalación talvez tienes razon debido a la mala información del manual, dado a que no te mencionan puntos importante que tienes que adivinar en la configuración de la bios los mismos de servicio tecnico de Gygabite se confunden al dar los datos. No la mande a garantía porque segun ellos todo lo que mencione en el post es "netamente normal", lo de falto de argumentos para notar que un procesador corre mejor que otro no se necesitan grandes pruebas, simplemente pon a descomprimir el mismo rar. y te da el tiempo de descomprecion, lo mismo si decodificas el mismo video, y mide los fps con el mismo juego y claro con la misma vga con los mismos settings y te das idea de cual esta trabajando mejor igual si corres unos test sinteticos (que no lo hice por ser tan clara la diferencia en los otros) y lo de la falta de experiencia pues te comento que he armado y configurado más de 20 equipos, el més pasado arme tres y uno de ellos con una placa MSI 785gm-e51 con un Phenom 965 y 0 problemas, MSI si es una marcota con buenos productos y te puedo mencionar muchas marcas con buenos productos pero este no es uno de ellos.
Lo de la emulación a ide opino lo mismo no tiene sentido pero esta placa lo hace si no configuras un casi un raid aunque solo instales un solo disco y entonces te lo reconosca como scsi y mejora un poco el rendimiento pero hasta ahi.
 
seguro tu problema puede ser que el stepping del procesador no es compatible con el bios y la versión de la placa seguro tienes la ver: 1.1, puede que se arregle con un bios mas antiguo, no estoy del todo seguro por que aun no pruebo esa placa.
en amd te dicen con que placa y versión es compatible tu procesador, también puedes ver eso en la pagina de gigabites
descifra los códigos de la caja de tu procesador para que sepas que stepping es (pon los codigos en google y entras ala pagina de amd)

yo compre la ver: 1.1 y para que sea compatible con mi procesador me pide la versión f4 del bios,( ojo que antes de hacer la compra vi tu comentario desalentador, pero no encontré por ningún lado la MSI E65, bueno espero que no tengas razón)
ojala sirva de algo la info, hablamos. seguiré comentando después de probarla.
 
No tengo la version 1.0 espero que te vaya mejor que a mi con esta tarjeta, por más modificaciones y actualizaciones que le he hecho no he obtenido el rendimiento deseado, de hecho solo para jugar muestra un rendimiento de acuerdo al equipo pero esperemos que la version 1.1 mejore aunque se me hizo muy sospechoso que Newegg retire un producto con tan poco tiempo en el mercado por algo sera
http://www.newegg.com/Product/Produ...=BESTMATCH&Description=GA-MA785GPMT&x=17&y=36
 
No tengo la version 1.0 espero que te vaya mejor que a mi con esta tarjeta, por más modificaciones y actualizaciones que le he hecho no he obtenido el rendimiento deseado, de hecho solo para jugar muestra un rendimiento de acuerdo al equipo pero esperemos que la version 1.1 mejore aunque se me hizo muy sospechoso que Newegg retire un producto con tan poco tiempo en el mercado por algo sera
http://www.newegg.com/Product/Produ...=BESTMATCH&Description=GA-MA785GPMT&x=17&y=36

bueno, todavia no la pruebo la placa para comentar, solo decir que los cables de mi case que era de una compac AMD 64x2 solo coincide el usb, e tenido que modificar,el del encendido y el de el audio y micro frontal tengo una fuente de 750w pico que no tiene conector de 2x4 pero se puede usar solo el de 4, eso ya lo veremos, tenia la duda si adaptarle otro de 4 jalando corriente del de alado, bueno primero probare con 1x4 a ver que pasa, y si tu as tenido algun problema con eso, el manual recomienda 500w no se si de pico o reales.
 
Yo te recomendaria que no hagas adapataciones y solo conecta el de 4 pines y deja libre los otro cuatro no tendras problemas esto solo seria para estabilidad con OC extremos, yo he llevado mi proce hasta 3.8ghz sin dramas solo utilizando 4 pines y por lo de tu fuente es más que suficiente.
 
yo tengo una gigabyte MA790GP-UD4H y la verdad me ha parecido una buena compra y viendo el diseño es parecido ala que tienes... y tengo una geforce 9800GTX y hasta ahora 0 problemas, con un phenom II 955 X4.
 
yo tengo una gigabyte MA790GP-UD4H y la verdad me ha parecido una buena compra y viendo el diseño es parecido ala que tienes... y tengo una geforce 9800GTX y hasta ahora 0 problemas, con un phenom II 955 X4.

Parece que es un problema con esta mobo en particular pues he visto que mucha gente esta satisfecha con Gigabyte, Por mi parte es la peor compra de hardware que he hecho, lo único bueno que saque de esta compra es todo lo que he aprendido solucionando todos los problemas que me ha dado.
 
Les quiero comentar mi mala experiencia con esta tarjeta madre para que los que puedan evitar comprarla mejor.
Primero su diseño es bastante malo ya que con una tarjeta de video grande en mi caso una pny 9800gtx+ se bloquean todos los puertos sata solo pude utilizar dos con cables en L y los otros imposible, el cable del audio delantero se tiene que pasar por debajo de la tarjeta de video y si es largo apenas llega.
Los puertos usb siempre se quedan energizados mientras no desconectes o apagues el regulador el laser del mouse y los focos del teclado y demas perifericos siempre estaran encendidos.
Pero lo peor es que tiene un desempeño nefasto hacen correr un phenom II X4 955 3.2ghz más lento que un athlon x2 4000 de 2.1ghz, siendo que ese mismo phenom probado en una ecs corre rapidisimo siendo esta ddr2 y am2+ supuestamente inferior pero en la practica superior. buscando la causa de este mal desempeño me di cuente de que esta placa reconoce los discos sataII como ide en soporte tecnico me dijero que tenia que instalar un driver con un floppy pero durante la instalación del windows, pues instlale el driver y formatee y volvi ha instalar windows solo para darme cuenta que no es sierto,
esta placa emula el disco sata para que trabaje como ide de 3gb/S a 133mb/s y ellos mismos sacaron una tarjeta con sataIII a lo mejor emulado a ide. y ademas otros problemas como que en la bios no funcionaba el teclado solo si movia un mouse inalambrico, pero esto se soluciono actualizando la bios, que es lo unico bueno de esta tarjeta es que es super facil.
espero que a alguien le sirva.

1. Ultimamente en las boards actuales es comun ver que los usbs queden energizados, para poder dejar conectados dispositivos usb los cuales cargan energia por dicho puerto, inclusive hay boards de mas de dos años las cuales dejan los usbs y demas perifericos energizados, en mi UD3P pasaba exactamente lo mismo y jamas me queje por eso.

2. Seria bueno que explicara el porque determina usted de donde saca la afirmacion que un X4 955 anda mas lento que un X2 4000+, quisiera saber que programa o utilidades usó para sacar dicha conclusion.

3. Respecto al soporte de discos Sata en ide es seguramente usted aun usa Win XP y le pide instalar dichos drivers con floppy, por lo general Win vista o win 7 tienen soporte nativo con dicho estandar AHCI, por lo general no le pone problemas si instala de cero el SO, pero no deberia de ponerle problema de usar win vista o Win 7, ademas el cambio solo se nota cuando se usan arreglos Raid. Recuerdo que en una MSI K9A2 Platinum siempre use eso en modo IDE y funciono igual que AHCI.

Por lo general todos son cuestiones de usuario o a veces de bios, pero me extraña que salga alguien a decir q es mala board cuando conozco a 5 personas con la misma board y andan contentos... lo unico que comparto con usted es la pocision de los puertos Sata que es un verdadero problema de diseño.
 
1. Ultimamente en las boards actuales es comun ver que los usbs queden energizados, para poder dejar conectados dispositivos usb los cuales cargan energia por dicho puerto, inclusive hay boards de mas de dos años las cuales dejan los usbs y demas perifericos energizados, en mi UD3P pasaba exactamente lo mismo y jamas me queje por eso.

2. Seria bueno que explicara el porque determina usted de donde saca la afirmacion que un X4 955 anda mas lento que un X2 4000+, quisiera saber que programa o utilidades usó para sacar dicha conclusion.

3. Respecto al soporte de discos Sata en ide es seguramente usted aun usa Win XP y le pide instalar dichos drivers con floppy, por lo general Win vista o win 7 tienen soporte nativo con dicho estandar AHCI, por lo general no le pone problemas si instala de cero el SO, pero no deberia de ponerle problema de usar win vista o Win 7, ademas el cambio solo se nota cuando se usan arreglos Raid. Recuerdo que en una MSI K9A2 Platinum siempre use eso en modo IDE y funciono igual que AHCI.

Por lo general todos son cuestiones de usuario o a veces de bios, pero me extraña que salga alguien a decir q es mala board cuando conozco a 5 personas con la misma board y andan contentos... lo unico que comparto con usted es la pocision de los puertos Sata que es un verdadero problema de diseño.
Pues recomiendele a esas 5 personas que prueben su mismo procesador en otra mobo y veran como se siente la diferencia en desempeño comparado con está pero como dije en otra respuesta talvez sea problema de esta mobo en particular que no quisieron tramitar el rma porque para ellos funcionaba bien aunque les demostre lo contrario.
Imaginese que al redactar un mensaje en la web o en word con un phenom x4 tuviera que esperar segundos a que aparecieran las letras, esto solo me llego a pasar con un celeron de 733mhz cuando le instale windows 2000, y ni le cuento todo lo demas que paso porque ha sido realmente frustrante. al grado de no animarme a vender la mobo por pura etíca. y ahora la uso casi como consola porque casualmente para juegos funciona perfecto.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas