Cuidados de la batería

yo tengo varios tipos de baterias, de NiMh, las de la camara, cel de li-ion y la del portatil tambien, y de las nicad también, me parece muy interesante lo que dicen.

me surge una pregunta para los portatiles cual seria el mejor uso de la bateria, la de mi portatil es li-ion, segun lo que me dicen uno tiene que dejar que se descargue hasta cierto punto 20% y ponerla a cargar, y que una ves al mes dejarla descargar completamente y volverla a cargar sin prender el equipo.

es esto cierto,

tambien me gustaria saber como es el uso de energia en cel y portatiles cuando ya esta cargando y se llega al tope, que el cel y el portatil es inteligente para dejar de utilizar la bateria y usar la red electrica o siempre usan la bateria.
 
Pues yo para evitar cuando uso el portatil por mucho tiempo lo conecto sin la batería...... a veces lo uso con la batería hasta cuando se trata de apagar y entonces lo conecto de una a la red y lo dejo cargar hasta al final, hasta donde yo se todos los cargadores son inteligentes, lo que no se es si la batería del portatil esta cargada y se enciende conectado trata de cargar de nuevo al 1000%
 
Buenas, bueno resulta que tengo un siemens A76 que siempre me ha operado con una bateria de litio de 650 mAh, lo que pasa esque esta bateria sufrio un pequeño aciddente (cayo en agua) y pues afortunadamente solo cayo la bateria, asiq ue preferi no arriesgar mi telefono y adquiri una nueva bateroa ORINIAL, el punto al que quiero llegar esque esta nueva bateria es de 700 mAh, mi pregunta es : ¿existe algun tipo de riesgos con el cambio de bateria de 650 a 700 mAh? o por el contrario ¿podria ser bueno por que tine mas capacidad, Gracias!
 
caanducuarac dijo:
Buenas, bueno resulta que tengo un siemens A76 que siempre me ha operado con una bateria de litio de 650 mAh, lo que pasa esque esta bateria sufrio un pequeño aciddente (cayo en agua) y pues afortunadamente solo cayo la bateria, asiq ue preferi no arriesgar mi telefono y adquiri una nueva bateroa ORINIAL, el punto al que quiero llegar esque esta nueva bateria es de 700 mAh, mi pregunta es : ¿existe algun tipo de riesgos con el cambio de bateria de 650 a 700 mAh? o por el contrario ¿podria ser bueno por que tine mas capacidad, Gracias!
Nada pasa, si le pones la bateria de un bus a un r4, bueno la de un spark es como la mitad de la del r4, prende sin problemas pero con la bateria del spark no prendes el bus pues la capacidad medida en Ah es como cinco veces mas, de repente te rpende el radiopero no mas, en cambio con la bateria del bus puedes escuchar radio una noche completa cisn prender el r4......... saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
jeje muy util el ejemplo y gracias te llevaste tu K+, pero te agradeceria unos tips para recnocer baterias buenas y/o originales de algunas que tengan pequeños problemitas para saber que no me dieron "gato por liebre" gracias!
 
en realidad lo unico que debes mirar es el voltaje de carga, porque depronto se necesite otro cargador, o si el cargador es inteligente, no habria problemas. de resto los Ah (amperios hora) es la cantidad de amperios que es capaz de suministrar la bateria al sistema o circuito en horas.
 
JulianD dijo:
Ayer compré celular y me reí cuando la vieja me dijo PERO LO TIENE QUE DEJAR CARGANDO 12 HORAS CON EL CELULAR APAGADO. Si como no, yo estrenando celular y voy a esperar medio día a que cargue para jugar con él.

Lo que hago yo siempre con todos los celulares que he comprado es:

1. ponerlo a cargar hasta el tope. prendido si desea, eso no tiene nada que ver.
2. desconectarlo de la pared y usarlo normalmente hasta que el celular muera, que se apague solo pidiendo pila.
3. volverlo a cargar hasta el tope y listo.

Así he hecho y mis pilas duran de 4 a 6 días dependiendo del uso.

Exactamente, eso de uno con el celular recien comprado y que lo ponga a cargar apagado 24 horas LOL y ojala que uno lleve dos semanas esperandolo como me toco una vez y con esas ancias :p :p!!!!!

Este es el momento que he estrenado ya varias veces y nunca hago caso de eso, mero mito por que han durado resto de tiempo.
 
no me parece

jairoar dijo:
Tengo una impresión, algunos celulares les dura mas la pila si no se apagan por la noche...
que opinan?

como?...igual esta consumiendo energia
si le das la cajetera comun acabado de comprar o des pues de usado igual se te gasta la bateria

a mi me parece que los Motto tiene una bateria de baja calidad

los nokia son excelentes eso va (creo) en la marca

xao
 
ja ja ja si!!!
Al fin de cuentas...de donde se inventan las viejas de los operadores que el celular toca dejarlo cargar 12 horas?
 
CAAN_DC dijo:
ja ja ja si!!!
Al fin de cuentas...de donde se inventan las viejas de los operadores que el celular toca dejarlo cargar 12 horas?
ese es un mito viejo, de cuando las pilas de los cel eran de niquel y tocaba dejarlas cargar durante doce horas, y descargarlas completamente para que esta funcionara correctamente y esas baterias sufren de efecto memoria,

pero ahora como son de litio-ion entonces ya no hay problemas de efecto memoria y de deterner la carga en cualquier momento.
 
CAAN_DC dijo:
ja ja ja si!!!
Al fin de cuentas...de donde se inventan las viejas de los operadores que el celular toca dejarlo cargar 12 horas?
Las primeras caragas de una pila sea de ion de litio, cadmio o de niquel son importantes para el futuro de la bateria (ojo y eso que estoy hablando de tecnologias diferentes).

Ahora, despues de estas 2 o tres primeras cargas ya no hay problema en el caso de las de ion de litio las cuales no tienen efecto de memoria y se puieden cargar sin necesidad de descragarla antes, caso contrario con ocurre con las de niquel y mucho peotr para las de cadmio; sin embargo las de litio tienen una desventaja respecto a las otras... envejecen, asi es amigos estas pilas use o no se use se envejecen y van perdiendo capacidad de carga a lo largo del tiempo... por lo general estas pilas duran unos 2 a 4 años dependiendo de la calidad, no del uso. Las de niquel tienen una duracion de 1000 cargas segun manuales y las de cadmio 500 pero en realidad este tiempo se disminuye hasta un 50% por el mal uso que se le de a estas, aunque si no se utilizan no envejecen como las de litio...

...asi que disfruten las ventajas de las pilas recargables... personalmente me quedo con las de niquel para usar en cualquier cosa menos en un celular todo por facilidad de encontrarlas en el mercado.
 

Los últimos temas