Cultura gamer en colombia

Uy gracias por querer ayudarme muchachos :), son muy buena gentes

Cualquier cosa en la que le pueda colaborar me contacta por MP... He tenido consolas desde ATARI 2600... jejejeje, es decir que inicié en la década de los 80´s.

Se le agradece mucho señor Rolo, ya le envié el mp para cuadrar :)

Hagale que yo soy ochentero y empeze a jugar en el 86 y de ahy no he parado, el lanero eduarsduo creo que le puede colaborar demasiado y es de bogota.

Mp enviado señor Guazcaso y sí, ya me hablé con eduarsduo y ya hicimos la entrevista, muy chevere la colección que él tiene.


yo soy casi ochentero, noventero!!! Juego desde la aparicion de famicom y no he parado tampoco

Gracias señor Heguen mp enviado :)

Pues si necesita algo diga no mas yo no soy tan viejo naci en el 83 pero empece a jugar en el 90 con una 2600 y de ahi no he parado al dia de hoy:p

jeje es lo suficientemente viejo como para ayudarme XD, muchas gracias. Mp enviado.

Acá otro Gamer ochentero más, y puede contar conmigo para la entrevista compadre ;)

PD. Ya me siento viejo :p

Gracias Bacán, ya le envié el mp
 
Bueno al ver tantas respuestas me viene mucha nostalgia, yo juego desde que tengo uso de razon, naci en el 78, mi primera maquina fue "asteroids", esta la juque una vez en el Restrepo (Bogota) por ahi por la 24
asteroids1.jpg
la maquina era de moneda de 10 pesos grande, se jugaba con 2 botones uno rojo y otro azul, el azul era el motor de la nave y el rojo el laser, la forma de controlar la navecita, era la perilla de volumen de un equipo de sonido, fue mi primer videujuego el cual jugue por que mi papa me jodio y jodio hasta que acepte a jugar, supongo que a dia de hoy mi Papa debe estar muy arrepentido de haber hecho esto.>D

Mi etapa de juegos es escalonada, creci muy muy pobre y la calle fue mi parche, sin dinero y sin ver la posibilidad de tener un lujo como el 2600, las maquinas de barrio fueron mi refugio, tambien las maquinas de mesa, como olvidar Rally-X
new_rally_x.gif
como soñaba tener la moneda de 20 pesos para jugar este juego (solo los domingos cuando me daban las lucas, 50 pesos por ser buen hijo, era el domingo de carritos ahi hechaba 2 fichas en "carritos" y 5 en frogger) la musica aun la puedo recordar constante y sabrosa en mi cabeza. Yo no tenia mucho dinero y el poco que tenia lo distribuia muy bien, por eso talvez era de los mejores jugadores del barrio, por que perder los 2 pesos que me costaba frogger era para mi catastrofico, trataba de aprovechar cada peso al maximo. Aubque aveces esas promociones de los chitos con los muñecos del chavo y el cocinerito fluoresente, me ponia a dudar, ahhh y los refrescos de peso (no se como se me ocurria beber tal liquido, pero bueno era niño y el estomago es indestructible en esa epoca)
Frogger_1.png
Ya cuando solo me quedaba una moneda de 1 peso, jugaba, la primera maquina colombiana (no necesaria mente videojueguil) de pinball, se llama "Vuelta a Colombia" y se escuchaba la cuña o la cancion publicitaria de rcn que decia: "Vuelta a colombia, el gran evento" y repetia hasta que cansaba, Bueno como es de suponer conseguir una imagen de esto es casi imposible, pero aca describo la "emocionante" pinball que habia en mi barrio (Compartir-Soacha-Cundinamarca-Colombia). La maquina era el mismo tamaño de una de pinball solo que tenia los huecos en la parte de arriba eran 8 creo todos en linea en el fondo de la mesa entre la mesa y las palanquitas no habia nada, si señores como lo leen no habia nada que obstruyera a nuestra bolita, con la moneda de 1 peso grande, tenias derecho a 3 tiros balines, el balin bajaba le dabas con los palitos y pues metias en un hueco, los otros dos balines al hueco y pues ahi se iba el dinero, espero no errar en la descripcion de la maquina, pero era muy pequeño y no recuerdo muchos detalles, pero si no estoy mal no habia puntaje ni nada, solo era meter la bolita.

Claro esta que con la situacion economica de mis papas yo era la clasica "remora de los videojuegos" el que estaba para recibir cualquier sobradito de videojuego o epserando a que algun padre furioso sacara a su hijo y me dejara la fichita completa. Estas son algunas de las frases que usaba para no morir de hambre de videojuego:
chino se lo paso,
haga esto para que pase,
me deja un tablero,
pongo la mitad y jugamos de a tablero
(supongo debi ser muy odiado por esos dias).

Bueno la historia es mucho mas larga, pero no quiero meter mas bla bla bla, espero te sirva de algo la informacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
uy está información está muy buena señor 4eyes. sumercé vive en Bogotá, a ver si me puede ayudar con una entrevista personalmente :D ?

Es que me toca grabar para mostrar pruebas de mi trabajo
 
Huy entrevista seria muy interesante, si vivo en bogota, tocaria ver como podemos cuadrar tiempos, por que mis horarios de trabajo son aleatorios.

Si puedo con gusto te ayudo.
 
oiga, a qué horas es que se encuentran ustedes a jugar halo??

Pues primero eran los Sábados, la semana antepasada fue el Domingo, y esta semana que paso jugaron el Viernes (En ese yo no estuve :p) usualmente empezamos a las 9:00pm en adelante, pero todo depende de la cantidad de Laneros y los ánimos que haya de "darnos plomo".
 
ah no es día fijo?

es que en el spam comunity hablan mucho y uno se pierde de los post.

Queda como dificil hacerle seguimiento. Por qué no se arman un temita para eso y yo me uno, que también quiero darme bala con ustedes?
 

Los últimos temas