Servicio Curso Arbitraje Deportivo 20% Rentabilidad - Apuestas y pronósticos deportivos - Actualizado Ene/17

Despues de casi 21 dias. voy en +10 unidades.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Q7bFl80FbJCcxna2XaOc3QXN4U-z5I7OSTTnLOhu3JA/edit#gid=0

Mirar las dos pestañas


Por otra parte les comparto este articulo, no hay una formula para medir ROI en apuestas deportivas. Estuve estudiando el caso y no es tan sencillo como invertido - gastos = utilidad.


El ROI (Return on Investment)
SÁBADO, 18 DICIEMBRE 2010, 18:43

Hoy vamos a ver una herramienta de medición de la rentabilidad que desgraciadamente no se suele utilizar todo lo que se debería, pese a ser de extrema utilidad como es el ROI.

¿Qué es el ROI?

El ROI o Return on Investment es una técnica o fórmula que nos permite medir la rentabilidad total de nuestras apuestas deportivas realizadas, de una forma más exacta que el yield (que ya vimos anteriormente).

¿Por qué es tan importante el ROI?

El ROI es tan sumamente importante porque agrega una nueva variable fundamental para el estudio de la rentabilidad como es la rotación del bankroll o rollover en función del bankroll. La rotación del bankroll es muy fácil de calcular con cualquier sistema de control de apuestas que utilicemos (yo recomiendo por su sencillez y utilidad un Excel) ya que únicamente deberemos aplicar esta fórmula:

Rotación del BR: Cantidad apostada total/ Bankroll total

Por ejemplo si hemos apostado durante un periodo de tiempo determinado 9.000€ (en diferentes apuestas y siempre cumpliendo las normas del Money management) y nuestro bankroll total es de 1.000€ podemos establecer que nuestra rotación será:

Rotación del BR: 9000 / 1000 = 9 veces hemos rotado nuestro bank de apuestas durante ese periodo de tiempo.

Es importante también que fijemos un bankroll al inicio o bankroll inicial antes de empezar a contabilizar nuestras apuestas ya que evidentemente, si hacemos las cosas bien, este irá aumentando proporcionalmente a las apuestas realizadas.

¿Cómo se calcula el ROI?

El ROI se calcula utilizando únicamente dos variables ya vistas como son la rotación del bankroll y el yield, de tal forma que podemos establecer que:

ROI (en términos porcentuales) = Yield x Rotación del bankroll

No hay que olvidar que el yield debe estar expresado también en términos porcentuales y que la rotación del bankroll debe estar expresada en tanto por uno.

Pongamos un ejemplo: Supongamos que durante todo el año 2010 hemos realizado un total de 1.600 apuestas que nos ha supuesto apostar un total de 30.000€ y que nuestro yield ha sido bastante bueno ya que hemos conseguido un 7.5%. Nuestro bankroll a día 1 de enero de 2010 era de 1.100€ ¿Cuál es nuestro ROI y nuestro bankroll final?

Bien, vamos por partes:

En primer lugar es necesario calcular la rotación del bankroll:

Rotación del BR: 30.000 / 1.100 = 27.27 veces hemos rotado nuestro bankroll

Por tanto ya podemos calcular nuestro ROI:

ROI: 27.27 x 7.5 = 204.525%

Este ROI significa que durante el año 2010 hemos conseguido triplicar nuestro bankroll en un año o que hemos conseguido una rentabilidad mensual del 17.04% (204.525/12) , por tanto nuestro bankroll final será:

Bankroll final: 1.100 + 1.100 x 2.04525 = 3349.77€ a 31 de diciembre.

Obviamente este caso es de un apostador bastante bueno, no siempre la realidad es así, pero se puede observar como alguien con un yield del 7.5%, realizando apuestas siempre dentro de bank ha conseguido una gran rentabilidad.

Desventajas del ROI:

Pese a ser una de mis medidas de rentabilidad favoritas, presenta algunos problemas.

El principal que podemos mencionar es que el ROI es un dato bastante oculto y confuso, ya que algunos tipsters suelen utilizar otras fórmulas del ROI, como puede ser igualar el ROI al Yield u otras formas alternativas.

Por eso principalmente, dado que no existe un criterio unificado de cálculo nos puede inducir a error el ver una cifra de ROI que realmente no se corresponda con el ROI que hemos utilizado aquí.
 
Buenos Días y feliz año 2018!!!,
Hay alguna manera de poder apostar en BWIN desde Colombia? ahorita trate de registrarme pero dice que desde mi ubicacion no es posible que me pueda registrar por restriccion.

Gracias !
 
Buenos Días y feliz año 2018!!!,
Hay alguna manera de poder apostar en BWIN desde Colombia? ahorita trate de registrarme pero dice que desde mi ubicacion no es posible que me pueda registrar por restriccion.

Gracias !

creo que los colombianos estamos betados alla.

Don Pibe aun se puede ingresar al grupo de wsp? gracias!

mp enviado
 

Los últimos temas