Curso de Redes

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 481556
  • Fecha de inicio
Hola, Abro este tema mas como una consulta para los laneros, y recibir ayuda. Les comento que me esta gustando el tema de las redes y la programación, veo que se gana bien y la verdad nunca había entrado en profundidad en el tema, solo cositas por encima, quiero comenzar casi de ceros en esto, me inscribí en cisco y comencé a tomar el curso de packet tracer, y el básico de redes, pero haciendo nada mas las encuestas y los test de exámenes me encuentro con que mi ingles es demasiado malo, hay alguna opción de tomarlos en español? algún otro curso que recomienden a un novato total en la materia? también quisiera saber como poder mejorar el ingles de forma autodidacta, ya que es algo vital porque la mayoría de cursos de cisco están en ingles y no veo siquiera la opción de español, y para aprender a programar también se requiere el ingles.
Como plataforma para aprendizaje online me gusta PLATZI. Los cursos que he realizado los temas tratados a profundidad y buenos docentes. Además de la cantidad de cursos tienes de donde escoger.
 
Hola, Abro este tema mas como una consulta para los laneros, y recibir ayuda. Les comento que me esta gustando el tema de las redes y la programación, veo que se gana bien y la verdad nunca había entrado en profundidad en el tema, solo cositas por encima, quiero comenzar casi de ceros en esto, me inscribí en cisco y comencé a tomar el curso de packet tracer, y el básico de redes, pero haciendo nada mas las encuestas y los test de exámenes me encuentro con que mi ingles es demasiado malo, hay alguna opción de tomarlos en español? algún otro curso que recomienden a un novato total en la materia? también quisiera saber como poder mejorar el ingles de forma autodidacta, ya que es algo vital porque la mayoría de cursos de cisco están en ingles y no veo siquiera la opción de español, y para aprender a programar también se requiere el ingles.
Primero mejore el inglés, así será más agradable el proceso de aprendizaje ya que casi todo el contenido de calidad en cuanto a cursos está en inglés.
 
Hola, Abro este tema mas como una consulta para los laneros, y recibir ayuda. Les comento que me esta gustando el tema de las redes y la programación, veo que se gana bien y la verdad nunca había entrado en profundidad en el tema, solo cositas por encima, quiero comenzar casi de ceros en esto, me inscribí en cisco y comencé a tomar el curso de packet tracer, y el básico de redes, pero haciendo nada mas las encuestas y los test de exámenes me encuentro con que mi ingles es demasiado malo, hay alguna opción de tomarlos en español? algún otro curso que recomienden a un novato total en la materia? también quisiera saber como poder mejorar el ingles de forma autodidacta, ya que es algo vital porque la mayoría de cursos de cisco están en ingles y no veo siquiera la opción de español, y para aprender a programar también se requiere el ingles.
Ya que veo que un par de personas le han recomendado Platzi,

Resulta que el plan Expert + de ellos está en precio especial hasta el 16 de abril. Ese plan acepta dos personas y se tiene acceso a todos los cursos y escuelas durante un año (Incluyendo Ingles y programación)

El valor normal del año es de $1.219.000 y con el precio especial queda en $939.900, es decir. $470.000 por persona.

Estoy en la busqueda de esa segunda persona para amortizar el valor del plan, la idea es activar el plan desde el 16 de abril.

Me cuenta si le interesa, igual voy abrir un tema para dar la información ampliada con fuentes y todo.
 
Lo que le han dicho, mejore su inglés primero, todo lo de Networks está en inglés y saberlo leer lo saca de aprietos enormes, se lo digo por experiencia

Lo de Platzi yo la verdad le tengo vainas a esas plataformas, por lo que lo mejor es aprender a punta de Google y configuraciones en sus router y demás equipos, pero fundamental el manejo del inglés
 
Ya que veo que un par de personas le han recomendado Platzi,

Resulta que el plan Expert + de ellos está en precio especial hasta el 16 de abril. Ese plan acepta dos personas y se tiene acceso a todos los cursos y escuelas durante un año (Incluyendo Ingles y programación)

El valor normal del año es de $1.219.000 y con el precio especial queda en $939.900, es decir. $470.000 por persona.

Estoy en la busqueda de esa segunda persona para amortizar el valor del plan, la idea es activar el plan desde el 16 de abril.

Me cuenta si le interesa, igual voy abrir un tema para dar la información ampliada con fuentes y todo.
Eliminar
 
Última edición:
Dele sin miedo... En Inglés.

La documentación de Cisco en general es muy basta en inglés claramente. Y si nos vamos a ciertos enfoques como Security (Firewalls como ASA/FTD, u otros devices como ESA, etc), aún mas.

Si llega a disfrutar este eterno aprendizaje del mundo de las redes, el proceso será menos complejo, ánimo.
 
Para mejorar en inglés de manera autodidacta, solo necesita de voluntad, tips que le puedo dar, cambie de idioma su celular, su sistema operativo de su computador, toda interfaz que tenga en español, cambiela a inglés, lo que usted necesita ahora, es generar un habito, con eso se ve obligado a estar buscando palabras que desconoce, pero que a medida que va pasando el tiempo usted se acostumbra al lenguaje, otro consejo que me sirvió a mi, fue dejar de traducir todo al español, es decir, si lee un texto esfuércese mas por entenderlo así en inglés, en vez de entenderlo en español, y también pensar las cosas que va a hacer en inglés, se va a dar cuenta que hay mucho vocabulario que todavía no tiene en su cabeza, pero que es muy cotidiano.

My two cents.
 
La gran ventaja es que usted ya tiene un tema que le apasiona y cuya mejor documentación está en inglés.

Puede empezar las dos cosas en paralelo, en menos de lo que usted cree va a mejorar muchísimo su comprensión del inglés.

Sin miedo!
 
Hola, Abro este tema mas como una consulta para los laneros, y recibir ayuda. Les comento que me esta gustando el tema de las redes y la programación, veo que se gana bien y la verdad nunca había entrado en profundidad en el tema, solo cositas por encima, quiero comenzar casi de ceros en esto, me inscribí en cisco y comencé a tomar el curso de packet tracer, y el básico de redes, pero haciendo nada mas las encuestas y los test de exámenes me encuentro con que mi ingles es demasiado malo, hay alguna opción de tomarlos en español? algún otro curso que recomienden a un novato total en la materia? también quisiera saber como poder mejorar el ingles de forma autodidacta, ya que es algo vital porque la mayoría de cursos de cisco están en ingles y no veo siquiera la opción de español, y para aprender a programar también se requiere el ingles.

Ingles es Base. La mejor documentacion esta en inlges y rara ves la traducen rapidamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drash
Sin inglés es muy complicado. Las Knowledge Base de todos los fabricantes estan en inglés. La información interesante esta en ese idioma. Casi todo lo de TI esta en ese idioma...

Pero no es tan complicado. Aprenda lo básico de inglés.. trate de llegar a un A2 o A2+ y con eso ya se puede leer los manuales. Aprendiendo inglés técnico se le facilita la vida y tiene una gran ventaja frente al mercado.

Mire.. si quiere aprender lo básico y arrancar. comience con Duolingo... use el de computador.... y compre libros de aprendizaje nivel A1 y A2..
 
Gracias por las sugerencias, el nivel que creo tener debe ser un b1, puedo comprender la mayor parte de un manual, pero hay términos técnicos como Daemon, que recién vi en el Introduction to Packet Tracer English 0321 cga, que es el primer curso que estoy tomando, la traducción literal del traductor es demonio pero no se que significa, cosas así son las que me tienen demorado, no son muchos los términos que no conozco, pero si hay varios, volveré a poner el pc en ingles y el celular, y seguir con el input compresible, el problema es que con una inmersión total y que le hablen a uno todo en ingles se facilitaría muchísimo el aprendizaje pero no puedo acceder a eso porque no tengo el dinero para costearme un viaje a aprender ingles, pero seguiré como puedo, no requiero una certificación de ingles, con input compresible y saber hablar y leer me basta.
pues aproveche..
la forma corta... eso lo aprendi en linux de los daemon.... es lo mismo que en DOS.. un TSR... que es lo mismo que casi que los "servicios" en Windows 10. son programas que se cargan y quedan residentes en la memoria del computador.....

Como cuando uno usaba autoexec. bat y config.sys.. o las llaves RUN y RUNONCE del registro de windows.... es algo asi...

Sabe como aprende uno.. instalese un linux en inglés y trate de modificarle parametros de red... ahi uno aprende un resto de vocabulario tecnico en inglés sobre redes....

trate de configurar un Squid o un firewall .. o arme un pequeño servidor de Internet que sirva tanto de dhcp como de nat y de DNS con un firewall...

si no sabe nada de linux o de consola.. le va a tomar meses.. pero va a aprender un resto de inglés tecnico...ademas que queda listo para los cursos de cisco, por que eso se configura a punta de consola....

mire...lo que le decia:
1617513662341.png


hay cosas que toca hacerlas solo por el CLI....

Pregunta: Usted entiende las capas OSI? si ha entendido cuando alguien dice... que el error es capa 8?
 
  • LOL
Reacciones: Mirrortech1997
Buenas tardes

Como han comentado la mayoría de fabricantes tienen su documentación en inglés, pero si conoce los conceptos básicos de redes debería facilitarle la lectura de cualquier documento técnico, así que opino que aparte de ver los videos que comenta de packet tracer inicie la lectura del libro de preparación de examen de ccna , allí se inician con los conceptos más básicos y en caso de que no entienda alguno si puede apoyarse en la búsqueda de documentación en español.

Igual por experiencia propia le sugiero que le dé prioridad al estudio de inglés , desafortunadamente en mi caso entiendo la documentación técnica en ingles pero en varios procesos de empleos he sido rechazado por que mi speaking es muyy básico.

saludos
 
Si alguien le interesa, adquirí el plan expert + de la plataforma de educacion platzi. Este plan me da el derechonde agregar un beneficiario con una cuenta independiente y acceso a todas las escuelas de la plataforma. Si alguien está interesado me puede escribir al interno.
 
Si planeas llegar a un nivel avanzado de networking recomiendo ine.com , el site esta en ingles y tambien cuenta con cursos introductorios de programación enfocada a networking.

La membresia es algo cariñosa pero lo vale 1000% y ellos mantienen sacando promociones para las membresias.
 
Última edición:
Si alguien le interesa, adquirí el plan expert + de la plataforma de educacion platzi. Este plan me da el derechonde agregar un beneficiario con una cuenta independiente y acceso a todas las escuelas de la plataforma. Si alguien está interesado me puede escribir al interno.
Cómo vas con el aprendizaje a través de platzi, estoy contemplando adquirir un plan para mejorar mi nivel de inglés y de paso aprender otras cosas con los cursos incluidos en la plataforma.
 
Cómo vas con el aprendizaje a través de platzi, estoy contemplando adquirir un plan para mejorar mi nivel de inglés y de paso aprender otras cosas con los cursos incluidos en la plataforma.
De momento ha cumplido con mis expectativas. De hecho estoy realizando la escuela de Ingles y con temas de programación (este último desde cero). La comunidad es un plus porque todos aportan.
Ahora Platzi realiza "Retos" que consiste en realizar "n" cursos en "n" tiempo, para acelerar el aprendizaje y fortalecer los hábitos de estudio.

La recomiendo al 100%.
Si puede conseguir una persona para que se dividan entre los dos el valor de platzi expert + sería fenomenal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edugal
Les comento que estoy haciendo el curso de programación básica de platzi (el que es gratis), está muy interesante, mi trabajo es en algo muy distinto al tema de redes y programación pero el tema me llama mucho la atención, tal vez en un futuro los pueda integrar (logística +programación)

Tal vez encuentre a alguien para compartir la membresía del año en la plataforma
 

Los últimos temas