Dónde conseguir un cargador de portatil (80s/90s) con este puerto?

Jdjinn

Lanero Reconocido
21 Oct 2020
337
Buenas.

Hace años tengo un proyecto congelado de restaurar un laptop viejisimo. Sé que probablemente algunos componentes estén muertos después de casi 30 años. Pero quiero comenzar consiguiendole el cargador.

Alguien sabe donde conseguir este cargador y/o como se le llama a ese puerto? Es de un portatil de 1990. Apenas para jugar prince of persia y tetris.

cargador laptop vieja.gif


Para aquellos que han restaurado PCs o laptops viejitas (he visto algunos post aquí recientemente). De no prender el dispositivo, que recomiendan para revisar que no funciona. (cambiar bateria de la board, cambiar cualquier cosa que esté inflada/escurriendo ...)
 
Uy. olvidé especificar que no tengo el cargador. la foto es referencia.

Sí me decían incluso que quedaba más fácil cambiar algo del laptop para conectarlo con un cargador común. Pero pues quisiera conservarlo con puertos y especificaciones originales.
 
Uy. olvidé especificar que no tengo el cargador. la foto es referencia.

Sí me decían incluso que quedaba más fácil cambiar algo del laptop para conectarlo con un cargador común. Pero pues quisiera conservarlo con puertos y especificaciones originales.
has intentado en eBay con el modelo del Laptop?
 
Uy. olvidé especificar que no tengo el cargador. la foto es referencia.
De ser posible con laptop en mano ir a los lados de unilago más hacia la 80, o en el centro 9na con 19 si está en Bogotá. Hay gente que se dedica a eso y así sea algo hechizo se le inventa, lo importante es que le llegue la corriente necesaria.

Para otras ciudades ni idea, por internet pues buscar con la referencia depronto y alguien lo tenga. eBay es un buen sitio para empezar.
 
Yo diria que Unilago, pero dudo que las tengan. La vez que fui a comprar cables para los cargadores de portatiles, tenian muy pocas opciones y solo vi las normales de hoy en dia.
 
A la fija en el centro, en la calle 21 con carrera 10 centro comercial la 21 si no esta alla esta jodido
 
has intentado en eBay con el modelo del Laptop?
Realmente no. Comprar por internet sería un opción a tener en cuenta si los lugares que plantean @Deegu @johnnycolombia @jorgeumb no funcionan. Aunque lo de andar por todo unilago con esa laptop no aguanta: Pesa como 6 kilos XD literal andar con 2 ladrillos en la mano.

Por esos lares de la calle 21 con carrera 10 a que horas y días aguanta ir?

@Toooooony Gracias por el dato! al menos ya le conozco nombre: Conector DIN. Tienes razón en el precio. Esa laptop la rescaté de la basura por 3.000 pesos a un chatarrero. XD no le voy a meter 80k solo para mirar si entra corriente.
 
Última edición:
Realmente no. Comprar por internet sería un opción a tener en cuenta si los lugares que plantean @Deegu @johnnycolombia @jorgeumb no funcionan. Aunque lo de andar por todo unilago con esa laptop no aguanta: Pesa como 6 kilos XD literal andar con 2 ladrillos en la mano.

Por esos lares de la calle 21 con carrera 10 a que horas y días aguanta ir?
No es necesario llevar el laptop, simplemente lleve una foto del cable y cualquier sticker que tenga pegado sobre la descripcion del voltaje y eso. Yo la vez que fui a unilago solo lleve una foto del cable y las especificaciones que siempre vienen en sticker o escritos
 
Algún local en la novena que recomiendes y buen horario para ir?
No sabría decirle, pase por allá hace como 3 semanas y recuerdo haber visto un local de cargadores. sobre la 9na, arranque a caminar desde la cll 19 hacia el norte, Y pasa por el cc de la 21 de una vez. En cuanto al horario, es el centro así que trate que no le coja la noche.
 
  • Me gusta
Reacciones: L'archer y Jdjinn
No sabría decirle, pase por allá hace como 3 semanas y recuerdo haber visto un local de cargadores. sobre la 9na, arranque a caminar desde la cll 19 hacia el norte, Y pasa por el cc de la 21 de una vez. En cuanto al horario, es el centro así que trate que no le coja la noche.
Si, a eso de medio día y nada despues de las 4:30 porque todos los que salen de las oficinas a esa hora ayudan a que haya mas trafico de gente y de carros.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas