Dónde y cuál pasta térmica para mandar a hacer mantenimiento?

Jdjinn

Lanero Reconocido
21 Oct 2020
332
Hola.

Mi laptop y mi PC ya van a cumplir 5 y 6 años de uso: ofimática y juegos. Nada de edición ni overclocking.

En cuanto al laptop:
Hoy me di cuenta que el ventilador del laptop estaba activandose aun sin ningún programa exigente abierto = 60C de gpu y (50C el procesador) según Task manager.

El laptop nunca lo he abierto (aún tiene el sello) y me estaba preguntando si vale la pena llevarlo a la tienda autorizada que aparece en la página del fabricante o, teniendo en cuenta que la garantía terminó hace 2 años, llevarlo junto con la PC a algún local a que le pongan la nueva pasta térmica y le quiten el polvo que pueda haber acumulado.


De no llevarlo a la tienda autorizada, cuál tienda recomiendan en Bogotá? Una que ojalá haga el mantenimiento el mismo día. (Sueño si digo que ojalá una en la que pueda estar presente mientras hacen el mantenimiento?)

Qué Pasta térmica recomiendan?


En cuánto al PC:
Pensaba incluso cambiarle el disipador Scyther que tiene por un Noctua. Lo harían con un sistema de casi 6 años o es botar plata?
 
Llamé a la tienda autorizada y me salieron con un chorro de babas:

Que toca entrarlo por valoración, que se demora entre 8 y 10 días el proceso de valoración y el cambio de pasta térmica. (Cuál valoración?) Mejor dicho al estilo del "ingeniero" cuando decía en los 90s que tenía que llevarse el equipo y dejarlo en el laboratorio porque se estaba quedando corto de espacio en el disco duro o la impresora dejaba de funcionar por tener varios archivos en cola de impresión.

Más de una semana para cambiar la pasta térmica!!

@Thundercat El PC si me arriesgaría a hacerle el cambio al PC . Pero al laptop, si bien he visto tutoriales y se ve fácil, me da vaina porque toca soltar muchos tornillos de la tapa y los disipadores. Será averiguar en Tauret / speedlogic (por solo nombrar algunos).
 
De intentarlo, probablemente terminaría poniendole pasta térmica como si fuera propaganda de crema dental XD.

Es un GT72VR 6RE Dominator Pro. Aquí hay un video tutorial para desarmarlo:
Me imagino que simplemente sería aplicar los pasos hasta el minuto 5:30+- (sin tocar los discos).

Entiendo que cuando sea por garantia y especialmente haya algún daño o defecto, tenga que pasar por los procedimientos que dices. Pero para limpiarle el polvo y ponerle pasta térmica? XD

A cuál parte plástica te refieres, a la tapa?
 
hagalo usted mismo
Llamé a la tienda autorizada y me salieron con un chorro de babas:

Que toca entrarlo por valoración, que se demora entre 8 y 10 días el proceso de valoración y el cambio de pasta térmica. (Cuál valoración?) Mejor dicho al estilo del "ingeniero" cuando decía en los 90s que tenía que llevarse el equipo y dejarlo en el laboratorio porque se estaba quedando corto de espacio en el disco duro o la impresora dejaba de funcionar por tener varios archivos en cola de impresión.

Más de una semana para cambiar la pasta térmica!!

@Thundercat El PC si me arriesgaría a hacerle el cambio al PC . Pero al laptop, si bien he visto tutoriales y se ve fácil, me da vaina porque toca soltar muchos tornillos de la tapa y los disipadores. Será averiguar en Tauret / speedlogic (por solo nombrar algunos).
Asi siempre ha sido con empresas de servicio tecnico. Eso es facil, pero tiene que haber destapado decenas de portatiles para que sea facil, en el primer intento de los principiantes por lo general se rompen pestañas de la carcasa, cintas flex y otras cositas, hay que ser delicado en todo el proceso y saber hacerlo mejor dicho

La temperatura de su portatil esta bien, incluso esta baja para ser un portatil. La pasta termica se degrada despues de muchos años, la verdad cambiarla poco o nada hace y una pasta termica cara tampoco hace milagros si alcaso maximo 3º de diferencia. talves la de metal liquido transfiere un poco mas de calor, pero como quien dice, eso es mas pajazo mental. Limpiar y despejar el radiador si hace una gran diferencia en la temperatura, soplador y brocha es lo mejor y si se da maña no necesita destaparlo.

Pero como dije mas arriba, aqui le dicen que es facil pero si es cacharrero y tiene algo de experiencia. Yo le aconsejaria que le pague aqui a algun lanero de su confianza que le haga ese mantenimiento destapando bien y usted mira el proceso y aprende para la proxima.
 
Última edición:
En laneros hay alguien que tenga chuzo de eso? creo haber visto usuarios ofreciendo el servicio pero por ahí 2 y hace años, en la actualidad creo que ninguno, lo del metal líquido en mi caso bajo 6.4 grados más o menos y el PC no suena tanto, el ventilador la mayoría del tiempo está a bajas RPM, y ahí con lo de limpiar la rejilla del intercambiador si es lo que hace mas diferencia, ya que si tiene motas y bastante polvo 3so es lo que hace que se eleve más la temperatura. puede que sí sea pajazo mental ( eso es subjetivo ) pero por el cambio de comportamiento del ventilador del PC para mí si vale la pena, lo malo es que mancha el cobre pero eso nadie lo ve y no daña el disipador, así que si se quiere volver a poner asta térmica normal es solo limpiar y aplicar.
Pues no se si tengan local pero eso no es necesario, hay muchos cacharreros aqui que no trabajan con eso formalmente pero lo saben hacer hasta mejor.

6.4 grados en un portatil pues si es buena reduccion de temperatura, jugar con la pasta termica como que es la unica opcion en un portatil la verdad. Yo he cambiado pasta termica a varios y sigue la misma vaina, eso si nunca he usado o probado la de metal liquido, por pura fisica claro que deberia funcionar mejor.
 
Yo no recomendaria hacer el proceso solo, uno pagando a un experto porlomenos tiene una garantia por si algo se daña el proceso y se ahorra todo el estrés de tener que ver un video y hacerlo usted mismo. Al final de dia vale la pena pagar lo que le esten cobrando, pero si le recomiendo negociar ese precio. Yo lo que hago en Unilago es ir a una tienda, negociar hasta el precio más bajo que me den, y llevar ese precio a otras tiendas. Todas las tiendas en unilago y en ese tipo de centros comerciales saben cual es el precio minimo de verdad, y si usted entra con ese conocimiento, es mas facil negociar con las personas ya que no le van a poner precios inflados.
 
Gracias por todos los comentarios. Sí me animaría a hacerle el cambio de pasta pero al PC. Aparte del destornillador y el alcohol (me imagino que el típico alcohol de droguería sirve, cierto?) me faltaría la pasta, el paño para limpiar y el soplador (Por ahí había visto a un lanero vendiendo un soplador hace como un mes).

Viendo el tutorial varias veces para el laptop, se ve más sencillo de lo que inicialmente creí, pero si prefiero un profesional en el asunto. y pues las palabras de @OSK sobre la temperatura me dan cierta tranquilidad para buscar con calma a alguien.

@johnnycolombia En alguna de las tiendas te han dejado estar presente durante el procedimiento?

No conozco laneros en persona para contactar y pues ninguno me ha ofrecido el servicio tampoco. (o @Thundercat tu lo harías sin dejar tornillos sobrantes XD?)
 
  • LOL
Reacciones: Deegu
Gracias por todos los comentarios. Sí me animaría a hacerle el cambio de pasta pero al PC. Aparte del destornillador y el alcohol (me imagino que el típico alcohol de droguería sirve, cierto?) me faltaría la pasta, el paño para limpiar y el soplador (Por ahí había visto a un lanero vendiendo un soplador hace como un mes).

Viendo el tutorial varias veces para el laptop, se ve más sencillo de lo que inicialmente creí, pero si prefiero un profesional en el asunto. y pues las palabras de @OSK sobre la temperatura me dan cierta tranquilidad para buscar con calma a alguien.

@johnnycolombia En alguna de las tiendas te han dejado estar presente durante el procedimiento?

No conozco laneros en persona para contactar y pues ninguno me ha ofrecido el servicio tampoco. (o @Thundercat tu lo harías sin dejar tornillos sobrantes XD?)
Desafortunadamente no, especialmente por el tema de COVID. Pero tambien entiendo que esas tiendas no lo dejen a uno estar ahi, suelen ser pequeñas y tener a un cliente ahi metido estorbaria demasiado. Yo lo que hacia era pararme justo afuera de la tienda.

Entiendo que haya nervios sobre una mala manipulacion del equipo, o que depronto le cambien alguna parte por otra generica. Yo cuando fui tambien tenia esa preocupacion, pero la verdad es exagerado pensar que ellos van a tener ahi a la mano las piezas que podrian reemplazar en su equipo. Lo que puede hacer al final es pedirles que le muestren el buen funcionamiento del equipo, y tambien al entrar al panel de control y ver la informacion de los dispositivos activados (cpu, gpu, ram, etc). Esa informacion es casi imposible de falsificar

Vaya tranquilo, busque alguna tienda donde lo traten bien y le respondan bien a todas las preguntas que tenga. No vaya a una tienda donde no le aseguran el buen manejo del equipo y de sus partes, y si tiene preguntas sobre la garantia, o que pasa si ellos le dañan el equipo, haga las preguntas. Si le responden mal, chao. Si le responden bien, con paciencia, ahi es.