Neobancos dale! (Grupo Aval)

Bancos digitales y fintech.
Inicio

e-commerce

Lanero Reconocido
3 Dic 2006
3,728
Hoy hubo el lanzamiento en los principales portales informátivos digitales de dale! O dale.com.co.

Puntualidades del servicio.

Primera plataforma 100% digital de Grupo AVAL cuya razón social es Aval de Digitales S.A.

Funciona como Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos.

Según Editorial La República, inversión inicial promedio de US$5 millones a noviembre de 2019.

Aval Soluciones Digitales (ASD) es el nombre de la Sedpe y Dale! es el primer producto de esta. Los cuatro bancos son accionistas de ASD (AV Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Popular).

Funcionalidades.
  • Recargar con efectivo en más de 31.000 corresponsales bancarios de los bancos Aval, pagos con códigos QR para personas y comercios y tarjeta débito Dale! digital y física.
Los costos iniciales que publicaron hoy, se presentan a continuación:
  • Para el año 2020, así como las 3 alternativas, conocidas (1-Daviplata / RappiPay. 2-Nequi. 3-MOVii), para no pagar el 4*1.000 el valor máximo mensual que puedes tener en dale!: $2.633.409 pesos.

Screenshot_20200225_221039.jpg



Continuemos con las novedades, experiencias y debates de este servicio q a unos les gustara a otros les genera repugnancia la marca por la coyuntura económica y política de sus inversionistas....
 
Última edición:
Si podrán montarle pelea a nequi y a rappipay? Ya tienen muy buena penetrancia, al menos en las ciudades principales. Creo que el punto de atracción es la amplia red de cajeros automáticos de Aval, pero eso solo haría que la gente la use no más para andar retirando plata del cajero y dura así poco tiempo en las arcas del banco.
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Pues por ahora...si la tarjeta tiene cuota de manejo, no superan la oferta de Movii. Pero no deja de ser una opción mas.
 
Si podrán montarle pelea a nequi y a rappipay? Ya tienen muy buena penetrancia, al menos en las ciudades principales. Creo que el punto de atracción es la amplia red de cajeros automáticos de Aval, pero eso solo haría que la gente la use no más para andar retirando plata del cajero y dura así poco tiempo en las arcas del banco.

Pues son pelea de titanes, Bancolombia, Davivienda y este Banco q esta liderado por Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo AVAL, nada más que el o uno de los herederos del individuo con más riqueza en este país.

Lo otro es q hay algo q los tres, no han focalizado desde sus inicios, incluir los segmentos mipymes, de entreda eso les da algunos beneficios a estas unidades productivas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fscavia
Pues por ahora...si la tarjeta tiene cuota de manejo, no superan la oferta de Movii. Pero no deja de ser una opción mas.

Si, se pifiaron, los de RappiPay con Daviplata tanto la tarjeta física como la de Davicard q se genera en la app nativa no tiene costo.

Claro está, q la movii, tienen períodos de promoción iniciaron cobrandola por 25k, luego al 50%, a 0k, y varias iniciativas para crear lo q en digital se llama masa crítica.

Hoy viendo en diferentes portales el despliegue, Google Adwords, Publicidad digital y le han promocionado en la noche en prime time y varios comerciales, ahí ya han desembolsado varias decenas de millones de pesos, así es la dinámica.

Lo mejor es la competencia y además que se viene el banco de los gilinski, lulo bank que traerá otras iniciativas.
 
Última edición:
Ojala! perdure el uso de TC como medio de recarga,

Una duda que tengo; es el uso de la tarjeta como medio de recarga, ¿internamente a este tipo de apps, les genera algún costo ?
o es por el alto riesgo de fraude que deciden apartarse de esto método ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Por lo que veo para tener una cuenta de estas es casi obligatorio tener cuenta regular en un banco, ya que solo se puede recargar con tarjeta de crédito o por PSE, eso prácticamente deja fuera al ciudadano de a pie (el de el rebusque) que es para el que se supone se crearon las cuentas CATS.
 
Ojala! perdure el uso de TC como medio de recarga,

Una duda que tengo; es el uso de la tarjeta como medio de recarga, ¿internamente a este tipo de apps, les genera algún costo ?
o es por el alto riesgo de fraude que deciden apartarse de esto método ?

Todo eso lo tienen requetepensado y el costo por la recarga debe ser mínimo (¿cuando un banco pierde?), creo que por no tener intermediarios y es un banco mejor para ellos (no como en la billetera Tpaga), lo tendrán muy pensado porque en juego está que los usuarios prefieren hacer una recarga que un avance que tiene intereses desorbitantes.

Y no creo tanto el fraude, porque a la larga tiene que coincidir datos del titular de la cuenta con la titularidad de la Tarjeta de crédito y eso tendras son algoritmos, blockchain, inteligencia artificial y decenas de variables para evitar fraude, igual fraude habra, hasta las mismas pasarela de pago lo admiten.

Por lo que veo para tener una cuenta de estas es casi obligatorio tener cuenta regular en un banco, ya que solo se puede recargar con tarjeta de crédito o por PSE, eso prácticamente deja fuera al ciudadano de a pie (el de el rebusque) que es para el que se supone se crearon las cuentas CATS.

No @Damien en las noticias que divulgaron indicaron:

"Varias opciones de recarga sin costo (desde cuentas bancarias y a través de tarjetas de crédito y efectivo por medio de más de 31.000 corresponsales bancarios de los Bancos Aval)".

Dentro de la red de Vía Baloto son corresponsales bancarios del grupo AVAL

Por ahora esto es lo que sale cuando trato de recargar con tc.
Ver el archivos adjunto 405059

Aquí @acodan en el espectador, señalaron:

"Por ahora los usuarios pueden recargar dale! desde cuentas de ahorro o corriente de cualquier banco (a través de PSE) o recibiendo una transferencia de otro usuario dale!, pero en los próximos días se activará la opción para hacerlo con tarjetas de crédito y débito de cualquier banco".

 
Uno puede tener Rappipay, Nequi y Dale, o hay que cerrar una para empezar a usar la otra?
Ud puede tener una de cada una, no hay problema, siempre y cuando no sea de la misma entidad, ejemplo, ahorro a la mano y nequi, ahí si toca cerrar una cuenta para tener la otra, ya que son del mismo bancolombia, de resto no hay problema
 
  • Me gusta
Reacciones: dzaramag
Vamos a ver si mejoran, porque hasta ahora son pocos los servicios que ofrece. A diferencia de Movii que desde que salió fue ofreciendo más servicios. Ni hablar de Nequi y Daviplata que son los reyes del mercado.

Otro detalle es que todavía no tiene aplicación móvil, cosa que sí tiene la competencia.

Eventualmente cuando creen la aplicación móvil este hilo deberá trasladarse a otro sitio.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro y e-commerce
Para motivar mas deberían tener el uso de referidos alguna comisión.
Me acuerdo que Nequi al salir tenia eso y se llamaba el parche y daban plata por referidos y al hacer las primeras recargas
Por eso la cuento directamente como que tiene cuota de manejo, yo uso la Movii muy esporadicamente y aun así no pago un peso.
es chevere movii el asunto es que es dificil sacar la plata de este
Ojala! perdure el uso de TC como medio de recarga,

Una duda que tengo; es el uso de la tarjeta como medio de recarga, ¿internamente a este tipo de apps, les genera algún costo ?
o es por el alto riesgo de fraude que deciden apartarse de esto método ?
segun Dale no hay cobro o comision por la recarga
Uno puede tener Rappipay, Nequi y Dale, o hay que cerrar una para empezar a usar la otra?
se puede tener varias, yo tengo MOVII, NEQUI, DAVIPLATA. Lo que si tengo entendido es que no se pueden tener dos cuentas de regimen simplificado dentro de la misma entidad. es decir dos nequis o dos daviplata
Vamos a ver si mejoran, porque hasta ahora son pocos los servicios que ofrece. A diferencia de Movii que desde que salió fue ofreciendo más servicios. Ni hablar de Nequi y Daviplata que son los reyes del mercado.

Otro detalle es que todavía no tiene aplicación móvil, cosa que sí tiene la competencia.

Eventualmente cuando creen la aplicación móvil este hilo deberá trasladarse a otro sitio.
si total debieron empezar con app ya que esto genera mas empatia con el usuario, nequi empezo asi y se metio en la gente joven de una, daviplata recuerdo que tocaba desde la sim y era una jartera entrar al menu de vive tu sim
 

Los últimos temas