Damn Small Linux - Foro Oficial

spiderchibcha

Lanero Reconocido
21 Mar 2004
95
Foro para usuarios novatos de Damn Small Linux

Decargar DSL aqui
Versión para memoria USB y para correr en windows: dsl-embedded-X.X.zip
Versión para correr en un cd. dsl-X.X.iso.

Bootear DSL desde una memoria USB aqui

Instalar DSL al disco duro aqui

Cambiar wallpaper. En un shell.
Código:
bsetbg -f /ruta/al/wallpaper.jpg

Cargar el dsl a la ram con acceso dma habilitado y teclado en español. En la pantalla de boot.
Código:
dsl toram dsl dma dsl lang=es

Cabiar el teclado a español por default
Editar syslinux.cfg y poner lang=es donde diga lang=us.

Instalar el modem (copyright krawek) aqui
 
Segundo: Montar discos duros

Me tomo mas de diez minutos entender porque no podia acceder a ninguno de mis hd's desde el mnt, no se burlen los que saben.....el diskette tan curioso que aparece al lado derecho de la pantalla, puede cambiarse haciendo clic en las flechas que tiene cerca, ahi van apareciendo todos los discos, memorias usb y unidades de cd y se activan haciendo clic en la barra de al lado(cuando esta verde, esta activa).
Despues de estar activa pueden acceder a ellas normalmente por el explorador.


Inquietud: No he podido escribir sobre el disco duro, es un ntfs con windows 2000, a pesar de estar logeado como super user, me sale que no tego write permission.

Respuesta: Por ahora no podre. El kernel de linux puede leer los discos formateados como NTFS, pero las rutinas de escritura apenas estan en proceso de desarrollo. more info
 
Problema con el myDSL

El gestor de descarga de paquetes myDSL parece trabarse en mi pc (no sé si es que no he esperado lo suficiente) Me fue mejor descargando los paquetes de la pagina aqui , subirlos a mi memoria USB afuera de todos los directorios, y utilizar la opcion
Código:
dsl mydsl=sda1
En vez de ponerlos en sda1 pueden poner el disco que quieran. (ej: hda1, hda7, hdb1)

Para instalar java. Me baje el jdk1.5.0_.0.bin de la pagina de sun, y lo puse en la carpeta /home/ariel
Abri un terminal y corri: sudo /home/ariel/jdk1.5.0_.0.bin, y listo.
 
pues aunque este muy choteada, en lo personal me interesa... un solo post donde se tenga la recompilacion de todo lo aprendido de una distro, yo no veo ningun Oficial de Red Hat, solo informacion desparramada... hay que seguir...
Como Formateo mi HDD(de un GB) para instalar el Small y botee desde el small?...
 
:alien:

Nobunaga dijo:
En esta enlace ya se ha regado bastante tinta :p sobre el tema.
http://www.laneros.com/showthread.php?t=23325
:alien:

Estoy de acuerdo contigo, el tema debe seguirse en el mismo foro informativo donde se ha llevado siempre todo lo relacionado con dsl, solo mirare las preguntas del otro :p

mentiras ... no es problema... solo que eso de foro oficial habiando otro foro donde se llevaba adelante el tema no me parece correcto.
 
david_cc6 dijo:
:alien:

Estoy de acuerdo contigo, el tema debe seguirse en el mismo foro informativo donde se ha llevado siempre todo lo relacionado con dsl, solo mirare las preguntas del otro :p

mentiras ... no es problema... solo que eso de foro oficial habiando otro foro donde se llevaba adelante el tema no me parece correcto.

Va pa esa, volvere al foro donde todo nacio a ver si alguien me ayuda a escribir sobre particiones NTFS desde el dsl, aunque voy a ver si edito mi primer post para agregar todo lo que se ha escrito alla.
 
completo

spiderchibcha dijo:
Foro para usuarios novatos de Damn Small Linux

Decargar DSL aqui

Bootear DSL desde una memoria USB aqui

Instalar DSL al disco duro aqui

Cambiar wallpaper
Código:
bsetbg -f /ruta/al/wallpaper.jpg

Cargar el dsl a la ram con acceso dma habilitado y teclado en español. En la pantalla de boot.
Código:
dsl toram dsl dma dsl lang=es

Cabiar el teclado a español por default
Editar syslinux.cfg y poner lang=es donde diga lang=us.

Perdon, donde esta el archivo syslinux.cfg?
 
bakara dijo:
Perdon, donde esta el archivo syslinux.cfg?
Si te bajaste el dsl-embedded-xx.zip descomprimelo, y te daras cuenta que aparece un syslinux.cfg, si por lo contrario tienes el iso, el archivo debe llamarse isolinux.cfg. Ya sabras qeu para editar el .iso necesitas buscar un programa como isobuster.
 
lo baje hoy... y pues... no se, fue mi primera vez en linux, yq uede reperdido, quisiera q me ayudaran a configurar el modem y todo eso, por q no pude conectarme a internet
y otra, donde tecleo esos codigos q pusieron por ahi??? (es en run program???)
 
FC- tooki dijo:
lo baje hoy... y pues... no se, fue mi primera vez en linux, yq uede reperdido, quisiera q me ayudaran a configurar el modem y todo eso, por q no pude conectarme a internet
y otra, donde tecleo esos codigos q pusieron por ahi??? (es en run program???)

Los que tienen que ver con configuracion del sistema operativo se pasan al kernel en el arranque (donde sale el logo grande del pinguino y te aparece el prompt). Puedes ver mas opciones presionando F2. El de set background lo pones en system.
Voy a editar el primer mensaje para poner un link para configurar los modems en linux, creo que es de krawek, ya lo busco y lo subo.
 
jdk_ dijo:
saludos, hasta donde sé con linux (todavía) no se puede escribir en ntfs, o sí?


Si puede pero tiene sus riesgos, puesto que aun es experimental, consco mucha gente que no ha tenido problemas haciendolo pero a uno que otro se le dañan archivos por hacerlo.

no es muy recomendable pero se puede.
 
rafucho dijo:
los links no sirven... :( quisiera bootearlo desde mi memoria USB, donde lo consigo?
Los habian cambiado en la pagina, acabo de actualizarlos.
Ahora que lo pienso, deberia descargar la pagina y ponerla en un zip aca en el foro. Por si acaso de vuelven a romper los links.
Gracias por avisar
 
Bueno amigos les cuento que queme la imagen a un cd y ahora mismo estoy desde esta excelente distribucion, como?, pues facil, le puse en el menu de opciones de bootear que almacenara en la memoria RAM y que desde ahi arrancara y les cuento que excelente, todo el hardware lo reconocio, la conexion a internet la cogio, que graicas a esto estoy escribiendo en este momento aca y me parece rapidisimo, y eso que esta alojado en la memoria RAM ahora imaginense que estuviera en el disco duro...

PD> perdon por la otrografia pero es que como que no tiene muy buen soporte de idioma para teclado jaja.
 
Ah no sabía, me imaginaba que al estar instalado en el disco duro era mas rapido por el simple hecho de estar instalado en el disco duro...
 
kP-Nikes dijo:
.. pues facil, le puse en el menu de opciones de bootear que almacenara en la memoria RAM y que desde ahi arrancara ...

De todas maneras te hubiera funcionado sin darle la opcion toram, aunque obviamente es más rápido si carga todos los 50 megas a la ram.

Que dicen, será que cuando cuando arranco con mi memoria USB y la opción dsl toram. La memoria corre peligro cuando la saco del puerto sin darle shutdown antes?
Ya lo he hecho y sigue corriendo el dsl como si nada(obvio, todo esta en ram).

PD: La memoria la saco despues de darle umount antes si es que habia montado la sda.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas