Damn Small Linux - Foro Oficial


1º Exactamente que es lo que hay que descargar?? (puede que sea el archivo "current.iso"), sino es asi me pasan la ruta completa?
2º Funciona DSL en un ordenador con lectora de CD, pero sin HDD y con 16 o 32 Mb de ram??
 
kglacius dijo:

1º Exactamente que es lo que hay que descargar?? (puede que sea el archivo "current.iso"), sino es asi me pasan la ruta completa?
Acabo de actualizar el link en mi primer mensaje y puse las instrucciones un poco más claras. Este es el link:
http://distro.ibiblio.org/pub/linux/distributions/damnsmall/current/
Busca el archivo que diga dsl-embedded-1.1.zip si quieres cargarlo a tu memoria, si quieres el CD, bajate el iso. dsl-1.1.iso

kglacius dijo:

2º Funciona DSL en un ordenador con lectora de CD, pero sin HDD y con 16 o 32 Mb de ram??
Si, tengo entendido que lo han probado en PCs con 16Mb de ram y ha funcionado 'decentemente'. No carga ningún archivo en el disco duro, así que no lo necesitas.
 
instalacion con DSL 3.1

Hola!...buscando en internet pille el Damn Small Linux y me parecio interesante instalarlo en un pc antiguo que tengo. Este computador posee dos discos duros(10GB el hda y 4.3GB el hdb), 96 de RAM, Celeron de 300 MHZ y un lector de CD (hdc). Busque en muchas paginas como instalarlo hasta que pille una pagina en la q salia la instalacion del DSL antigua, asi q pense q debia ser parecido aunq ya hallan pasado varias versiones del DSL(instale la DSL3.1). Paso a contar mi historia con DSL porq creo q pueda servir a mas de alguna persona con ganas de meterse en el mundo linux... (bla bla bla je!)
En fin, resulta que pude instalar el DSL 3.1, salvo que me dio un problema al momento de crear las particiones con el cfdisk se me quedaba bloqueado el computador. Busque y busque en internet hasta q lei (o creo q fue una iluminacion) activar en el menu del cd cuando sale boot
boot: dsl dma
que es para activar la aceleración DMA ("Turn on DMA acceleration")
Escribiendo eso ya no se me quedaba pegado el pc a la hora de crear las particiones de swap (hda1) y linux (en hda2). Hasta ahi todo bien. El problema surge al momento de establecer el boot loader. Lo que pasa es lo siguiente:
Al finalizar la instalacion y el reseteo del pc tanto en lilo como en grub me da problemas: en lilo me tira "Kernel Panic: VFS: Unable to mount root fs on 03:02" y en GRUB no lo carga simplemente. Me aparece no se puede cargar sistema operativo.
Busqué y busque en internet alguna solucion y al final me entere que tenia que ingresar a lilo.conf e indicar cual sera la particion donde estara el MBR. Segun lo que debia poner esta todo tal cual segun los foros o manuales que hay por ahi. ¿Como ingresé al DSL si la configuracion de inicio del boot loader estaba mala?: con un cd de Vector linux que tenia por ahi y teclee en boot: linux root=/dev/hda2.
Repito, segun los foristas y manuales de configuracion de lilo.conf esta todo como debe ser.
En algun foro decia q debo indicar el soporte para el disco duro y el bus, pero no se con que herramientas y donde indicarlo...en lilo.conf o en q otro *.*.conf?, suena logico q sea eso si la configuracion de lilo esta bien...aparte tuve q activar en el boot del menu del cd dsl la aceleracion dma, algo tendra q ver supongo
alguna idea vaga tengo de lo que es eso, pero no se con que herramientas ni los procedimientos de donde empezar a tomar pistas y poder seguir arreglando esto...
si me pudieras ayudar, o si faltan mas datos lo averiguo de alguna manera con tal q me ayudes =)...de antemano muchas gracias
 
sera que alguien me puede decir de donde lo puedo descargar completo para usar en una memoria USb, especialmente necesito el Mozilla firefox... Gracias
 
Compilar rdesktop 1.5.0

Hola gente, les comento lo que quiero hacer a ver si alguien me puede dar una mano. Actualmente tengo la versión 4.2.5 de DSL. Principalmente quiero usar rdesktop para conectarme a un Win 2003. Funciona 9 puntos, de no ser porque no puedo redireccionar los discos locales, puertos e impresoras. Ya me leí todas las ayudas posible de rdesktop y jamás funcionó nada, debido a que esta versión de la distribución, viene con la versión 1.3.1 de rdesktop, que no tiene implementadas las funciones que necesito.

Ahora bien... Está disponible en www.rdesktop.org los fuentes de la versión 1.5.0, pero no tengo idea de cómo compilarla. Además he visto que hay que bajar librerías y compiladores para poder hacer esto. Alguien que sepa compilar me puede dar una mano?

Desde ya muchas gracias y saludos.
 
hola soy nuevo en el foro y nuevo en linux, alguien me podria yudar?, acabo de instalar el DSL en una presario 1200, me podrian decir como pudo abrir una memorio usb en DSL para guarda cosas. Tambien si se podria conectarla internet por medio tambien d usb ya que no tiene ethernet.
Salu2 y grax
 
hola soy nuevo en el foro y nuevo en linux, alguien me podria yudar?, acabo de instalar el DSL en una presario 1200, me podrian decir como pudo abrir una memorio usb en DSL para guarda cosas. Tambien si se podria conectarla internet por medio tambien d usb ya que no tiene ethernet.
Salu2 y grax

ejecuta el comando dmesg y luego verificas que debio detectar la usb, como por el estilo /dev/sd*, algo como attaching, y luego lo montas con el comando mount /dev/sd* /mnt/windows por ejemplo, la verdad si eres nuevo porque no usas ubuntu? es mas amigable
 
ejecuta el comando dmesg y luego verificas que debio detectar la usb, como por el estilo /dev/sd*, algo como attaching, y luego lo montas con el comando mount /dev/sd* /mnt/windows por ejemplo, la verdad si eres nuevo porque no usas ubuntu? es mas amigable

Es que estoy tratando de revivir una laptop compaq presario 1200 y me tope con los distros ligeros de linux y me pareceiron buena opcion
 
Problemas con mouse ps/2...

Hola a todos... Descargue la ultima version de DSL (4.4.10) y el problema que tengo al iniciar con el live CD es que el mouse no funciona.
Durante el booteo aparece como reconocido (Generic PS/2 Wheel mouse at /dev/psaux)
Pero una vez que inicio el escritorio el puntero no se mueve para nada.
me tira un error modprobe can´t locate block-major-2 antes de que configure el mouse.
Tengo entendido que es por el Floppy (lo tengo deshabilitado en el BIOS).
Ya probe con Xsetup.sh para cambiar la configuracion del mouse pero no pasa nada.
Tambien tengo deshabilitados en el BIOS los puertos serial y paralelo, no se si eso tendra algo que ver.
Mi mouse es un generico PS/2 con dos botones y ruedita.
Saludos...
 
Hola amigos me gustaría preguntarles si ustedes han logrado arrancar el Damn Small Linux por la red mediante un dhcp y con un trivial ftp o sea lo que yo quiero es arrancarlo por la red desde una pc con windows, si lo han hecho o tienen alguna idea por favor podrian orientarme soy nuevo en estos temas saludos.
 
Hola tengo la compaq presario 1200 (156 RAM) con DSL 4.2 y me fue bien en la instalacion. Pero ahora tengo dos preguntas:

1. Tengo un adaptador de wireless linksys wusb54g. Como hago para q me lo reconozca?. Me baje el driver y dos scripts, q me indican q debo adaptarlos??? A esta laptop le puse antes ubuntu pero me iba muy lento luego de actualizar y el adapatador funcionaba sin problemas.

2. Este equipo lo usaremos para ofimática, cómo puedo instalarle el openoffice??

3. Cómo actualizo DSL? si es q hay soporte.

Saludos y gracias
 
hola gente,
necesitaria ayuda ya que me ocurre un error cuando booteo con el grub me sale

Kernel panic: VFS: Unable to mount root fs on 03:02

y se me quedan titilando las luces del teclado.
Probe modificando el archivo menu.lst del grub modificando el parametro nodma por dma en todas las lineas donde aparecia, ya que en mi caso tmb logre que el live cd me reconozcas las particiones de esa manera.
En fin, no logro arrancar dsl, todo apunta a hda2 donde tengo la particion ext2 pero siempre el mismo mensaje.
Espero me puedan ayudar. Desde ya muchas gracias.

Saludos
 

Los últimos temas