Darle identidad a una red?

Smeagol

Lanero Reconocido
Se unió
7 Ago 2004
Tengo 2 computadores conectados entre sí por un cable de red cruzado: un Dell Optiplex GX280 (con XP UE7 SP2) y un Dell Inspiron 1420 con Vista Home Premium SP1. Sin embargo, en el Centro de Redes y Recursos Compartidos esa red me aparece como "Red no Identificada", y además me sale como Pública, lo cual no me deja compartir archivos a través de ese cable. Le ajusto la configuración a Privada y ahí sí me deja compartir los archivos por el cable (en vez de usar la lenta e inestable red inalámbrica de mi casa).

El detalle es que cuando reinicio cualquiera de los computadores, la conexión se me revierte a Pública. Entonces pensé que si la red tuviera algún nombre, podría conservar la configuración que le ponga. ¿Qué debo hacer para lograrlo y en cuál de los computadores?

RIPTAY

Lanero Reconocido
Se unió
1 Nov 2002
pues por un lado trate de dejar los pc con ip fija a veces resulta mejor y de una vez por todas la fija como privada y por ultimo revise las configuraciones del firewall. no olvide que cada pc debe tener almenos un recurso compartido

Smeagol

Lanero Reconocido
Se unió
7 Ago 2004
El computador de escritorio cuenta ya con una IP fija para la red inalámbrica y otra IP fija para el cable de red. Por la naturaleza del portátil (debo poder conectarlo en cualquier lado), no puedo hacer ésto en este último. Y sí, ya ejecuté el Asistente de Configuración de Red en ambos equipos, comparto archivos, carpetas e impresoras entre los dos computadores. Lo que quiero es que en el Centro de Redes y Recursos Compartidos de Vista no me salga "Red no identificada" sino otra cosa para la conexión por cable. O que si la configure en Privado, pueda reiniciar los computadores y se mantenga ese ajuste.

RIPTAY

Lanero Reconocido
Se unió
1 Nov 2002
pues el asistente de conexion a redes lo que hace es entorpecer las conexiones de red, le recomiendo que haga las configuraciones manualmente, cada pc debe tener almenos un recurso compartido y trate de buscarlos por la ruta unc ejemplo \\nombrepc\recurso\ y los pc se reconocen por si mismo al ver ue existen rutas unc activas. por otro lado revise las configuraciones del firewall. esto debe funcionar con ip dinamica o fija.