Win7 Darle identidad a una red?

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Smeagol

Lanero Reconocido
7 Ago 2004
609
Tengo 2 computadores conectados entre sí por un cable de red cruzado: un Dell Optiplex GX280 (con XP UE7 SP2) y un Dell Inspiron 1420 con Vista Home Premium SP1. Sin embargo, en el Centro de Redes y Recursos Compartidos esa red me aparece como "Red no Identificada", y además me sale como Pública, lo cual no me deja compartir archivos a través de ese cable. Le ajusto la configuración a Privada y ahí sí me deja compartir los archivos por el cable (en vez de usar la lenta e inestable red inalámbrica de mi casa).

El detalle es que cuando reinicio cualquiera de los computadores, la conexión se me revierte a Pública. Entonces pensé que si la red tuviera algún nombre, podría conservar la configuración que le ponga. ¿Qué debo hacer para lograrlo y en cuál de los computadores?
 
pues por un lado trate de dejar los pc con ip fija a veces resulta mejor y de una vez por todas la fija como privada y por ultimo revise las configuraciones del firewall. no olvide que cada pc debe tener almenos un recurso compartido
 
El computador de escritorio cuenta ya con una IP fija para la red inalámbrica y otra IP fija para el cable de red. Por la naturaleza del portátil (debo poder conectarlo en cualquier lado), no puedo hacer ésto en este último. Y sí, ya ejecuté el Asistente de Configuración de Red en ambos equipos, comparto archivos, carpetas e impresoras entre los dos computadores. Lo que quiero es que en el Centro de Redes y Recursos Compartidos de Vista no me salga "Red no identificada" sino otra cosa para la conexión por cable. O que si la configure en Privado, pueda reiniciar los computadores y se mantenga ese ajuste.
 
pues el asistente de conexion a redes lo que hace es entorpecer las conexiones de red, le recomiendo que haga las configuraciones manualmente, cada pc debe tener almenos un recurso compartido y trate de buscarlos por la ruta unc ejemplo \\nombrepc\recurso\ y los pc se reconocen por si mismo al ver ue existen rutas unc activas. por otro lado revise las configuraciones del firewall. esto debe funcionar con ip dinamica o fija.