Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estoy usando el cupon ET4B85I7 y sale esto :/
1571250958991.png

Estoy seleccionando el plan de 3 meses premium... Alguna ayuda :p
 
paa los laneros que tal vez no sepan, av villas esta aprobando en la pagina asi como banco de bogota y banco popular tarjeta de credito digitalmente, esta tarde le ayude a realizar el proceso a una amiga que tenia 703 en datacredito con nula experiencia crediticia y le aprobaron 2.500.000 cabe resaltar que ella solo gana 1.500.000 y es empleada. seria otra oportunidad paraq muchos apliquen y vean como estan con los bancos o que adquieran su primera tc. animo...
Y cuota de manejo gratis??? [emoji16]
 
Efectivamente los de Bancolombia reportaron mal la info de las tarjetas, tengo una con un cupo inicial de 17000 pesos según ellos
 
Me pasó un caso similar, tengo una Visa platinum de Bancolombia con cupo total de 20', la deuda en esa tarjeta es solo 4' pero resulta que para este mes por error reportaron cupo total de 4' eso me llevó el nivel de endeudamiento al 90% y bajó el score de 770 a 701, resulta que hoy radiqué una reclamación y fue peor, ahora por la sola reclamación me bajaron a 686, acaso es algún pecado reclamar, de ayer a hoy bajé 100 puntos sin tener ninguna culpa, dónde esta el control a las entidades y estas disque "centrales de riesgo"?
Tengo la misma situación, tengo 2 tarjetas de 3. 7 cada una con endeudamiento menos del 50% pero en cupo dice Que es el 50 de lo que realmente es, por lo tanto el endeudamiento queda en 98% y aunque el score ni se movió (712) si me dio cosita hacer reclamo para no bajar puntaje ya qoe este mes estoy pensando dejar las tarjetas en cero para liberar endeudamiento porque quiero pedir pronto un crédito de vehículo.
 
Tengo la misma situación, tengo 2 tarjetas de 3. 7 cada una con endeudamiento menos del 50% pero en cupo dice Que es el 50 de lo que realmente es, por lo tanto el endeudamiento queda en 98% y aunque el score ni se movió (712) si me dio cosita hacer reclamo para no bajar puntaje ya qoe este mes estoy pensando dejar las tarjetas en cero para liberar endeudamiento porque quiero pedir pronto un crédito de vehículo.

Por lo visto el problema con los reportes de Bancolombia a Datacredito fue generalizado, toca reclamar, para cualquier entidad con ese reporte usted es visto como una persona que está sobregirada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nunur y ElgranSa
Tengo la misma situación, tengo 2 tarjetas de 3. 7 cada una con endeudamiento menos del 50% pero en cupo dice Que es el 50 de lo que realmente es, por lo tanto el endeudamiento queda en 98% y aunque el score ni se movió (712) si me dio cosita hacer reclamo para no bajar puntaje ya qoe este mes estoy pensando dejar las tarjetas en cero para liberar endeudamiento porque quiero pedir pronto un crédito de vehículo.
A mi tambien me bajo el puntaje a 742 y siempre he estado sobre 800 y todo por Bancolombia, solo debo 294mil de la tarjeta y eso sale como cupo inicial teniendo un cupo real de 22millones. Tocara hacer el reclamo a Bancolombia pero supongo que lo actualizaran hasta el otro mes.

Bancolombia.JPG
 
Por lo visto el problema con los reportes de Bancolombia a Datacredito fue generalizado, toca reclamar, para cualquier entidad con ese reporte usted es visto como una persona que está sobregirada.
Redacté un correo al defensor del consumidor de bancolombia. Vamos a ver con qué salen.
Fui muy específica de que no quería recibir como respuesta que Datacredito es quien deber corregir ya que como dice el Lanero en mensaje anterior, Datacredito solo transcribe información que la fuente (Bancolombia) le transmite.
 
Revisando los otros foros, siento que algo grave debe estar pasando internamente en Bancolombia. Desde el sábado la plataforma esta presentando problemas y si se pasan por el foro de Nequi la cosa no ha sido para nada positiva esta semana.

Bancolombia esta experimentando problemas, varios servicios de nequi dependen de la disponibilidad de este.

Hay retrasos para que las recargas se vean reflejadas.

Yo creo que toca esperar a que resuelvan lo que sea que les esta generando el quebradero de cabeza tan bravo en el que andan, capaz y lo de Datacredito es otro problema mas de la plataforma y se soluciona masivamente en un par de días.
 
Revisando los otros foros, siento que algo grave debe estar pasando internamente en Bancolombia. Desde el sábado la plataforma esta presentando problemas y si se pasan por el foro de Nequi la cosa no ha sido para nada positiva esta semana.



Yo creo que toca esperar a que resuelvan lo que sea que les esta generando el quebradero de cabeza tan bravo en el que andan, capaz y lo de Datacredito es otro problema mas de la plataforma y se soluciona masivamente en un par de días.
Eso estoy pensando yo. A mi por teléfono me dijeron que estaban actualizando porque iban a implementar nuevas funciones. Que el 20 no iban a estar activos los canales por la actualización. Pero creo que se les está saliendo de control.
 
Cómo puedo consultar mi puntaje data crédito de forma online? Yo tengo poco tiempo viviendo en Colombia y solo tengo un cupo en sistecredito y la tarjeta éxito.
 
buena noche ,sera q con 769 puntos en datacredito,me alcanza para una compra de cartera,por 40 M?
Lo que yo siempre hago para saber qué valor más o menos me aprobarían para compra de cartera es metiéndome a Colpatria o bdb y solicitando tc , el cupo que me aprueben lo multiplicó por 2.5 así tengo más o menos u a idea de cuánto me compraran. Te preguntaras de dónde saco esto pues una vez q necesitaba compra de cartera miraba los simuladores de datacredito y me di cuenta q para tc dan cupos tres veces menos que para libre inversión, y así fue cuando solicite en la compra de cartera fue aprobado el cupo con la fórmula q te dije. No aplicará para todos , pero es para tener una idea .
 
Lo que yo siempre hago para saber qué valor más o menos me aprobarían para compra de cartera es metiéndome a Colpatria o bdb y solicitando tc , el cupo que me aprueben lo multiplicó por 2.5 así tengo más o menos u a idea de cuánto me compraran. Te preguntaras de dónde saco esto pues una vez q necesitaba compra de cartera miraba los simuladores de datacredito y me di cuenta q para tc dan cupos tres veces menos que para libre inversión, y así fue cuando solicite en la compra de cartera fue aprobado el cupo con la fórmula q te dije. No aplicará para todos , pero es para tener una idea .
gracias, con q banco hiciste el proceso
 
gracias, con q banco hiciste el proceso
Compré cartera de Bancolombia con Av villas. Lo q te dije de esa " fórmula" sirve es para ver si tienes capacidad de endeudamiento, ya q si no cuenta con capacidad , no te compran cartera, es algo en realidad ilógico porque están comprando una deuda pero así funciona.en cuánto al score en realidad es muy relativo, en mi caso jamás me afectó el score alto o bajo para que un producto sea aprobado, intenta hacer la simulación de compra de cartera con Av villas en la página de ellos te registras y haces on line el pre aprobado, ahí sabes de una si te la compran . Éxitos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jlarios y driver35
pregunta noob, alguno que tenga plan de etb 4g postpago me puede confirmar si estos reportan a datacredito o cifin? es que quiero un plan barato, pero quiero alguno que si me genere historial en estas 2 centrales de riesgo
 
pregunta noob, alguno que tenga plan de etb 4g postpago me puede confirmar si estos reportan a datacredito o cifin? es que quiero un plan barato, pero quiero alguno que si me genere historial en estas 2 centrales de riesgo
Tuve un plan de esos por 2 años y nunca me reporto ni a cifin ni datacrédito.
 

Los últimos temas