Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Gracias cabalino, una vez consiga mi apto ahí si pienso declarar, de verdad que eso ayuda mas, a mí no me ha ido tal mal apesar que tengo un reporte que ya se vence en junio del otro año. Me han aprobado varias TC créditos y de consumo de bajos montos, hoy día tengo solo con mi plan de celular y una sola tarjeta de crédito para liberar cupo de endeudamiento.
Jlarios en realidad el no declarar cierra algunas puertas, ya que por ejemplo no sé si sabes q si eres independiente te toman solo el 60 % máximo de lo que dices qué ganas, con la declaración aseguras que es real lo que dices ganar, declarar en realidad te sale en 0 , por 150 al año que vale eso te cierras puertas , por otro lado es muy probable que aún alcances este año y así facilitar el proceso del hipotecario, recuerda w para subsidio familiar de vivienda dan a persona que ganan hasta 3'100.000 , y das 16 millones casi. Así que declarar pico afecta y ganas más credibilidad y solidez delante del banco, te animo a que hagas la declaración este año, nos cuentas q respuesta te dan, ya con lo del apto estarías más que obligado a declarar ya no es una opción. Ojalá te salga.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
Yo lo primero que hice fue solicitar la TC por la pagina, pero aparecia denegada que fuera a oficina.

De desparche fui a la oficina y le dije al asesor que quería un crédito, que había probado por la pagina y me salio que fuera a oficina, que no necesariamente necesitaba una TC sino el credito que fuera más facil para poder pagar deudas y mejorar mi flujo caja. El hizo el preaprobado y que salia eso y púes como no tenía nada que perder, le dije que listo y tiramos papeles.
Ni recomendación, ni acompañamiento, ni ganas tenía este señor al saber que tenia un castigo. y hoy si me llamo todo feliz a saludar :)
Me pidieron:
Carta laboral actual + la de la empresa anterior (porque en febrero cambie de trabajo)
Certificado de ingresos de la empresa anterior
Paz y salvo de la cartera recuperada
Las ultimas 3 colillas de pago

y no recuerdo que otro papel.
Al fin que cupo te dieron , te cumplieron lo pre aprobado. Excelente noticia
 
Yo lo primero que hice fue solicitar la TC por la pagina, pero aparecia denegada que fuera a oficina.

De desparche fui a la oficina y le dije al asesor que quería un crédito, que había probado por la pagina y me salio que fuera a oficina, que no necesariamente necesitaba una TC sino el credito que fuera más facil para poder pagar deudas y mejorar mi flujo caja. El hizo el preaprobado y que salia eso y púes como no tenía nada que perder, le dije que listo y tiramos papeles.
Ni recomendación, ni acompañamiento, ni ganas tenía este señor al saber que tenia un castigo. y hoy si me llamo todo feliz a saludar :)
Me pidieron:
Carta laboral actual + la de la empresa anterior (porque en febrero cambie de trabajo)
Certificado de ingresos de la empresa anterior
Paz y salvo de la cartera recuperada
Las ultimas 3 colillas de pago

y no recuerdo que otro papel.
superrr.... mi esposo esta en unas condiciones muy similares a las tuyas...recuperando historial crediticio , puntaje en datacredito 685 , castigo 12/48 pero en cifin esta muy bajo aun 347:( , sabes como estas tu CIFIN?
 
Los actualizo de mi proceso contra refinancia para eliminar mis reportes negativos (que por cierto me esta colaborando el lanero Sadakuro ) respondieron el derecho de petición con una respuesta de plantilla que no solucionan nada, pero los hijos de su tal y cual de refinancia mandaron el reclamo a datacredito que por supuesto salio en contra mia y tenga como 70 puntos menos en el score (como 35 por reclamo porque son 2 obligaciones) :mad: me bajo el score a 718 cuando estaba como 781, menos mal que por los proximos 6 meses no me estresa el puntaje.

Para que lo tengan en cuanta si van a realizar reclamaciones, en mi caso no se hicieron directamente a Datacredito si no que se presento el derecho de petición a Refinancia, y como dije a los pijos de huta les falto tiempo para correr e incluir en el reclamo en datacredito.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Los actualizo de mi proceso contra refinancia para eliminar mis reportes negativos (que por cierto me esta colaborando el lanero Sadakuro ) respondieron el derecho de petición con una respuesta de plantilla que no solucionan nada, pero los hijos de su tal y cual de refinancia mandaron el reclamo a datacredito que por supuesto salio en contra mia y tenga como 70 puntos menos en el score (como 35 por reclamo porque son 2 obligaciones) :mad: me bajo el score a 718 cuando estaba como 781, menos mal que por los proximos 6 meses no me estresa el puntaje.

Para que lo tengan en cuanta si van a realizar reclamaciones, en mi caso no se hicieron directamente a Datacredito si no que se presento el derecho de petición a Refinancia, y como dije a los pijos de huta les falto tiempo para correr e incluir en el reclamo en datacredito.
yo pensaba hacer reclamación a claro, mejor me quedo sano por ahora.
 
pensé que solo era a mí, puse una reclamación en Icetex porque llevaban tiempo sin actualizar, hicieron la corrección y el score me bajó como 30 puntos. lo peor es que el reporte era positivo. mal si es positivo y mal si es negativo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
pensé que solo era a mí, puse una reclamación en Icetex porque llevaban tiempo sin actualizar, hicieron la corrección y el score me bajó como 30 puntos. lo peor es que el reporte era positivo. mal si es positivo y mal si es negativo.
lo mejor es hacerlo después de mucho tiempo, por ejemplo, yo tenía una obligación en comcel que terminé en septiembre del 2017 y a marzo del 2018 no la habían cerrado, generé el reclamo por la página de midatacredito.com y me bajó puntaje pero cuando el reclamo cerro positivo me subió significativamente, es decir, recupere lo del reclamo y subí como 30 puntos más me imagino que por el cierre de la obligación
 
superrr.... mi esposo esta en unas condiciones muy similares a las tuyas...recuperando historial crediticio , puntaje en datacredito 685 , castigo 12/48 pero en cifin esta muy bajo aun 347:( , sabes como estas tu CIFIN?
le gane, 230 esta semana que me respondieron el pqr, tengo una obligación súper vieja con refinancia
 
  • Me encanta
Reacciones: Marthalu27
Jlarios en realidad el no declarar cierra algunas puertas, ya que por ejemplo no sé si sabes q si eres independiente te toman solo el 60 % máximo de lo que dices qué ganas, con la declaración aseguras que es real lo que dices ganar, declarar en realidad te sale en 0 , por 150 al año que vale eso te cierras puertas , por otro lado es muy probable que aún alcances este año y así facilitar el proceso del hipotecario, recuerda w para subsidio familiar de vivienda dan a persona que ganan hasta 3'100.000 , y das 16 millones casi. Así que declarar pico afecta y ganas más credibilidad y solidez delante del banco, te animo a que hagas la declaración este año, nos cuentas q respuesta te dan, ya con lo del apto estarías más que obligado a declarar ya no es una opción. Ojalá te salga.
Aun así el tope de ingresos del año anterior no lo obliguen ?
 
Aun así el tope de ingresos del año anterior no lo obliguen ?
Apartir de la aprobación de la ley 1607 de 2012, el Estatuto Tributario en su artículo 6 indica que si la persona natural es residente en el país y no está obligada a presentar declaración de renta, puede presentarla voluntariamente y dicha declaración produce efectos legales.
Mucha gente declara sin estar obligada, es una forma por lo menos de demostrar orden, la declaración es obligatoria cuando se superan topes de resto es voluntaria.por otro lado está comprobado que el declarante tiene un score créditicio más alto y acceso a ciertos montos y productos financieros, entonces no veo ningún fundamento en alguien que pretenda tener un crecimiento( es decir un independiente estar sacándole el cuerpo a la declaración), imposible crecer sin esto, ya que es un requisito fundamental en los bancos y sin los bancos no puedes proyectarte ,ya que nunca vas a tener el dinero suficiente para apalancarte y tener una proyección empresarial o comercial Real.
Demás está por indicarte que sí tienes dos declaraciones de renta así no tengas que hacerlo puedes demostrar por lo menos al banco y al sector financiero tu ánimo de proyección, " una realidad financiera que vives" si es una declaración honesta, y que necesitas ciertos productos o crédito para llegar a donde estás proyectado.
Si ánimo de contradecirte o de causar algún malestar en vos , no creo que 25 millones en créditos sea mucho para lo que tienes proyectado , sería mucho más lo que alcanzarlas con ese simple documento, ya que el solo hecho de tenerlo demuestra que estas proporcionando un crecimiento a futuro, no tenerlo y quedarse ahí , tanto así que alguien que declara tiene todo ese cupo en una sola tarjeta sin necesidad de decir que ganar 30 o 40 millones.
De acuerdo 100% que un independiente que no declara es alguien que no QUIERE salir adelante, aplaza un futuro rentable.
 
Apartir de la aprobación de la ley 1607 de 2012, el Estatuto Tributario en su artículo 6 indica que si la persona natural es residente en el país y no está obligada a presentar declaración de renta, puede presentarla voluntariamente y dicha declaración produce efectos legales.
Mucha gente declara sin estar obligada, es una forma por lo menos de demostrar orden, la declaración es obligatoria cuando se superan topes de resto es voluntaria.por otro lado está comprobado que el declarante tiene un score créditicio más alto y acceso a ciertos montos y productos financieros, entonces no veo ningún fundamento en alguien que pretenda tener un crecimiento( es decir un independiente estar sacándole el cuerpo a la declaración), imposible crecer sin esto, ya que es un requisito fundamental en los bancos y sin los bancos no puedes proyectarte ,ya que nunca vas a tener el dinero suficiente para apalancarte y tener una proyección empresarial o comercial Real.
Demás está por indicarte que sí tienes dos declaraciones de renta así no tengas que hacerlo puedes demostrar por lo menos al banco y al sector financiero tu ánimo de proyección, " una realidad financiera que vives" si es una declaración honesta, y que necesitas ciertos productos o crédito para llegar a donde estás proyectado.
Si ánimo de contradecirte o de causar algún malestar en vos , no creo que 25 millones en créditos sea mucho para lo que tienes proyectado , sería mucho más lo que alcanzarlas con ese simple documento, ya que el solo hecho de tenerlo demuestra que estas proporcionando un crecimiento a futuro, no tenerlo y quedarse ahí , tanto así que alguien que declara tiene todo ese cupo en una sola tarjeta sin necesidad de decir que ganar 30 o 40 millones.
De acuerdo 100% que un independiente que no declara es alguien que no QUIERE salir adelante, aplaza un futuro rentable.
Según lo que he leido, hacer mal la declaración de renta puede traer problemas. Lo mejor es pagar alguien quw realize el tramite?

Por mi parte no estoy obligado a declarar, pero desconozco como hacer el trámite.
 
Apartir de la aprobación de la ley 1607 de 2012, el Estatuto Tributario en su artículo 6 indica que si la persona natural es residente en el país y no está obligada a presentar declaración de renta, puede presentarla voluntariamente y dicha declaración produce efectos legales.
Mucha gente declara sin estar obligada, es una forma por lo menos de demostrar orden, la declaración es obligatoria cuando se superan topes de resto es voluntaria.por otro lado está comprobado que el declarante tiene un score créditicio más alto y acceso a ciertos montos y productos financieros, entonces no veo ningún fundamento en alguien que pretenda tener un crecimiento( es decir un independiente estar sacándole el cuerpo a la declaración), imposible crecer sin esto, ya que es un requisito fundamental en los bancos y sin los bancos no puedes proyectarte ,ya que nunca vas a tener el dinero suficiente para apalancarte y tener una proyección empresarial o comercial Real.
Demás está por indicarte que sí tienes dos declaraciones de renta así no tengas que hacerlo puedes demostrar por lo menos al banco y al sector financiero tu ánimo de proyección, " una realidad financiera que vives" si es una declaración honesta, y que necesitas ciertos productos o crédito para llegar a donde estás proyectado.
Si ánimo de contradecirte o de causar algún malestar en vos , no creo que 25 millones en créditos sea mucho para lo que tienes proyectado , sería mucho más lo que alcanzarlas con ese simple documento, ya que el solo hecho de tenerlo demuestra que estas proporcionando un crecimiento a futuro, no tenerlo y quedarse ahí , tanto así que alguien que declara tiene todo ese cupo en una sola tarjeta sin necesidad de decir que ganar 30 o 40 millones.
De acuerdo 100% que un independiente que no declara es alguien que no QUIERE salir adelante, aplaza un futuro rentable.
Dicho lo anterior, una persona puede declarar voluntariamente sin que se haya complicó los topes.
Entonces, por ejemplo en mi caso si yo quisiera declarar voluntariamente por un monto de $2.700.000
1- esto implicaría no poder pedir el subsidio de vivienda?
2 - de aquí en adelante estaría obligado a declarar así sea voluntariamente?
3-estoy obligado a pagar seguridad social con los $2,700.000? En la actualidad pago sobre $2.000.000 cómo independiente.

Gracias al que pueda ayudar.
 
Dicho lo anterior, una persona puede declarar voluntariamente sin que se haya complicó los topes.
Entonces, por ejemplo en mi caso si yo quisiera declarar voluntariamente por un monto de $2.700.000
1- esto implicaría no poder pedir el subsidio de vivienda?
2 - de aquí en adelante estaría obligado a declarar así sea voluntariamente?
3-estoy obligado a pagar seguridad social con los $2,700.000? En la actualidad pago sobre $2.000.000 cómo independiente.

Gracias al que pueda ayudar.
El subsidio de vivienda lo dan a personas que ganan hasta 3.100.00. deberías averiguar eso bien. Por otro lado el subsidio de mi casa ya no importa cuánto gane sino que cumpla ciertos requisitos como no tener vivienda ni haber aplicado subsidio anteriormente , sería muy contradictorio que para el subsidio llegues diciendo que ganas menos de 1800.000 para que te den 23 millones que es el más alto y luego llegues al banco a decir que te presté con ingresos mayores. Igual eso lo hace mucha gente , pero en realidad lo que vas a necesitar es q el banco de financie el 70% , debes ir bien estructurado para que te den rápido ese hipotecario
 
Para lo subsidios hay dos topes una es vip para los que ganan hasta 2 salarios mínimos y el subsidio es de 30 sm y los vis que es hasta 4 salarios mínimos y el subsidio es de 20 sm, entonces si importa cuánto ganan. De pronto tú dices es el subsidio a la tasa o fresh que ahí puedes ganar más de 4 SM y la vivienda puede costar más de 135 SM

d05e000d7e216b02aca08392c6a82084.jpg
 
Última edición:
Para lo subsidios hay dos topes una es vip para los que ganan hasta 2 salarios mínimos y el subsidio es de 30 sm y los vis que es hasta 4 salarios mínimos y el subsidio es de 20 sm, entonces si importa cuánto ganan. De pronto tú dices es el subsidio a la tasa o fresh que ahí puedes ganar más de 4 SM y la vivienda puede costar más de 135 SM
Perfecto entiendo.
 
Que miran los analistas en un extracto bancario de una cta de ahorros, el promedio o lo que se mueve en los 3 meses??
 
Última edición:
Que miran los analistas en un extracto bancario de una cta de ahorros, el promedio o lo que se mueve en los 3 meses??
Pues lo que miran es que lo que tú soportes tenga coherencia con los demás documentos y lo que has declarado ganar, adicionalmente con lo que reportan los bancos.

Tengo entendido que muchas empresas le reportan los pagos a la Dian

...
 
Que miran los analistas en un extracto bancario de una cta de ahorros, el promedio o lo que se mueve en los 3 meses??
Por lo general los analistas suelen mirar lo siguiente:

- El monto de lo que le ingresa mensual
- Si sus ingresos entran a su cuenta como consignaciones (en efectivo o cheque), o como transferencias bancarias. Varios laneros ha reportado que Bancolombia jode y no aprueba nada cuando hay transferencias interbancarias.
- Los retiros que haga, las compras hechas y los pagos que haga (pagos de servicios públicos, privados, impuestos, etc), para tomar sus egresos.
-El saldo promedio que se mueva en la cuenta
- Si ud puso en la solicitud que es asalariado, el analista mira si los pagos de nómina concuerdan con lo que aparece en la certificación laboral y los desprendibles de pago y si estos pagos los hace la empresa pagadora.

En conclusión, el analista mira absolutamente todo y no deja nada sin revisar de los extractos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
Que miran los analistas en un extracto bancario de una cta de ahorros, el promedio o lo que se mueve en los 3 meses??
Lo q ven es q ese dinero q muevas tenga soportes, facturas de proveedores legales con IVA etc, recuerdo que Bancolombia una vez me rechazo facturas de compras en china por ejemplo, sería muy fácil programarse y simular ingresos y saldos promedio. Todo el analista los aterriza por decirlo asi sobre soportes . Ahí el hace un análisis sobre los soportes y movimientos dependiendo de la actividadqie tengas que % de ganancia tendrías y de ese cálculo el ya sabe tus ingresos y sobre eso te presta, no sin antes saber que si el calcula que ganas 3 millones por si las moscas como se dice cotidianamente el banco solo te presta sobre el 60% de esos supuestos 3 millones. El analista estará es atento a que todo concuerde y que no existan incoherencias por ejemplo tener extracto trimestral por 60 millones y pagar seguridad social por el mínimo, ahí ya a él no le cuadra algo, o tener esos extractos y no declarar renta, o tener esos movimientos y el dice que que la actividad es vender camisas ( pero no tiene factura de proveedores , ni evidencias que el las fábrica o presenta en vez de facturas remisiones, o presenta facturas de proveedores y que compra 1 millón mensual y dice que se gana tres millones, mínimo tendria que tener facturas de 9 a 12 millones de comparas a proveedores mensuales) es muy fácil para ellos ver el hueco o la simulación.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jlarios

Los últimos temas