Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola pqr es la única forma, basado en q allí repisa tu historia de crédito y según ley 1266 de 2008 tienes derecho a conocer todo tipo de información a tu nonbre.

Cuando yo solicité mi clear score en CIFIN yo puse lo siguiente en el aplicativo de PQR:

"Por medio del presente derecho de petición, solicito de manera cordial que por favor se me informe cuál es mi puntaje clear score"

Puse esto tal cual en la PQR, seleccionando la opción de Petición y así fue como me dieron mi puntaje de CIFIN.

Este es el link?

https://www.transunion.co/producto/solicitudes-quejas-y-reclamos-persona-natural

Me sale error.

2ed416f1e05b9463e3f66e74194e032c.jpg
 
Buenas tardes realmente no se si acá sea el sitio para hacer esta pregunta pero: si yo trabajo para una compañía de Estados Unidos ( trabajo acá en colombia)me pagan un salario fijo (en dólares). pero la compañía no tiene ninguna sede ni oficina acá en colombia, mi seguridad social, declaración, pension etc debe ser como independiente? no estaba pagando nada de eso mientras pasaba el tiempo de prueba y etc pero necesito crear un buen perfil de crédito¡ Gracias¡¡
 
Buenas tardes realmente no se si acá sea el sitio para hacer esta pregunta pero: si yo trabajo para una compañía de Estados Unidos ( trabajo acá en colombia)me pagan un salario fijo (en dólares). pero la compañía no tiene ninguna sede ni oficina acá en colombia, mi seguridad social, declaración, pension etc debe ser como independiente? no estaba pagando nada de eso mientras pasaba el tiempo de prueba y etc pero necesito crear un buen perfil de crédito¡ Gracias¡¡
Le sale mejor solicitar productos como independiente. Es más fácil y sencillo dependiendo del banco donde haga la solicitud.
 
Yo lo primero que hice fue solicitar la TC por la pagina, pero aparecia denegada que fuera a oficina.

De desparche fui a la oficina y le dije al asesor que quería un crédito, que había probado por la pagina y me salio que fuera a oficina, que no necesariamente necesitaba una TC sino el credito que fuera más facil para poder pagar deudas y mejorar mi flujo caja. El hizo el preaprobado y que salia eso y púes como no tenía nada que perder, le dije que listo y tiramos papeles.
Ni recomendación, ni acompañamiento, ni ganas tenía este señor al saber que tenia un castigo. y hoy si me llamo todo feliz a saludar :)
Me pidieron:
Carta laboral actual + la de la empresa anterior (porque en febrero cambie de trabajo)
Certificado de ingresos de la empresa anterior
Paz y salvo de la cartera recuperada
Las ultimas 3 colillas de pago

y no recuerdo que otro papel.
Lanero cuéntanos al fin lo de la aprobación que monto te dieron de lo pre aprobado. Y algo más para aportar, te ofrecieron algo más ??.
 
A mí me llamó Colpatria por un preaprobado de 5.9 q la verdad me interesan dependiendo de cuánto $ sEAN las cuotas pero en el momento estoy en otra ciudad, creo q me dijeron q solo era con la cédula.

Cómo cuánto tiempo duraran esos preaprobado? Será que si me acerco a fin de mes todavía está?
 
Nada sigo a la espera, supuestamente fue lo del preaprobado, pero aún no desembolsan ni me llaman a ofrecerme nada.
Ese banco que demora, así me tienen a mí , no! Definitivamente estoy que desisto , en esa serbñvilinea nunca saben nada, las asesora de la oficina dormidas 100% banco poco ágil. Muy malo para mis necesidades los tiempos de este banco.
 
A mí me llamó Colpatria por un preaprobado de 5.9 q la verdad me interesan dependiendo de cuánto $ sEAN las cuotas pero en el momento estoy en otra ciudad, creo q me dijeron q solo era con la cédula.

Cómo cuánto tiempo duraran esos preaprobado? Será que si me acerco a fin de mes todavía está?

Generalmente eso son campañas de 1 mes completo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Old Parr
Ese banco que demora, así me tienen a mí , no! Definitivamente estoy que desisto , en esa serbñvilinea nunca saben nada, las asesora de la oficina dormidas 100% banco poco ágil. Muy malo para mis necesidades los tiempos de este banco.
Ya me desembolsaron por el total del preaprobsdo, me crearon una nueva cuenta de ahorros y pusieron el dinero ahí, ahora me tocara voltear con la tarjeta pa eso y el 4x1000.
Ni siquiera me avisaron pa decirme que me iban a desembolsar en otra cuenta.
 
Ya me desembolsaron por el total del preaprobsdo, me crearon una nueva cuenta de ahorros y pusieron el dinero ahí, ahora me tocara voltear con la tarjeta pa eso y el 4x1000.
Ni siquiera me avisaron pa decirme que me iban a desembolsar en otra cuenta.
Q bien ! De acá en adelante es UD el q va a rechazar algunos bancos de todo lo que le van a ofrecer , un buen ejemplo su caso para los laneros , que se puede recuperar la vida crediticia antes de los 4 años de castigo. Éxitos
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios y Marthalu27
En realidades en este corte de julio que ya no te aparece nada, recuerda q todo es mes vencido, puedes pedir el puntaje todos los meses en cifin, a mí en u a petición donde les señalaba que lo hacía por pqr ya que al contratar control plus me di cuenta que no mostraban score, ellos dijieron que la petición era el único medio para poder conocer score y que es el medio idóneo cuando quiera saber esa información que es variable dependiendo de cada banco etc. Ojalá data crédito te eliminé también la obligación, eso q te pasó en cifin es lo mejor ni va te va a quedar esa tacha que fuiste moroso, pida el score de nuevo, y hágalo como reclamo, no petición, y dígale que su clear score es igual que cualquier do estabas en castigo que no se actualizo la situación y crees que eso está afectando tu historia crediticia, que recuerden que según ley 1266 de 2008 uno de los deberes de las bases de datos es velar por una información actualizada, veraz, no fraccionada y real, lo cual no consideras que se esté cumpliendo ya que tú score es el mismo ahora sin castigo, con respecto a data crédito eso se te actualiza si no es el 23 de este mes el otro mes , porque es mes vencido lo de junio se ve en julio, a lo que te quiten el castigo nos cuentas de cuanto a cuanto te subió el score en data crédito. Éxitos
Para colocar la pqr por la pag de cifin, salen dos opciones, una es "reclamos Web" que dura para responder 15 Días y la otra opción es "solicitudes web que se tarda 8 días.
Para pedir el score cual opción es mejor? yo la ultima vez la pedí por "solicitudes web" y respondieron a los 9 días mandando el reporte a mi casa, entonces no se cual es la diferencia.
 
Para colocar la pqr por la pag de cifin, salen dos opciones, una es "reclamos Web" que dura para responder 15 Días y la otra opción es "solicitudes web que se tarda 8 días.
Para pedir el score cual opción es mejor? yo la ultima vez la pedí por "solicitudes web" y respondieron a los 9 días mandando el reporte a mi casa, entonces no se cual es la diferencia.
Cuando se selecciona Reclamos Web es para cuando se pone PQR por reportes mal hechos, suplantación de identidad, cierre de obligaciones y demás trámites que impliquen modificar, actualizar y corregir lo que aparece en CIFIN. El módulo de solicitudes Web es solamente para pedir información de lo que reposa en esa central de riesgos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
Cuando se selecciona Reclamos Web es para cuando se pone PQR por reportes mal hechos, suplantación de identidad, cierre de obligaciones y demás trámites que impliquen modificar, actualizar y corregir lo que aparece en CIFIN. El módulo de solicitudes Web es solamente para pedir información de lo que reposa en esa central de riesgos.
Gracias por responder, me iré por solicitudes web para pedir mi Score en cifin este mes para ver qué tanto subió después de haberse borrado una permanencia que tenía y que ya cumplió un mes.
 
Hola he leído algunas paginas del foro y les voy a contar mi caso ya que a mi me aprobaron un crédito 15.5 en Bancolombia

mi puntaje en datacredito esta bajo 687 puntos, no tengo deudas con nadie pero tampoco tengo muchos productos bancarios (solo una tc de Colpatria de 600 mil pesos) (y directv ) no he pagado jamas un plan de celular porque desde hace años que pago ese plan de tigo de datos de Mercadolibre. de hecho había pedido una tarjeta de crédito hace como 2 meses en Bancolombia donde tengo mi cuenta de ahorros y recibo mis pagos mensuales de la empresa para la que trabajo y me la negaron según la asesora me dijo porq no tenia seguridad social y como la empresa esta en Estados Unidos ellos no pagan nada de eso en colombia ya que no tienen sede física (yo no estaba pagando nada de eso ya que la verdad estaba un poco indeciso sobre como pagar y por mi sueldo me daba como pereza pagar tanto) apenas voy a empezar a pagar todo eso el otro mes porq necesitaba crear un buen perfil financiero prácticamente estaba nulo, quería comprarme un vehículo y estaba ahorrando para lograr comprarlo en efectivo ya que por situación de perfil de crédito asumia que nadie me iba a financiar nada ni prestar

la semana pasada recibí la llamada de Bancolombia hablando de un pre aprobado de 15.5 yo pregunte que papeles me pedían con un poco pesimismo porq imagine que igual no me iban a aprobar nada y me dijo el asesor no señor solo la cédula. esta mañana acabe de firmar los pagares y los seguros (de vida y desempleo )

y asi sin pagar seguridad social, sin declarar renta, con un puntaje bajo en datacredito por tener poca experiencia

lo unico es que mensualmente recibo en el banco mi salario en dólares...

gracias a eso lograre comprar lo que quería en menos tiempo

quede pagando 36 cuotas de $670.630 un poco alto pero se me asemejo casi a lo mismo que hubiera pagado si me hubieran financiado el vehículo
 
Hola he leído algunas paginas del foro y les voy a contar mi caso ya que a mi me aprobaron un crédito 15.5 en Bancolombia

mi puntaje en datacredito esta bajo 687 puntos, no tengo deudas con nadie pero tampoco tengo muchos productos bancarios (solo una tc de Colpatria de 600 mil pesos) (y directv ) no he pagado jamas un plan de celular porque desde hace años que pago ese plan de tigo de datos de Mercadolibre. de hecho había pedido una tarjeta de crédito hace como 2 meses en Bancolombia donde tengo mi cuenta de ahorros y recibo mis pagos mensuales de la empresa para la que trabajo y me la negaron según la asesora me dijo porq no tenia seguridad social y como la empresa esta en Estados Unidos ellos no pagan nada de eso en colombia ya que no tienen sede física (yo no estaba pagando nada de eso ya que la verdad estaba un poco indeciso sobre como pagar y por mi sueldo me daba como pereza pagar tanto) apenas voy a empezar a pagar todo eso el otro mes porq necesitaba crear un buen perfil financiero prácticamente estaba nulo, quería comprarme un vehículo y estaba ahorrando para lograr comprarlo en efectivo ya que por situación de perfil de crédito asumia que nadie me iba a financiar nada ni prestar

la semana pasada recibí la llamada de Bancolombia hablando de un pre aprobado de 15.5 yo pregunte que papeles me pedían con un poco pesimismo porq imagine que igual no me iban a aprobar nada y me dijo el asesor no señor solo la cédula. esta mañana acabe de firmar los pagares y los seguros (de vida y desempleo )

y asi sin pagar seguridad social, sin declarar renta, con un puntaje bajo en datacredito por tener poca experiencia

lo unico es que mensualmente recibo en el banco mi salario en dólares...

gracias a eso lograre comprar lo que quería en menos tiempo

quede pagando 36 cuotas de $670.630 un poco alto pero se me asemejo casi a lo mismo que hubiera pagado si me hubieran financiado el vehículo

Felicidades por ese logro. Al respecto hay que aclarar una cosa: Bancolombia solamente consulta Datacredito cuando se van a solicitar productos Sufi. Para los demás productos (tarjetas, préstamos, créditos rotativos, etc.) ellos solamente consultan CIFIN. Para su caso, únicamente le consultaron CIFIN para la solicitud de TC que ud pasó inicialmente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ACIDXVII
Hola he leído algunas paginas del foro y les voy a contar mi caso ya que a mi me aprobaron un crédito 15.5 en Bancolombia

mi puntaje en datacredito esta bajo 687 puntos, no tengo deudas con nadie pero tampoco tengo muchos productos bancarios (solo una tc de Colpatria de 600 mil pesos) (y directv ) no he pagado jamas un plan de celular porque desde hace años que pago ese plan de tigo de datos de Mercadolibre. de hecho había pedido una tarjeta de crédito hace como 2 meses en Bancolombia donde tengo mi cuenta de ahorros y recibo mis pagos mensuales de la empresa para la que trabajo y me la negaron según la asesora me dijo porq no tenia seguridad social y como la empresa esta en Estados Unidos ellos no pagan nada de eso en colombia ya que no tienen sede física (yo no estaba pagando nada de eso ya que la verdad estaba un poco indeciso sobre como pagar y por mi sueldo me daba como pereza pagar tanto) apenas voy a empezar a pagar todo eso el otro mes porq necesitaba crear un buen perfil financiero prácticamente estaba nulo, quería comprarme un vehículo y estaba ahorrando para lograr comprarlo en efectivo ya que por situación de perfil de crédito asumia que nadie me iba a financiar nada ni prestar

la semana pasada recibí la llamada de Bancolombia hablando de un pre aprobado de 15.5 yo pregunte que papeles me pedían con un poco pesimismo porq imagine que igual no me iban a aprobar nada y me dijo el asesor no señor solo la cédula. esta mañana acabe de firmar los pagares y los seguros (de vida y desempleo )

y asi sin pagar seguridad social, sin declarar renta, con un puntaje bajo en datacredito por tener poca experiencia

lo unico es que mensualmente recibo en el banco mi salario en dólares...

gracias a eso lograre comprar lo que quería en menos tiempo

quede pagando 36 cuotas de $670.630 un poco alto pero se me asemejo casi a lo mismo que hubiera pagado si me hubieran financiado el vehículo
Bancolombia es un banco super raro, hay personas con scores altos experiencia crediticia 1 A y no les das nada. Y Aveces le prestan a personas reportadas etc, debes aprovechar esta oportunidad con el banco y de ahí en adelante ellos te siguen ofreciendo muchas más cosas, ellos manejan un riesgo interno, les importa muy poco lo que digan las centrales. Ánimo y felicidades
 
  • Me gusta
Reacciones: ACIDXVII