Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Acabo de renovar usando este codigo promocional FXSKYYR4 y la anualidad que vale 96mil pesos salió en 72mil. Para que los que no tienen Midatacredito se animen, llevo 3 años y lo seguiré pagando.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr
Jajajaja trabajan para Datacrédito?

Pagar eso es fomentar la guachafita de esos pu... Esa información debería ser gratuita, al menos la información básica ya que son datos personales. En mi opinión solo vale la pena cuando uno va a hacer algún tipo de solicitud de préstamo
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y Lord 2017
Jajajaja trabajan para Datacrédito?

Pagar eso es fomentar la guachafita de esos pu... Esa información debería ser gratuita, al menos la información básica ya que son datos personales. En mi opinión solo vale la pena cuando uno va a hacer algún tipo de solicitud de préstamo
Eso es una inversion para el que le gusta votar la plata.
 
Jajajaja trabajan para Datacrédito?

Pagar eso es fomentar la guachafita de esos pu... Esa información debería ser gratuita, al menos la información básica ya que son datos personales. En mi opinión solo vale la pena cuando uno va a hacer algún tipo de solicitud de préstamo

Si, porque no nos cuentan porque consideran esa membresia como "la inversion" . Posiblemente nos estemos perdiendo de algo.

La verdad no todos andamos buscando 5 tarjetas black diamond, platinum, uranium.
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRealLanEro
Si, porque no nos cuentan porque consideran esa membresia como "la inversion" . Posiblemente nos estemos perdiendo de algo.

La verdad no todos andamos buscando 5 tarjetas black diamond, platinum, uranium.

En eso estamos totalmente de acuerdo, de hecho tengo TC básica y poco o nada me importa tener una diamond, platinum o lo que sea...

Por qué lo veo como inversión?

Contando la de este año, van 3 veces que el sistema me alerta de reportes negativos por deudas que fueron hechas por bancos o entidades SIN tener derecho a realizarlas, es decir, me reportaron sin estar si quiera atrasado en cuotas.

Y como dice @Sarcoleto , esta uno enterado de cada vez que lo consultan y puede reaccionar si sabe que la consulta o producto no la esta haciendo usted mismo.

Igual, cada uno tenemos nuestra manera de ver las cosas y para mi si vale la pena tenerlo más allá de queter tener X o Y tipo de TC.
 
En mi caso tuve que pagar el año de Datacredito porque actualmente estoy poniéndome al día con mis obligaciones y necesito estar chequeando de manera mensual cómo me van a reportar mis acreedores en la medida en que vaya cancelandoles.

Así mismo, estoy de acuerdo con lo que @Sarcoleto dijo respecto de la suplantación de identidad y consultas sin autorización previa.

Justamente en febrero tuve que sacar en Claro un plan de datos y minutos con equipo a cuotas a nombre de una empresa de la cual soy representante legal y me consultaron mi historia crediticia sin mi autorización, cuando ellos mismos me dijeron que solo consultaban la historia crediticia de la sociedad. En su momento no me di cuenta porque no había pagado suscripción a Datacredito pero después de que la pagué fue donde me di cuenta de lo sucedido. Tuve que hacer reclamo por Datacredito y tiempo después me borraron la huella de consulta.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
En eso estamos totalmente de acuerdo, de hecho tengo TC básica y poco o nada me importa tener una diamond, platinum o lo que sea...

Por qué lo veo como inversión?

Contando la de este año, van 3 veces que el sistema me alerta de reportes negativos por deudas que fueron hechas por bancos o entidades SIN tener derecho a realizarlas, es decir, me reportaron sin estar si quiera atrasado en cuotas.

Y como dice @Sarcoleto , esta uno enterado de cada vez que lo consultan y puede reaccionar si sabe que la consulta o producto no la esta haciendo usted mismo.

Igual, cada uno tenemos nuestra manera de ver las cosas y para mi si vale la pena tenerlo más allá de queter tener X o Y tipo de TC.

pues justamente ese es el tipo de cosas que uno no tiene en cuenta, para mi solo era para el tema de tc , por ejemplo.
 
Precisamente hablando de eso y me llega un mensaje de texto y un correo diciendo:

"Hay una nueva obligación o cuenta en tu historia de crédito. La entidad CITIBANK COLOMBIA registró información de una nueva obligación o cuenta con número xxxxx"

Procederé a llamar y mirar como hago para comunicarme con un asesor pues NO tengo productos con el banco, NO solicité ninguno y de hecho ese banco no es de mi agrado para nada...
 
Muchachos la verdad yo he pagado para monitorearme ya que estoy necesitando un crédito pero les cuento que tal vez no sea tan bueno como dicen o no sé que digan ustedes pero les cuento que acabo de ir al banco caja social ya que me llamaron a decirme que podían ofrecerme un crédito de libre inversión asi que me pegué el viaje hasta la oficina lleve mis papeles y todo bien ya que revise mis cuentas de control plus y datacredito y en ambos puntaje decentes pero oh sorpresa cuándo la asesora me dice que no puede hacer nada que no la deja pasar del primer filtro ya que mi puntaje es muy bajito 590/1000 ( datacredito me dice que tengo 750/950 y cifin el mes oasado cerre en 850/1000 ) caja social pide 650. Que eso a pesar de tener todo lo demás en regla debe ser por el número de consultas que tengo del mes pasado. Leí por acá que aseguraban que las consultas no bajan score pero ella me asegura que sí. Otro dato me consulto cifin y datacredito al tiempo Y me sale con que en cifin no tengo nada de vida crediticia cuando en cifin tengo más que en datacredito. Entonces le mostré lo que me salía en ambas cuentas de monitoreo cifin y data y me dice que el analista no ve lo mismo que nos muestra esos planes de monitoreo. Salí de ahí **** y de una hable por el chat de mi datacredito a preguntar que por que razón el banco me dice que tengo casi 200 puntos menos de score que por eso no pase el primer filtro mientras que ellos me muestran otro puntaje, que para que **** tengo ese plan con ellos si los he dice ahí no es lo que ven los bancos. Y bueno me responde que el banco el que está mal ya que por ley las consultas no bajan score, que el score en datacredito es en tiempo real y a la fecha es el que ellos me muestran que confrontara a la entidad pero es obvio que existe algo raro en todo esto. Ya que no es normal que los de cifin y datacredito se llenen la boca promocionando sus productos con nuestra información si a la final los bancos ven algo totalmente distinto a los que las centrales nos muestran.
 
De datacredito me llegó una alerta de nuevo producto de Citi también. Vi en la página de midatacredito pero no sale nada y luego la página se murió, entró en mantenimiento.

Por ahora creo que no me preocupo ya que hice cambio de visa platinum por infinite y en la página de scotiabank no me salen más productos.
 
Actualización: Como les comenté, el día de ayer hice el pago de mi TC Visa del Banco de Bogotá. Acá dejo la obligación como me aparece en Datacredito y CIFIN antes de haber cancelado por completo esa obligación. Una vez me actualicen la información, estaré publicando una nueva actualización.

Datacredito:

Ver el archivos adjunto 335217

Ver el archivos adjunto 335218

CIFIN:

Ver el archivos adjunto 335219

Actualización 3: Por fin actualizaron la información de la TC Visa que le pagué al Banco de Bogotá a finales de mayo. La obligación ya aparece dentro de las cuentas cerradas, y a partir de ahora me toca empezar a cumplir el ya consabido castigo por 4 años para esta obligación (Duré aproximadamente 3 años y pico sin pagarla). Lo curioso es que dentro del diagnóstico financiero esta obligación cerrada subió el ítem de los productos cerrados con estado positivo y redujo el número de productos en mora dentro de la sección de hábitos de pago y la calificación que me aparecía en K ahora solo sale una línea. En cuanto a CIFIN, aún no me actualizan pero voy a esperar un poco más y si no me resuelven, le voy a poner PQR al banco para que cierren la obligación en esta central de riesgos.

En cuanto a esta TC, como había mencionado que se había reactivado en las aplicaciones del BdB y de otros bancos Aval, la TC desapareció y efectivamente fue cancelada unilateralmente por el banco.

Así es como aparece la ahora extinta TC:

Opera Instantánea_2018-07-17_225118_www.midatacredito.com.png


Opera Instantánea_2018-07-17_225536_www.midatacredito.com.png
 
Última edición:
Precisamente hablando de eso y me llega un mensaje de texto y un correo diciendo:

"Hay una nueva obligación o cuenta en tu historia de crédito. La entidad CITIBANK COLOMBIA registró información de una nueva obligación o cuenta con número xxxxx"

Procederé a llamar y mirar como hago para comunicarme con un asesor pues NO tengo productos con el banco, NO solicité ninguno y de hecho ese banco no es de mi agrado para nada...

Bueno me autocito para informar lo que ocurrio...

Ingresé a la página de mi datacrérdito y no encontré ninguna nuevo producto registerado pero si la alerta de correo y SMS que me llegó. Por ende procedí a entrar a CIFIN y verificar a ver si encontraba algo, efectivamente encontré el producto que me registraba datacrédito el cual pertenece a una cuenta de ahorros que nunca se uso con City (se abre automáticamente al tener productos).

Ya con eso me devolvi a mi datacrédito y encontré el producto registrado pero bajo la categoría "Mis cuentas cerradas"

@supernaut00 Quizás sea lo mismo en su caso.
 
Actualización 3: Por fin actualizaron la información de la TC Visa que le pagué al Banco de Bogotá a finales de mayo. La obligación ya aparece dentro de las cuentas cerradas, y a partir de ahora me toca empezar a cumplir el ya consabido castigo por 4 años para esta obligación (Duré aproximadamente 3 años y pico sin pagarla). Lo curioso es que dentro del diagnóstico financiero esta obligación cerrada subió el ítem de los productos cerrados con estado positivo y redujo el número de productos en mora dentro de la sección de hábitos de pago y la calificación que me aparecía en K ahora solo sale una línea. En cuanto a CIFIN, aún no me actualizan pero voy a esperar un poco más y si no me resuelven, le voy a poner PQR al banco para que cierren la obligación en esta central de riesgos.

En cuanto a esta TC, como había mencionado que se había reactivado en las aplicaciones del BdB y de otros bancos Aval, la TC desapareció y efectivamente fue cancelada unilateralmente por el banco.

Así es como aparece la ahora extinta TC:

Ver el archivos adjunto 340239

Ver el archivos adjunto 340240

Actualización 4: Ahora esa TC ya aparece en CIFIN como obligación cerrada y ya hasta me aparece la fecha en la cual se me levanta el reporte negativo. Lo curioso es que me reportaron positivo en junio, pero en Datacredito no sale reporte en blanco, positivo o negativo. Voy ahora a mandar solicitud a Transunion para que me den mi puntaje a ver si sigue igual o si subió.

Opera Instantánea_2018-07-18_084923_controlplus.cifin.co.png
 
Última edición:
Me acabó de llegar este correo:

Por favor haz caso omiso de las notificaciones enviadas
por Midatacredito el día de ayer (17/07/2018)
sobre cuentas de Citibank Colombia.

No te preocupes, estamos trabajando
para solucionar este tema en el menor tiempo posible.
Te pedimos excusas por cualquier inconveniente
que haya generado esta información.
 
Ayer ingresé a mi Datacredito y me salen todas las obligaciones de bancolombia calificadas en B.
Llame a mi asesora y me dice que yo estoy calificado en A.
Que debo hacer ?