Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy actualizaron la información de datacrédito y me subió el score a 741 pero sigo teniendo curiosidad en que no aparece información de la visa oro que me dio Bancolombia en un preaprobado.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresr9504
Que yo sepa Davivienda y Banco Caja Social son los únicos que consultan 2 veces a centrales de riesgos pero eso es por políticas de ellos. El resto de bancos solo consulta una vez.
Nada occidente también. Juepucha rabia que me han hecho 2 consultas me recibieron papeles y nada que me dicen si me aprueban o no desde el 27 del mes pasado, según ellos porque hay muchas solicitudes
 
Hoy fui a sacar una TdC, de una negada, me dijo la chica que fuera a datacrédito, allí encontraron una cuenta de claro por 273k...jamás he tenido productos con ellos. La joven me dijo que fuera y averiguar lo que ellos dijeran y esperara; que si era suplantación de identidad, hiciera denuncia a fiscalia, y esperar la respuesta de Claro y llevará paz y salvos o que pagara. Que yo solo me daría cuenta de la respuesta , consultando de nuevo datacrédito.

En claro me dijeron que tenía una línea postpago activada en Medellín ,desde sep2017; hice el papel de negación de línea y que en 1 mes dan respuesta. Según la respuesta poner demanda en fiscalía y la SIC.

Alguien me dijo que era de una hacer denuncia y con un derecho de petición, solicitar pruebas (recibo, contrato) a claro y no esperar el mes que me dijeron..
Qué debo hacer? Debo ir a cifin a verificar también?

Lo raro es que soy paranoide y jamás dejo documentos, fotocopias (las marco con fecha y propósito)...como lo hicieron?
#quegracias
Así es. El proceso es sencillo. Hacer pqr directamente a claro acercate a un punto punto atebcion. Ahí toman tus datos y huellas y en 15 dias hábiles te dan respuesta. Te colocan la obligación al día como a los 3 o 4 dias y si descubren que fue suplantación eliminan el reporte mucho antes de los 15 dias. Pero si en realidad debes y no fuiste notificado te lo bajan y te dan 20 dias para pagar y cierran tu producto como positivo y eliminan registro de mora y sin castigo. Experiencia propia no sólo con claro sino con Tigo y con Movistar . Mi papá fue suplantado y la semana pasada en menos de8 dias ya no tiene reporte. Mi hermana igual con claro. Y yo si debía pero como no me notificaron me dieron los 20 dias y pague y nada de nada de castigo o rastro de Mora en datacredito ninen cifin.
 
Nada occidente también. Juepucha rabia que me han hecho 2 consultas me recibieron papeles y nada que me dicen si me aprueban o no desde el 27 del mes pasado, según ellos porque hay muchas solicitudes
Curioso eso, porque cuando tuve tarjetas de crédito con Banco de Occidente ellos solo consultaban una sola vez. En cuanto a la demora, eso es normal en ellos porque es un banco que es más arcaico que el Banco de Bogotá pero un poquito más avanzado que Banco Popular (y eso que Popular es el banco más obsoleto del Grupo Aval) y si a lo anterior le sumamos que estamos en época decembrina, peor aún.
 
Así es. El proceso es sencillo. Hacer pqr directamente a claro acercate a un punto punto atebcion. Ahí toman tus datos y huellas y en 15 dias hábiles te dan respuesta. Te colocan la obligación al día como a los 3 o 4 dias y si descubren que fue suplantación eliminan el reporte mucho antes de los 15 dias. Pero si en realidad debes y no fuiste notificado te lo bajan y te dan 20 dias para pagar y cierran tu producto como positivo y eliminan registro de mora y sin castigo. Experiencia propia no sólo con claro sino con Tigo y con Movistar . Mi papá fue suplantado y la semana pasada en menos de8 dias ya no tiene reporte. Mi hermana igual con claro. Y yo si debía pero como no me notificaron me dieron los 20 dias y pague y nada de nada de castigo o rastro de Mora en datacredito ninen cifin.
Gracias, ayer fui a cifin y solo aparece gracias a Dios lo de claro... nunca he tenido productos con ellos, menos en Medellín. En cifin me dijeron que si sale real lo de la suplantación (que así tiene que ser) no me devuelve el puntaje que tenia, el operador ayer me dijo que en 6 meses nadie me ha consultado, solo está lo de claro,que no podía ver mi puntaje. Hace tiempo Vi que en data crédito que el mío era cercano a 900

Cuéntame cómo fue lo de tus familiares,estoy reparanoico .. gracias
Cómo se enteraron ellos de la estafa y la absolución, etc....o si quieres por MP, aunque creo yo que eso es de ayuda a la comunidad..
 
  • Me encanta
Reacciones: andresr9504
supuestamente Cifin...es la mas completa..y actualiza mas rapido,y al dia de hoy ,datacredito ya tiene actualizado y esos *****os todavia nooo
 
en realidad consultar en la pagina de midatacredito es confiable? no se roban datos o algo asi?
De hecho usted en ningún momento ustef agrega ningúna información adicional. (Excepto la información de la tarjeta con que paga) Ellos ya la tienen toda y solo se limitan a mostrarsela.
 
supuestamente Cifin...es la mas completa..y actualiza mas rapido,y al dia de hoy ,datacredito ya tiene actualizado y esos *****os todavia nooo
Cifin jamás ha sido rápida para actualizar la información. Datacredito es más o menos rápida, pero aún le falta por mejorar este aspecto.
 
Laneros a mi me sale un 848

pero me salen unos en rojo, debería preocuparme por los que dicen no evaluados y por esos en rojo? en algo me perjudican?

upload_2018-12-17_0-12-27.png
 
Cifin jamás ha sido rápida para actualizar la información. Datacredito es más o menos rápida, pero aún le falta por mejorar este aspecto.
una asesora del occidente me dijo q,q ellos miraban cifin por q actualizaban cada 15 dias,y vea

Laneros a mi me sale un 848

pero me salen unos en rojo, debería preocuparme por los que dicen no evaluados y por esos en rojo? en algo me perjudican?

Ver el archivos adjunto 357055
yo tengo 727 y tengo 11 en verde,y 2 rojo y 2 amarillo,muy bueno el diagnostico y vea el puntaje tan mediocre
 
Última edición por un moderador:
si tengo una linea postpago a mi nombre con Movistar hace mas de 2 años en teoria esto no debería aparecer asi??

upload_2018-12-17_9-33-28.png

Ahí que se puede hacer?
 
Laneros a mi me sale un 848

pero me salen unos en rojo, debería preocuparme por los que dicen no evaluados y por esos en rojo? en algo me perjudican?

Ver el archivos adjunto 357055
Pues el puntaje esta bien, pero basicamente no lo han evaluado en nada.... Es mejor que saque aunque sea una tarjeta de credito y manejela bien (busquese una sin cuota de manejo y asi compre una hamburguesa al mes ya le cuenta como historia). Lo del credito hipotecario no se preocupe, pero si es importante que lo evaluen aunque sea con un producto de credito (tarjeta de credito o cuenta corriente), este año yo pedi un credito a libre inversion grandecito y nunca he tenido creditos hipotecarios, pero si tarjetas y cuenta corriente y me lo aprobaron sin lio.
 
en realidad consultar en la pagina de midatacredito es confiable? no se roban datos o algo asi?
Midatacredito es un producto de Datacrédito. Hasta el 31 de diciembre lo puedes consultar sin ningún costo ni registrando tarjeta de crédito siguiendo estos pasos:

1. Ingresa a www.midatacredito.com

2. Clic en primer mes gratis.

3. Crear cuenta/Ingresar con usuario y contraseña, en la casilla código promocional escribir 4EWS4HL4

4. Clic en Aplicar Código

Totalmente gratis, sin registrar datos de tarjeta de crédito
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas