Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A alguien en este tema le leí pero no recuerdo hace cuanto que si la entidad sobre la cual se hizo una reclamación en Datacredito no responde dentro del termino de ley, Datacredito debe actualizar la información y borrar los tiempos de la misma. Es cierto?
 
A alguien en este tema le leí pero no recuerdo hace cuanto que si la entidad sobre la cual se hizo una reclamación en Datacredito no responde dentro del termino de ley, Datacredito debe actualizar la información y borrar los tiempos de la misma. Es cierto?
Eso lo es tan cierto, esas reclamaciones suelen demorarse dependiendo de la entidad. En mi caso le puse dos a claro, ambas demoraron cerca o más de un mes, y nunca fueron a mi favor, opte por reclamar directamente a claro, y estos respondieron a los 15 días dándome la razón y levantando el castigo.

Adicional datacredito dice que esas reclamaciones no afecta el puntaje, pero parece que si.
 
A alguien en este tema le leí pero no recuerdo hace cuanto que si la entidad sobre la cual se hizo una reclamación en Datacredito no responde dentro del termino de ley, Datacredito debe actualizar la información y borrar los tiempos de la misma. Es cierto?
No es cierto.
 
Estoy en la busque de un libre inversión e iba confiado a av villas porque allá tengo la nómina y mis ingresos son buenos además de eso tengo 705 de score en midata credito. Vaya sorpresa cuando el asesor de ese banco me consultó fue en CIFIN donde tengo puntaje de 500 que según el me dijo era demasiado bajo. Siempre llevo mis deudas bien y no uso más del 50% del cupo de TC. En conclusión me negaron de una la solicitud del libre inversión.
Ahora según entiendo tengo que buscar un banco que sólo consulte data crédito saben de alguno?
 
Estoy en la busque de un libre inversión e iba confiado a av villas porque allá tengo la nómina y mis ingresos son buenos además de eso tengo 705 de score en midata credito. Vaya sorpresa cuando el asesor de ese banco me consultó fue en CIFIN donde tengo puntaje de 500 que según el me dijo era demasiado bajo. Siempre llevo mis deudas bien y no uso más del 50% del cupo de TC. En conclusión me negaron de una la solicitud del libre inversión.
Ahora según entiendo tengo que buscar un banco que sólo consulte data crédito saben de alguno?
Banco de Bogotá y Colpatria son recomendados para este caso, porque solo miran Datacredito. El resto de bancos que miran solo esa central joden mucho.
 
Banco de Bogotá y Colpatria son recomendados para este caso, porque solo miran Datacredito. El resto de bancos que miran solo esa central joden mucho.
si, joden mas que catalina, la de la fundacion artistica y cultural colombia vibra, jajajajajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaa...

saludos desde cali, colombia
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Estoy en la busque de un libre inversión e iba confiado a av villas porque allá tengo la nómina y mis ingresos son buenos además de eso tengo 705 de score en midata credito. Vaya sorpresa cuando el asesor de ese banco me consultó fue en CIFIN donde tengo puntaje de 500 que según el me dijo era demasiado bajo. Siempre llevo mis deudas bien y no uso más del 50% del cupo de TC. En conclusión me negaron de una la solicitud del libre inversión.
Ahora según entiendo tengo que buscar un banco que sólo consulte data crédito saben de alguno?
bueno debes saber que 705 es el mismo score de una persona que esta cumpliendo castigo en data credito, lo que te quiero decir es q es muy bajo para no tener reporte alguno. asi que con un score asi no es sorpresa para nada que te nieguen. yo de ud pgo control plus cifin y reviso en caso de que todo este bien paso pqr preguntando porque mi clear score es igual o peor que el de un reportado, tal vez te actualizan.
 
bueno debes saber que 705 es el mismo score de una persona que esta cumpliendo castigo en data credito, lo que te quiero decir es q es muy bajo para no tener reporte alguno. asi que con un score asi no es sorpresa para nada que te nieguen. yo de ud pgo control plus cifin y reviso en caso de que todo este bien paso pqr preguntando porque mi clear score es igual o peor que el de un reportado, tal vez te actualizan.
Cuanto es un puntaje bueno ?? cual es el valor limite ??
 
Yo he tenido el puntaje por debajo de los 700 (no sé por qué, porque nunca he estado en mora ni un día) y me llaman a darme tc, crédito libre inversión con buenos cupos y de diferentes bancos.
 
Lo que hace es que lo pone en estado "reclamación" y borra todas las barras rojas de la mora y las pone en gris. Esto hace que no entre esa obligación en el computo de tu score y por ende te sube, claro está si solo tienes esa obligación en mora y las demás están en positivo. Así que cuando te consultan tienes el beneficio de la duda de que tal vez esa obligación puede resolverse a tu favor. Y te dejan pasar el filtro, ahora puede que el analista te pida paz y salvo para aprobar. Eso en cuanto a si solicitas en oficina, porque en la pagina de Colpatria te aprueba de una mientras esa obligación sea del sector real y ya el sistema de datacredito la haya colocado en reclamación. Experiencia propia y empecé a contarles a conocidos, hicieron lo mismo y les aprobaron en colpatria por la pagina. Aclaro para no confundir debe ser el reclamo que haces en datacredito y contar con que la entidad no te responda en el termino legal de 15 días hábiles, el sistema de datacredito en el dia 16 o 17 te envía un mail que dice que la entidad no te respondió y que les reclames directamente a la entidad y te informa que borra la información que alli aparece, como el saldo en mora y las barras rojas, el estado lo cambia y te bloquea esa obligación para computo del score. De hecho eso es lo que dice la ley 1266 de 2008 al referirse a que si tu reclamas por una obligación asi es como debe aparecer en los operadores de riesgo, pero los muy pijos de puchica no lo hacen si no únicamente cuando se vence el termino legal del reclamo. Ahh si eso le sucede aproveche y pida lo que necesita porque una vez la entidad responda se le viene ese score a pique y ahí si nada que hacer a menos que reclamando ante la entidad si logre algo. Claro móvil por lo menos se tira 3 meses para responder esas reclamaciones por datacredito!! @DrWeiss @p|p3
 
Y entonces para q diablos sirve controlplus?
Lo que pasa es que Transunion está actualizando el obsoleto sistema que venía desde la época en que Asobancaria era dueña de CIFIN y toca esperar a que hayan completado la migración a la plataforma propietaria que ellos usan en Norte América y Europa; situación similar a lo que pasó en su momento con DataCredito.
 
Lo que pasa es que Transunion está actualizando el obsoleto sistema que venía desde la época en que Asobancaria era dueña de CIFIN y toca esperar a que hayan completado la migración a la plataforma propietaria que ellos usan en Norte América y Europa; situación similar a lo que pasó en su momento con DataCredito.
Donde lees todo esto ?
o como lo sabes ?
 
Esta pregunta va a sonar bien boba, perooooo

Yo les pagaba Netflix a uno amigos (aprovechaba para hacer le uso de la tarjeta y no pagar los 2mil) pero ahora el sistema no me puede cobrar porque tengo congelada la tarjeta (consiguieron quien mas le pague)

El hecho de que netflix cobre la mensualidad y mi tarjeta esta congelada , me reporta en data credito?

jajaja si lo se... bastante tonta la pregunta pero mas tonto el que no pregunta
:/ 😅
 

Los últimos temas